Algo de lo cual puedes disfrutar con tu perro es salir de paseo. Esto es parte de la rutina diaria, y todos tenemos un buen perro dentro de nuestra familia que prácticamente es un miembro más. Pero necesitamos de guardar las precauciones siempre con ello; y para hacerlo de forma segura, se necesita un buen arnés y una correa.

Los perros requieren salir de casa para hacer sus necesidades, para estirar las patas, descargar su energía y para socializar con otros perros. Sin embargo, dentro de esto mismo, necesitamos de cuidar que entre esa descarga de energía no se escape, pierdan o se peleen con otro animal. Por todo esto, un arnés es necesario para que la correa este bien sujeta.

Contenidos




Lo más importante

  • Cuando elijamos un arnés para nuestro perro debemos tener en cuenta que se ajuste a su cuerpo, tamaño y necesidades.
  • Para nuestro perro, las salidas son uno de los momentos más bonitos del día, pero llevar un arnés atado hará que sea un momento placentero para nosotros y otras personas que pasean a nuestro alrededor.
  • Un arnés, a diferencia de un collar, reparte el peso a lo largo del cuerpo del animal y un posible tirón podrá dañarle menos. Por lo que debemos de guardar las precauciones de lo que compraremos.

Los mejores arneses para perro del mercado: nuestros favoritos

En este apartado vas a ver una recopilación de los cinco arneses para perro más populares que hay en el mercado. Preta atención a cuáles son las características que componen a estos accesorios ya que la seguridad de tu perro y de los demás depende de ello. Presta atención al siguiente ranking, pueda que alguno de ellos te interese.

El arnés para perro antitirones

Es un arnés antitirones, por lo que lleva dos anillos de metal, uno en su pecho y otro en la espalda para que tengas un mejor control sobre él. Es muy fácil de utilizar y es ajustable, dependiendo del tamaño que hayas elegido.

Este tipo de arnés lo puede llevar todo el día, ya que su material está diseñado para que la piel de tu mascota respire. Además, es muy resistente y a prueba de agua, perfecto para cualquier tipo de salida. Para mayor seguridad, este arnés cuenta con un agarradero para un mayor control y tirantes reflejantes de luz; esto último lo hace el ideal para los paseos nocturnos.

El arnés para perros de razas grandes

Un arnés para perros de razas grandes y fuertes, para los que se necesita de un arnés muy resistente. El material de este tipo de arnés es nylon de Oxford que ofrece la durabilidad y comodidad que tu compañero necesita. Está diseñado para que la distribución de la fuerza perro sea bien proporcionada y te brinde un control total.

Cuenta con dos anillas de seguridad y un agarre en su espalda para un mejor control de situaciones. Este arnés es fácil de colocar y está diseñado para que lo vista todo el día y no le resulte molesto. También cuenta con una serie de tiras de reflejantes para los paseos nocturnos.

El arnés para perros tranquilos y acostumbrados a los paseos

Un arnés con un diseño muy atractivo que se puede encontrar en diferentes tallas y colores. Se trata de un arnés de seguridad muy practico para salir a pasear con tu perro al parque. Este tipo de arnés es para perros que ya son entrenados o tranquilos para seguirte el paso en los paseos. Bastante fresco para cualquier tipo de clima o estación del año, está hecho de malla que deja respirar al pelaje.

Es muy fácil de colocar, solamente necesitas colocarlo por la parte del frente y ajustarlo con el velcro y un seguro, luego lo puedes enganchar fácilmente a las anillas con tu correa. Este arnés cuenta con tiras reflejantes para los paseos nocturnos. No irrita la piel de tu mascota y es perfecta para cualquier época del año.

El arnés para perros de estilo táctico militar

En caso de que busques mayor seguridad para tu perro, este es un arnés de uso táctico militar que de seguro te va a sorprender. Es antitirones, cuenta con cuatro seguros de metal que pueden llegar a resistir hasta 400kg de presión (comprobadas). Puedes encontrarlo en diferentes tamaños y para un mejor ajuste cuenta con dos seguros ajustables en la parte alta u media de tu mascota.

