Una de las cosas que nuestro cuerpo experimenta con el paso de los años son los cambios en la piel, especialmente las líneas de expresión, arrugas, perdida de tono y flacidez. Si bien el envejecimiento es uno de los procesos físicos normales por el que todos debemos de pasar, no es necesario contar con todos estos signos de la edad.

Con el paso del tiempo los estudios dermatológicos han desarrollado una serie de múltiples tratamientos para combatir el envejecimiento. Esto se ve reflejado especialmente en el sector cosmético, específicamente con las cremas. Entre sus agentes activos frente los signos del envejecimiento está el bien conocido ácido hialurónico. Pero, ¿realmente sabes qué es el ácido hialurónico? Veamos.

Lo más importante

  • Las cremas con ácido hialurónico son cosméticos con propiedades antienvejecimiento. El ácido hialurónico está presente de forma natural en muchos de los tejidos del organismo.
  • El ácido hialurónico posee un gran poder de hidratación y es muy efectivo para combatir los signos del envejecimiento. Existen múltiples tratamientos con ácido hialurónico, siendo las cremas el más seguro y asequible.
  • Las cremas con ácido hialurónico incorporan otros compuestos con efecto antiarrugas para potenciar sus resultados. Se recomienda empezar a usar cremas con ácido hialurónico a partir de los 30 años.

Las mejores cremas con ácido hialurónico del mercado: nuestras favoritas

Dentro de este apartado conocerás una serie de productos que te pueden interesar y además te darán a conocer un panorama de lo que se puede encontrar en el mercado en línea de Amazon. También podrás observar parte de las principales características de estas para que te des una idea de cómo estas funcionan. Veamos.

La crema con ácido hialurónico favorita de las compradoras online

Esta es una crema extra hidratante para la piel, de forma completamente natural, con ingredientes de origen orgánico. Los resultados son una piel suave, humectada y limpia. Ingredientes como el ácido hialurónico, MSM, y el DMAE ofrecen propiedades contra los signos de la edad. Cuenta con ingredientes como el té verde, aceite de jojoba, semilla de rosa de mosqueta y Vitamina E. Es segura para cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles.

La mejor crema con ácido hialurónico para prevenir las manchas

Esta crema está compuesta por Retinol, Vitamina C, Colágeno, ácido hialurónico y Niacinamida. Con esta crema obtendrás una apariencia rejuvenecida gracias a la vitamina C y los antioxidantes que combaten los signos de la edad como la hiperpigmentación, puntos negros, decoloración, manchas, exposición solar, quemaduras solares, etc.

La crema de ácido hialurónico para noche

La noche es el momento ideal para el cuidado de la piel y evitar todos esos signos de la edad. Cuenta con ingredientes como retinol, vitamina A, ácido hialurónico, vitamina E, aceite de argán y de castor. Es una de las más efectivas para evitar las arrugas. Además, el aceite de baobab y ceramida 2 ayuda a reducir las bolsas debajo de los ojos, purificar la piel, los círculos oscuros y renovar la tez. También funciona como una crema hidratante con acción de hasta 48 horas.

La crema de ácido hialurónico favorita de los dermatólogos

Una de las cremas más completas y exclusivas que te pueden brindar una piel como nueva. Está formulada con 3 ceramidas esenciales 1, 3, 6-II que le restauran la protección de la piel. Es una de las cremas que ofrece mayor cuidado para la piel, ya que no contienen ningún tipo de fragancia artificial ni grasas. Es efectiva para pieles normales y grasas. Puedes combinarla con otros productos de esta línea para el cuidado de la piel y obtener resultados revitalizantes.

