En la actualidad hay distintos tipos de cremas en el mercado que se utilizan para el tratamiento de la piel. Sin embargo, muchos de estos no son nada naturales, por lo que pueden llegar a ser contraproducentes. Desde la antigüedad, el aceite de árbol de té o “Tea tree oil” es uno de los productos de origen orgánico proveniente de Australia que tiene propiedades para tratar un sinnúmero de afecciones, tanto para la piel como para el sistema respiratorio.

Además, por si fuera poco, el aceite de árbol de té contiene diversas propiedades que sirven también como cosmético. Debes de conocer muy bien este producto para aprovechar esa serie de beneficios que solo él puede ofrecer. Dentro de esta guía, nos encargaremos de que conozcas sus propiedades, usos y te mostraremos las mejores que se encuentran en el mercado.

Lo más importante

  • Básicamente su uso es en todo tipo de piel; especialmente en las que cuentan con acné, poros obstruidos o imperfecciones.
  • No solamente eso, también puedes aplicarlo en el cabello seco, grasoso o con caspa. Te ayuda a cuidarlo y mantenerlo completamente sano.
  • Así mismo, tiene propiedades gastronómicas como aromatizar y condimentar platos y bebidas.

Ranking: Los mejores aceites de árbol de té del mercado

Como te lo prometimos en el inicio de este artículo, acá podrás encontrar una serie de productos que utilizan o marcas que brindan el tea tree oil o aceite de árbol de té puro para el uso de sus compradores. Son los productos que tienen mejor calificación en el mercado que combinan precio y calidad a la perfección. De entre estos tendrás la oportunidad de seleccionar alguno de ellos y sacarles el mejor provecho.

Puesto nº1: Tree Tea Conditioner

Uno de los productos mejor calificados dentro del mercado online, el presente es un acondicionador para cabello el cual cuenta dentro de sus ingredientes con el famoso aceite de árbol de té. Su formula esta dirigida para aplicarse en cabello seco, humectar el cuero cabelludo y limpiarlo; además, da volumen y textura, también reaviva cualquier tipo de pelo maltratado.

Además de contar con aceites de romero para un crecimiento rápido, queratina para darle fuerza y el tea tree oil como antifúngico y tratar la piel irritada. Es totalmente natural.

Puesto nº2: Tea Tree Essential Oil

Por otro lado, si estabas buscando el aceite de árbol de té totalmente puro, acá esta la opción que te puede interesar. Se trata de un pequeño recipiente de 1oz o 30ml de puro Tea Tree Oil. Es 100% la esencia del producto, lo podrás comprobar por su envase de vidrio.

Es totalmente natural, tiene sus respectivas certificaciones que lo avalan como tal, además es totalmente libre de algún tipo de daño animal. No contienen ningún tipo de aditivo que te puede provocar algún tipo de reacción alérgica. Totalmente destilado por artesanos profesionales.

Puesto nº3: NZ Country 100% Manuka Oil 10ml

Un producto certificado, es 100% natural y concentrado, totalmente puro, fresco y ofrece satisfacer tus exigencias. Este producto promete ser 10 vece más efectivo que cualquiera de sus competidores, como cremas u otros productos.

Es perfecto para cualquier situación que acontezca dentro de tu hogar, picaduras de insectos venenosos, acné, cortaduras, etc. Es un envase de 10 ml que te llegará a tu casa con un pequeño libro que contiene todos los usos que le puedes dar a este aceite.

Puesto nº4: Tea Tree Body Wash

En este lugar tenemos otro derivado del Tea Tree Oil, básicamente es un tratamiento antifúngico para el cuerpo y pies, se trata de un jabón para baño, específicamente pensado para los deportistas o personas que se ven expuestas a cualquier tipo de bacterias en su ambiente.

Su formula incluye como principal componente el aceite de árbol de té, completamente extraído naturalmente y hecho en USA, no contiene ningún tipi de preservantes o material sintético. Hidrata tu piel de manera profunda, refresca y revitaliza. Todo esto en un envase de 12fl Oz a un precio muy accesible.

