Nunca nos hubiéramos pensado hace unas décadas que el mundo de las alfombras para mouse iba a cambar radicalmente a causa de los e-sports y la práctica de estos en la PC. Muchos nos hacemos la pregunta ¿es necesario contar con una alfombra gamer? La respuesta es completamente sí. Tanto los amateurs como los profesionales consideran que este accesorio marca la diferencia.

Los mouses o ratones han venido a revolucionar las tecnologías, y no podía ser menos, ya que son las perfectas compañeras de las computadoras. Y además, para mejorar el rendimiento de esta las alfombras gamer son uno de los accesorios que debes de contar. Piensa en todos esos beneficios que ofrecen como la velocidad precisión. Nosotros profundizaremos en este tema.

Lo más importante

  • Una buena alfombra para mouse gamer optimizará la lectura de los sensores ópticos o láser del puntero de tu pantalla.
  • Existen alfombra para mouse gamer, o alfombrillas gaming, elaborados en todo tipo de materiales, algunos impensables como la piedra. Pero los más habituales son de tela/fibra, plástico, aluminio y cristal.
  • Dependiendo del tipo de juego de tu preferencia, necesitarás una alfombra para mouse gamer de una clase u otra. Si frecuentas las fiestas o torneos online, entonces debes escoger una alfombrilla gaming con un buen grosor.
  • Un ratón con sensores láser no se deslizará bien en el cristal, aunque sí en alfombrillas más duras, mientras que los ratones ópticos abarcan todo tipo de superficies.

Las mejores alfombras para mouse gamer del mercado: nuestras recomendaciones

Como cualquier otro producto, dentro del mercado podrás encontrar una amplia gama de productos que nos siempre son de calidad. Es por eso que nosotros nos hemos dado a la tarea de traerte cuales son las alfombras para mouse gamer que mejor se han recibido en el mercado. Todos los que se encuentran acá combinan la calidad y buen precio para cualquier gamer. Veamos.

La alfombra para mouse gamer más grande

Para dar inicio a este ranking de alfombras para mouse gamer, nos encontramos con una que tiene uno de los tamaños mas sorprendentes para que toda tu zona de juegos este completamente tapizada para que puedas mover el mouse a placer, se trata de 35.4’’ x15.7’’ x0.1’’ de diámetro.

Es de esta manera que a la vez que cuentas con una alfombra para a la vez también cuentas con un soporte para tus muñecas cuando usas el teclado. Es completamente duradera ya que su superficie es anti-rayones por parte del mouse, también es completamente suave al tacto. Tu puedes elegir el estilo y los diseños que más te gusten.

La alfombra para mouse gamer favorita de los compradores online

Esta alfombra para mouse gamer tiene unas dimensiones son de 35.4’’ x 15.7’’ x 0.16’’. Cuenta con bordes cosidos, que proporcionan una mayor duración a comparación de otros modelos y le da una textura premium. La licra que recubre su superficie es suave y de gran calidad, optimizada para que el mouse pueda moverse de manera óptima. Cuenta con una base antideslizante y con superficie a prueba de agua y fácil de limpiar.

La alfombra para mouse gamer para un control total

Una alfombra para mouse gamer de gran tamaño y con un diseño muy estético. Tiene unas dimensiones son de 36.6’’ x 12’’ y cuenta con una superficie de control superior para un movimiento del puntero de manera precisa por píxel.

Cuenta con sus bordes completamente cosidos para una mejor durabilidad, su superficie esta diseñada para que pueda usarse con mouse gamer de láser y ópticos. Y una de las mejores bases antideslizante, por lo que no se moverá ni en los títulos más intensos.

La alfombra para mouse gamer iluminada

Esta alfombra para mouse gamer cuenta con un borde RGB iluminado. Para el control de este, cuenta con un botón a un lado y 14 modos de iluminación. Cuenta con una superficie de una fibra muy cómoda al tacto y perfecta para la detección de movimiento del mouse. Las dimensiones son de 35’’ x9. 8’’. Para el uso de la luz LED, requiere de conexión USB. Es completamente anti-deformación y cuenta con una garantía de hasta 18 meses.

La alfombra para mouse favorita de los gamers

Es una de las marcas favoritas de los gamers por el diseño inteligente de este tipo de alfombras. Cuenta con bordes cosidos para una mayor durabilidad y evitar la deformación.