El arnés táctico está hecho con fibra de nylon a prueba de agua, lo cual lo hace perfecto para cualquier tipo de salida que tengas con tu mascota. Además. Es totalmente suave y ventilado para que el pelaje de tu mascota respire. Puedes comenzar a entrenar a tu perro sin ningún problema con este tipo de arnés.

El arnés para perros más fresco

Para ir cerrando con nuestro ranking, te presentamos este arnés el cual cuenta con un diseño especial, el cual es aún más fresco que los anteriores. Cuenta con un material de gran calidad, Nylon a prueba de agua con una anilla de acero inoxidable y un seguro de alta resistencia; pero de gran comodidad para tu mascota.

Cuenta también con un agarre en la parte alta de su espalda para que tengas mayor control de las situaciones y es completamente seguro para los paseos nocturnos. Puedes salir con este tipo de arnés a cualquier parte sin causar ningún inconveniente.

Guía de compras: Lo que debes saber de un arnés para perro

Antes comenzar a pensar en cual tipo de arnés vas a comprar ten en cuenta diferentes criterios de compra en base a las funcionalidades que este producto puede ofrecer y loas diferentes características que se adaptan a la comodidad de tu perro y las tuyas. Dentro de este apartado te orientaremos de mejor manera hacia una elección del arnés perfecto.

Para manteer a tu perro en buen estado de salud, se recomienda que lo pasees al menos 30 minutos al día.
(Fuente: Dolgachov: 61638890/ 123rf.com)

¿Por qué debo sacar a mi perro de casa con un arnés?

Es obligación de todos y cada uno que, al momento de salir de casa, llevar a tu perro asegurado para que no pueda escaparse o correr algún riesgo yendo a la calle. Por todo es necesario que lo lleves amarrado a un arnés con correa. Además, para otros perros será más cómodo si llevas a tu perro controlado. Incluso es necesario de que en auto deba ir atado.

Solo en lugares como lo parques son los lugares en que a tu perro se le permite que lo puedas llevar suelto. Mientras en los demás lugares es necesario que lo lleves sujeto, no olvides colocarle un arnés de seguridad para eso.

foco

Ten en cuenta que si sales de casa sin un arnés o collar atado y tienes un problema, el seguro no te cubrirá la mayoría de los costes.

¿Todos los arneses de paseo sirven también para atar a mi perro en el coche?

Para los momentos que tu perro deba de pasear en auto, ten en cuenta que también hay arneses los cuales están especialmente diseñados para que los lleves en el interior. En este caso deberás de contar con una cinta que por un lado se ate una de las anillas del arnés y por otro se enganche al cinturón de seguridad.

Esto es porque al igual que tú te pones tu cinturón de seguridad al momento de viajar en auto, tu mascota necesita que de su seguridad para viajar. En caso de un freno busco, esta prenda hará que el perro esté bien recogido y que el tirón no le dañe el cuerpo.

Se recomienda que no se fuerce al perro dentro de sus primero paseos y menos exponerlo mucho tiempo en la calle.
(Fuente: Yuliya Mykolavna Heikens: 90788321/ 123rf.com)

¿Hay personas que puedan temer a mi perro si no va con arnés?

Por razones propias de cada persona, muchas de ellas no están acostumbradas a interactuar con los canes; por lo que no comprenden su comportamiento. Es por ello que debes de tener a tu perro muy bien asegurado con su arnés. Además, los mismos canes, cuando una persona les tiene miedo, pueden ponerse muy nerviosos.

Recuerda que el arnés te proporciona una mayor seguridad al momento de pasear con tu perro, y que necesitarás de mucha concentración y cuidado para no incomodar a las otras personas en la calle. Ya que tu mascota podría ponerse nerviosa al momento de interactuar con otros.