Puesto nº5: Tea Tree Oil Foot Soak With Epsom Salt

En este lugar nos encontramos con otro producto que tiene como principal ingrediente el Tea Tree Oil, se trata de sales de baño para el tratamiento para pies. Es un tratamiento terapéutico que además del aceite de árbol de té, cuenta con seis aceites más que le dan una calidad inigualable.

El uso de este producto te ofrece relajar completamente tus pies, refrescarlos del estrés del día a día, mantenerlo suave y, sobre todo, sano. Funciona para aquellas personas que sufren de pie sin color, con piel reseca y resquebrajada. No contiene ningún tipo de producto sintético, es completamente natural y puedes usarlo con cualquier dispositivo dedicado al mantenimiento de los pies.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los aceites de árbol del Té

Suenan muy atractivas las propiedades básicas del uso del tea tree oil; sin embargo, debes de tener en cuenta ciertos criterios de compra al momento que desees adquirir el tuyo. Dentro de esta sección te proporcionaremos una serie de aspectos que debes de tomar en cuenta para que hagas la mejor inversión para el cuidado de tu salud. Todo ello respondiendo una serie de preguntas que quizá tengas.

En caso de que ya poseas una crema para hidratar la piel, coloca un par de gotas de aceite para un eficaz remedio contra el acné.
(Fuente: Tomas Anderson: 36958743/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente el tea tree oil?

El aceite de árbol de té, o conocido como “aceite de Malaleuca”, es la esencia que proviene del proceso de cocción de las hojas del árbol de té australiano y que se vuelve aceite. Cuando lo aplicas de manera regular como un medicamento, puede llegar a resultar como un producto antibacterial. Puedes utilizarlo a manera de tratamiento contra el acné, pie de atleta o piojos.

foco

Este aceite de árbol de té, puede llegar a ser comercializado como aceite o componente de otros productos para la piel. Sin embargo, no se debe tomar por la vía oral. Si se ingiere, puede causar síntomas no muy agradables.

¿Cuáles son las propiedades cosméticas del aceite de árbol del Té?

Como bien te habíamos adelantado de esta propiedad, el aceite tiene un alto poder de penetración dérmica. Principalmente su uso es para combatir el acné mediante el uso regular de una crema para la piel mezclada con unas gotas de este aceite. Por otro lado, este producto puede llegar a usarse en el cabello por ser eficaz conta el cabello graso.

Además, por su acción anti fúngica, es decir que puede luchar contra infecciones dérmicas como la caspa y ayuda a regular las glándulas sebáceas. Es por todo eso que también pude encontrársele presente en Shampoos, ya que disminuye el picor e irritación del cuero cabelludo; y, no menos importante, estimula a la microcirculación del cuero cabelludo.

No debes de preocuparte por la comercialización de este producto, ya que se encuentra como componte de cremas para la piel de venta libre.
(Fuente: Amylv: 96271795/ 123rf.com)

¿Para qué sirve el aceite de árbol de té?

Principalmente como antibiótico y antiséptico, lo cual esta comprobado por diversos estudios científicos, médicos y farmacéuticos. El aceite de árbol de té puede ser fácilmente buscado en la web, lo primero que encontrarás son sus propiedades y beneficios. A continuación, te presentaremos un cuadro para ilustrarte de mejor manera esto.

