Banca con pesas

Si eres de las personas que practica sus ejercicios de musculación en casa o has decidido montar un gimnasio en tu hogar, un banco para ejercicio no puede faltar. Al hacer tu rutina de pesas en uno de estos equipos, podrás desarrollar áreas musculares como los cuádriceps, hombros, bíceps, isquiotibiales o pecho sin necesidad de ir al gimnasio.

Para ayudarte en el proceso de compra del banco para ejercicio (o banco para pesas, como también se los conoce) que mejor se adapte a tus necesidades, en MONEDEROSMART hemos elaborado esta guía con diferentes criterios de compra. Aunque nuestro principal consejo es que los pruebes tú mismo, ya que tanto el tipo de ejercicio que vas a desarrollar en él como el espacio que tengas en casa serán determinantes en tu decisión.

Lo más importante

  • Una de las cosas más importantes a la hora de comprar un banco para pesas es que su altura te permite apoyar los pies correctamente en el suelo para tener estabilidad. De no ser así, deberías usar algún sistema que te posibilite elevarlos para que, así, estén en reposo.
  • Además, si vas a usarlo para hacer abdominales y levantar pesas en tu habitación, y no dispones de mucho espacio, deberías intentar hacerte con uno plegable. No te preocupes por su peso porque la mayoría suelen ser ligeros.
  • Antes de comprar un banco para ejercicio deberás tener en cuenta algunos factores como son el relleno, sus posiciones de inclinación, la altura, el peso y presión que soporta, la distancia y estructura de los bastidores, o si posee o no extensiones. En esta guía te contamos minuciosamente todo lo que debes saber sobre los bancos para pesas. Lee atentamente.

Los mejores bancos para ejercicio del mercado: nuestros favoritos

A continuación, intentaremos que conozcas un poco mejor algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar bancos para ejercicio para que tu decisión de compra sea lo más correcta posible. Para conseguirlo, en Monedero Smart hemos creado una lista con los cuatro mejores bancos para pesas que puedes encontrar en el mercado. Analiza bien sus características. ¡Comenzamos!

El mejor banco para ejercicio fijo de 385 lb

Este banco para pesas pertenece a la marca AmazonBasics y se trata de un modelo fijo. Sus dimensiones son de 41” x 20” y tiene una altura de 17.9”.

Puede soportar hasta 385 lb de peso y está hecho con materiales resistentes de buena calidad: su marco es de acero y su superficie de PVC. Dispone de una garantía de un año.

El mejor banco para ejercicio fijo de 600 lb

Al igual que el anterior artículo, este también es un banco para ejercicio fijo. Sin embargo, su capacidad es bastante mayor, ya que puede soportar hasta 600 libras de peso.

Este modelo es uno de los más vendidos en el mercado online y tiene excelentes valoraciones por parte de sus usuarios. Tiene una longitud de 41”, una anchura de 14.5” y una altura de 17”. Está construido con materiales de buena calidad y ofrece una garantía de dos años.

El mejor banco para ejercicio plegable y ajustable de 500 lb

Este banco de la marca Flybird soporta una carga de hasta 500 lb. Al ser plegable es muy fácil de guardar, ya que ocupa menos espacio. Tiene unas dimensiones de 42.1” x 12.6” x 16.5” (extendido).

Es ajustable, por lo que podrás regularlo y elegir entre varios ángulos deferentes (6 en la zona superior de la espalda y 4 en la del asiento), según tus preferencias y los ejercicios que decidas hacer en cada momento.

El banco para ejercicio plegable y ajustable de 620 lb más vendido

Este modelo es uno de los bancos para ejercicio más vendidos en el marcado online. Al igual que el artículo anterior, este también pertenece a la marca Flybird. Sin embargo, soporta un peso mayor, de 620 lb, y cuenta con 7 diferentes posiciones disponibles en la zona lumbar y 3 para la zona del asiento.

Al igual que el anterior modelo, este también es plegable y muy fácil de guardar. El marco cuenta con un año de garantía.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los bancos para ejercicio

Existen muchos tipos de bancos para pesas en el mercado. Al fin y al cabo, muchas personas practican ejercicios de musculación en casa. Evidentemente, no es lo mismo disponer de un amplio espacio para su colocación que de un hogar con dimensiones más reducidas. Por ello, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre este tipo de bancos. Sigue leyendo.

chica haciendo ejercicio

Los bancos de pesas (también llamados de musculación) son aparatos de fitness que sirven para ejercitar los músculos. (Fuente: Yossundara: 94667253/ 123rf.com)

¿Qué es un banco para ejercicio o banco para pesas?

