Uno de los accesorios tecnológicos más populares son los audífonos, hay una infinidad de modelos diferentes que se adaptan a diferentes situaciones, usos de los que se pueden hacer con ellos. Pueda que su uso sea únicamente para escuchar música, para usarlos mientras disfrutas de un videojuego o practicar deporte. En cualquier caso, con la llegada de este maravilloso invento se nos ha permitido disfrutar al máximo de la calidad del sonido en nuestra intimidad.

Al momento que vayas a comprar tus audífonos, ten presente que entran diferentes factores que van desde la comodidad que te pueden brindar hasta el diseño, a tal punto que se han vuelto parte de nuestra vestimenta. Es por eso por lo que nosotros creamos la presente guía con la finalidad de orientarte en una de las decisiones más importantes: comprar audífonos.

Lo más importante

  • Una de las cosas que tienes que pensar al momento de comprar tus audífonos nuevos es qué es lo que vas a hacer con ellos. Dependiendo de la situación, así será el tipo de audífonos que necesitaremos, ya se para practicar un deporte o escuchar música desde la tranquilidad de nuestro hogar.
  • Es una decisión bastante importante y que debes de tener conocimientos respecto a las especificaciones que cada tipo de audífonos tiene. Además, qué tipo usarás; los inalámbricos ofrecen comodidad, mientras que poseen cable una mejor calidad.
  • La calidad del sonido es un factor clave al momento de decidir cuales audífonos comprarás ya que, para oír música, ver películas o jugar online, necesitarás de unos de calidad. Lo ideal es que los pruebes antes de comprarlos.

Ranking: Los mejores audífonos del mercado

Dentro de la presente guía te mostraremos algunos de los artículos que más se están vendiendo en el mercado; y de esta manera despertarte la curiosidad y que te animes a considerar un nuevo par. En esta sección siempre tratamos de elegir los productos que combinan la calidad y el buen precio.

Puesto nº 1: Mpow 059 Bluetooth Headphones Over Ear

Comodidad y sonido de calidad, todo a muy buen precio. Esta es la forma en que nosotros definiríamos a este par de audífonos; si bien no cuenta con un sistema de cancelación total del sonido externo, lo compensa su modo “hibrido” en el cual puedes usarlo solamente con cable o inalámbrico con duración de 20hrs continuas de música.

Sus almohadillas en los auriculares te permiten que tengas un sonido de alta calidad, además el material que rodea tus oídos simula la piel humana, por lo que será muy cómodo de portar al momento de uso. Cuenta con un diseño plegable y una bolsa para cargarlos con mayor comodidad.

Puesto nº 2: COWIN E7 Active Noise Cancelling Headphones

Por otro lado, si lo que deseas es una completa privacidad sin ningún tipo de interrupciones del exterior, este modelo de headphones te encantará. Fueron diseñados con un estilo profesional con tecnología de cancelación de sonido activo. Además, con su diseño “Over Ear” de auriculares, te ofrece un sonido más puro, perfecto para los músico y conocedores del sonido de la más alta calidad.

Si bien este modelo con cuenta con la opción de conexión por cable, la duración de batería es de hasta 30 hrs de música continua con una sola carga de 4 hrs. Y un plus que lo convierte en un Headset, es que tiene integrado un micrófono para que puedas contestar cualquier tipo de llamadas.

Puesto nº 3: IPX7 Waterproof Sports Earphones

Luego de ver un poco sobre los audífonos con su diseño de auriculares “On Ear”, este lugar te interesará en el caso de que practiques deportes y necesites de mayor comodidad. Este par de audífonos cuenta con HD estéreo y potenciador de bajos. Su tipo de conexión es mediante Bluetooth 4.1; además cuenta con un micrófono para que puedas contestar llamadas.

Al estar diseñado para deportistas, es “a prueba de sudor”, lo cual lo vuelve un accesorio perfecto para practicar jogging, running, hiking, biking o mientras entrenas en el Gym.  Al ser un implemento para deportes, su duración de batería es hasta de 8hrs continuas. Sus auriculares cuentan con 3 tipos de gomas para que puedas adaptarla a tu comodidad. Un año de garantía. A buen precio.

Puesto nº 4: OneOdio Adapter-Free Closed Back Over-Ear

Confort y sonido de calidad es lo que ofrece este par de audífonos. Está especialmente diseñado con un estilo elegante que combina el confort de sus almohadillas y brinda una muy buena experiencia de sonido con su aumento de graves, voz clara y agudos definidos gracias a su tecnología HiFi Sound.

