
Nuestro método
¿Que cuál es el secreto de esas fotografías o vídeos espectaculares que vemos en las redes sociales? Te lo podemos decir más alto, pero no más claro: un aro de luz LED. Sí, como lo oyes, solamente con este pequeño accesorio los resultados de las fotografías cambian radicalmente.
Así que, ya seas un fotógrafo experimentado que busca mejorar su equipo o un amante de la fotografía que se inicia en este mundo, lo que preparamos hoy te interesa. En esta guía descubriremos todos los secretos de este artículo que está arrasando en la actualidad. ¿Te apuntas?
Lo más importante
- La clave de una buena fotografía siempre es la luz. Por esto, un aro de luz LED resulta muy práctico para conseguir una iluminación homogénea y sin sombras con la que conseguir los mejores efectos.
- En la actualidad, las mejoras proporcionadas por los aros de luz LED ha provocado que estos se sitúen muy por encima de los antiguos fluorescentes. Y con mucha razón, ya que la diferencia de los resultados es considerable.
- Eso sí, la gran cantidad de modelos entre los que podemos elegir nos obliga a tener en cuenta ciertos criterios de compra para no equivocarnos en la elección. Algunos de ellos son los ajustes, los accesorios, el tamaño, el peso o la fuente de alimentación.
Los mejores aros de luz LED del mercado: nuestras recomendaciones
El boom de los aros de luz LED en la actualidad ha provocado la aparición de multitud de modelos diferentes. Por esto, preparamos para ti una selección con los cuatro mejores del mercado para que te sirvan de guía a la hora de elegir el tuyo. Como verás, hay para todos los gustos.
- El aro de luz LED favorito de los compradores online
- El mejor anillo de luz LED con trípode y soporte
- El mejor aro de luz LED para el celular
- El mejor aro de luz LED doble para profesionales
El aro de luz LED favorito de los compradores online
Este es el anillo de luz más vendido en el mercado online. Su reconocimiento se debe a que tiene una excelente relación calidad-precio. Además, ofrece tres tipos de luces con diferentes intensidades, que responderán a distintas necesidades.
El soporte general es regulable en altura, entre 45 y 51.2 pulgadas. Adicionalmente, incorpora un soporte para el celular que gira 360 grados, compatible con casi cualquier marca de teléfono, con o sin funda.
El mejor anillo de luz LED con trípode y soporte
A diferencia de la opción anterior, el soporte para el celular de este modelo se encuentra incorporado en el centro del aro. Por lo tanto, genera un efecto diferente que ha sido muy bien valorado por el mercado.
En general, el trípode es extensible entre 40.6 y 50 pulgadas. Nos gusta que el aro puede girarse, así que puedes dejar volar tu creatividad y jugar con los distintos ángulos de luz.
El mejor aro de luz LED para el celular
Last price updates: Amazon.com (29.01.23, 06:30 Uhr), Sonstige Shops (21.03.23, 02:13 Uhr)
Si no quieres un aro de luz tan aparatoso, entonces te va a gustar esta opción. Se trata de un modelo que se coloca como una pinza en la cámara frontal de los celulares. Por lo tanto, las selfies e historias resultan perfectas.
Asimismo, es una gran opción para realizar videos en vivo (en Instagram, por ejemplo) o videollamadas. El modelo incorpora 36 bombillas LED a las que les podrás ajustar el nivel de intensidad según te favorezca.
El mejor aro de luz LED doble para profesionales
Ahora, si eres profesional, entonces este, probablemente, será el modelo que te satisfará. Es un soporte con dos anillos de luz LED, ideales para fotografía, maquillaje y trabajos más experimentados.
El rango de luz que ofrecen es de 2.700K a 6.000K. Esto quiere decir que iluminan bastante, lo suficiente para erradicar las sombras. Además, tanto los soportes de los aros como el del celular son flexibles, para que los ajustes según tus necesidades.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los aros de luz LED
¿Te gusta lo que has visto? ¡Bien! Pero seguro que, además de alimentar tus ganas de adquirir uno de estos artículos, también conseguimos que te surjan algunas preguntas sobre los aros de luz LED, ¿verdad? Pues no te preocupes, porque a continuación encontrarás todas las respuestas.
