
Nuestro método
Dormir bien es clave para poder rendir bien durante el día. Además, si no lo haces estarás de peor humor. Cuando la falta de descanso no es puntual y se prolonga en el tiempo puede conllevar importantes problemas relacionados con la salud. Una forma de evitarlos es teniendo el entorno adecuado para descansar. Una almohada cervical te ayudará a conseguirlo.
Las almohadas cervicales están especialmente diseñadas para favorecer el sueño reparador. En el mercado existen diferentes modelos que ofrecen distintas características. Hemos preparado esta guía de compra para que puedas encontrar el producto que mejor se adapta a tus necesidades. Presta atención y conseguirás disfrutar de un descanso de calidad.
Lo más importante
- Al elegir tu almohada cervical debes tener en cuenta distintos factores. Pero no solo de forma individual, sino también en conjunto.
- Siempre es importante que el modelo que elijas te resulte cómodo. Pero no olvides que en algunos casos se necesita un tiempo para adaptarse a su forma.
- En nuestra sección criterios de compra descubrirás cómo conseguir la almohada cervical perfecta para ti. También lo importante que resulta que se adapte a tu cuerpo o cómo debe ser su funda, entre otros aspectos.
Las mejores almohadas cervicales del mercado: nuestras recomendaciones
Conocer algunas de las mejores almohadas cervicales del mercado te resultará muy útil. Te ayudará a averiguar qué características valoran más sus compradores. Además, descubrirás algunos aspectos de este producto que pueden ser importantes a la hora de efectuar tu compra. Por todo ello, toma nota de la selección que hemos preparado para ti.
- La almohada cervical favorita de los usuarios online
- La mejor almohada cervical hecha de fibra
- La mejor almohada cervical para dormir de lado
- La mejor almohada cervical para dormir boca arriba
La almohada cervical favorita de los usuarios online
Last price updates: Amazon.com (30.01.23, 16:01 Uhr), Sonstige Shops (27.03.23, 08:42 Uhr)
Esta almohada cervical fabricada por EPABO se ha convertido en la favorita de los usuarios y en la más vendida de Amazon gracias a sus múltiples características. Este modelo tiene un diseño ergonómico que reduce el dolor de cuello y espalda, ayudándote a mantener una posición correcta al dormir.
Es ideal para aquellas personas que duermen de lado, boca abajo o boca arriba. Además, es hipoalergénica y suave al tacto.
La mejor almohada cervical hecha de fibra
Esta almohada cervical hecha de fibra de poliéster está diseñada para ayudar a corregir la postura de la espalda y el cuello. Este modelo fabricado por Core Products tiene un centro cóncavo en forma de trapezoide, lo cual forma bordes que te darán soporte al dormir.
Su cubierta está hecha de una mezcla de algodón con poliéster, por lo que es muy cómoda. Este diseño es ideal para aquellas personas que duermen de lado.
La mejor almohada cervical para dormir de lado
Esta almohada cervical hecha de gomaespuma y fabricada por Milemont es una excelente opción para aquellas personas que se mueven recurrentemente al dormir. Está hecha de un 65 % de poliéster y un 35 % de tencel.
Su forma de contorno ayuda a aliviar el dolor de tus hombros, cuello y cabeza al darte el soporte que necesitas a la hora de dormir. Además, ofrecen una garantía de 3 años y 30 días para pedir un retorno, sin preguntas.
La mejor almohada cervical para dormir boca arriba
Esta almohada cervical fabricada por MARNUR está hecha de un 60 % de poliéster y un 40 % de bambú. Su forma mantiene la curva natural de tu espalda para darle a tu cuello el apoyo que necesita durante la noche.
Sus dos lados más anchos vienen en dos grosores distintos, lo cual sirve para adaptarse a las necesidades de distintas personas. Sin embargo, esta almohada es ideal para aquellas personas que duermen boca arriba o boca abajo.
