Hombre aplicando aftershave

El rostro del hombre sufre debido a muchas causas: el sol, la contaminación y los cambios de temperatura. Todo pasa factura a nuestra piel. Además, a esos factores externos tenemos que sumarle el afeitado. Al afeitarte, sometes la piel de tu cara a mucha presión. Irritación, cortes o granitos son solo algunos de los problemas más comunes.

El after shave es una crema que se ha diseñado para calmar, refrescar y proteger la piel del hombre después de afeitarse. Al aplicar estas lociones, calmamos la irritación que producen las cuchillas. También prevenimos el enrojecimiento y la aparición de granitos. Si tienes dudas en cuanto a este producto, tranquilo. Pues en este artículo conocerás todo lo necesario, así como los mejores after shaves del mercado. ¿Preparado?



Lo más importante

  • Algunos after shaves contienen alcohol. Estas son las típicas lociones que se han usado toda la vida. No suelen ser hidratantes y tienen un olor más penetrante. No compres una loción con alcohol, si tienes la piel sensible, ya que te irritará.
  • Existen muchas variedades de after shaves. Escoge con cuidado. Hay productos de tipo líquido y lociones hidratantes o bálsamos que presentan una textura más cremosa. Elige de acuerdo a tus necesidades y gustos. Si no te gustan las texturas grasosas, compra una loción tradicional.
  • Algunas marcas de after shave fabrican sus productos utilizando solo productos naturales. Estas lociones suelen ser más suaves y con una textura más cremosa. Este tipo de after shave es ideal para personas que no quieren utilizar productos químicos en su cuerpo.

Los mejores after shaves del mercado: nuestras recomendaciones

Sabemos que el afeitado puede irritar la piel y dañarla si no se le da el cuidado que esta necesita. Por eso, la mejor solución es el after shave, un bálsamo que dejará tu piel como nueva. Si quieres saber cuáles son los mejores productos de este tipo, ¡continúa leyendo la siguiente lista que hemos preparado nosotros, tus amigos de Monedero Smart!

El after shave favorito de los compradores

El bálsamo aftershave de la marca Lather & Wood Shaving Co. es uno de los productos favoritos de los compradores. Calma la irritación y elimina los ardores de la navaja de afeitar. Proporciona un efecto de frescura tras el afeitado.

Hidrata la piel dejando tu rostro con un suave y saludable brillo. Su fórmula hidratante no grasa se absorbe muy bien en la misma. Los usuarios opinan que es muy útil para el rasurado.

El after shave más económico

Si deseas tener una loción que te brinde excelentes resultados, pero sobre todo que esté a un precio accesible, entonces la de Pinaud Clubman es para ti. Adquiérela a un precio estimado de 5 USD. Refresca y estimula tu piel después de cada afeitada.

Alivia la piel y es apta para pieles sensibles. Ayuda a sanar las heridas que genera la navaja de afeitar. Su fragancia es suave, pero totalmente masculina. Los usuarios opinan que su olor aleja mosquitos.

El after shave con mayores ingredientes naturales

La loción after shave de la marca Proraso es una excelente opción si buscas un producto natural. Está hecho de un 98 % de ingredientes de origen natural. No contiene parabenos, ftalatos, siliconas, aceites minerales, colorantes artificiales o sulfato sódico de laurel.

Con solo rociar una vez, refresca y tonifica tu piel tras haberte rasurado. Proraso es una marca nacida en Italia, cuyos fines son ofrecer siempre productos de calidad.

El mejor after shave para pieles sensibles

Si eres de los que tiene piel sensible, entonces el bálsamo after shave de Nivea será una gran opción para ti, pues su fórmula se ha mejorado y desarrollado para este tipo de pieles principalmente. Es extrasuave. Está enriquecido con vitamina E y extractos naturales, así como relajantes de manzanilla y hamamelis.