Además, aísla de buena manera el sonido dentro de sus auriculares, con su diseño “On Ear”. No necesita de adaptadores, al estilo de un músico profesional, puedes utilizar el cable que incluye para poder conectarlo a teléfonos y tables, u amplificadores de poder, amplificadores normales y todo que tenga conexión de Jack 6.35 mm.  No es inalámbrico, pero si ofrece comodidad y calidad.

Puesto nº 5: LyxPro HBNC-20 Noise Cancelling Bluetooth Headphones Wireless

Acá tenemos otro par de audífonos que cuenta con un sistema de cancelación de sonido activa, es decir, el exterior. Cuenta con la facilidad de conexión vía Bluetooth y también mediante cable Jack de 3.5mm. Su rango de bluetooth es de 30ft; con una carga de 3hrs puede reproducir 16 hrs continuas de música.

Además, como un plus, cuenta con un micrófono que te permite recibir llamadas, con un diseño profesional y cómodo a la vez.  Puedes usarlos como un gaming headset, ya que su micrófono capta los sonidos con mejor facilidad que otros modelos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares

¿ya te decidiste a cambiar tus viejos audífonos o necesitas unos nuevos? Al momento que te encuentres frente a tu par soñado, ten en cuenta que hay distintos aspectos con los cuales debes de prestar atención. Ante el mar de modelos que se pueden encontrar, cada uno de ellos cuenta con características especificas que los habilitan para una u otra situación. Veamos cuales son las preguntas más frecuentes de los usuarios para orientarte de mejor manera.

Así como situaciones, hay un par de audífonos que se acoplan ante esa necesidad.
(Fuente: Antonio Guillem: 50531751/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los audífonos?

Los auriculares son un accesorio que se conecta a un dispositivo que reproduce sonido, básicamente se encarga de convertir la señal eléctrica en señal sonora; muy similar a los speakers o altavoces, pero directamente en tus oídos. Generalmente el estilo más común es pequeño, ligero y fáciles de transportar.

Algunos modelos de audífonos incorporan en su diseño un sistema de cancelación de ruido.
(Fuente: Antonio Guillem: 82408242/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los headphones?

Este tipo de dispositivos te permite escuchar música con mayor libertad e individualidad, cancelando cualquier otro ruido del exterior. Son tan fáciles de cargar que podrás usarlos básicamente en cualquier lugar que te plazca sin molestar a quienes se encuentran alrededor. Y como si tanta comodidad no bastara, actualmente puedes encontrarlos inalámbricos.

Ventajas Desventajas
Cuentas con la posibilidad de escuchar música sin preocuparte de molestar a las personas que están alrededor. Un uso sin límites podría provocar molestias auditivas.
Son ligeros y fáciles de transportar. Son ideales cuando viajas. Su uso inadecuado conduciendo o montando en bicicleta puede conllevar ciertos riesgos, principalmente accidentes.
Nadie sabrá la música que estás escuchando. Con ellos puedes disfrutar de una total intimidad.
Hoy en día son también un atractivo complemento de moda.

¿Para qué puedes necesitar unos audífonos?

Ya te adelantamos algunos de los motivos por los cuales comprar audífonos, situaciones como escuchar música mientras paseas en el parque, en el transporte publico de camino al trabajo. También puedes usarlos para jugar videojuegos ya que también los hay Gamer. O simplemente para disfrutar de una película o un audiolibro en tus viajes largos.

Por otro lado, estos ingeniosos accesorios se han adaptado para situaciones como el practicar un deporte, especialmente aquellos que gustan de trotar; su diseño esta pensado para ser resistentes al agua y sudor. Y lo más reciente, pero que requieren de una obvia inversión mayor, son los audífonos sumergibles que fácilmente puedes usar mientras nadas

Ellen Petry LeanseEx ejecutiva de Apple y Google

“Cuando los hinchas ven a los atletas del Mundial utilizando Beats en su tiempo libre, por elección, eso tiene tanto impacto como verlos ponerse sus zapatillas Adidas o beber una bebida que auspicia el evento”.

¿Qué tipos de auriculares existen?

Auriculares, audífonos, manos libres, headphones, son básicamente lo mismo. Sin embargo, pueden llegar a clasificarse con relación a la forma que tienen. Bajo esa lógica, los tipos de audífonos que se pueden encontrar son: de diadema e in-hear. Los primeros también se dividen en supraaurales y circumaurales. Para ilustrarte de mejor manera se ha preparado el siguiente cuadro:

Auriculares diadema Auriculares in-ear
Colocación Rodean la cabeza completamente con una especie de diadema. Se introducen directamente en el oído, sellando el orificio por medio de unas gomas.
Peso Sus dimensiones son mayores y, por tanto, menos ligeros. Son más ligeros y de menor tamaño. Se transporta de manera más fácil.
Diseño y uso La mayoría de los auriculares para videojuegos utilizan este diseño. Es el diseño más adecuado para los auriculares deportivos

¿Qué tipo de headphones de diadema existen?