Los bancos para ejercicio (también llamados bancos para pesas, como hemos mencionado) son aparatos de fitness que sirven para ejercitar, potenciar y desarrollar los músculos. Se puede trabajar sentado o tumbado sobre ellos. Son grandes aliados si quieres tonificar tus músculos desde casa, ya que, complementándolos con pesas, puedes trabajar todas las zonas musculares sin necesidad de ir al gym.

¿Qué tipos de bancos para ejercicio hay?

Existe una gran variedad de diseños de bancos para ejercicio. En la siguiente clasificación te contamos cuáles son los más populares y qué característica tiene cada uno de ellos. ¿Bancos fijos o ajustables? ¿Con bastidores o centro de ejercicios? Lee atentamente las siguientes líneas y saldrás de dudas para tu compra.

Tipo Grupos de músculos que trabajarás en él ¿Reclinable? ¿Fijo?
Bancos fijos Tren inferior. Con el banco fijo horizontal, trabajaremos pesas y abdominales en una posición tumbada. Con el vertical, realizaremos abdominales, sobre todo inferiores). No. Sí.
Bancos de musculación ajustable Con él podrás realizar ejercicios, tanto con tu propio cuerpo como con las pesas, desde varias posiciones. Puedes inclinar el aparato en función del entrenamiento que vayas a realizar. Varias posiciones de ajuste.
Bancos con bastidores Llevan colocado un sistema detrás en el que depositar las barras utilizadas para el levantamiento de pesas. Puedes inclinar el aparato en función del entrenamiento que vayas a realizar. Varias posiciones de ajuste.
Centros de ejercicios Con él podrás realizar ejercicios enfocados a todos los grupos musculares. Totalmente reclinable. Varias posiciones de ajuste.

¿Qué ventajas tiene adquirir un banco para ejercicio?

Los bancos para pesas son muy polivalentes, sencillos y fáciles de usar. Sin embargo, ese no es el único beneficio que aporta tener uno de estos bancos en casa. Con ellos trabajarás grupos musculares como son los cuádriceps, hombros, bíceps, tríceps, isquios y pectorales. Te contamos qué más ventajas tienen estos aparatos de fitness. Atento.

  • Permiten levantar todo tipo de pesos, desde pesas a barra y discos.
  • Son muy completos, ya que permiten trabajar todos los grupos musculares: tren superior, inferior y core (músculos abdominales, lumbares, pélvicos, glúteos y la musculatura profunda de la columna).
  • Los riesgos de sufrir una lesión trabajando sobre ellos son mínimos.
  • Se pueden ajustar a todo tipo de usuarios sin importar su complexión o altura.
  • Trabajar con un banco de pesas en casa es un método perfecto para conseguir objetivos y medir resultados. No tendrás excusa para no realizar tus ejercicios diarios.
Sujeto en gimnasio

Los bancos de pesas son muy polivalentes, sencillos y fáciles de usar. (Fuente: Diaz: 53101665/ 123rf.com)

¿Qué ejercicios se pueden realizar en un banco para ejercicio?

Con un banco para ejercicio puedes realizar distintas rutinas de gimnasio con la particularidad de que, si te haces con uno, podrás practicar todos esos ejercicios sin moverte de casa. A continuación te contamos todos los entrenamientos que podrás practicar en tu hogar. ¿Habías pensado que uno de estos aparatos pudiese ser tan polivalente?

  • Tríceps: Para realizar estos ejercicios debes agarrar una barra con peso y tumbarte estirado en el banco. Posteriormente, y con los pies apoyados en el suelo, lleva la barra detrás de tu cabeza y comienza los levantamientos.
  • Glúteos: Para tonificar este músculo debemos tumbarnos sobre el banco y realizar elevaciones de pelvis y cadera manteniendo el glúteo firme. Si eres experimentado en este ejercicio, puedes poner un disco sobre el abdomen y realizar las elevaciones con él.
  • Bíceps: En este entrenamiento cambiaremos la barra por pesas. Basta con sentarnos en el banco e ir intercalando levantamientos, uno con cada mano, con el codo doblado.

¿Cuánto peso soporta un banco para ejercicio?