¿Debe ir mi perro sujeto a un arnés por ley?

Es bastante común ver leyes o señales que te indiquen como debe de ir asegurado tu perro. Si bien no es la misma ley en todos los países o estados. Este tipo de leyes se hacen con la finalidad de proteger al perro de cualquier tipo de maltrato. Lo más común es que el animal deba salir atado en las ciudades.

La mayoría de las leyes establecen que los perros tengan una forma de seguro para una responsabilidad civil seria, además de las vacunas reglamentarias. Como ya te hemos mencionado hay muchos lugares en los que se pide que los perros se mantengan atados; sobre todo, a los que están catalogados como potencialmente peligrosos.

Al momento que compres el arnés para tu mascota, procura saber cuáles son las funcionalidades que este ofrece y los beneficios que trae.
(Fuente: Bullltus: 93708024/ 123rf.com)

¿Es lo mismo un collar que un arnés de perro?

Claramente no son lo mismo aunque su función sea prácticamente la misma, es decir, sacar a tu perro a pasear sin ningún tipo de inconvenientes de seguridad. También ambos evitan que tu perro escape corriendo sin control, o que se acerque algún perro con el cual pueda dar se una pelea.

Un arnés es el ideal, sobre todo, para cuando se viaja en auto, ya que el agarre es el ideal. Algún tipo de freno repentino podría llegar a dañar a tu perro con el uso de un collar, mientras que el arnés se distribuye de mejor manera.

foco

El collar va sujeto al cuello, mientras el arnés va del cuello al cuerpo, repartiendo el peso de un tirón en varias partes para que se minimice un posible daño.

¿Qué problemas puede ocasionar un collar a un perro que no causa el arnés?

A lo largo del tiempo siempre se ha utilizado el colar como accesorio para levar de paseo a tu perro. Sin embargo, es hasta estos últimos años que expertos han comenzado a opinar respecto a los problemas que un collar puede llegar a causar. Veamos cuales son las ventajas y desventajas que cada uno posee.

Estilo Ventajas Inconvenientes
Collar Hay quienes dicen que el arnés le indica al perro que debe tirar, porque se usaba con ese objetivo. Y que el collar indica que mascota y dueño van a pasear juntos. El peso de los tirones puede dañar el cuello de tu mascota, que es una parte muy delicada de su cuerpo.
Arnés Los tirones que puedan darse no dañarán al animal, puesto que el peso de la correa se reparte en su cuerpo.

Recomendables para ir en coche.

Ideales para perros con problemas respiratorios.

Un perro al que vas corrigiendo a menudo sus tirones puede pensar que está permitido tirar. No se lo consientas. 

¿Cómo controlo que mi perro no tire mucho de mí con su arnés?

Esto va a depender de como lo hayas educado al momento de que ambos salen de casa. Algunas mascotas suelen tirar mucho de su correa mientras se encuentran de paseo, lo cual termina siendo un total desastre para los dueños. Tú mismo puedes llegar a sufrir de la espalda por sujetar a tu mascota para que no vaya donde no debe.

Los expertos no recomiendan que uses las correas extensibles, ya que le dan la libertad a tu perro para que comience a tirar de la correa a su antojo. De esta manera nunca podrá comportarse en la calle y te harpa sufrir por lo mismo. Recuerda que tú pones las normas, pero debes intentar andar a su ritmo porque es su momento. Así que no pares seguido.

Los arneses suelen contar con dos anillas, una en el pecho y la otra en el lomo para que puedas escoger la que mejor te convenga.
(Fuente: Damedeeso: 32728237/ 123rf.com)

En caso de que tu perro tire demasiado debes de parar hasta que este se relaje y luego lo dejas continuar con el paseo; de lo contrario seguirá con esta mala costumbre. Si practicas este simple paso con el tempo él estará pendiente del camino que tomarás; tú también debes mostrarte tranquilo. Si estás nervioso, él lo notará y esto no dará resultado.

