Audifonos deportivos
Última actualización: abril 7, 2020

Nuestro método

14Productos analizados

23Horas invertidas

9Artículos evaluados

81Opiniones de usuarios

Hacer ejercicio de manera regular es importante para mantener un estilo de vida saludable. La música se ha convertido, desde hace ya algún tiempo, en un complemento ideal a la hora de ejercitarse. De hecho, hay quien disfruta escuchando sus podcasts favoritos mientras corre. En cualquier caso, contar con unos buenos audífonos deportivos es algo esencial.

La oferta de audífonos para practicar deporte es inmensa, pues en el mercado hay muchos y muy variados modelos. Los hay con cable o con tecnología bluetooth. Con sujeción externa o intraurales. Pero no te preocupes, en MONEDEROSMART estamos para ayudarte. En esta completa guía conocerás las características principales de los mejores audífonos de la actualidad.




Lo más importante

  • La decisión más importante que debes tomar antes de comprar unos audífonos deportivos es su conectividad. Por un lado están los audífonos que se conectan mediante un cable al reproductor de música. Por otro lado, están los audífonos bluetooth, que evitan enredos de cables, brindando mayor comodidad.
  • La comodidad es esencial a la hora de practicar deporte. Es así tanto en la ropa como en el calzado. Por supuesto, tus audífonos deportivos también deben ser cómodos para ejercitarte. Es importante que no se desprendan de tu oreja mientras te mueves o que no te incomoden durante tus ejercicios. Hay una gran variedad de modelos, entre los cuales está el modelo adecuado para ti.
  • La duración de la batería o autonomía de los audífonos también es un atributo que se debe ver con detenimiento. Es importante que ésta dure lo máximo posible para no quedarte sin música a la mitad de una rutina de ejercicios. Además, por lo contrario, tendrías que cargarlos constantemente.

Los mejores audífonos deportivos del mercado: nuestras recomendaciones

Ya sea para evadir molestos ruidos externos o para llevar el ritmo mientras te ejercitas, adquirir unos buenos audífonos es esencial. Asimismo, es fundamental que el modelo que escojas sea específico para practicar deporte. Para ayudarte con la elección, preparamos esta selección con los mejores audífonos deportivos de la actualidad.

Los audífonos deportivos favoritos de los usuarios online

Los audífonos deportivos Tozo T10 están equipados con la más alta tecnología. Cuentan con tecnología Bluetooth 5.0 y proporcionan un sonido estéreo de calidad. Es un modelo potente que, además, tiene un nanorrevestimiento a prueba de agua (IPX8), adecuado para hacer deporte sin temor a dañarlos. Incluso puedes lavarlos después de usarlos.

Además, la batería tiene una duración de 4 horas de reproducción continua con una sola carga. Asimismo, estos audífonos se cargan en su estuche portátil, el cual, a su vez, se carga en cualquier base inalámbrica o por medio de un cable USB (incluido).

Los mejores audífonos por su sistema aislante de ruido

Mpow Flame proporciona sonidos estéreo HD (high definition) y graves perfectos para una experiencia auditiva envolvente durante los entrenamientos. Este modelo es a prueba de agua (IPX7), por lo que está protegido efectivamente contra la lluvia intensa o el sudor.

Además, su diseño es lo suficientemente cómodo para practicar yoga y, al mismo tiempo, ideal para realizar deportes con movimientos intensos. Adicionalmente, incluye un sistema de cancelación de ruido con micrófonos CVC 6.0 incorporados. La batería te durará entre 7 y 9 horas.

Los mejores audífonos por su relación calidad-precio

Los audífonos Letscom proporcionan un sonido de alta calidad gracias a su gran tecnología. Vienen equipados con cancelación de ruido CVC incorporado y con un nanorrevestimiento contra el agua (IPX7). De hecho, son ideales para trotar bajo fuertes lluvias sin temor a que se dañen. Su diseño es liviano y ergonómico, y su sonido claro y estable.

Viene con botones de control para que reproduzcas, pauses, subas y bajes el volumen, cambies de canción o contestes llamadas. Adicionalmente, con 2 horas de carga la batería te durará hasta 8 horas de uso continuo.

Los mejores audífonos deportivos con monitor de frecuencia cardíaca

Además de reproducir música en alta calidad, los audífonos Bose incluyen un sensor de frecuencia cardíaca incorporado. De esta forma, podrás llevar el seguimiento de tu rendimiento durante el entrenamiento. Para hacer uso este sensor, deberás instalar la aplicación Bose Connect, que te brindará lecturas en tiempo real.