Como se te ha mostrado con anterioridad, este tipo de audífonos se dividen dos clases. Los supraaurales con mucho más ligeros y fáciles de transportar que los circumaurales; estos últimos son de mayor volumen y que cuentan con un sistema de almohadillas que rodean la oreja de forma completa, lo cual conlleva a que la experiencia sonora se sienta más natural.

Sabias que: El oído humano únicamente puede soportar 100 decibelios, ten cuidado con el uso de tus audífonos.
(Fuente: Stepan Popov: 39631142/123rf.com)

¿Auriculares abiertos o cerrados?

Esto tiene que ver con el diseño de las espumas de los audífonos de diadema. Estos pueden llegar a ser abiertos o cerrados; los abiertos son aquellos que no aíslan en su totalidad el sonido exterior, ya que permiten salir parte del sonido emitido. Por otro lado, los cerrados están especialmente diseñados para que aíslen el ruido tanto exterior como interior.

¿Audífonos con cable o auriculares inalámbricos?

Al comienzo de esta guía te presentamos una de las ventajas que ambos tienen. Pero si no recuerdas acá te lo repetimos; los audífonos con cable te permitirán disfrutar de una mejor calidad en cuanto a sonido, mientras que los inalámbricos te darán mayor comodidad y libertad de movimiento.

De los inalámbricos, básicamente funcionan vía bluetooth la cual ha ido mejorando con el paso del tiempo y gracias a los codecs aptX HD. Son ideales para practicar deportes y usarlos con tu smartphone; eso sí, no debes de alejarte más de 32 ft y su funcionamiento depende de sus baterías.

Ventajas de los audífonos inalámbricos Desventajas de los audífonos inalámbricos
Brindan mayor comodidad al no depender de los cables. La calidad del sonido es considerablemente menor a la de la conexión por cable. Además, se pueden producir interferencias.
Ofrecen un rango de movimiento mucho mayor, de hasta 10 metros. Su precio suele ser sensiblemente superior.
No tienes que preocuparte porque se rompa el cable o porque el puerto de conexión del reproductor empiece a fallar. El funcionamiento depende de baterías, limitado, por lo que se hace necesario recargarla con cierta frecuencia.
Puedes conectarte a otro dispositivo sin necesidad de cambiar el cable. No son compatibles con todos los reproductores.

¿Qué es la cancelación de ruido activa de los audífonos?

En un principio, este tipo de tecnología era única y exclusivamente del uso de los aviadores, con la finalidad de poder cancelar el ruido, aislarte del entorno y que únicamente puedas oír el sonido que proviene de los audífonos. Algunas compañías en la actualidad incorporan un sistema similar a este dentro de sus auriculares.

Este tipo de sistema es uno de los mas adecuados para las jonadas largas de viaje en el tren o avión, esto con la finalidad de tener un momento de privacidad con tu música. No se recomienda que se utilice mientras caminas por la calle o montas bicicleta, por obvias razones.

Criterios de compra

Este es el punto donde tienes que poner mucha atención, ya que adquirir un par de audífonos requiere de mayor concentración de lo que pensabas. Debes de tomar en cuenta una serie de factores los cuales te guiarán a la decisión correcta. Pensando en ti hemos hecho una lista de criterios que debes de pensar.

  • Uso que les vas a dar
  • Sensibilidad
  • Impedancia
  • Ecualización
  • Comodidad
  • Conectividad
  • Batería

Uso que le darás

No es necesario que ocupes el mismo par de audífonos para el uso del hogar y deportes, y mucho menos para salir de viaje o escuchar música mientras te diriges a casa. De esta manera, cuando vayas al exterior, en tus viajes o en tu día a día, necesitarás de los más resistentes.

En caso de que vaya a usarlos para jugar videogames, necesitarás de un perfil gaming, con un sonido envolvente y que posea un micrófono para las partidas online.  Pero si lo que quieres es que sea parte de tu outfit busca diseños atractivos. Dale un vistazo a los Beats, si bien no son los únicos con un diseño único son muy atractivos.

Los diseños y modelos en los que puedes encontrar los audífonos son muchos y responden a las exigencias de los estilos de vida.
(Fuente: Elena Vagengeim: 41558417/ 123rf.com)

Sensibilidad

Con esto nos referimos a la potencia sonora que puede ofrecer el tipo de audífonos, este generalmente se mide en decibelios (dB). En ese sentido, es necesario que sepas que los aumentos de 3 dB en la sensibilidad reducen a la mitad la potencia necesaria para alcanzar un volumen determinado. Eso sí, recuerda que el oído humano únicamente puede soportar hasta 100 dB, como te lo dijimos con anterioridad.