La crema de ácido hialurónico para prevenir los signos de la edad

Hidrata y rejuvenece. Especialmente diseñada para reparar y reducir los signos de la edad, menos arrugas y menos sequedad. Incluso las pieles con mayor índice de sequedad pueden llegar a hidratarse con esta crema de noche enriquecida con ácido hialurónico. Con ingredientes de origen natural como jojoba, vitamina B3, B5, y E, también espirulina máxima; todos pensados para incrementar los niveles de hidratación de tu piel y combatir los signos de la edad. Es una de las mejores cremas antienvejecimiento que podrás encontrar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el ácido hialurónico en crema

Al momento de pensar en los beneficios que ofrece cada una de las cremas, es necesario saber aspectos básicos sobre estas. A continuación, hemos incluido una serie de datos que consideramos que son de mucha importancia sobre el ácido hialurónico para que puedas informarte en condiciones. Esto lo haremos, dando respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

Para aplicar crema en el rostro, los expertos recomiendan cubrir cinco puntos; normalmente frente, nariz, barbilla y mejillas.
(Fuente: Evgeny Atamanenko: 33140066/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente el ácido hialurónico?

Para comenzar el ácido hialurónico es uno de los compuestos de la familia de los carbohidratos presentes en todos los tejidos del cuerpo. Este es producido por diferentes células del cuerpo, dentro de estas predomina la piel. Algunos factores como radicales libres, el calor y ciertas reacciones químicas, provocan la degradación del ácido.

Estamos hablando de un componente que se encuentra en diferentes procesos del organismo. Entre ellos, el más utilizado en cosmética es su poder de hidratación. Además, se encuentra en el líquido sinovial de nuestras articulaciones, actuando como lubricante.

foco

Otro de los aspectos en los cuales intervine este ácido, es la cicatrización de las heridas y posee grandes propiedades antioxidantes.

¿Cómo actúa el ácido hialurónico en nuestra piel?

Gracias a su nivel cosmético, es una de las que mejores propiedades brinda a la piel. Además, fortalece la reparación de las articulaciones y el tejido conectivo como tendones y cartílagos. Es de destacar que el ácido hialurónico fomenta la regeneración y reparación de la piel, lo cual conlleva al fortalecimiento y rejuvenecimiento de la misma.

Una de las mayores ventajas de las cremas con aceite hialurónico, es que se enfoca en combatir los signos de la edad.
(Fuente: Rido: 41263311/ 123rf.com)

¿Qué ventajas y beneficios aporta el ácido hialurónico a mi salud?

Es por todo lo anterior que el ácido hialurónico es uno de los mejores componentes que las cremas. Por un lado, favorece la hidratación de la piel por su capacidad de retención de agua. Una de las características más destacables es que combate la flacidez y la potencia firmeza del cutis. La síntesis del ácido hialurónico facilita la síntesis del colágeno.

Este es el ingrediente por excelencia que debe de tener una crema antienvejecimiento. De esta manera, la forma en la que actúa es dándole volumen en la piel y rellena las arrugas y los signos de expresión. Es por esto que nuestra piel se mantiene más joven y durante más tiempo.

foco

Finalmente, el ácido hialurónico aporta una textura agradable a nuestra piel, dejándola más suave y tersa.

¿Qué tratamientos de ácido hialurónico existen?

Por la serie de beneficios que brinda este compuesto, se han hecho una serie de estudios en diferentes productos para para tratar de sacarle el mayor provecho posible. Los más empleados son las cremas con ácido hialurónico. Esto es gracias a que constituyen un tratamiento no invasivo con los mejores resultados cosméticos. No obstante, para obtener resultados, es necesario de constancia y tiempo.

Por otra parte, también hay inyecciones de ácido hialurónico. Estas poco a poco van ganando mayor popularidad gracias a sus efectos de rellenado de arrugas y líneas de expresión. Además, también proporciona firmeza y volumen al rostro. El resultado de esta es completamente inmediato, pero requiere de una técnica invasiva; también existen suplementos orales de ácido hialurónico y sérums faciales, entre otros.

Considera el tipo de piel que posees antes de decidirte por un tipo de crema en específico.
(Fuente: Puhhha: 48892723/ 123rf.com)

¿Por qué se recomienda usar cremas con ácido hialurónico?

De manera general, el fin de las cremas con ácido hialurónico es combatir los signos del envejecimiento. Además, son un tratamiento cómodo, sencillo y asequible que además proporciona buenos resultados. Una vez aplicado el producto, el ácido hialurónico es absorbido rápidamente por la piel, donde actuará en pocos minutos.