También funciona con aplicaciones populares como MapMyRun, RunKeeper, Endomondo y Runastic. Asimismo, su diseño te proporcionará un ajuste seguro y estable. Se conectan a través de bluetooth a tus dispositivos, brindando un alcance de hasta 30 pies.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los audífonos deportivos

La música se ha convertido en un must a la hora de realizar ejercicio. Hagas running o levantes pesas, escuchar música te ayudará a concentrarte, e incluso a llevar un mejor ritmo. Para esto es importante contar con unos buenos audífonos. Para saber elegirlos, respondemos a las preguntas más frecuentes entre sus compradores.

stretching young woman with earphones in the gym

Escoge los audífonos que más se adapten a tus necesidades. (Fuente: Dolgachov: 32337262/ 123rf.com)

¿Qué son los audífonos deportivos?

A día de hoy, todo el mundo sabe qué son unos audífonos. Son dispositivos que, introducidos o situados encima del oído, permiten escuchar el audio reproducido desde otro dispositivo, nada nuevo. Sin embargo, no todos son adecuados para realizar ejercicio. Por este motivo, cuando hablamos de audífonos deportivos nos referimos a aquellos modelos diseñados expresamente para hacer deporte.

A diferencia de los audífonos tradicionales, los audífonos deportivos son más resistentes.

Este tipo de producto cuenta con materiales que lo hace resistente al agua y al sudor. De hecho, también son resistentes al polvo. Asimismo, permiten mayor movilidad que los audífonos tradicionales.

Los modelos deportivos disponen de un diseño que permite una mayor sujeción a la oreja. Por lo tanto, suelen mantenerse en su lugar mientras estás realizando ejercicio, así sea la rutina más compleja.

Max PopperAtleta

"Cuando se tiene espíritu de atleta, se tiene ilusión por la vida".

¿Qué tipos de audífonos deportivos existen?

La gama de audífonos deportivos es muy variada y cuenta con muchas características por las cuales podrían clasificarse. Las detallamos a continuación:

Según donde se sitúan:

  • Intraurales: son los que sitúan dentro de la oreja.
  • Supraurales: se colocan en el exterior de la oreja, es decir, sobre ella. De este tipo algunos existen algunos modelos más aparatosos y, por consiguiente, menos prácticos para realizar ejercicio.
  • Conducción ósea: especiales para quienes no les gusta llevar las orejas tapadas. Transmite el sonido a través de los huesos del pómulos.

Según su tecnología:

  • Inalámbrica: son aquellos que se conectan a través de tecnología bluetooth
  • Con cable: se conectan al los dispositivos a través de un cable con una entrada tipo jack de 3.5 milímetros.

Según el diseño de la sujeción:

  • Con orejeras: que disponen de una orejera par aun mejor agarre
  • Con diadema: que se sujetan en la cabeza con una diadema.
  • Sin sujeción: algunos modelos intraurales no llevan ningún tipo de sujeción

Según el tipo de deporte:

  • Audífonos para running: ideales para correr y resistentes al sudor.
  • Audífonos sumergibles: ideales para deportes de sumersión como la natación.
chica haciendo planks

Hay dos grandes tipos de audífonos según su tecnología: con conexión bluetooth y conexión por cable. (Fuente: Dean Drobot: 117379314/ 123rf.com)

¿Qué es la cancelación de ruido de los audífonos deportivos?

Como su nombre indica, es un sistema para reducir los sonidos externos. Y es que, en ocasiones, el entorno en el que nos ejercitamos es tan ruidoso que nos dificulta enfocarnos en nuestro objetivo.

Existen dos sistemas de cancelación de ruido: el activo y el pasivo.

El sistema de cancelación de ruido pasivo se logra mediante el propio diseño del audífonos. Gracias al empleo de materiales aislantes en su diseño y formas específicas, se evita la intrusión de sonidos externos. Es un sistema muy sencillo que, dependiendo del nivel de ruido, podría no cumplir cometido por completo. Es decir, consigue atenuar el ruido, pero no cancelarlo.

El sistema activo consiste en un micrófono en el exterior del audífono que capta el sonido externo y posteriormente lo bloquea a través de una señal de onda opuesta. Es ideal para ejercitarse en el gimnasio cuando no quieres escuchar el ruido del lugar. Sin embargo, puede ser peligroso para correr por la calle, ya que impide oír a los coches.

foco

¿Sabías que marcas como Bose y Jabra han añadido funciones de control cardíaco en sus audífonos deportivos?

¿Con qué dispositivos son compatibles los audífonos deportivos?