Su diseño de superficie es suave gracias a un tratamiento especial que únicamente se aplica en sus alfombras para dar una mejor presión al momento de mover el mouse. Sus dimensiones son de 10’’ x 8.2’’, y puedes moverte con total libertad dentro de la alfombra. También puede lavarse sin problemas de desgaste.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la alfombra para mouse gamer

Uno de los problemas que con mayor frecuencia se encuentran los gamers se refiere a la precisión del ratón. La solución ante esta problemática son las alfombras para mouse, ya que estas se encargan de absorber la presión y repartirla por toda la alfombrilla gaming. Para conocer mas detalles sobre el funcionamiento de esta, nosotros responderemos a las siguientes preguntas:

La textura de la alfombrilla puede ser áspera o lisa, elije la que mejor te convenga.
(Fuente: Roman Kosolapov: 104368106/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una alfombra para mouse gamer?

Una alfombra para mouse gamer, o mouse pad gamer, conocido en inglés, es uno de los accesorios en el cual se coloca el mouse y en el mismo se desplaza. ¿Por qué se hace esto? De esta manera se optimiza la lectura de los sensores ópticos o láser del puntero, por lo que aporta precisión y rapidez, además de resultar indispensable para un gamer.

foco

Los videojuegos o eSports han renovado la importancia de este periférico y actualmente existen Mouse Pad Gamer exclusivamente diseñados para gaming por su gran precisión.

¿De qué otras maneras se designa la alfombra para mouse gamer?

Este accesorio es ya lleva unos cuantos años dentro de este país gracias a los e-sports, el termino por el cual es mayor mente conocido es “mouse pad gamer”. Sin importar la manera en la que se le designe la función es la misma; alfombrila gamer o mouse pad gaming, sus utilidades son las mismas, eso es lo de menos que puedes preocuparte.

¿Vale la pena comprar una alfombra para mouse gamer?

Definitiva y rotundamente, sí. Incluso si eres un gamer amateur o un buen jugador que hasta el momento no había pensado en comprar uno. Debes de comprobar cuales son los beneficios que estas ofrecen, estas están diseñadas para optimizar el juego y mejoran la respuesta del ratón. Es por esto que la alfombra gamer es el complemento ideal.

Por otra parte, la alfombra para mouse gamer debe ser grande, robusto y muy cómodo para que el deslizamiento del ratón sea uniforme, rápido y puedas ganar cualquier contienda. En caso de que compitas o hagas “rankeds” esto es lo que puede determinar entre ganar o perder.

No todas las alfombras de mouse son útiles para la tarea del gaming.
(Fuente: Belchonock: 97804727/ 123rf.com)

¿Qué tipos de alfombras para mouse gamer existen y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Primeramente, hay que hacer énfasis en los tipos de materiales en los cuales se clasifican estos accesorios. Los modelos que suelen ser más accesibles se fabrican de espuma de caucho, pero pueden ser elaborados también materiales como tela, con caucho de silicona, cristal, cuero, piedra, aluminio, acero inoxidable, madera o plástico, entre otros. Veamos los más habituales en la siguiente tabla:

Tipo de alfombras para mouse gamer Ventajas Inconvenientes
De plástico Duran más tiempo que las de tela o fibra y la fricción es baja.

Ofrecen un buen deslizamiento por su superficie, aunque se sitúa en un término intermedio.

Funcionan con todo tipo de sensores y son muy precisas.

Con el paso del tiempo se deterioran, especialmente donde hay más roce. También se pueden deformar.

Llegan a desgastar la base del ratón y son más ruidosas que las de tela.

Al acumular partículas de polvo, se limpian con facilidad, dependiendo del modelo.

De tela o fibra Son muy económicas y las más compradas.

Son eficaces con todo tipo de ratones y son silenciosas.

La tela reparte la presión del ratón y el desplazamiento es ágil, mientras que la fricción es media.

Procura elegir uno con los bordes rematados.

Las de tela se manchan mucho y a veces no es posible lavarlas.

Las menos resistentes se deterioran con el paso del tiempo, sean de fibra o de tela, y no siempre son tan precisas como necesita un gamer.

Si sudas, ten en cuenta que se pueden deformar en la zona de tu muñeca.

De cristal Es precisa, tiene poca fricción y el ratón se desliza con mucha rapidez.

El material no se desgasta si lo cuidas.

Es fácil de limpiar.

Puedes realizar movimientos involuntarios por la velocidad que introduce este tipo de Mouse Pad.

El cristal se puede romper debido a su fragilidad y no funcionan bien con sensores ópticos, pero debes de verificarlo porque depende del fabricante.

De aluminio Es la alfombrilla ideal para quien busque velocidad y precisión.

Pueden ser más caras que las de tela, pero duran mucho tiempo.

Son muy frescas en verano, pero frías en invierno.

Algunas son un poco ruidosas, sobre todo si juegas por la noche.

¿Es mejor una alfombra para mouse gamer mate o reflectante?

Si lo que buscas es que este tenga una mejor adhesión de parte del mouse gamer, la alfombra mate es mejor que uno reflectante. De esta manera es puedes dejarte llevar por la superficie que las marcas especializadas en esto hacen para que puedas moverte de mejor manera. No olvides esta recomendación para que puedas jugar como un profesional.