Padecimiento Beneficios
Heridas Es bastante efectivo la aplicación de unas cuantas gotas encima de la lesión.
Verrugas Fácilmente puedes llegar a eliminar las antiestéticas verrugas y no tener recurrir a la cirugía. Básicamente, debes de aplicar por la noche una gota con la esencia del aceite directamente sobre la verruga y taparlo con una gasa. Por la mañana remueve la gasa y no hacer nada durante el día. La duración del proceso depende de la condición de la verruga.
Cabello Regula la actividad de las glándulas sebáceas, por lo que te servirá para los cabellos grasos. También ayuda a combatir el hongo que causa la caspa.
Pediculosis Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero tienes que lavarte el pelo con el champú que utilizas normalmente, para luego, una vez aclarado el cabello, peinarlo con un peine impregnado de aceite.
Higiene corporal Este tipo de aceite es muy recomendable para personas que acuden a gimnasios, piscinas o cualquier otro tipo de lugares en los que se está expuesto a múltiples infecciones.
Conjuntivitis  Se puede agregar una gota de aceite en un vaso con agua hervida tibia, empapar un algodón, exprimirlo y colocar sobre los párpados durante 20 minutos un par de veces al día.
Aromaterapia El aceite de árbol del Té fortalece el sistema inmunológico, por lo que si aromatizas tu hogar a través de difusores o sprays puedes eliminar las bacterias que hay en el ambiente.
Acné Es muy importante la limpieza diaria de la piel utilizando un algodón impregnado de agua y una gota del aceite. Se recomienda aplicarlo una o dos veces al día.
Encías inflamadas, garganta irritada o dolorida Se pueden agregar entre 3 y 5 gotas de aceite en un vaso y realizar enjuagues bucales o gárgaras dos veces al día.
Congestión nasal o sinusitis Se puede hacer por inhalación con 5 o 10 gotas en un vaporizador o una olla de agua hirviendo. Lo que tienes que hacer es tapar tu cabeza con una toalla y cerrar los ojos.
Alivia dolores musculares Con solo unas gotas en la bañera y con el agua a temperatura agradable. 
Después de afeitarse o depilarse Se puede aplicar una pequeña cantidad de aceite de Té para cortes o para desinfectar y calmar la rasquiña.
Quemaduras menores o de sol Se aplica inmediatamente hielo o agua fría para que calme el dolor. Después, se aplica varias veces el aceite de árbol del Té sobre la quemadura para desinfectar. Se continúa con el proceso hasta que se forme una costra. En el momento en que se caiga, se continúa con el proceso aplicando el aceite en menor medida.
Varicela, sarampión o rubeola  Aparte del tratamiento médico, se puede utilizar el aceite de árbol del Té para calmar la picazón y acelerar la cicatrización. Se tiene que utilizar en un vaporizador mientras dure la enfermedad.

¿Qué otros usos se le da al tea tree oil?

Además de los usos que te presentamos anteriormente, debes de saber que es un producto totalmente amigable con los animales. Uno de los usos que puede tener dentro de ellos es el combate contra las garrapatas, pulgas o sarna. Para todos esos casos, únicamente necesitas un par de gotas para aplicar.

De igual manera, se puede usar a este maravilloso aceite como articulo de limpieza; es bastante efectivo dentro de superficies, erradica el moho y, lo más importante quizá, lavar ropa. Por otro lado, funciona como limpiador cosmético, sirve para desmaquillar, dentro de este proceso no reseca la piel. Únicamente debes de diluir el aceite dentro de un poco de agua para retirar el maquillaje con una toalla.

La mayor parte de sus propiedades son medicinales.
(Fuente: Blueskyimage: 25678868/ 123rf.com)

¿Qué precauciones se deben tomar si se usa el aceite de árbol del té?

De seguro, después de todo lo que has leído sobre los beneficios de salud, cosméticos y otros que solamente el Tea Tree Oil ofrece, de seguro te estarás preguntando: ¿Se debe precauciones para el uso de este producto? Déjanos decirte que sí, efectivamente. Un manejo inadecuado de esto podría llegar a ser perjudicial para tu salud. Acá te brindaremos algunas de las precauciones que debes de tomar:

  • Únicamente es de uso externo, procura no ingerirlo.
  • Solo necesitas de unas cuantas gotas, recuerda que es la esencia concentra del árbol de té.
  • Antes de seguir algún tipo de dosis, prueba tu sensibilidad ante el contacto primero para comprobar que no tengas algún tipo de reacción.
  • En caso de que la reacción alérgica o irritación sea positiva, lava con abundante agua. Para futuras aplicaciones, hazlo de manera diluida en agua.
  • Se recomienda encarecidamente que no tenga el contacto directo con la piel de bebé. En caso de que lo hagas, dilúyelo en agua.
  • No lo deposites en su forma más pura dentro de envases de plástico y/o de hielo seco.
  • Mantenlo fuera del alcance de niños, en un lugar fresco y seco.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas del aceite de árbol del té?

