El cuidado de nosotros, los hombres, es cada vez más relevante. Y con el paso del tiempo se ha ido tomando en cuenta las diferentes necesidades que el hombre contemporáneo tiene, una de estas necesidades es el cuidado de nuestra barba. Cualquiera de nosotros sabe que el vello facial puede llegar a enredarse, o sobre los picores que conllevan, o de la sequedad.

Toda barba requiere de un cuidado especial, de la nutrición e hidratación necesaria. Una barba sana, limpia y brillante no aparece de la nada, es necesario del uso de ciertos productos que nos ayuden para mantenerla completamente nutrida. Es ahí donde entra en juego el beard oil o aceite para barba. Acá descubrirás cuál es la que necesitas para darle mantenimiento a esa barba de leñador.

Lo más importante

  • En caso de que te encuentres pensando en dejar crecer tu vello facial y evitar las molestias habituales – picor, puntas abiertas, caspa -, el aceite para barba es la solución que estabas buscando.
  • La hidratación de la barba es una parte más de la rutina en los cuidados diarios. La barba debe estar limpia y seca antes de aplicar el aceite.
  • El producto actúa desde la piel, para regular y controlar la secreción sebácea. Una piel sana es la base de una barba sana.
  • Puedes elegir el aceite de barba más adecuado para tu tipo de piel y para la longitud de tu vello facial. También puedes elegir el que tenga un aroma que te guste, o un aceite sin perfume.

Ranking: Los mejores aceites para barba del mercado

Dentro de esta sección podrás observar una selección de los mejores aceite de barba del mercado en línea de Amazon. De esta manera podrás darte una idea de todo lo que implica el cuidado de la piel facial y su vello. Además de cuales son los beneficios que cada una de ellas ofrece el correcto cuidado y nutrición de tu barba.

Puesto n°1: PREMIUM Unscented Beard Oil and Comb Kit

Damos inicio a este ranking con uno de los artículos más comentados y mejor calificados en cuanto al aceite para barba. Se trata de un aceite capaz de hacer lucir a tu barba completamente restaurada, también le da la suficiente protección que necesita. Dile adiós a tu barba reseca y completamente sin brillo; desde la primera aplicación verás resultados completamente satisfactorios.

Se trata de 10 Oz de aceite para barba. Esta marca te asegura que después de su uso, no volverás a cambiar de aceite nunca más. Funciona con cualquier tipo de barba, la hace crecer rápidamente de manera muy fuerte, completamente hidratada, altamente saludable y, lo más importante de todo, es 100% orgánica. Y como si todo lo anterior fuera poco, cuenta con un peine gratis exclusivamente para tu barba; hecho a mano con madera de melocotón.

Puesto n°2: Beard Oil by Mountaineer Brand (2oz)

Por otra parte, en una presentación un poco más pequeña, pero con igual potencial que la anterior presentación, traemos este aceite para barba. Su marca afirma que tiene el doble de efectividad que otras marcas de productos para el cuidado de la barba, y la opinión de cientos de usuarios respaldan esa afirmación.

Es 100% de origen natural y hecha completamente a mano en USA. Es por esa razón que su absorción es mucho mas efectiva. Además, provee a tu barba de completa suavidad, volumen, robustez, y una excelente condición a tu piel. Sobre todo, lo hace crecer con mayor rapidez y mucho más nutrido.

Puesto n°3: Badass Beard Care Beard Oil For Men

Solamente para aquellos leñadores y motociclistas de barba prominente. Se trata de un pequeño frasco que contiene todo lo que tu barba necesita. Es completamente hecha a mano por veteranos expertos en el cuidado de la barba, 100% natural con un grado de orgánico completamente comestible.

100% de la satisfacción está garantizada, repara el cabello sin volumen, hidrata y nutre la piel de tu barba, quita completamente la irritación y promueve el crecimiento de tu barba.

Puesto n°4: Bossman Beard Oil (4oz)

En este lugar encontramos un formato diferente de aceite para barba, se trata de un tipo de crema basado en el aceite para el cuidado de barba tradicional. Es el producto numero 1 en cuanto a “jelly beard oil”. Hace crecer a tu barba de manera mas rápida, con un mayor volumen y textura.

Además, algunos de los componentes detrás de la receta secreta de esta maravilla está una mezcla de extracto de árboles como el Cedro, Picea, Sándalo con un toque de limón, bergamota, lavanda y especias azafrán.

Puesto n°5: Three Beard Oils Set: Sandalwood, Cedarwood and Unscented

Para finalizar con este ranking, te traemos hasta la facilidad de tu computador una serie de aceites Deluxe. Es un kit de tres aceites con diferentes aromas, es completamente versátil para todas esas situaciones. Se un símbolo de virilidad, elegancia y seguridad.