¿Es conveniente el arnés para perros de todo peso y tamaño?

Dentro del mercado hay una infinidad de diseños y modelos entre los cuales puedes seleccionar y para cada caso particular existe un tipo de arnés que se ajusta de mejor manera a cada tipo de raza. Podrás encontrar desde modelos que se ajustan perfectamente a los chihuahuas como otro que son para los Gran Danés.

Para muchos perros pequeños, un arnés es un accesorio bonito y que te permite tener un mejor control de él. Mientras que en los grades perros, es uno de los accesorios perfectos para comenzar a educarlo ya que permite que estos se dirijan según tu movimiento y hacerles entender que cuales actitudes son buenas o no.

¿Puede hacer el arnés que mi perro tire más de mí?

Hay muchas personas que consideran que el uso del arnés en los perros los puede llegar a hacer tirar mas de la correa. La razón es por que el diseño de este accesorio, como ya lo habrás notado, esta basado en el transporte de trineos o carruajes. Pero, con el paso del tiempo, esto se ha ido modificando para que cada vez sean mejor recibidos como herramientas de adiestramiento o training.

Por tanto, no está comprobado que un arnés haga al perro tirar más. De hecho, si tiene esa costumbre, puedes encontrar dentro del mercado arneses creados para enseñar a tu mascota a no hacerlo. Además, si tu perro tira de ti cuando sales a pasear, el arnés le producirá menos daños físicos que el collar, por la distribución.

Con el uso del arnés se te puede facilitar la vida con cualquier tipo de tarea que implique sacar de paseo a tu perro.
(Fuente: Monika Wisniewska: 58817628/ 123rf.com)

¿Qué consejos debo seguir cuando salgo a pasear con mi perro y su arnés?

De entre los consejos que puedes llegar a seguir está el que le dedique el tiempo necesario dentro de su entrenamiento para que en los paseos no te cause mayor problema. Recuerda que las salidas deben de ser un momento de divertimento y de relax para tu perro. Dale espacio para olfatear el entorno, jugar y hacer sus necesidades.

En el momento que ustedes salgan a caminar juntos, ahí deberás poner tú las normas. Puedes permitirle que huela o marque de vez en cuando, pero no que sea algo recurrente que no nos permita el avanzar durante el paseo.

foco

Tú, por tu parte, debes respetar sus tiempos y no parar a menudo para ver escaparates o mirar tu móvil porque le puedes crear ansiedad.

¿Qué ocurre si solo le pongo el arnés a mi perro para que salga a hacer sus necesidades?

Recuerda que el paseo debe ser un derecho que tu perro debe de tener, ya que no se recomienda, bajo ningún concepto, salir de casa solo para que tu perro haga sus necesidades. Eso le hará entender que debe apurarse cada vez que pise la calle y no querrá avanzar ni hacer otra cosa que marcar el espacio.

Esto se traduce a que al momento que tu quieras realmente salir de paseo, y sobre todo si se trata de uno largo, tu perro no podrá seguirte el ritmo. Básicamente estará empeñado en regresar a casa y marcar su terreno cada poco paso, lo cual volverá a ese pequeño espacio de felicidad entre ustedes dos, un infierno.

Ten mucho cuidado con los perros muy grandes, ellos pueden llegar a arrastrarte a su antojo durante los paseos.
(Fuente: Roman Babakin: 104216348/ 123rf.com)

¿Cuánto debe durar un paseo de mi perro con su arnés?

Ten en cuenta la aza de tu perro, ya que de ella dependerá el estilo de paseo que deben ustedes de llevar. Tenemos que dedicar muchas horas para que este se desestrese de estar en casa. Necesitan salir de casa a socializar y hacer sus necesidades. Muchos expertos recomiendan que el paseo debe de durar 30 min diariamente.