Ahora que ya tienes una mejor noción sobre todos los aspectos que rodean al aceite de árbol de té, debes de observar cuales son las ventajas y desventajas.  Nunca está de más tener en cuenta cuales son estos aspectos del producto.

Ventajas
  • Tiene propiedades medicinales
  • Tiene usos cosméticos
  • Es amistoso con los animales
  • Funciona para la limpieza
Desventajas
  • Puede llegar a ser tóxico si se ingiere
  • Debe de saberse las dosis de uso

Criterios de compra

En el momento que tengas pensado el comprar el tea tree oil, es importante que tengas en cuenta diferentes aspectos. Dentro de esta sección, nosotros nos preocupamos por que hagas la mejor elección de tu producto, por lo que consideramos a bien mostrarte los diversos factores que debes de considerar antes de adquirir tu producto.

  • Calidad
  • Cantidad
  • Producto ancestral
  • Opinión de los expertos

Calidad

Este es uno de los primeros aspectos que todas las personas consideramos. Tratándose de productos naturales, no te recomendamos que compres productos que contengan algún tipo de aditivo. Y, en caso de que los traiga, debes de pensar cuales son los efectos que este podría tener, y el impacto.

Además, ten en cuenta a cuáles sustancias eres alérgico, revisa muy bien las viñetas de los productos al momento de adquirirlos. A futuro, podría con llevar algún tipo de reacción o pierda su efectividad.

Algo que caracteriza el aceite de árbol de té, es su penetración dérmica.
(Fuente: Belchonock: 96512757/ 123rf.com)

Cantidad

Como ya te hemos repetido a lo largo de esta guía, estamos hablando de un producto 100% puro en su esencia. Uso es en pocas cantidades, no se recomienda excederse de unas cuantas gotas para su aplicación. No compres cantidades exageradas de esta sustancia, ya que no terminaras de usarlo todo.

foco

Lo mejor es comprar primero una pequeña cantidad y ver cómo funciona.

Producto ancestral

Este es un producto completamente natural, el cual te comentamos que tiene su origen en Australia, este producto ya era consumido por aborígenes del lugar. Ellos conocían las propiedades que rodeaban a esta maravilla y otros mas que no te podrías ni imaginar.

Te recomendamos que busques por productos que tengan sello de certificación “fairtrade”, lo cual significa que es de un comercio justo, con las mejores condiciones de trabajo y de mucha mayor calidad, con un ningún o poco impacto medioambiental.

Es una excelente alternativa para tratar cualquier tipo de lesión.
(Fuente: Dolgachov: 37056215/ 123rf.com)

Opinión de los expertos

Pensando siempre en tu salud, esta es una recomendación de no debes de olvidar. Puedes fácilmente echar un vistazo de lo que expertos de la salud pueden decir sobre este producto. Los expertos dicen que “si se quiere utilizar de forma adecuada, es necesario conocer las contra-indicaciones que tiene el producto”.

Por ser un desinfectante, debes de tener muy en claro que por nada del mundo tienes que ingerirlo ya que sus efectos, al ser una esencia, podrían hacerte pasar un muy mal rato. Recuerda siempre utilizar dosis pequeñas, muy mínimas. Incluso en caso de que sea muy fuerte para tu piel, dilúyelo en agua.

Resumen

El tea tree oil o aceite de árbol de té, es uno de los productos 100% naturales que contiene una amplia gama de beneficios de los cuales ya te hemos explicado acá. Es muy necesario saber cual es la dosis que vas a utilizar, por lo que debes de leer sobre sus usos o acudir a un experto. Para un buen uso es necesario saber sus características.

En caso de que quieras comprarlo, este es tu momento, elige muy bien cual es el que te conviene. Ten en cuenta todo lo que te hemos explicado dentro de la presente guía, y cuida de tu salud de la mejor manera, con uno de los productos naturales mejores del mercado.

En caso de que este articulo te haya parecido interesante, no dudes en compartirla dentro de tus redes sociales y déjanos tu comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 77478923/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
35 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...