Alivia la piel de la irritación del afeitado y mejora el estado de esta con el tiempo. Lucirá suave, cómoda, cuidada y supersaludable.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre los after shaves

Antes de comprar cualquier artículo para el postafeitado, es importante que conozcas todos los aspectos del producto. Existen muchas lociones, con efectos diferentes. Si no las conoces, no te preocupes, pues en la presente guía te diremos todo lo que debes saber sobre ellas. Asimismo, responderemos a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Chico en el espejo

El secreto del afeitado perfecto es nada más y nada menos que el after shave.
(Fuente: Luckybusinees: 22631667/ 123rf.com)

¿Qué es un after shave?

El after shave o loción postafeitado es un líquido, gel o bálsamo que utilizan los hombres después de afeitarse. Puede contener agentes antisépticos como el alcohol para prevenir infecciones y aliviar tanto el ardor como la irritación. También pueden actuar como cremas hidratantes y perfumar la piel, combatiendo la sequedad y protegiéndola.

Las fórmulas más modernas, a base de ingredientes naturales, hidratan, refrescan y alivian la piel tras el afeitado. Muchas de ellas contienen elementos protectores de la piel.

foco

¿Sabías que las sustancias que se asemejan a los after shaves ya eran usadas en el Antiguo Egipto en rituales funerarios? Con el tiempo, estas lociones han ido evolucionando.

¿Por qué debería usar un after shave?

La piel de los hombres es diferente a la de las mujeres, pues es más gruesa y espesa. Por norma general, tiene mayor firmeza y la secreción de grasas es distinta. La piel del hombre es más resistente y no sufre tanto los efectos de la edad. La zona del rostro y el cuello, sometida al afeitado, tiene tendencia a la sequedad y aspereza.

El after shave es esencial para el cuidado de la piel. De esta forma, evitaremos la sequedad y tirantez. Las lociones tienen propiedades que devuelven la flexibilidad y suavidad al cutis. Al usar bálsamos postafeitado, mantendremos nuestra piel suave e hidratada. Además, prevenimos la irritación y enrojecimiento, al mismo tiempo que la protegemos.

botella vacia

El after shave no puede faltar en tus productos de cuidado personal.
(Fuente: Kchung: 33750260/ 123rf.com)

¿Qué beneficios aporta el after shave?

Con el paso del tiempo, la zona de las mejillas, el cuello y el mentón sufren mucho a causa del afeitado. Estas zonas a menudo tienden a quedarse muy secas y tirantes. Además, tras el afeitado, aparecen zonas irritadas, enrojecidas y granitos. Tampoco nos podemos olvidar de los poros infectados y de los pequeños cortes.

El after shave se ha creado con el fin de aliviar todos estos problemas. Además, algunas lociones cuentan con funciones de hidratación extra, lo que previene la tirantez excesiva. El after shave refresca y alivia la piel tras el afeitado. Devuelve la elasticidad a la zona y la mantiene humedecida y fresca. Algunos también contienen perfumes.

¿Qué efectos tienen los after shaves?

El after shave suele tener efectos calmantes y refrescantes. Crea una capa de hidratación que devuelve la elasticidad y alivia la irritación. Mantiene la zona hidratada y previene la aparición de granitos e infecciones. Para que te hagas una idea, te presentamos un resumen con los beneficios que aportan las cremas masculinas:

  • Hidratación profunda
  • Alivio
  • Refresca la piel
  • Devuelve la elasticidad.
  • Previene la aparición de granitos y de pelos infectados.
  • Perfuma la piel.
  • Calma y alivia la irritación del afeitado.
  • Previene la infección de los pequeños cortes.
foco

Consejo: Además de los factores hidratantes y del cuidado de la piel, recomendamos que busques cremas con factor de protección solar.

¿Cómo actúa un after shave?

Estas lociones disponen de propiedades beneficiosas que cuidan y calman nuestra piel. Debemos aplicar el after shave justo después del afeitado. Una vez que hayamos lavado nuestro rostro, esparciremos el bálsamo de forma uniforme por toda la zona. Así, los efectos se dejarán sentir rápidamente. En un instante tendrás la piel más fresca y sana.