Para que la alfombra para mouse gamer funcione, necesitas primero de un buen mouse.
(Fuente: Анастасия Бежекенева: 115866784/ 123rf.com)

¿Necesito una superficie de la alfombra para mouse gamer muy deslizante?

Lo que debes de procurar es que tengas un buen control de Si el mouse es muy pesado es importante que la alfombra para mouse gamer cuente con una superficie muy deslizante y rápida, pero si el ratón es ligero no necesitas tanto deslizamiento, aunque sí la adherencia. En cuanto al peso, depende de ti y de tus preferencias.

Final Fantasy VIIVideojuego.

“Es increíble lo que una persona puede llegar a olvidar… pero es más sorprendente lo que puede llegar a esconder”.

¿Es preferible una alfombra para muse gamer rígido o uno acolchado?

Lo que debes de cuidar siempre es tu comodidad, pero si el ratón está diseñado para juegos una alfombra para mouse gamer rígido te podría proporcionar una mayor precisión para movimientos rápidos y exactos. Si cuentas con un mouse láser no se deslizará bien en el cristal, aunque sí en alfombrillas rígidas, mientras que los ratones ópticos se desenvuelven bien en todas las superficies.

¿Son complementarios el ratón y el Mouse Pad Gamer?

Sin ninguna duda, claro que lo es. Este no te será de mucha ayuda si no cuentas con un buen ratón. Es necesario que utilices uno con un alto grado de sensibilidad, esto quiere decir que tenga alto índice de DPI. Cuanto mayor es el DPI, menos movimientos necesitas para que se reconozca en la pantalla.

Para los gamers que pasan horas jugando, necesitan de una alfombra con alto índice de duración para que no se desgaste.
(Fuente: Dean Drobot: 107576481/ 123rf.com)

¿Qué tipo de alfombra para mouse gamer es adecuado para cada juego?

Para comenzar, es lo mismo jugar a World of Craft que a los juegos MOBA (acrónimo de Multiplayer Online Battle Arena), para esto último necesitarás un tipo u otro de alfombrilla gaming según tus preferencias como jugador. A continuación, establecemos algunas características del Mouse Pad Gamer en función de tus videojuegos preferidos:

Tipo de videojuego ¿Qué alfombra para mouse gamer me conviene?
MOBA Deslizamiento rápido
First Person Shooter (Disparos en primera persona) Mayor control y menos deslizamiento
MMOG (siglas en inglés de Massively Multiplayer Online Game) Deslizamiento ágil y precisión

¿Cómo debo de limpiar mi alfombra de mouse gamer?

Depende del material con el que haya sido fabricado. Son muy pocos los modelos que pueden llegar a lavarse. Nosotros te sugeriremos cuales son las medidas que debes de tomar para realizar un buen mantenimiento, o una limpieza profunda en caso de ser necesario, en función del tipo de material. Presta atención:

Tipo de alfombra para mouse ¿Cómo se limpia?
De plástico Prepara un recipiente con agua y jabón. Humedece y frota suavemente. Después, deja secar al aire.

Es lo mismo si incluye una almohadilla de gel. Humedece, frota suavemente, enjuaga con un paño húmedo y déjalo secar al aire antes de volver a usarla.

De tela Frota suavemente tras preparar una solución de agua con shampoo o con jabón para lavar los platos.

Enjuaga y déjalo secar al aire. Otra opción es lavarlo en la lavadora como cualquier otra prenda.

De aluminio Prepara agua con jabón. El agua debe de ser del tiempo o fría. Pasa el paño y después enjuaga con agua abundante.

Seca la alfombrilla. El siguiente paso es utilizar una gota de aceite y un paño para pulir la superficie frotando suavemente durante un buen rato.

De cristal Para este caso, basta con utilizar un limpiador de ventanas. En caso de no disponer del producto, usa un poco de alcohol y un paño.

Criterios de compra

Como todo producto en el mercado debes de procurar tener conocimientos generales sobre algunos aspectos para hacer la mejor compra. Para que no cometas una compra infructífera, hemos preparado una lista con los criterios más importantes. Pon mucha atención para poder hacer unas de las mejores compras para subir de rango con facilidad.

  • Material
  • ¿Mouse Pad Gamer rígido o blando?
  • Tamaño
  • Textura
  • Grosor
  • Durabilidad
  • Accesorios

Material

Ya hemos visto un apartado donde se recogen los materiales más habituales en la elaboración de la alfombra para mouse gamer. Investiga un poco cual es el tipo de alfombra ideal para tu tipo de mouse. Si es óptico, no tendrás problema con cualquier superficie rígida, pero los de láser pueden tener problemas con la tela. Y si es de ésta última, revisa que tenga los bordes rematados.