Guía de compra: Lo que debes saber sobre las almohadas cervicales
Después de repasar algunas de las mejores almohadas cervicales estarás deseando comprar una. Es lógico, ya que es un producto que mejora no solo tu descanso, sino también tu salud a nivel general. Pero antes, debes conocer otros aspectos claves para realizar la mejor compra posible. Para conseguirlo, presta atención al resto de esta guía.
¿Qué es una almohada cervical?
Con una almohada cervical evitarás buena parte de los dolores de cuello y espalda, pero también de cabeza, por ejemplo. Es un producto imprescindible para quienes sufren molestias posturales de forma habitual. Además, algunos modelos incorporan ciertas características que ayudan a optimizar el descanso. Por eso es tan importante encontrar la opción más adecuada.
¿De qué materiales pueden estar hechas las almohadas cervicales?
- Plumas. Se trata de un material que se utiliza cada vez menos, ya que hay otros con mejores características. Las almohadas de este tipo están recomendadas para quienes duermen boca abajo. También para aquellas personas que se mueven mucho durante la noche. Tienen una firmeza inferior a la de otros materiales y no son hipoalergénicas, de hecho pueden producir alergias.
- Fibra. Se utilizan diferentes tipos de fibras, cada una de ellas con unas características particulares. En general, podemos decir que tienen una buena relación calidad-precio, que son suaves y que encontrarás modelos con distintas prestaciones. Se trata de una buena opción si duermes de lado o boca arriba.
- Látex. Puede ser natural o sintético. El natural es más suave, mientras que el sintético es más firme. Sin embargo, ambas opciones son perfectas para quienes duermen de lado. Además, consiguen adaptarse muy bien a la forma de la cabeza. Facilitan un descanso de calidad.
- Viscoelástica. La espuma viscoelástica es uno de los mejores materiales que puedes elegir. Hacemos esta afirmación porque consigue adaptarse muy bien a las diferentes posturas que se adoptan durante la noche. Mejora la circulación y alivia la tensión de las cervicales.
¿Qué tipos de fibras pueden tener las almohadas cervical?
¿Cuáles son las mejores almohadas cervicales dependiendo de tu postura al dormir?
- Boca abajo. Es la opción menos recomendada de todas. Pero si es tu preferida, intenta que la almohada sea baja y de plumas.
- Boca arriba. Lo mejor es que sea una almohada de altura media para permitir que tu columna esté bien alineada. La espuma viscoelástica puede ser una gran opción.
- De lado. La almohada debe tener una altura media o alta, se consigue una mejor alineación corporal. Los mejores materiales son la fibra y sobre todo la espuma viscoelástica.
- Cambias de postura durante la noche. Te recomendamos una altura media y un material que se adapte a los cambios. Si alternas boca a bajo y de lado, mejor las plumas. Si duermes de lado y sobre la espalda es mejor la espuma viscoelástica.
¿Qué es la firmeza de una almohada cervical?
- Firmeza baja. Es la mejor opción si acostumbras a dormir boca abajo. Piensa que si es demasiado firme la cabeza y el cuello adoptarán una posición antinatural.
- Firmeza media. Si duermes boca arriba necesitarás una almohada con una firmeza media. Se ajustará a la forma de tu cuello. También son las adecuadas para quienes se mueven mucho durante la noche.
- Firmeza alta. Las almohadas con una firmeza alta son una buena opción cuando se duerme de lado. El motivo es que facilitan que el cuello y la columna vertebral estén alineados.
¿Cuál es tu talla de almohada cervical?
Talla | Medidas |
---|---|
S-M | Menos de 8 centímetros |
L | Entre 8 y 11 centímetros |
XL | Entre 12 y 14 centímetros |
XXL | Más de 14 centímetros |
¿Qué tipos de almohadas cervicales existen por su forma?
- De ondas. Es la más habitual. Cuenta con dos zonas que tienen una altura distinta y es ideal para dormir boca arriba.
- Mariposa. La forma de esta almohada recuerda a una mariposa, como es lógico. Es más ancha en los costados y más delgada en el centro. Es la mejor opción para dormir de lado.
- Herradura. Es similar a las que se usan en los aviones y no es frecuente tener una almohada de este tipo para dormir.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las almohadas cervicales?