Los ingredientes del after shave crean una capa protectora sobre la piel. Esta capa proporciona frescura y alivia la sequedad e irritación que causa el afeitado. Proporcionan una hidratación extra y aportan elementos antisépticos que previenen la aparición de granitos. Calma la piel y le devuelve su equilibrio.

hombre con after shave

El after shave evitará la aparición de granitos tras el rasurado.
(Fuente: Aminkishiyev: 106780343/ 123rf.com)

¿Qué debe contener un after shave?

Se recomienda checar los elementos e ingredientes que conforman al after shave. Por ejemplo, suelen aconsejarse mucho los bálsamos formulados con extractos de manzanilla o aloe vera. Estos ingredientes hidratan y alivian la piel de forma eficaz. Previenen la aparición de manchas y enrojecimiento, asimismo, actúan sobre las cicatrices.

A continuación, te presentamos una tabla con los ingredientes principales de las cremas faciales masculinas y su función.

Ingrediente Función
Extracto de manzanilla Calma la piel, alivia la irritación, depura y desintoxica.
Aloe Vera Calma el ardor, alivia la irritación y elimina las cicatrices del rasurado.
Extracto de tomillo Proporciona una sensación de frescura y alivia el ardor e irritación.
Mentol Brinda frescura, calma la irritación y perfuma la piel
Alcohol Desinfecta, Genera alivio y frescura, cura los pequeños cortes y previene la aparición del acné
Vitamina E Nutre la piel tras el afeitado y otorga una protección de larga duración
Extracto de savia de Abedul Tiene un efecto calmante, antiséptico y Cicatrizante
Eucalipto Favorece la hidratación, cuenta con propiedades antibacterianas y alivia la irritación de la piel.

¿Qué tipos de after shave existen?

Existen after shaves tradicionales, cada uno con una base de alcohol. Presentan normalmente un perfume más fuerte y brindan alivio instantáneo, así como una agradable sensación de frescura. El problema es que pueden causar reacciones en pieles sensibles. Se recomienda siempre elegir lociones libres de alcohol y naturales.

Por otro lado, debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes antes de comprar uno. Existen after shaves multifunción, es decir que sirven para más de un propósito. Estos, además de proteger la piel y evitar la irritación, pueden eliminar la resequedad o el exceso de grasa. Algunos after shaves pueden usarse casi como cremas faciales masculinas.

¿Todos los after shaves son buenos para mi piel?

Así como con las cremas faciales masculinas, existen after shaves que son aptos para cada tipo de piel. Este es un factor importante, ya que si tienes la piel grasa, una loción muy rica podría crear mayor seborrea y ser contraproducente. Y lo mismo sucede con la piel seca. Escoge según sea tu tipo de piel y necesidades.

Si quieres saber cuáles son los principales tipos de aftershaves, te presentamos, a continuación, los siguientes:

Marca Loción / Bálsamo Precio estimado Beneficios
Lather and Wood Shaving Co Bálsamo Superior a los 15 USD Calma irritación, proporciona frescura, hidrata y se absorbe bien en la piel. Ideal para pieles sensibles.
Pinaud Clubman Loción Inferior a los 10 USD Refresca y estimula la piel. Cura las heridas posafeitado. Tiene una gran fragancia masculina.
Proraso Loción Su precio no supera los 15 USD. Refresca y tonifica la piel después del rasurado. Contiene hamamelis, que reduce la inflamación y favorece la cicatrización. Sus ingredientes son 98 % naturales.
NIVEA Bálsamo No rebasa los 20 USD. Tu piel se verá saludable, cuidada, cómoda y se sentirá suave. Alivia las irritaciones del afeitado y mejora la piel con el paso del tiempo. Enriquecido con vitamina E y extractos naturales / relajantes de manzanilla y hamamelis. No contiene alcohol. Ideal para pieles sensibles.

¿Cómo debo aplicar el after shave?