Todos estos aceites son completamente naturales y cada uno de ellos están enriquecidos con las vitaminas y aceites que tu barba necesita. Recobra la vitalidad, volumen, fuerza y confianza en ti y en tu barba. Es completamente de origen vegetal, si no logras conseguir una barba épica se te hará devolución de tu dinero.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el aceite para barba

Al momento de escoger un aceite para barba, debes de considerar una gran serie de factores que quizá desconozcas. Sobre todo, cuando hay que valorar si el precio del producto vale la pena y cumple en realidad las funciones necesarias como hidratar, suavizar, evitar la caspa, desenredar, aportar fragancia o todas ellas. Ponte a pensar en todo esto y aún falta más; pero nosotros te guiaremos.

La hidratación de la barba debe ser una parte más de la rutina en los cuidados diarios del rostro. 
(Fuente: Dolgachov: 112126525/ 123rf.com)

¿Qué es el aceite para barba y qué ventajas tiene?

Para comenzar, el aceite para barba es uno de los productos que nunca debe de faltar en tu rutina de cuidados faciales. Básicamente se aplica con la barba limpia y una vez seca su función principal es mantener saludable el vello facial y la piel. De esta manera, los problemas mas comunes de entre las personas que tienen barba se pueden llegar a controlar, como los poros cerrados, los vellos enredados, etc.

Algunas de las molestias principales de los hombres barbudos es a la caspa; luego de esto, comienza a sentirse un picor. Es por esa razón que algunos deciden afeitarse para no “complicarse la vida”. Por otra parte, hay otros que se dedican a darle el cuidado necesario par evitar todas esas molestias y gozar de un aspecto completamente estético y elegante con su barba.

¿Para qué se utiliza concretamente el aceite para barba?

Cabe aclarar que el objetivo del aceite para barba es: mantener una salud y estética de tu preciada barba. Y muchos sabemos que lo segundo es casi imposible; eso si no pones atención en lo primero: la salud. Por esa razón se insiste en el uso de estos productos, ya que únicamente son parte del proceso para lograr una meta.

Para el cuidado de la barba, todo comienza con un buen lavado (hay productos específicos para ello, con variedades para cada tipo de piel), luego continúa con un buen secado; y culmina con el aceite para barba, el cual tiene la función de hidratar tanto la piel como el vello facial.

Acorde con el tipo de piel que poseas, las necesidades que tengas y el largo de barba.
(Fuente: NejroN: 53533236/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas de usar aceite para barba en el aseo diario?

Si eres una persona que se deja crecer la barba sin dedicarle el mínimo de cuidados, pues has de conocer muchos de los inconvenientes que produce eso, falta de higiene, picor, caspa, piel irritada, etc. Si necesitas de un poco de motivación para comenzar con el cuidado de tu barba, acá te mostramos algunas de las ventajas de un mantenimiento adecuado.

  • Aspecto limpio. La aplicación del aceite, tras el lavado y el secado de la barba, proporciona un aspecto de limpieza al pelo. Algunos aceites para barba tienen también propiedades antisépticas e incluso antibióticas para hacer frente cualquier tipo de bacterias que se puedan acumular en el ambiente.
  • Hidratación de pelo y piel. De manera general, el aceite de barba te ayuda a regular la secreción de grasa de los poros, evitando la sequedad de la epidermis y evitando signos no deseados como el picor y la caspa.
  • Protección del vello facial. Una barba larga no se puede mantener sana sin la hidratación y los cuidados necesarios. Si no lo haces te verás obligado a recortarla o afeitarte para mantenerla sana. No obstante, usando un buen aceite para barba se consigue estimular los folículos pilosos para que el pelo siga creciendo de forma sana. Además, el efecto hidratante del aceite para barba impide que las puntas se abran, al igual que ocurre con el cabello.
  • Efecto calmante. Las irritaciones de la piel, especialmente en el caso los cutis más sensibles, se pueden eliminar por el procedimiento de ablandar el pelo con la aplicación del aceite de barba, gracias a lo cual la piel se ve menos expuesta a los pinchazos del pelo revuelto, evitando así los picores. El efecto hidratante sobre el cutis hace el resto para mantener alejado al picor.
  • Un aroma agradable. Una barba limpia y bien cuidada es un regalo para la vista. Una barba suave puede ser una delicia para el tacto. Y puedes quedarte ahí o atreverte a satisfacer también el sentido del olfato. Una barba limpia, ordenada, brillante y que además huela bien, te brindará una confianza adicional en cualquier situación. Existen aceites para barba con multitud de aromas distintos. Elige el que más te guste y estarás preparado para las distancias cortas.