La compatibilidad entre los audífonos y los diferentes dispositivos dependerá de la tecnología con la que se conecten. Puede ser, principalmente, de tres maneras:

  1. Audífonos bluetooth: son compatibles con aquellos aparatos que dispongan de esta tecnología. Bastará con vincularlos al dispositivo a usar.
  2. Audífonos con cable tipo jack: son compatibles con la mayoría de dispositivos. Los audífonos se conectan a través de un conector mini jack de 3.5 milímetros al dispositivo. Este tipo de conexión es la más habitual en celulares, computadoras, tablets o reproductores.
  3. Audífonos con cable específico: algunos de los últimos modelos de smartphones del mercado ya no disponen puerto jack. Algunas de las marcas que les han apostado a su propio sistema son iPhone, Motorola, HTC, incluso Sony y Google. Si es tu caso, deberás comprobar que los audífonos que compres sean compatibles con la entrada particular de tu celular. De lo contrario, tendrás que adquirir por separado un adaptador para tus audífonos deportivos.

chica en clase de cardio

Es recomendable que los audífonos sean cómodos para tus oídos. (Fuente: Soler: 11982212/ 123rf.com)

¿Qué es la tecnología aptX de los audífonos deportivos?

La tecnología aptX está presente en muchos de los audífonos deportivos que cuentan con bluetooth entre sus especificaciones. Es una tecnología relativamente reciente y ha sido desarrollada por el fabricante de procesadores Qualcomm. Su uso se ha extendido rápidamente porque supone una mejora respecto a sistemas anteriores.

Es decir, gracias a la aptX se consigue una mejora en la calidad del audio transmitido a través del bluetooth. Su funcionamiento se basa en un algoritmo de compresión que permite enviar y reproducir audios con su calidad original. De este modo, se evita el denominado efecto cuello de botella, desagradable para los oídos más expertos.

¿Son todos los audífonos deportivos resistentes al agua?

Si. La mayoría de modelos de audífonos deportivos de la actualidad son resistentes al agua. Pero hay que tener cuidado con esta característica. Que sean resistentes al agua no quiere decir que sean sumergibles, ya que esta cualidad hace referencia a su resistencia a salpicaduras, ya sean de agua, lluvia o sudor.

Si lo que estás buscando es disfrutar de tu música debajo del agua, deberás buscar un modelo específico para esto. Como mencionamos, hay audífonos  deportivos diseñados específicamente para practicar natación, como también pueden ser usados bajo la ducha. Asimismo, algunos modelos incorporan un reproductor MP3, sumergible también, en el que introducir tus canciones favoritas.

foco

La protección IPX, IPXY o simplemente IP corresponde una clasificación estandarizada sobre la resistencia de los audífonos para evitar que entren sólidos y líquidos que podrían dañar sus componentes electrónicos.

¿Cómo se cargan los audífonos deportivos bluetooth?

El sistema más habitual para recargar la batería de los audífonos deportivos es a través de un cable USB. Así, se conectan los audífonos a una computadora o directamente a la corriente. La mayoría de modelos incluyen el cable, aunque es raro que incluyan el adaptador de corriente. Sin embargo, seguramente tengas alguno en casa.

Para conectarlo a la corriente con el adaptador hay que tener en cuenta que el voltaje sea el mismo. Puedes consultarlo en las especificaciones del fabricante. Algunos modelos de audífonos incluyen una base de carga, por lo que podrás cargarlos al situarlos en ella.

Criterios de compra

Hacer ejercicio y escuchar música son dos actividades que están muy conectadas. Sin duda, es fundamental disponer de unos buenos audífonos. Por esto, lee estos factores decisivos antes de que compres los tuyos.

Uso

Saber qué empleo le vas a dar a tus audífonos deportivos es muy importante a la hora de escoger unos. Esto dependerá, por supuesto, del tipo de ejercicio que practiques. Si el tipo de actividad que requiere tu deporte es más intensiva, probablemente necesites una buena sujeción. Por ejemplo, si sueles correr por la calle, una buena orejera evitará que se te caigan.

Si practicas un ejercicio más pasivo, o estás en un entorno cerrado, unos audífonos intrauditivos pueden ser lo que buscas. Un modelo sin sujeción ni diadema te aportará una comodidad extra. Si necesitas disponer de una gran movilidad, probablemente querrás desprenderte de cualquier cable. En este caso, unos audífonos bluetooth serán lo más adecuado.