Una de las propiedades la cual le brinda a la piel es la retención de las moléculas de agua, el ácido hialurónico le brindará a tu piel una de las mejores hidrataciones.

De esta manera es como se rellenan las arrugas y líneas de expresión; estas se atenúan de manera que son imperceptibles a la vista. Y, una de las consecuencias también es que corrige la flacidez característica del envejecimiento.

foco

¿Sabías que el ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso?

¿Qué contiene una crema de ácido hialurónico?

En cuanto a la composición de las cremas, puede llegar a ser muy variada. Como es lógico, cada una de las cremas pueden estar enriquecidas con distintos compuestos. Además, los podemos encontrar en distintas presentaciones. Aparte del ácido hialurónico, hay muchos otros ingredientes a conocer.

Por otra parte, las cremas antienvejecimiento incorporan una serie de ingredientes activos antiarrugas que son complementadas con este acido hialurónico. Compuesto como el colágeno, la elastina, aceites minerales y la coenzima Q10. Poseen propiedades que combaten los signos de la edad. De esta manera la combinación entre ellas con el ácido hace que la crema gane en potencia y efectividad.

El ácido hialurónico aporta una textura agradable a nuestra piel, dejándola más suave y aterciopelada.
(Fuente: Ilka Erika Szasz-Fabian: 37121898/ 123rf.com)

Por otra parte, no siempre son componentes con efectos antienvejecimiento, también puedes encontrar la presencia de alcoholes en algunas cremas, así como perfumes y parabenos. Muchos de estos ingredientes suelen ser irritantes o dañinos para la piel. Por lo que debes de valorar tu si crees que esta tendrá consecuencias negativas en tu piel.

¿Cuándo debo empezar a usar cremas con ácido hialurónico?

Hasta el momento, todavía existe una serie de dudas respecto al uso de estas cremas, específicamente en los tiempos. Algunos expertos nos orientan con sus consejos, recomendando el uso de estas desde los 30 años de edad. Esto es gracias a que las necesidades que la piel tiene no son las mismas.

Es hasta los 30 cuando se comienzan a acentuar algunas líneas de expresión, este es un proceso normal que viene acompañado por la pérdida de volumen y la piel flácida. Todo depende de la edad y del tipo de piel que poseas. De esta manera puedes calcular de mejor manera cuando ha comenzado la edad para usarlas.

Como te mencionamos no se trata de una edad estrictamente fija. En el caso de emplear estos productos antes no supondrá ningún beneficio, sino todo lo contrario. Son cremas muy grasas, lo cual perjudica las pieles jóvenes. Además, sus componentes activos no son necesarios a edades menores.

¿Cómo se aplican las cremas con ácido hialurónico?

Para que puedas conseguir resultados a largo y mediano plazo es necesario que lo apliques de manera que lo distribuyas en los cinco puntos de la cara, estos normalmente son la frente, la nariz, la barbilla y las mejillas. Luego de haber seguido estos pasos, es necesario que la extiendas en sentido ascendente de forma circular.

Por otra parte, también es necesario que se aplique en las zonas del cuello y del escote. De tener mucho cuidado al momento que la apliques en el contorno de los ojos, ya que esta es una zona de cuidado. Debes de cumplir con una rutina diaria de belleza para que esta tenga los efectos que tú esperas en el menor tiempo posible.

foco

Se aconseja usarla después del sérum, una vez realizada la limpieza facial.

¿Qué diferencia hay entre las cremas y los sérums de ácido hialurónico?

Como ya te hemos mencionado, hay una variedad de tratamientos con ácido hialurónico para evitar los signos de la edad y otros. Entre las terapias tópicas encontramos las cremas y los sérums. Ambos son procedimientos no invasivos que necesitan de aplicarse directamente sobre la piel. Sin embargo, no son sinónimos, sino que se trata de procedimientos distintos.

Primero, los sérums cuentan con una consistencia ligera y de poca grasa, ya que se absorben con mediante la piel. Además, estos poseen una gran concentración de principios activos que aseguran una mayor efectividad a comparación de las cremas. La función del sérum es hidratar y nutrir la piel desde las capas internas en nivel de la dermis. De esta forma se rellenan las arrugas.

