Audifono-con-micrófono
Última actualización: noviembre 19, 2020

Nuestro método

45Productos analizados

21Horas invertidas

7Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Escuchar tu música favorita con audífonos es casi una experiencia íntima. Aunque, como seguro ya sabes, no es la única función que pueden cumplir. Muchas veces querrás contar con auriculares con micrófono para realizar llamadas o videoconferencias sin perder esa intimidad. Es probable que sepas a qué nos referimos.

Elegir unos audífonos con micrófono no suele ser una decisión sencilla. No solo porque existe un mercado lleno de modelos y funciones diversas. Sino porque lo ideal es que se adapten a tu estilo y necesidades. Por ello, te hemos resumido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al comprar audífonos con micrófono.




Lo más importante

  • Primero, deberías definir el uso que le darás a tus audífonos con micrófono. ¿En qué momento del día? ¿Fuera de casa o en la oficina? Son preguntas que deberás responder, antes de elegir un modelo específico. El tipo de audífono dependerá de estas respuestas.
  • También es importante que conozcas el nivel de calidad que necesitas. Define tu presupuesto conforme a tus preferencias de sonido. Puede que tengas suficiente con unos auriculares inalámbricos por su comodidad. Aunque si los usas para trabajar, te convienen más unos con mejor calidad de sonido. También deberás tener en cuenta el tipo de conexión o el aislamiento de ruido.
  • Otro elemento vital, a la hora de elegir unos audífonos con micrófono, es la movilidad o comodidad que esperas tener. En ese sentido, elegir entre auriculares inalámbricos o con cable será un factor de gran importancia. Ten en cuenta que esto puede afectar la calidad sonora.

Los mejores audífonos con micrófono del mercado: nuestros favoritos

Escoger un producto entre varios no es algo fácil. Deben valorarse ciertos aspectos. Y más cuando hablamos de audífonos con micrófono. En esta sección, descubrirás cuáles son los mejores modelos de este tipo. Disfruta este apartado hecho por tus amigos de MONEDEROSMART, tus asesores de compra confiables.

Los mejores audífonos con micrófono para gaming

¿Eres todo un gamer? Entonces, estos audífonos te encantarán. Cuentan con un controlador de 50 mm. Proporcionan un sonido envolvente. Ideales para God of War, PUBG o CS:GO.

Su diseño es ergonómico. Puedes usarlos con PC, PS4, Xbox One. Su micrófono ofrece cancelación de ruido. Obtendrás una claridad cristalina. Tienen una luz LED en ambos cascos. Su entrada es jack 3.5 mm.

Los audífonos con micrófono más compatibles

No products found.

¿Buscas unos audífonos para usar en varios dispositivos? Con los G9000 de Bengoo, tendrás una amplia variedad. Úsalos en PS4, Xbox One, PC, laptops y más equipos. Cuentan con cancelación de ruido.

Presentan un conductor magnético de neodimio. Tienen alta precisión de 40 mm. Sus luces LED te atraparán por completo. Su diadema es ajustable. Ofrecen un sonido potente y nítido.

Los audífonos más vendidos

No products found.

Este equipo, a saber, el 981 - 000014 de Logitech, es uno de los audífonos más vendidos del mercado. Cuentan con diadema y almohadillas acolchonadas. Ofrecen una frecuencia de 100 Hz a 10 KHz.

Disponen de micrófono giratorio. Este posee cancelación de ruido. Presentan una sensibilidad de 94 dBV / Pa (decibel - voltios / Pascal) + 3 dB (decibeles). Tienen unos cómodos controles de volumen.

Los mejores audífonos para negocios

Los Mpow 071 son perfectos para tu trabajo. Poseen una entrada jack de 3.5 mm.  Su cable de audio puede retirarse de la caja de control. Así, tendrás una entrada más para teléfonos y tablets.

Cuentan con una tarjeta de sonido de alta calidad. Presentan reducción de ruido. Su micrófono unidireccional, que puede girarse, recoge tu voz clara y alta. Úsalos para conferencias, chats y más.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los audífonos con micrófono

Es importante, si estás pensando en comprar unos audífonos con micrófono, que conozcas las características y funciones que estos pueden ofrecer. Toma una decisión de compra acertada, teniendo en cuenta nuestras recomendaciones. Además, responde todas las dudas que puedan surgir en tu proceso de compra. ¿Estás listo para empezar?

oficinista con headset

Los audífonos abiertos no tapan el oído. Se han diseñado para proporcionar una experiencia natural, dando lugar a la percepción de los ruidos externos. (Fuente: Rahunoks: 120519513/ 123rf.com)

¿Qué son los audífonos con micrófono?