Los perros necesitan de descubrir cual es el mundo que les rodea en el exterior. Y relacionarse con otro para que su mente trabaje. Si comienzas a hacer de esto una rutina sabrá que hay tiempo para todo y por lo tanto estará muy tranquilo durante sus paseos.

foco

Cuando le pongas su arnés y salgáis a la calle, ten en cuenta que será para un largo rato.

¿Puedo sacar a la calle a mi perro con arnés cuando es bebé?

En primer lugar, debes de conocer que a los perros no se les puede llegar a sacar hasta que no completen su periodo de vacunación. Normalmente, si sigues los tiempos estipulados, no podrá salir hasta las 12 semanas de vida. Así que, cuando le compres su primer arnés ten en cuenta el tamaño que pueda tener tras ese periodo de encierro.

Además, debes de conocer que los cachorros deben de tener un lugar en especifico para hacer sus necesidades. Entre los 3 a las 14 se manas de vida, según expertos, los perros pueden llegar a aprender de todo. Así que es indispensable que durante este tiempo tú te dediques a educarlo correctamente. Y, aun cuando no puedan salir, puedes colocarle un arnés para acostumbrarlo.

Los perros necesitan salir de su casa para poder descubrir un mundo de olores y experiencias para relacionarse con otras personas y animales.
(Fuente: Helen Hotson: 29421727/ 123rf.com)

¿Qué vacunas debe tener mi perro antes de salir de casa por primera vez con arnés?

Cuando este haya llegado a tu casa, ya sea como un bebe o como adulto, debes de observar y preguntar cuales son las vacunas con las que cuenta. De esta manera no habrá ningún tipo de riesgo tanto de contraer algún tipo de enfermedades como de transmitirlas. Las vacunas obligatorias son las que protegen a tu perro contra el moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospirosis, parainfluenza y rabia.

  • La primera vacuna se pone entre las seis y ocho semanas de vida
  • La segunda se pone en la novena semana.
  • Luego, a las doce semanas, se suministran vacunas de refuerzo.
  • Tras la visita al veterinario, el cachorro ya puede pisar la calle.
  • Se recomienda ponerle un microchip antes de salir a pasear la primera vez, en caso de que pudiera perderse.

¿Cualquier arnés que le compre a mi perro evita sus tirones?

Todo tipo de arnés tienen el objetivo de cuidar el control de tu mascota y su dirección. Pero no todos tienen un diseño anti-tirones, únicamente están destinados para el paseo de perros ya entrenados. Debes de fijarte muy bien en qué tipo de arnés te encuentras comprando, no querrás lastimar a tu fiel amigo.

Para todos estos casos hay un tipo de arnés que es perfecto para los perros que tienen la mala costumbre de tirar; debes de comprar un arnés anti-tirones. Estos se diseñan especialmente para que, en caso de que tu mascota tire de ti, la parte delantera se cierre levemente y le quite libertad a sus patas. Estos llevan la correa enganchada en la parte del pecho del animal.

El arnés es el accesorio para perros que está especialmente diseñado para tener un mejor control de dirección en los paseos con tu perro.
(Fuente: Yuval Helfman: 13736498/ 123rf.com)

¿Cómo usar un arnés “anti-tirones” para mi perro?

Los perros grandes, sobre todo los grandes, pueden llegar a arrastrarte a su antojo en medio de los paseos. No obstante, en la actualidad existe dentro del mercado arneses que están especialmente diseñados para que eduques a tu mascota; de esta manera, tu perro respetará tus tiempos y tu ritmo.

El arnés se ajusta al cuerpo del can y suele llevar varios tipos de agarres para que lo controles y seas tú el que decida la dirección. Los arneses suelen tener una anilla en el pecho y otra en el lomo para escoger cuál nos viene mejor.

foco

Sabías que: hay arneses que tienen un agarre corto para sujetarlo con la mano para los casos en que el perro se ponga muy ansioso

¿Cómo puede reaccionar mi perro la primera vez que salga a la calle con arnés?