El ácido hialurónico es uno de los compuestos de la familia de los carbohidratos que se encuentra presente en diferentes tejidos de nuestro cuerpo.
(Fuente: Transurfer: 79425732/ 123rf.com)

Por otro lado, el funcionamiento de las cremas consiste en hidratar la piel a nivel superficial, en la epidermis. Es de esta forma que se suavizan pequeñas arrugas y reducen el tamaño de los poros. Además, le brinda a nuestro rostro una sensación de uniformidad y proporcionan una textura más firme y suave. En conclusión, las cremas y los sérums son productos complementarios para optimizar la hidratación y el cuidado de la piel.

¿Qué efectos adversos puede tener el uso de cremas con ácido hialurónico?

Una de las principales ventajas con las que este cosmético cuenta es que su seguridad es bastante completa. De igual manera, como se trata de un tratamiento que no es invasivo y solo se trata de aplicación, los efectos son mínimamente adversos. Las únicas personas que pueden presentar efectos negativos son las que cuentan con alergias a alguno de los ingredientes.

Por otra parte, las inyecciones de ácido hialurónico sí que pueden causar más reacciones no deseadas. Entre las más frecuentes está: el dolor en el sitio de inyección, enrojecimiento y hematomas o moratones. Y de manera poco frecuente, alergias y otro tipo de reacciones severas.

foco

Recuerda que el mejor tratamiento de belleza seguro y confiable son las cremas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cremas con ácido hialurónico?

El mayor de los beneficios de este ácido se encuentra a nivel cosmético, ya que proporciona un cuidado sin igual para nuestra piel, con el mayor de los cuidados, lo cual es de admirar y respetar. Sin embargo, son pocos los efectos negativos en cuanto a esta. Pero para dejar mayor claridad dentro de este punto, el siguiente cuadro te será de mucha ayuda. Veamos:

Ventajas
  • Hidratación profunda
  • Combate la flacidez
  • Aporta firmeza y elasticidad
  • Rellena las arrugas y signos de expresión
  • Efecto rejuvenecedor
  • Textura agradable
  • Muy seguro
  • Asequible
  • Fácil aplicación
Desventajas
  • Posibles reacciones alérgicas a la crema
  • Irritación si contacta con los ojos

Criterios de compra

Antes de comprar una crema con ácido hialurónico es muy importante que consideres una serie de factores de compra antes de arrepentirte. El pensar con calma y leer cuales son los criterios que debemos tomar al momento de adquirir este tipo de cremas, hacen la diferencia entre la mejor compra de nuestra vida y el hacer daño a nuestra piel. Así que presta mucha atención a lo siguiente.

  • Edad
  • Tipo de piel
  • Resultados deseados
  • Composición
  • Calidad

Edad

Al momento de seleccionar una crema antienvejecimiento, hay que tener en cuenta la edad. Nuestra piel cambia con los años, y con ella cambian también sus necesidades. Por tanto, no emplearemos el mismo producto a los 30 años que a los 60. Lee muy bien las etiquetas antes de comenzar a utilizar una o ve con un profesional del cuidado de la piel.

Un ejemplo de eso es que a la edad de los 30 años aproximadamente comienzan a aparecer algunos de los signos de la edad. En este caso, considerando que las arrugas que se comienza a presentar son muy mínimas, piensa en una crema básica que contenga ácido hialurónico. Sin embargo, después de los 50 años, la piel comienza a desgastarse más y las arrugas se hacen notar de manera más profunda. Por lo que conviene usar tratamientos completos.

La edad recomendada para empezar a emplear cremas antiarrugas son los 30 años.
(Fuente: Choreograph: 19753677/ 123rf.com)

Tipo de piel

Recuerda que no todas las pieles son iguales, todas tienen sus particularidades que necesitan de   cuidados especiales. Si bien se trata de una crema con ácido hialurónico, es necesario que se tomen precauciones. Debes de adaptar los cosméticos que compres a las necesidades que tu piel requiera.