Si quiero Debo comprar
Una mayor libertad de movimientos: Unos audífonos deportivos bluetooth.
Olvidarme del problema de la batería: Unos audífonos deportivos con cable.
Nadar con ellos: Unos audífonos deportivos sumergibles.
Olvidarme de llevar otros dispositivos: Unos audífonos deportivos que incluyen un reproductor de MP3.
chica con audifonos

Hay algunos audífonos que son resistentes al agua. (Fuente: Maridav: 53759189/ 123rf.com)

Batería

La autonomía es un factor importante a la hora de escoger tu modelo. Resulta muy molesto quedarse sin batería en medio de una sesión de entrenamiento. Tampoco es agradable tener que estar cargándolos continuamente. Por esto, encontrar unos cuya batería aguante lo suficiente es esencial.

La autonomía de los audífonos deportivos oscila entre 5 y  12 horas. Existen opciones en el mercado que tienen una batería más duradera, pero son menos habituales. Una autonomía menor puede llegar a resultar poco práctica. La velocidad de carga también es importante. Algunos modelos, los más rápidos, consiguen una carga completa en una hora y media.

Dick ClarkPresentador de televisión

"La música es la banda sonora de la vida".

Diseño

Más allá de colores o formas, es importante que el diseño de nuestros audífonos deportivos se ajuste a nuestras necesidades. Es esencial que los audífonos sean cómodos, de lo contrario se dificultará nuestro entrenamiento.

Debes elegir entre unos audífonos con agarre externo, es decir, con orejera o sin él. Este agarre añade mayor seguridad, aunque algunas personas lo encuentran incómodo. Lo mismo ocurre con la cinta que une los audífonos y la diadema.

Conectividad

Como ya mencionamos, existen dos tipos de audífonos deportivos, los que se conectan mediante cable y los inalámbricos. Los primeros, normalmente, emplean un conector mini jack. La mayoría de celulares y reproductores de música incorporan esta conexión. Sin embargo, algunos teléfonos, como iPhone, ya no disponen de ella. En estos casos, habría que comprar un adaptador.

En cuanto a los audífonos inalámbricos, estos funcionan mediante bluetooth. En principio, cualquier dispositivo que disponga de esta tecnología será compatible con nuestros audífonos. Únicamente será necesario vincular los audífonos con el dispositivo y ya estarán listos para ser usados.

Ventajas
  • Sin cables
  • Aportan mayor libertad de movimientos y comodidad
  • Son compatibles con aquellos reproductores de música que dispongan de tecnología bluetooth
Desventajas
  • Batería limitada
  • Si no tienen un buen sistema de sujeción pueden caerse y perderse o dañarse

Micrófono

En cuanto al micrófono, se trata de una decisión muy personal. Muchos audífonos deportivos lo incorporan en su diseño para que lo puedas emplear como manos libres. Algunas personas no quieren renunciar a sus llamadas durante su entrenamiento. Otras, incluso, escogen ese momento del día para realizar llamadas pendientes.

Unos buenos audífonos deportivos que incluyan micrófono evitarán que la llamada más inesperada corte tus ejercicios. Si, por el contrario, cuando te ejercitas prefieres distanciarte por completo, no será necesario que tus audífonos incorporen esta característica. Como ves, hay opciones y modelos para todos los gustos y necesidades.

Resumen

Los audífonos deportivos son un complemento esencial para todo deportista. No importa cuál sea tu deporte, gracias a ellos puedes llevar siempre contigo tu música y el ritmo de tu rutina. Que sean los mejores para suplir tus necesidades dependerá de diversas características. La primera, y más importante, es si los quieres inalámbricos o con cable.

Ten en cuenta que unos audífonos bluetooth te aportarán una mayor libertad de movimientos. Sin embargo, los audífonos con cable garantizan que nunca te vas a quedar sin batería. Y, hablando de la batería, este es otro aspecto importante. Unos audífonos con buena autonomía evitarán que te quedes sin tu lista de reproducción a la mitad de un entrenamiento.

Ahora que tienes los audífonos deportivos perfectos para ti, ya puedes ir corriendo a entrenarte. Si te ha servido de ayuda, comparte esta guía en tus redes sociales. ¡Quizás a tus amigos también la encuentren útil!

(Fuente de la imagen destacada: Maksym Chornii: 41263832/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Soy graduado en Periodismo y he colaborado con diferentes medios, tanto impresos como online. Me apasiona la literatura, el cine y la música. Escribo sobre temas variados, especialmente de tecnología, sobre todo la relacionada con el vídeo y la fotografía digital; libros e instrumentos musicales.
Roxana Cuello Redactora
Mi misión es conocer las experiencias de los usuarios para determinar los mejores productos que nos cuidan y solucionan nuestras necesidades, además de facilitarnos la vida día a día. Mi público: aquellas personas que deseen información detallada sobre distintos productos basada en experiencias de la cotidianidad.