Impedancia

La característica de la que te estamos hablando se mide en Ohmios (Ω), eso quiere indicar la resistencia que los audífonos ofrecen en el tránsito de la corriente eléctrica. Básicamente consiste en que cuanto menor sea, con mayor volumen podrán reproducir dicha potencia. Pero para ser un poco más específicos, 16 y 80 ohmios aseguran un buen rendimiento.

Ecualización

De seguro ya has escuchado esta palabra mas de alguna vez, se refiere a la calidad de sonido de cada auricular. Esto variará dependiendo de cada tipo de audífonos, ya que vienen preestablecidos. Es decir, refuerzo o disminución de agudos, dependiendo de tus gustos musicales o el uso que les des a estas maravillas, así será la ecualización que debes de elegir.

Generalmente el tipo de ecualizaciones en los que se pueden encontrar los audífonos son equilibrada o plana, la ecualización en V y la Basshead. Bajo esta lógica el tipo de ecualización que mejor respeta el audio original es plana o balanceada. Por otro lado, el tipo V da mayor potencia tanto a graves o agudos, es uno de los recomendados para rock, hip-hop o electrónica; mientras que la basshead refuerza especialmente los bajos.

Mucha de la comodidad que los audífonos ofrecen depende del diseño de los mismos.
(Fuente: Suphaksorn Thongwongboot: 38937666/ 123rf.com)

Comodidad

El resultado de cuánto tiempo conserves tus audifonos depende de la comodidad que te presenten, de lo contrario no pasarán mas de un mes antes de que los dejes por otros que quizá también te resulten incomodos. Mucha de esta comodidad depende del diseño que tengan los materiales, la suavidad y el acolchonado de los auriculares y la presión que ejerzan sobre tu cabeza o dentro de tus oídos.

Para ser más específicos, los audífonos de diadema con una copa de bastante tamaño te serán más ergonómicos. Por otro lado, debes tener en cuenta se si conectarán por cable, y si además cuentan consigo un sistema antienredos o de unas pinzas para engancharlo.

Conectividad

En la actualidad existen diversas formas en las cuales puedes conectar tus auriculares a un reproductor de música, desde la famosa entrada Jack hasta las conexiones inalámbricas por bluetooth o WiFi, si WiFi; además otras poco comunes con el USB. Para estos últimos tienes que saber el estándar de conexión.

Para el caso de conexión bluetooth, la versión más reciente es la 5.1, y en los puestos USB, el tipo de entrada más actual y rápido es el USB 3.0 tipo. El tipo de conexión por cable ofrece un novel de calidad más alto a comparación de las conexiones inalámbricas.

Amy WebbFundadora de Future Today Institute

“La transición de los teléfonos inteligentes a los de tecnología inteligente e interfaces invisibles para vestir -auriculares con sensores biométricos y parlantes; anillos y brazaletes que detectan el movimiento; gafas inteligentes que graban y muestran información- cambiarán para siempre la forma en que experimentamos el mundo físico”.

Batería

Esto aplica únicamente en el caso de las conexiones inalámbricas, ten muy en cuenta este punto porque depende del tiempo que tú lo vayas a utilizar. Y quizá uno de los más importantes, ya que es muy incómodo quedarte sin batería en medio de un paseo, viaje o actividad física que te encuentres ejecutando mientras escuchas música.

Para prevenir todos estos inconvenientes, muchas marcas fabricantes de audífonos inalámbricos ofrecen la posibilidad de conectar a estos mediante un cable – híbridos –. No obstante, también puedes encontrar audífonos inalámbricos los cuales pueden contar con una duración máxima de hasta 30 horas continuas. En cualquiera de los últimos casos esto supone un pequeño incremento dentro de su precio.

Resumen

Después de los smartphones y móviles en general, cabe la posibilidad de que los audífonos sean uno de los dispositivos más utilizados, ya que se pueden adaptar a cualquier lugar y cualquier situación. Su facilidad para usar, su comodidad y la ventaja de llevarlos a cualquier parte lo convierten en el accesorio más flexible que existe.

No obstante, recuerda que el fin de este innovador invento es dar al usuario una experiencia de calidad en cuanto a la reproducción de sonido. Esto es uno de los aspectos que se superpone sobre los demás factores a considerar antes de comprar. Y, por su puesto, el uso, la conectividad y un estilo que combine con tu outfit.

Esperamos que esta guía de compras te haya sido de gran utilidad y te haya abierto el amplio panorama que existe dentro del mundo de los audífonos. Déjanos tu comentario y comparte este artículo con tus contactos. ¿qué tipo de audífonos prefieres, inalámbricos o de conexión por cable?

(Fuente de la imagen destacada: Garloon: 45553925/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
24 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...