Es muy probable que tengas en mente la imagen de Macaulay Culkin en el filme famoso “Solo en Casa”, en el que se encuentra aplicando su loción con las manos y grita. Los barberos solían aplicar las lociones dando pequeños golpecitos para que la piel absorbiera mejor y el alcohol cerrara los poros. Esta es una forma adecuada de hacerlo, por supuesto, pero no es la única.

Lo más indicado es aplicar una loción postafeitado. Cuando termines con la rasuradora, lava tu cara con agua caliente para que se abran los poros. Es importante que la piel se encuentre limpia y libre de restos de espuma. Una vez hecho esto, ya puedes aplicar el after shave. Solo deberás poner un poco en tu mano y esparcirla, masajeando la zona afeitada.

hombre lavandose la cara

Recuerda que el cuidado de la piel es primordial para tu salud.
(Fuente: Stock Media: 25465499/ 123rf.com)

¿Tiene efectos adversos el after shave?

El after shave no suele tener efectos adversos. Estas lociones se han diseñado para usarse sobre la piel irritada y enrojecida tras el afeitado. Sus ingredientes y propiedades son ideales para el cuidado de todo tipo de pieles. Sin embargo, es posible que tengas reacciones adversas, aunque es algo bastante raro.

Dicho esto, si tienes la piel sensible, atópica o sufres alergias, deberías optar por lociones sin alcohol. Las que llevan alcohol pueden irritar la piel o producir enrojecimiento, en el peor de los casos hasta heridas. Si tu piel es sensible, escoge siempre after shaves hipoalergénicos y orgánicos, libres de productos químicos y parabenos.
A continuación, te damos a conocer sus ventajas y desventajas de este producto:

Ventajas
  • Hidratación
  • Sensación de frescura
  • Alivio de irritación
  • Piel más cuidada
Desventajas
  • Reacciones alérgicas

Criterios de compra

A la hora de escoger un after shave, es necesario que analices algunos aspectos del producto. A continuación te presentamos una guía con los criterios de compra más importantes. No te apures, existen muchos after shaves y muchas marcas en el mercado. Si quieres escoger una loción de calidad, sigue estos criterios:

Textura

La loción para después de haberse rasurado ha sido el producto cosmético que más ha usado el hombre por tradición. Se trata de líquidos que previenen la irritación, al mismo tiempo que calman y alivian la piel tras el afeitado. Las lociones son similares a la colonia, por lo que suelen contener alcohol. El alcohol cierra los poros y evita la infección.

Los bálsamos son menos agresivos con la piel. No contienen alcohol o si contienen, lo hacen en cantidades muy pequeñas. Suelen tener texturas más ricas, vienen en tipo gel o crema y  son muy similares a los sueros faciales. Los bálsamos hidratan a profundidad y aportan a la piel los nutrientes necesarios para reforzar la juventud y la luminosidad.

Tipo de piel

Lo más recomendable es que escojas siempre un after shave sin alcohol. Sin embargo, quizás prefieras una loción tradicional que sí lo contenga. En estos casos debes fijarte en tu tipo de piel y en lo que necesitas para cuidarla y mantenerla limpia. Si tienes la piel sensible, no compres una loción, aunque te guste mucho su aroma.

Existen algunos after shaves que son ideales para pieles sensibles y atópicas. También están aquellos para pieles grasas y secas. Hoy en día, tienes la opción de los after shaves multifunción. Estos presentan todos los beneficios de un after shave y también de una crema facial masculina. Puedes usarlos a diario y te aportan una protección extra.

Ingredientes

Los ingredientes son esenciales a la hora de escoger el mejor after shave para ti. Las lociones tradicionales suelen contener extractos de mentol y de eucalipto. Estas tienen un perfume muy especial. Sin embargo, suelen incorporar mucho alcohol, lo que puede ser perjudicial para las pieles más sensibles.

Los bálsamos y los after shaves más modernos, que parecen cremas faciales, contienen elementos naturales. Muchos incluyen, entre sus ingredientes, aloe vera, manzanilla y  tornillo. Estos elementos botánicos naturales alivian la piel tras el afeitado y previenen la aparición de zonas rojas. También aportan mayor hidratación y cuidado.