Los perros son animales que cuentan con una gran inteligencia, por lo que aprenden fácilmente. Pero, tenemos que educarlos para que puedan comprender qué es lo que queremos de ellos. Durante las primeras salidas, la calle tendrá diferentes estímulos a lo cuales ellos van a querer responder; y muchos de estos no son muy agradables.

Por ello, cuando sea cachorro, si no lo ves cómodo, sácalo varias veces al día en periodos cortos de tiempo. Procura no forzar a tu perro dentro de los primeros días de paseo, déjalo que olfatee y vaya poco a poco descubriendo el mundo exterior según su ritmo. De esta manera ambos podrán armonizar un ritmo que les convenga a ambos.

Hay un sin número de diseños de arneses los cuales se ajustan al perro, y también a las diferentes funciones que tu elijas.
(Fuente: serezniy: 109480900/ 123rf.com)

¿Debo ponerle un bozal a mi perro además del arnés?

Debes de tener mucho cuidado con esto porque mientras el arnés y correa son obligatorios para casi todos los sitios públicos, el bozal también lo serán en algunas ocasiones para la mayoría de las razas. Esto se dará dentro de los espacios pequeños y públicos como son los trenes. Los perros que vayan dentro del transporte deben de llevar bozal.

Hay razas designadas por ley como Pitbull Terrier o Staffordshire Bull Terrier, entre otras, que deben llevar siempre bozal en espacios públicos. Esto también aplica para los que tengan un carácter que son marcadamente agresivos o que hayan causado situaciones de agresión a personas u animales.

Criterios de compra

Como pudimos observar el arnés es un accesorio para perros el cual no solamente es útil para que los paseos sean cómodos, sino que en la mayoría de los casos es obligatorio por cuestiones de seguridad. Al momento de elegir y analizar cual es el producto que mejor te conviene de tienes que tomar en consideración una serie de criterios los cuales nosotros te facilitaremos dentro de este punto:

  • Tamaño
  • Materiales
  • Diseño
  • Visibilidad nocturna
  • Correa

Tamaño

Ten mucho cuidado con el tamaño del arnés que vaya a elegir, sobre todo en el lado de la apertura del cuello; fíjate te esa sea lo suficientemente grande como para que quepa la cabeza de tu perro. Además, también ten mucho cuidado con la parte baja para que sus patas puedan caber lo mejor posible. Un arnés demasiado grande hará que sea difícil de controlar al can.

En caso de que este arnés se a muy apretado para tu mascota, esta se sentirá agobiada y podría incluso tener problemas para respirar. Todos los arneses que podrás encontrar en el marcado vienen un rango de tallas. Y cada prenda es ajustable con tiras para que sea más amplia o más estrecha, de acuerdo a cada mascota.

Recuerda que tu perro no puede salir de tu hogar hasta que no haya completado su periodo de vacunación.
(Fuente: Bonzami Emmanuel: 14486825/ 123rf.com)

Materiales

Hay un amplio repertorio de materiales a escoger dentro del mundo de los arneses. No lo creerás, pero también hay arneses de verano y otros que son específicamente para invierno. De igual manera unos son aprueba de agua, específicamente para cuando son tus visitas a la playa. También los arneses creados de cintas de nailon sirven para el calor. En invierno es mejor un arnés acolchado.

Durante el verano se recomienda que utilices arneses de malla, ya que este ayuda de cierta manera que tu perro se mantenga fresco en todo momento y el sudor no sea una molestia. Lo importante también es que la tela de estos productos sean lo suficientemente resistentes como para aguantar los tirones de tu perro.

Como bien ya te informamos, hay de escoger uno u otro material en función del clima, hay que mirar que los materiales sean de calidad para no dañar la piel del animal. La mayoría de los productos indican cuándo están creados, de forma que respeten la piel de tu mascota. Es un factor muy importante para tener en cuenta. Un material de mala calidad puede crear heridas.