Los auriculares son dispositivos periféricos de salida. Se usan para escuchar audio desde dispositivos electrónicos. Suelen incluir micrófonos para realizar llamadas. Se enganchan en la oreja o se sostiene por la cabeza. Generalmente, utilizan conectores tipo jack de 3.5 milímetros, mediante un puerto USB o de manera inalámbrica.

Si eres del tipo de persona que realiza multitareas o estás buscando un equipo de amplia gama, entonces los audífonos con micrófono serán perfectos para ti. No solo por el aumento de su popularidad, sino porque permiten realizar múltiples tareas con un solo equipo. Existe toda una gama de diseños, estilos y funciones que revisaremos más adelante.

¿Qué tipos de audífonos con micrófono existen?

La primera diferencia se encuentra en la forma del auricular. Existen audífonos abiertos que dejan salir el sonido y los cerrados que no permiten fugas sonoras. También existen los circumaurales (over-ear) y supraurales (on-ear), que se caracterizan por dejar o no una apertura al pabellón auditivo.
En otras palabras, estos pueden cubrir o no la oreja.

Se puede encontrar una enorme gama que ofrece audífonos en varios tamaños y formas. De manera general, los auriculares más comunes son los supraurales cerrados con cable o vía bluetooth. Son los que se incorporan en teléfonos inteligentes. Pero hay más, te hemos preparado la siguiente lista para explicar mejor las clases de auriculares con micrófono.

Audífonos intrauditivos (in - ear)

También se conocen como audífonos de botón y suelen incluirse junto con los teléfonos celulares. Suelen ser alámbricos, aunque también es posible encontrarlos sin cable. En general, este tipo de auriculares ofrece una buena relación entre calidad y precio. Aunque, esencialmente, destacan por la portabilidad y ligereza.

Por sus dimensiones, logran ocupar todo el canal auditivo, evitando que se cuele el ruido externo. En el deporte son muy utilizados. Existen modelos que se han creado para solventar las dificultades al realizar actividad física con los auriculares. Por ello, se han inventado modelos con cables por detrás de la cabeza o con forma de gancho para sujetarlos.

Audífonos supraurales (on-ear)

Si no quieres algo demasiado intrusivo y prefieres algo más cómodo. Entonces, te vendrían bien unos audífonos con micrófono supraurales. Estos auriculares no cubren el pabellón auditivo, sino que se colocan por encima. Suelen ser ideales para pasear o mientras estás en casa. Se han desarrollado para disminuir la carga sobre las orejas y el cuello.

En muchos casos, presentan modelos pequeños, con materiales resistentes. No ocupan mucho espacio y algunos son plegables para hacerlos más prácticos. Aunque presentan una desventaja, su calidad sonora se ve comprometida, debido a que su reducción de sonido no evita la fuga del sonido. En algunos casos puede causar molestia al usarlos durante tiempo prolongado.

Auriculares circumaurales (over-ear)

Este tipo de audífonos con micrófono son del tipo que cubre completamente la oreja. En comparación con los anteriores, son mucho más grandes. Precisamente por ello, ofrecen una reducción de ruido de gran calidad. Suelen utilizarse en los estudios profesionales o exclusivamente en el hogar debido a su gran tamaño.

La primera característica que los hace brillar es la calidad de sonido. Sin embargo, también destacan por la comodidad que ofrecen durante el uso. Incluyen almohadillas cómodas que rodean la oreja y dejan espacios libres para no causar molestia. Estos auriculares se sujetan, al rodear la cabeza con una estructura en forma de diadema.

chico gamer en fornite

Los audífonos circumaurales son del tipo que cubre completamente la oreja. (Fuente: priyam raj: awkQE_B6Nec/ Unsplash.com)

¿Audífonos con micrófono abiertos o cerrados?

Según la forma en que se emita el sonido en los auriculares, se pueden clasificar: abiertos o cerrados. Esta clasificación tiene que ver con la reducción de ruido externo y la calidad sonora. Los audífonos abiertos no tapan el oído. Se han creado para proporcionar una experiencia natural, dando lugar a la percepción de los ruidos externos.

En cambio, los cerrados están hechos para aislar al oyente del exterior. En este tipo de auriculares, el sonido no se escapa hacia afuera, razón por la que se necesita menor volumen para lograr el efecto deseado. En general, los audífonos cerrados son ideales para exteriores. A continuación, la siguiente tabla podrá aclarar más tus dudas.