¿Por qué debería elegir un aro de luz LED antes que cualquier otro modelo?
- Se trata de artículos mucho más modernos, por lo que incorporan tecnologías que mejoran significativamente los resultados.
- Además, son más cómodos y seguros: se rompen con mucha menos frecuencia y, cuando lo hacen, no resulta inseguro, ya que no contienen materiales contaminantes en su interior.
- Son mucho más fáciles de desmontar y, sobre todo, de reparar, algo que no ocurre con los aros fluorescentes.
- Su vida útil es mucho más larga. Mientras que los fluorescentes tienen unas 6000 horas de vida, los aros de luz LED llegan a durar hasta 50000.
- Tienen la capacidad de generar, en un mismo producto, diferentes tonos de luz (cálida, fría o neutra) gracias a los reguladores de temperatura.
¿Este tipo de anillos también sirven como luz de relleno o solo como luz principal?
Como fuente de luz principal | Como luz de relleno |
---|---|
La cámara se coloca en el interior del anillo
Así, la luz incide de forma frontal al objeto o sujeto fotografiado La luz es uniforme y se evita la aparición de sombras duras Debemos colocarlos a una distancia media del sujeto fotografiado para que no aparezca un halo de sombra a su alrededor |
Se utiliza para rellenar las sombras que provocan otras fuentes de luz (un flash externo, por ejemplo)
Gracias a este relleno, conseguiremos más detalles en la fotografía final También sirve para separar el objeto o sujeto fotografiado del fondo |
¿En qué tipos de fotografía me será útil un aro de luz LED?
Temática fotográfica | Características |
---|---|
Retrato | Es el estilo en el que más se utilizan los aros de luz LED, ya que ofrece una iluminación suave y uniforme ideal para los planos cortos. Además, la luz blanca de este accesorio mostrará el tono real de la piel de la persona fotografiada. |
Fotografía macro | En este tipo de fotografías a gran escala, el anillo es muy útil para resaltar hasta el más mínimo detalle, uno de los principales objetivos buscados en la fotografía macro. Los aros utilizados en el este caso serán de los más pequeños y, generalmente, se acoplan al objetivo de la cámara. |
Fotografías de comida o de productos | El aro de luz LED resulta ideal para jugar con las luces y las sombras en este tipo de fotografías y crear una luz uniforme con las que resaltar la parte que queramos del objeto. |
Vídeo o tutoriales | Se utiliza mucho sobre todo para grabar vídeos en interior y conseguir una iluminación homogénea en las grabaciones. |
Además de para fotografía, ¿qué otros usos tiene un aro de luz LED?
También puedes encontrar aros fluorescentes para este fin, aunque, como apuntamos para el tema de la fotografía, los de LED suelen ofrecer mejores resultados. Eso sí, la hora de colocar el aro para maquillarte, debes tener en cuenta que:
- Con una luz cálida tendemos a utilizar demasiado maquillaje, ya que veremos que hemos aplicado demasiado poco porque es una luz que atenúa los tonos.
- Por el contrario, la luz fría hará que pensemos que nos hemos pasado y cuando salgamos a la luz natural no se notará que nos maquillamos y veremos las imperfecciones.
- Por esto, una luz neutra es ideal para el maquillaje.
Criterios de compra
Ya estás más cerca del aro de luz LED con el que conseguirás los mejores resultados en tus fotografías. Pero, antes de despedirnos, nos gustaría darte unos últimos consejos para que escojas el modelo que más te conviene. ¿Cómo acertar siempre? Pues dejándote guiar por los criterios de compra que te mostramos a continuación.
Ajustes
Vale, tenemos claro que lo que queremos es un aro de luz LED. Sin embargo, ni todas las luces LED ni todos los modelos son iguales. Por esto, lo primero en lo que debemos fijarnos para tomar nuestra decisión es en la cantidad de ajustes con los que cuenta cada modelo. Existen dos tipos de ajustes que debemos revisar.