Criterios de compra
Estamos llegando al final de esta guía de compra dedicada a las almohadas cervicales. Ahora ya conoces muchos datos importantes sobre este producto, pero todavía no has descubierto qué criterios de compra debes valorar. Por eso, es necesario que prestes una especial atención al siguiente listado. Te ayudará a tomar la mejor decisión posible.
- Funda
- Adaptabilidad
- Altura
- Materiales
- Combinar diferentes factores
Funda
Apuesta siempre por una almohada desenfundable, son más higiénicas. Es importante que la funda pueda lavarse en la lavadora. Te recomendamos que el material de la funda lleve fibra de bambú. La razón es que resiste el polvo, absorbe la transpiración y no cuenta con ningún tipo de olor. Además, es antialérgica y permite que el aire circule en su interior.
Adaptabilidad
La adaptabilidad de una almohada tiene que ver con su capacidad para amoldarse al cuerpo, como es lógico. Los modelos que cuentan con esta característica ofrecen un descanso óptimo y un mayor alivio de los dolores posturales. Sin duda, las almohadas cervicales de viscoelástica son las que mejor cumplen con este requisito tan importante.
Altura
Al comprar tu almohada cervical debes intentar que su altura te resulte cómoda. Dependerá de diferentes factores físicos, como tu peso o estatura. Pero hay un criterio que puedes valorar siempre y que te ayudará a tomar la mejor decisión posible. Nos referimos a la postura que adoptas al dormir. Consultando esta tabla sabrás cuál es la mejor altura.
Altura de la almohada | Centímetros | Postura |
---|---|---|
Baja | 8-10 | Boca abajo |
Media | 11-13 | Boca arriba |
Media-Alta | 14-15 | De lado |
Alta | 15 | De lado |
Materiales
Otro factor que no debes pasar por alto al elegir tu almohada cervical es el material con el que está fabricado. No solo dependerá de tus gustos personales y de tus necesidades. Como sucede con la altura, también puede ser determinante la postura que adoptas al dormir. En la siguiente tabla encontrarás la opción más adecuada para tu posición favorita.
Postura | Plumas | Fibra | Látex | Viscoélastica |
---|---|---|---|---|
Boca abajo | ✓ | |||
Boca arriba | ✓ | ✓ | ||
De lado | ✓ | ✓ | ✓ | |
Movimiento | ✓ | ✓ |
Combinar diferentes factores
Por supuesto, si quieres hacerte con la mejor almohada posible es bueno que tengas en cuenta diferentes factores. Después, debes intentar que la almohada que elijas cumpla con el mayor número posible. Partiendo de la postura que adoptas al dormir, debes tener en cuenta sus materiales, altura, firmeza y forma.
Postura | Materiales | Altura | Firmeza | Forma |
---|---|---|---|---|
Boca abajo | Plumas | Baja | Baja | No hay ninguna específica |
Boca arriba | Fibra o viscoelástica | Media | Media | Ondas |
De lado | Fibra, látex y viscoelástica | De media a alta | Alta | Mariposa |
Cambiante | Plumas y viscoelástica | Media | La de la postura que predomine | La de la postura que predomine |
Resumen
Contar con una almohada cervical resulta imprescindible si quieres disfrutar del mejor descanso. Cuidarás de tu cuello, hombros y espalda. Además, evitarás un gran número de problemas asociados a las malas posturas. No olvides que el descanso no solo depende de la horas que duermas, también de la calidad del sueño.
A estas alturas, ya sabes qué modelo de almohada cervical puede proporcionarte el mejor descanso. También qué ofrecen los distintos materiales o qué aspectos debes valorar, siempre dependiendo de la postura que adoptas al dormir. Ahora solo te queda tomar tu decisión final y si tienes en cuenta todo el contenido de esta guía será un éxito.
¿Te ha parecido interesante la información que hemos analizado? Si es así, compártela en tus redes sociales. Pero antes de irte, déjanos un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Puhhha: 102557651/ 123rf.com)