Castlevania: Symphony of the NightVideojuego

“¿Qué es un hombre, más que una miserable pila de secretos?”

¿Alfombra para Pad Gamer rígido o blando?

Para los movimientos ágiles en dentro del videojuego, y una gran rapidez, lo que necesitas es una alfombra para mouse gamer rígida. En el caso contrario, si necesitas de una de poca de fricción en el juego, pero con una gran precisión; una alfombra para mouse gamer acolchado o blando te podría caer muy bien para mejorar tu desempeño.

Tamaño

Cuando juegas con un bajo indice de DPI, es lógico que no noecesitarás de espacio si lo tuyo son los juegos FPS. Sin embargo, no te preocupes, la mayoría de los fabricantes ofrecen alfombras par mouse gamer en diversos tamaños, incluyendo la XXL, que no es más que doble ancho; una de las ventajas de ella es que a mismo tiempo que te ofrece una gran precisión, también la comodidad para tus muñecas.

Textura

Primero, tienes que tener en cuenta tu estilo de juego. La textura puede ser rugosa o lisa. La primera te proporcionará más precisión y agarre, mientras que la segunda es adecuada cuando apenas tienes tiempo para reaccionar, como en los juegos FPS. Si no lo tienes claro, puedes optar por una alfombrilla gaming de doble cara o reversible.

Algunas de las alfombras para mouse pueden estar fabricados con: tela, con caucho de silicona, cristal, cuero, piedra, aluminio, acero inoxidable, madera o plástico, entre otros.
(Fuente: Brizmaker: 94844824/ 123rf.com)

Grosor

Aunque no lo creas el grosor de una alfombra para mouse puede llegar a ser muy importante, incluso más de lo que te imaginabas, ya que juega un papel fundamental en tu experiencia de juego. Las más delgadas suelen ser más ligeras, mientras que las más gruesas proporcionan un descanso a tus muñecas. En la siguiente tabla podrás observar las especificaciones de cada una y cuál es la que mejor te conviene para un buena experiencia gamer:

Espesor de la alfombra para mouse gamer ¿Cuál es la adecuada para mí?
2 milímetros (mm)  Ideal para los que prefieren una sensación más sólida.

La sensación es similar a jugar en una superficie rígida, pero con mayor comodidad.

3 mm o estándar Es la más habitual porque incluye lo mejor de las bases finas y las bases gruesas.
5 mm Ideal para fiestas y torneos de LAN donde no se sabe en qué tipo de superficie se jugará.

Es cómoda y ayuda a superar cualquier tipo de superficie irregular. 

Durabilidad

Considera muy bien esto antes, ya que si eres un gamer que se la pasa practicando por horas, debes de buscar una alfombra para mouse que sufra el menor deterioro con el tiempo. Además, también pensando en la tensión que se puede llegar a generar, si sudas mucho debido a al estrés del juego, puedes optar por una impermeable. Por otra parte, los que no cuentan con bordes cocidos o reforzados los puedes ir descartando por su fácil desgaste.

Accesorios

Hay otras cuestiones que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra para mouse gamer, de preferencia valores estéticos, como el diseño. Piensa en la genialidad que es contar con una alfombra para mouse con el borde de sistemas RGB para cambiar el color según se esté desarrollando el juego.

Otro tipo de accesorio es la recarga inalámbrica, posible en algunas alfombras para mouse gamer. De esta manera, no tendrás que levantarte para cargar tu dispositivo. También considera que cualquier tipo de accesorio extra en tu alfombra para mouse gamer elevará su precio, pero si vas a jugar en serio, escoge calidad y no te conformes con la alfombrilla y el ratón estándar. No te arrepentirás.

Resumen

No todas las alfombras para mouse gamer son valiosas para jugar en los e-sports o comenzar a introducirse en el mundo del gaming. Este estilo de vida requiere de de precisión y rapidez en la mayoría de los casos; piensa muy bien en cuales serán los accesorios que te acompañaran para que día con día vayas mejorando hasta alcanzar la cima.

A la hora de comprar una buena alfombra para muse gamer es preferible que vayas considerando en mejor invertir que lamentar, ahora ya sabes que de nada servirá si el ratón no le acompaña en prestaciones y calidad. Cuestiones como durabilidad, tamaño, material o facilidad de limpieza, ese tipo de aspectos, por mínimos que parezcan hacen la diferencia entre un pro y un amateur.

En caso de que este artículo te haya parecido informativo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Coméntanos, ¿cuál es tu alfombra para mouse gamer favorita y por qué?

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 112749793/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART
MONEDEROSMART
Redacción
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
38 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...
5 38