Por un lado, la intensidad de la luz. Es fundamental que el modelo elegido incluya un regulador de la potencia de la luz para poder crear los efectos deseados sin grandes esfuerzos. La potencia variará en función de la distancia que haya entre el anillo y el objeto o sujeto fotografiado.
Además, y más importante todavía, debe contar con un ajuste de la temperatura de la luz. Este puede venir integrado en el propio anillo o como un accesorio que se colocará delante. Así, podremos regular diferentes temperaturas:
Tipo de luz | Características | Temperatura /Grados Kelvin (K) |
---|---|---|
Cálida | Ideal para ambientes acogedores o cálidos. | 2700 K |
Neutra | Es la que más se parece a la luz natural del día. | Entre 4000 y 4500 K |
Fría | Mucho más blanca, recomendada para lugares muy oscuros o con mucho movimiento. | Entre 5000 y 6000 K |
Accesorios
Y si seguimos pensando de una forma práctica y en el uso que le vamos a dar a nuestro aro de luz LED, no podemos pasar por alto la cuestión de los accesorios. Por suerte, existen multitud de complementos con los que le sacaremos un mayor partido a nuestro anillo. Los más demandados suelen ser:
- Un trípode para sujetar el anillo y poder regularlo a la altura que nos convenga en cada caso.
- Una rótula que nos permita colocar el aro de forma horizontal.
- La bolsa de transporte que, además, protegerá el anillo de golpes.
- Un soporte para poder sujetar el celular y colocarlo en el interior del anillo de forma fija.
Todos estos accesorios se pueden comprar aparte, aunque muchos modelos ya incluyen alguno de ellos en el propio paquete. Si los vas a comprar de forma paralela, no te preocupes, porque la mayoría de ellos son universales y se adaptarán a cualquier modelo de aro de luz.
Tamaño y peso
Por supuesto, el tamaño es importante. Además de por los resultados, también por una cuestión de practicidad y facilidad de uso. Evidentemente, cuanto más grande sea el anillo, más pesará y menos manejable será. Sin embargo, uno de un tamaño grande también nos ofrecerá un mayor ángulo de cobertura. Estas son las medidas recomendadas dependiendo del tipo de fotografía:
Tamaño del aro | Dimensiones | Tipo de fotografía |
---|---|---|
Grande | 48 centímetros (18 pulgadas) | Retratos en planos más abiertos |
Mediano | 36 centímetros (14 pulgadas) | Primeros planos para que la luz llegue mejor |
Pequeño | Menos de 36 centímetros (14 pulgadas) | Fotografía macro |
Portabilidad y fuente de alimentación
En último lugar, si queremos afinar la búsqueda y que el día a día con el aro de luz LED sea lo más cómodo posible, no podemos olvidar el tema de la portabilidad. La tendencia actual es fabricar modelos cada vez más portátiles y fáciles de transportar. Aunque, por supuesto, dependerá también del tamaño.
Y, por otro lado, algo también relacionado con la portabilidad es la fuente de alimentación. La mayoría de los modelos se enchufan a la corriente, pero hay algunos que también ofrecen la posibilidad de utilizarlos con batería. Estos últimos son los más prácticos, sobre todo para fotografías en exteriores.
Resumen
¿Buscas la perfección en tus fotografías? Ahora ya sabes cómo conseguirla. Un aro de luz LED se convertirá en tu mejor aliado en estos casos. Sus múltiples beneficios y su facilidad de uso hacen de estos productos todo un as en la manga para conseguir unos efectos profesionales en las fotografías.
Dependiendo del tipo de fotografía que vayas a realizar, recuerda adaptar los diferentes ajustes y elegir un modelo que te otorgue toda la luz que necesitas. Además, si eliges cualquiera de los accesorios, podrás sacarle todavía más partido a este ya de por sí practiquísimo artículo.
Si te resultó útil nuestra guía sobre aros de luz LED, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¿Por cuál te has decidido finalmente?
(Fuente de la imagen destacada: Andersonrise: 94695031/ 123rf.com)