¿De qué está hecho el aceite para barba?

La composición del aceite para barba está llevada a cabo por diferentes naturales, en los que cada uno de ellos cumple con una función en específico y distinta. Por una parte, están los aceites esenciales, que no se aplican directamente a su alta concentración. Estos se diluyen en otros aceites portadores.

Los aceites esenciales se extraen de una gran variedad de vegetales, y son los que contienen los principios activos, las fragancias, vitaminas y distintas propiedades. Dependiendo del aceite, se potencian algunas ventajas, bien puede ser el alivio de la piel, la hidratación o la capacidad de regular las glándulas sebáceas.

A continuación, verás algunas de las plantas que generalmente se utilizan para la elaboración del aceite para barba:

  • Cardamomo
  • Jojoba
  • Cedro
  • Ciprés
  • Coco
  • Incienso
  • Lavanda
  • Limón
  • Eucalipto
  • Romero
  • Ricino
  • Almendras
  • Oliva

¿Cómo se aplica el aceite para barba?

Es en este punto que se debe de recalcar algo importante: el aceite debe de llegar hasta la piel que se encuentra debajo de la barba para que esta pueda ser efectiva y cumplir con su misión de darle el correcto cuidado a los poros. Un cutis sano es la base de una barbar con esplendor. Dependiendo de la longitud de tu barba, la dosis puede llegar a variar. Veamos un poco de la aplicación paso por paso:

  • Primero, extiende unas gotas de aceite en la palma de tu mano.
  • Luego, frota las dos palmas para repartir de forma homogénea el aceite.
  • Procura introducir las manos abiertas desde la parte inferior.
  • Después, masajea con los dedos la piel bajo la barba y extiende bien el aceite por toda la barba.
  • Recuerda que, antes de aplicar el aceite, la barba tiene que estar completamente limpia. También se recomienda que la barba no se encuentre húmeda, aunque algunos aceites cuentan con la propiedad de funcionar sin necesidad de secarla previamente.
  • En cuanto a la cantidad a utilizar, todo depende del tamaño de tu barba. Se recomienda que empieces aplicando unas pocas gotas – tres o cuatro -; luego, aumentar la dosis según sea necesario. Al aplicar un aceite de barba, siempre es mejor quedarse corto que pasarse.

¿En qué se diferencia el aceite del bálsamo para barba?

Muchas veces, algunos productos para el cuidado personal se pueden llegar a confundirse, tal es el caso del bálsamo y el aceite. Hay que tomar en cuenta una serie de factores los cuales te vamos a presentar. De esta manera, sabrás cuál aplicar dependiendo de la ocasión. Procura elegir el que mejor te convenga, de acuerdo a las necesidades que tengas.

Aceite para barba Bálsamo
Función principal Hidratar. Acondicionar y fijar.
Longitud de la barba Apto para barbas de cualquier tamaño. Especialmente indicado para barbas largas.
Frecuencia de uso Uso diario. Uso diario u ocasional.
Brillo El aceite aumenta el brillo de la barba. El bálsamo le da a la barba un aspecto mate natural.

¿Brillo o volumen? Un dilema para tu barba

Las propiedades que ofrece tanto el bálsamo con el aceite no es tan distinto a primera vista. Incluso, ambos pueden cumplir la función de hidratante. Sin embargo, algo que es necesario recalcar es que el bálsamo te permite amoldar tu barba a una serie de diferentes estilos.

La diferencia que mejor se puede llegar destacar entre estos productos es el en cuanto a la estética. ¿Quieres una barba brillante y reluciente? Entonces el producto por el cual debes de optar es el aceite para barba. Pero si lo que en realidad deseas es moldear tu barba en distintas formas, el bálsamo podría ser la opción más segura.

Si eres una persona que cuida de su barba, sabes que uno de los productos por excelencia para el cuidado diario de tu barba es el aceite para barba.
(Fuente: Gstockstudio: 32264149/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si bien los distintos aceites para barba cuentan con propiedades que son comunes entre ellas, hay algunas que cuentan con variables de son de suma importancia al momento de adquirir una, especialmente considerando las marcas. A continuación, te presentaremos algunos de los criterios que debes de tomar a consideración al momento de adquirir tu propio aceite para barba. Veamos.

  • Función principal
  • Tipo de piel
  • Longitud y tipo de vello facial
  • Aroma
  • Relación calidad-precio

Función principal

Si bien todos los aceites cumplen con la función básica común de mantener una barba saludable; algunos están enfocados en diferentes aspectos: la hidratación, el efecto calmante en la piel, el brillo, o el aroma. En caso de que sea la primera vez que vas a dejarte la barba o comprar un Berad Oil piensa en los aceites que potencien el crecimiento de los folículos pilosos.