Diseño

De seguro ya has podido observar que hay una amplia gama de diseños y formas para poder comprar a nuestro perro. Cada una de estas tienen diferentes funciones y debes de elegir la que mejor te convenga. Además, esto también se ajusta a la forma del cuerpo de tu perro.  Para ilustrarte de mejor manera en que consiste cada diseño presta atención a lo siguiente:

  • Arnés en ‘Y’: Creado con tiras de nailon, estas normalmente que rodean el pecho y las patas y se cierra por la zona de las costillas. Las tiras pueden ser de otro material como cuero. Son ideales para animales pequeños o ya entrenados. En verano son muy frescos.
  • Arnés de seguridad: Este modelo también se llama de tres puntos. Es similar al arnés en ‘Y’, pero con una tira en la cintura que impide al animal volver atrás. Es común para razas como Pharaoh hound o Whippet. El animal puede sentirse más protegido por su dueño con ese tercer punto en su cintura.
  • Arnés de adiestramiento: También llamados antitirones. Básicamente son prendas creadas de forma que, si el perro da tirones, puedes frenarlo. Además, tienen una argolla para enganchar la correa en el pecho, por delante; y a veces otra en lo alto de la espalda. Puede facilitar el proceso de aprendizaje.
  • Arnés chaleco: Este arnés, normalmente acolchado y que es más cómodo para los meses de invierno porque cubre más el cuerpo del perro. Aunque si son de malla ligeros, también sirven para verano. Para animales miedosos, pueden sentirse más protegidos. Y se puede controlar al animal gracias a su agarre con mano.

Sin importar el tamaño de tu perro, puedes encontrar chalecos de todo tipo; no te preocupes si tu perro es muy pequeño.
(Fuente: Peter Kirillov: 6772684/ 123rf.com)

Visibilidad nocturna

Muchas personas en américa tienen un estilo de vida ocupado, por lo que el mejor momento para salir a dar un paseo que desestrese tanto al dueño como al perro es durante la noche. De igual manera, este tipo de arneses te permitirá tener visibilidad de tu perro en la oscuridad, ya sea que se ponga a correr en lugares con poca luz o de noche. Dentro del mercado podrás encontrar estos modelos:

  • Cintas reflectantes: Están hechas de un material que hace rebotar la luz de vuelta hacia su fuente. Esto se traduce en que solo cumplen su labor cuando reciben un foco de luz. Delo contrario no puedrán verse. Por ello, para que el arnés de tu perro se pueda, es en situaciones donde tengas una lampara o una calle con autos.
  • Cintas luminiscentes: Estas son menos comunes para un arnés de perro que las reflectantes. Cuentan con un material que recibe y almacena energía para luego emitirla en forma de luz cuando no haya claridad. Es decir, que hacen la prenda visible hasta en los lugares donde no llega ningún tipo de luz.

Resumen

Dentro de la rutina diaria de los perros, estos necesitan de salir unas cuantas veces al día para estirar, conocer el mundo y hacer sus necesidades. Recuerda que hay leyes y normas que te dictan que debes llevar a tu perro asegurado para que tanto él como otros no corran ningún riesgo, para ello la mejor opción por sobre encima del collar es un arnés, sobre todo si no esta entrenado.

Un arnés es un gran aliado al momento de salir a dar un paseo con tu mejor amigo, de esta manera tienes mayores posibilidades de controlarlo, educarlo y dirigirlo, todo al mismo tiempo. Recuerda que todo esto es por su seguridad y satisfacción; para ello hay una amplia gama de modelos y materiales que se ajustan a la comodidad de ambos.

En caso de que nuestro articulo te haya gustado no olvides compartirlo con los demás. Deja tu comentario ¿De qué manera te ha ayudado o te ayudaría un arnés para tu perro?

(Fuente de la imagen destacada: Jaromir Chalabala: 32461779/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y amante del arte de la comunicación. Me encanta escribir y mis especialidades son la tecnología y los derechos humanos. Parece que son temas dispares, pero en la práctica no tanto.