Audífonos con micrófono abiertos

Ventajas
  • Presentan almohadillas de gran comodidad y calidad sonora
  • Sus sonidos son más realistas
  • No suelen calentarse
Desventajas
  • El sonido se mezcla con el ambiente
  • Lo que escuchas, lo podrán escuchar otros

Audífonos con micrófono cerrados

Ventajas
  • Tendrás mayor intimidad y mejor concentración
  • Sus bajos y graves son más contundentes
  • Son ideales en lugares ruidosos
Desventajas
  • Experimentarás un aislamiento del exterior
  • Su sonido es encajonado, poco natural

¿Audífonos con micrófono inalámbricos o alámbricos?

Aquí hagamos un paréntesis. En muchos casos, los auriculares con tecnología inalámbrica no cuentan con la calidad sonora suficiente para ofrecerte libertad de movimiento. Aunque existen modelos que aportan las mismas ventajas que los auriculares con cable. Tu elección dependerá de tus necesidades y gustos.

Las características son según el modelo. Pero existen usuarios que afirman la pérdida de calidad en los audífonos inalámbricos. Pues, estos se han creado para brindar comodidad al momento de hacer ejercicio o irse de viaje. Los audífonos que funcionan con señales de radio suelen ser los que mayor calidad ofrecen, sin reducir la libertad de movimiento.

cyber sport gamer playing game

Si no quieres algo demasiado intrusivo y prefieres algo más cómodo. Entonces, te vendrían bien unos audífonos con micrófono supraurales. (Fuente: Wang: 117685489/ 123rf.com)

¿Qué ventajas ofrecen los audífonos con micrófono inalámbricos?

Si eliges los auriculares inalámbricos con micrófono, según sea el modelo y la marca, obtendrás una serie de beneficios que te explicaremos en la siguiente lista. Ten en cuenta que la calidad puede verse limitada en este tipo de audífonos. Así que, presta atención a cada detalle, antes de tomar una decisión.

  • Comodidad: Es la cualidad por la que más destacan los auriculares con micrófono inalámbricos. Ya no tendrás que preocuparte por los enredos de cables y por la extensión del mismo. Podrás escuchar música sin tener que preocuparte, en cualquier lugar de la casa o estudio. Además, en muchos casos suelen ser cascos grandes con almohadillas adaptables.
  • Distancia: En los casos de los audífonos con cable, la limitación es igual a la extensión del cable. Que suele ser de uno a dos metros de distancia. Los auriculares con micrófono inalámbricos ofrecen diferentes rangos de distancia. Según la cantidad de milliwatts que posea, tendrás mayor o menor alcance operativo.
  • Conectividad: Es probablemente una de las cualidades más valoradas, después de la libertad de movimiento. Al contar con tecnología bluetooth, este tipo de audífonos ofrece una gran conectividad debido a que puedes vincularlos con la mayoría de los dispositivos de salida actuales. Ahora, podrás olvidarte de la compatibilidad entre equipos y conectores.
man in headset playing computer video game at home

Según la forma en que se emita el sonido en los auriculares, se pueden clasificar: abiertos o cerrados. (Fuente: Brolin: 61141988/ 123rf.com)

¿Cómo usar los audífonos con micrófono de manera correcta y saludable?

Cada día, es más común el uso de audífonos con micrófono. A pesar de que existen en el mercado desde hace un tiempo, los avances tecnológicos los han reincorporado a las tareas cotidianas y, en especial, a las deportivas. Sin embargo, el oído es un órgano sensible que puede verse afectado, si no se toman las medidas adecuadas.

Para evitar los problemas con la audición, te hemos preparado el siguiente listado, así que presta atención.

  • Regula el volumen: Según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), en el mundo habitan 328 millones de adultos con pérdida de audición discapacitante. Además, señalan que una de las causas principales es la exposición a ruidos muy elevados. Esta es la razón por la que te recomendamos mantener el volumen de tu dispositivo entre el 60 y 70 por ciento.
  • Cuidado con el cable: A pesar de que la tendencia es hacia los audífonos inalámbricos, algunos fabricantes y modelos siguen teniendo cables. Si es el caso, vale la pena que tengas cuidado y los enrolles de manera adecuada cuando vayas a guardarlos. Además, la recomendación es que no desprendas bruscamente el auricular debido a que puede causar molestias en el tímpano.
  • Descanso para tus oídos: Cuidar la capacidad auditiva es posible, si le das un tiempo generoso a tus oídos para descansar. Incluso los simuladores de automóviles recomiendan pausas de quince minutos. Lo ideal es que, tras una hora de uso, dejes los auriculares al menos por cinco minutos. Así, reduces el daño acumulativo al que pudieras verte expuesto.