Uso

El after shave, como cualquier producto, tiene una fecha de caducidad. No es lo mismo afeitarse a diario que hacerlo semanalmente o incluso mensualmente. Escoge el after shave según sean tus necesidades. Si no lo vas a utilizar mucho, escoge frascos pequeños que puedas gastar antes de que caduquen. No pagues de más.

Si no te afeitas a diario, tu piel se hará más sensible al afeitado, por lo que necesitarás un bálsamo que la hidrate y proteja. En caso de que lo hagas a diario y no tengas problemas de sequedad, lo mejor es una loción con una buena cantidad y perfume. Si tienes la piel muy sensible, escoge bálsamos naturales, sin químicos ni alcohol.

Tipo

Existen muchos tipos de after shave. Como ya te hemos explicado, cada uno es ideal para un tipo de piel. Entre los que podemos encontrar en el mercado están los tonificantes y astringentes, diseñados especialmente para limpiar la piel y tonificarla. Este tipo no se recomienda para pieles sensibles o secas.

Los de tipo hidrosol son los que contienen aceites esenciales y destilados herbarios. Estos suelen tener perfumes y son algo ácidos. También encontrarás los hidratantes, que mantienen la flexibilidad y la suavidad de la piel. Por último, tienes los humectantes, que contienen ingredientes para aumentar el efecto en la piel.

Fórmula

La fórmula te ayudará a entender los principios y beneficios que aporta cada uno de los after shaves. También te permitirá saber si contiene algún tipo de elemento químico. Esto es especialmente importante si tienes piel atópica o alergias. Entre las diferentes fórmulas, están aquellas que son especiales para pieles sensibles e hipoalergénicas.

Su fórmula también dependerá de la consistencia del producto. Algunos productos, como las lociones, son totalmente líquidos, muy parecidos a la colonia. Mientras que los bálsamos, gracias a sus propiedades calmantes, suelen ser más espesos.

foco

Te recomendamos utilizar fórmulas con savia de abedul por ser calmante, antiséptica y cicatrizante.

Opiniones

Conocer las opiniones y valoraciones de otros compradores es un factor clave en la decisión de compra. Al comprar por Internet, deberemos fijarnos en este punto. Gracias a los comentarios de otros compradores, podrás conocer ciertos datos técnicos y detalles que no se suelen incluir en las descripciones.

Las valoraciones también son importantes. No deberías comprar jamás un producto con malas valoraciones. Estos elementos te ofrecen una visión más realista del producto. Entre los comentarios encontrarás opiniones de los compradores del producto. Puede que entre ellos descubras algún factor importante que habías pasado por alto.

Resumen

El afeitado somete la piel de nuestro rostro a un gran estrés. Con el tiempo, la piel refleja el desgaste y es por eso que debes cuidarla. El after shave es un producto cosmético tradicional y necesario. Estas lociones protegen la piel, alivian el ardor y la desinfectan. Aportan hidratación y un cuidado extra, para lucir siempre jóvenes.

Usar un bálsamo after shave previene la formación de grasa y la aparición de granitos y enrojecimiento. En este artículo, hemos visto todo lo que necesitas saber para comprar el mejor after shave del mercado. Te hemos explicado todo sobre fórmulas, tipos y texturas. Ahora te toca a ti decidir: ¿qué after shave te llevarás a casa?

¿Cómo te pareció el artículo? Si te gustó y logramos resolver cada una de tus dudas, siéntete libre de compartirlo o dejarnos tu comentario. ¡Resalta siempre tu esencia!

(Fuente de la imagen destacada: Luckybusiness: 22631666/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Eva Leal Periodista
Soy licenciada en Periodismo y una friki del maquillaje. Asimismo, me encanta estar siempre al día con los nuevos avances en el mundo de la belleza. En REVIEWBOX.es tengo la oportunidad de compartir mi pasión y mis conocimientos contigo. ¿Me acompañas?