Por ejemplo, las pieles secas se beneficiarán de cremas con gran poder hidratante. Los aceites vegetales de jojoba o argán son buenos aliados. Mientras que para pieles grasas trataremos de optar por productos no comedogénicos. De este modo, evitaremos un exceso de grasa en el rostro

foco

También pueden incorporar productos uniformizantes del tono o despigmentantes. Se trata de elegir acorde al tipo de piel.

Resultados deseados

Como con todos los tipos de cosméticos, nosotros veremos cuales son los resultados que queremos obtener. Y dentro del mercado en la actualidad se puede ofrecer una amplia variedad de productos con diferentes propiedades. Escoge la que mejor se adapte a las necesidades y preferencias que tengamos.

Por ejemplo, si el problema es una piel excesivamente flácida y con falta de tono, emplearemos cremas para combatirlo. Elementos presentes como el colágeno, elastina y la coenzima Q10 resultarán muy útiles. Pero, si únicamente deseamos suavizar las primeras líneas de expresión, será suficiente con una crema básica con ácido hialurónico. Todo es muy sencillo.

Para obtener los mejores resultados, es necesario que dediquemos un poco de tiempo a nuestra rutina de belleza.
(Fuente: Baiba Opule : 69472721/ 123rf.com)

Por otro lado, también podrás llegar a encontrar cremas con propiedades específicas. Por ejemplo, además de las cremas con ácido hialurónico de antienvejecimiento; también hay otras con aportes y beneficios específicos, es decir focalizadas. Tal es el caso de las que tienen efecto lifting, las antimanchas, y otro sin fin de especificaciones.

Composición

Debes de prestar mucha atención a las etiquetas o descripciones de los productos. Esto se debe a que los ingredientes de nuestra crema van a condicionar dos aspectos. Por un lado, determinarán los resultados y la efectividad del producto. Por ejemplo, si contienen una mayor o menor concentración de ácido hialurónico.

Además, si incorporan otros agentes activos con funciones antiarrugas o con otras propiedades específicas. Por otro lado, es importante de cara a los efectos adversos. Revisar la composición resulta esencial para prevenir reacciones alérgicas o de hipersensibilidad. Debemos asegurarnos de que no contengan productos tóxicos para nuestro cuerpo.

El ácido hialurónico fomenta la regeneración y reparación de la piel y otros tejidos.
(Fuente: Piotr Marcinski: 44048477/ 123rf.com)

Calidad

En ultimo lugar, pero no menos importante, todo lo contrario, es muy importante, y es necesario considerar la calidad de nuestro producto. Recuerda que se trata algo que aplicarás en tu rostro; por lo que, si tu rostro es muy sensible pueda llegar a provocar respuestas adversas. Y hay que poner especial énfasis en cuanto al riesgo que pueda tenerse sobre los ojos.

Por todo lo anterior, es fundamental adquirir una crema de buena calidad. Existen varios recursos para conseguirlo. Por ejemplo, comprueba que haya sido dermatológicamente aprobada o que provenga de un laboratorio o marca reconocidos. De igual manera, podemos revisar su composición. Y, no olvides en valorar las opiniones de expertos y especialistas en el tema.

Resumen

Es de considerar como uno de los mejores productos en el cuidado de la piel a las cremas con ácido hialurónico, ya que poseen una gran efectividad y son completamente seguras. Además, son muy buena cundo se habla del combate en contra los signos de la edad de forma natural únicamente con la humectación e hidratación de la piel. Solamente necesitas de constancia y tiempo para poder obtener resultados sorprendentes.

¿Preocupado o preocupada por las primeras arrugas? ¿Necesitas de un tratamiento antienvejecimiento práctico y seguro? Ahora que ya sabes qué debes de hacer, devuelve a tu piel su aspecto joven y brillante con una de las mejores cremas del mercado. No lo pienses demasiado, recurre a la fuente de la juventud en la palma de tu mano.

En caso de que este articulo te haya sido de mucha ayuda, no olvides en compartirlo en tus redes sociales. Coméntanos, ¿qué crema con ácido hialurónico vas a elegir?

(Fuente de la imagen destacada: Paolopagani : 20174173/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
30 Voto(s), Promedio: 4,53 de 5
Loading...