Criterios de compra

Si estás pensando en comprar unos audífonos con micrófono, vale la pena que revises una serie de aspectos relevantes. Hemos elaborado una breve lista para aclarar los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger tus audífonos. Tu compra estará segura en nuestras manos.

Calidad de sonido

El rango de frecuencia es un elemento vital que debes considerar. El oído tiene un rango que va desde los 20 hercios (Hz) hasta los 20,000 hercios (20 kHz). Es ideal que el audífono cubra este rango. También cabe destacar la velocidad con que los auriculares cambian de frecuencia. Cuanto más rápida sea la frecuencia, mayor riqueza en el sonido tendrás.

Por otro lado, verifica el tamaño y el número de transductores, quienes se encargan de transformar la electricidad en sonido. Los de gran tamaño ofrecen una excelente reproducción de frecuencias graves. Los auriculares que incluyen controladores, tanto para graves como agudos, ofrecerán un sonido limpio y preciso.

cyber sport gamer playing game

Los audífonos intrauditivos ofrecen una buena relación entre calidad y precio. Aunque, esencialmente, destacan por su portabilidad y ligereza. (Fuente: Wang: 121260196/ 123rf.com)

Ecualización

Además de distinguirse por su calidad de audio, los audífonos con micrófono se diferencian por los perfiles de sonido. Esto no necesariamente define la calidad del dispositivo. Hablamos de la ecualización predefinida que tiene que ver con el esfuerzo o la disminución de los rangos de frecuencia.

Entre las ecualizaciones, te toparás con versiones equilibradas o planas, que suelen ser más fieles con respecto a la grabación original; recomendadas para géneros como la música clásica. La ecualización en V acentúa graves y agudos en géneros estridentes. Por último, los audífonos bass head se han creado para reforzar bajos y aumentar la profundidad.

Aislamiento

Esta es la cualidad de los auriculares que evita la salida o entrada del sonido. Suele ser una característica común en modelos cerrados. En el mercado, también encontrarás audífonos con cancelación activa de ruido. En los auriculares con micrófono, es un sistema que emite una onda de sonido artificial para disminuir el sonido ambiental.

haciendo musica

Los auriculares son dispositivos periféricos de salida. Se usan para escuchar audio desde dispositivos electrónicos. (Fuente: Boriack: hxnBkzz9iL4/ Unsplash.com)

Comodidad

Este factor puede cambiar radicalmente tu percepción de la música mediante audífonos. Entre los audífonos con micrófono más cómodos se encuentran los modelos de diadema, por sus copas grandes y almohadillas ajustables. Además, influyen otros factores, como el material de fabricación, la suavidad o la presión que ejerzan sobre la cabeza.

Tamaño y diseño

Si eres de los que prefiere moverse al escuchar música, entonces este es un aspecto que debes tener en cuenta. Los audífonos con micrófono en forma de diadema son los más prácticos cuando estás fuera. Muchos modelos son plegables y no ocupan mucho espacio. Aunque puede que te convenga más algo discreto para usar en la oficina. Define tu elección basándote en tus necesidades.

Conexión

El tipo de conexión dependerá de si necesitas calidad o comodidad. Es cierto que los audífonos con micrófono, que funcionan a través de bluetooth, aumentan su popularidad. Pero también es cierto que muchos de estos sistemas no superan la calidad de sonido de los auriculares con cable en rangos de precios similares.

Resumen

No es fácil elegir unos audífonos con micrófono. Si no eliges bien, es probable que te arrepientas de tu compra. Pues, existen varios modelos que satisfacen diversas necesidades y gustos. Por ello, debes tener claro para qué los quieres. Así, tu adquisición será mucho más acertada.

En esta guía has podido ver a fondo los detalles que debes tener en cuenta, a la hora de comprar audífonos con micrófono. Esperamos que te haya servido y podamos ser parte del éxito de tu compra, el cual seguro obtendrás.

Si te gustó el artículo, déjanos tu like, comparte el artículo o cuéntanos tu experiencia. ¡Queremos escucharte!

(Fuente de la imagen destacada: RoyBuri: 3345917/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?