Existen varios tipos de aceite que poseen propiedades muy específicas. Por ejemplo, los aceites para barba que contienen vitaminas, y otros que aportan propiedades antibióticas. Esto dependerá de cuál sea tu meta o tu necesidad, deberías elegir el que cumpla mejor con tus objetivos. Y si te gusta oler bien, la oferta de aromas es amplia también.

Tipo de piel

Por otra parte, tenemos que recomendarte que siempre leas las indicaciones o especificaciones del un producto. En este caso, trata de buscar un aceite que sea del tipo perfecto o ideal para tu piel. Analiza bien cual es el tipo de piel que tienes, no es lo mismo una piel seca con otra que tenga exceso de grasa. Cuando busques aceites, no olvides mencionar este aspecto.

Algunos tienen ingredientes que están especialmente orientados a tratar los diferentes tipos de piel. Por ejemplo, el aceite apricot seed que se encarga de tratar los casos de piel seca. También hay otros aceites que están mejor adaptados para regular la secreción de pieles grasas; tal es el caso del caite de coco. Hay muchos más y puedes llegar a encontrar el perfecto para ti.

Se aplica con la barba limpia, una vez seca, y su función primordial es la de mantener saludable tanto el vello facial como la piel.
(Fuente: NejroN: 42273599/ 123rf.com)

Tipo de barba

No es lo mismo contar con una barba de hace tres días que una de tres meses, o tres años. El concepto esta bastante claro: la longitud de la barba es uno de los factores que también se deben de tomar en cuenta. Además, no todos poseemos el mismo tipo de cabello, el grosor de este puede llegar a variar de barba en barba, incluso hay barbar rizadas y lacias.

Muchas de los aceites para barba están especialmente pensadas para barbas de longitud larga; básicamente, porque su función es facilitar el crecimiento sano del vello facial. Ten en cuenta factores, por ejemplo: el de tener la barba larga y la piel grasa, con un vello grueso y rizado. Es así como se identifica cuál será el aceite perfecto para ti.

Aroma

Si eres una persona bastante social que entra en contacto con otros, sabrás lo incomodo que es hacerlo con una barba con un olor poco agradable. Recuerda que en esta se juntan una serie de piel muerta y otros tipos de residuos del ambiente. Esto ultimo pasa con las personas que no le dedican un cuidado a su barba. Un aroma para tu barba puede llegar a darle un toque de personalidad.

Hay dos tipos de fragancias: las fuertes o suaves. Estos provienen de extractos de madera como el cedro, que siempre han estado en los aceites para barba, dan un toque que generalmente se asocian con la virilidad. Hay otros más sutiles como los cítricos. Hay una larga lista de aromas, solo debes de revisar la etiqueta del producto para imaginar a qué huele.

Está claro que el cuidado diario de la barba tiene una doble meta: la salud y la estética.
(Fuente: Mark Bowden: 41146983/ 123rf.com)

Relación calidad-precio

No cabe la menor duda que para comprobar y corroborar los resultados, más allá de lo que las diferentes marcas te pueden llegar a decir, está la opinión de los usuarios. Esta siempre va acorde con los resultados positivos que obtienen de ese producto. No es casualidad que algunos de los productos mejor valorados tengan precios accesibles.

Recuerda revisar las opiniones de los usuarios. No siempre el precio influye en una buena decisión.  En algunos casos podrás encontrar kits de tratamientos para tu barba o promociones 2×1. A veces, se da la circunstancia de que la relación calidad-precio se valora por factores externos al producto en sí.

Resumen

Después de todo lo leído en este artículo, únicamente se puede llegar a una conclusión: la barba no se cuida sola. Recuerda que el aceite para la barba es únicamente un paso dentro de tu rutina de limpieza diaria. Si deseas que tu barba crezca fuerte, sana e higiénica, no te compliques, aplica aceite después de lavarla y todo se solucionará.

Recuerda que el aceite para barba tiene dos funciones principales: la salud y la estética. Una barba saludable incluye también una piel sana y el aceite cumple aquí también una función esencial. Con la aplicación correcta del aceite, darás brillo, textura y un toque viril a tu apariencia, todo el mundo podrá verlo. Dale un toque de elegancia, galantería y frescura a tu barba, no es algo del otro mundo.

Si este artículo ha sido de mucha ayuda para que conozcas un poco más sobre el cuidado de la barba, no olvides compartirlo en tus redes. ¿Cuál es el cuidado que tu le das a tu barba?

(Fuente de la imagen destacada: Parilovv: 109708184/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
30 Voto(s), Promedio: 4,03 de 5
Loading...