Quizá estés planteándote comprar un banco para ejercicio para realizar un ejercicio llamado «press de banca». Este entrenamiento consiste en levantar la barra con discos a cada lado, desde una posición tumbada y partiendo del pectoral. Se trata de un ejercicio en el que llegamos a cargar mucho nuestra barra. Por ello, debemos conocer cuánto peso soportan este tipo de bancos.

El peso máximo que soportan estas máquinas es muy variable, así que tendrás que pensar en qué es lo que necesitas para tu caso específico. Considera que no solo hay que tener en cuenta lo que cargas, sino también tu propio peso. Es decir, si pesas 200 libras y puedes llegar a cargar 220 lb de peso, el banco para pesas que elijas debe soportar un mínimo de 320 lb.

Sujeto haciendo press de banca

Las posiciones de ajuste de un banco de pesas pueden ser tanto de respaldo como de asiento. (Fuente: Starus: 27283859/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si estás pensando en cambiar de banco para ejercicio o aún no tienes ninguno y no sabes en qué criterios fijarte a la hora de comprarlo, el siguiente apartado es para ti. Toma nota de nuestras especificaciones para acertar en tu elección. Existen una serie de elementos imprescindibles en los que debes pensar a la hora de comprar. En Monedero Smart te contamos cuáles son.

  • Relleno del asiento
  • Posiciones de inclinación
  • Altura
  • Peso y presión que soporta
  • Distancia y estructura de los bastidores
  • ¿Posee extensiones o no?

Relleno del asiento

Cuando vamos a comprar un banco para pesas, una de las primeras cosas que debemos observar es que el relleno del banco sea sólido y acolchado. De esta forma lograremos entrenamientos confortables sin que la base de hierro del banco de musculación nos incomode. Además, un banco sin un asiento con relleno firme provocará un deterioro temprano del aparato.

Posiciones de inclinación

Las posiciones de ajuste de un banco para ejercicio pueden ser tanto de respaldo como de asiento. Pero un banco con más posiciones de inclinación no tiene por qué ser sinónimo de un banco mejor. En función de los entrenamientos que queramos llevar a cabo y de nuestras necesidades, tendremos que comprar un aparato con más o menos posiciones, o incluso fijo.

Altura

La altura del banco para pesas es más que importante. Debemos poder realizar los ejercicios con los pies apoyados por completo en el suelo. Esto es fundamental para que nuestros entrenamientos sean seguros y no se produzcan lesiones. Es por ello que el banco debe ser lo suficientemente alto para nosotros.

Peso y presión que soporta

Es fundamental que el banco para ejercicio sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso y la presión que se produce cuando entrenamos. Y es que cuando realizamos ejercicios de levantamiento de pesas, toda la presión recae sobre el aparato, por lo que es muy importante que este sea muy estable y sólido.

Distancia y estructura de los bastidores

Existen dos factores que debemos tener en cuenta cuando hablamos de bastidores: la estructura y la distancia entre los mismos. La estructura del bastidor debe ser suficientemente sólida como para soportar toda la presión de los entrenamientos. Si es así, nos garantizaremos que el banco de pesas tenga mayor vida útil.

Respecto a la distancia que debe existir entre los bastidores, tiene que ser bastante amplia como para poder realizar los entrenamientos de forma confortable. Esta distancia tendrá que ver con tu altura y envergadura, así que no olvides tener en cuenta este factor cuando vayas a comprar tu banco de pesas.

Lidia ValentínCampeona de Europa de halterofilia

“Conseguir tus objetivos con las pesas es fruto de mucho trabajo, muchas horas dedicadas a entrenar y muchas ganas de mejorar. La ilusión por lo que haces es la clave”.

¿Posee extensiones o no?

Las extensiones son valores añadidos a nuestro banco para pesas. Estas ayudan para desarrollar ciertos músculos como cuádriceps, bíceps o tríceps. También son muy útiles para trabajar los isquiotibiales. Es muy importante que estas extensiones sean de buena calidad y resistentes para que soporten nuestro ritmo de entrenamiento y garanticen durabilidad.

Resumen

Lo primero en lo que debemos pensar cuando vamos a comprar un banco para ejercicio es en nuestros objetivos. Y es que no es lo mismo que necesitemos un banco de musculación para realizar abdominales que para realizar ejercicios de levantamiento de pesas. Por ello, tendremos que tomar la decisión de compra pensando en nuestras necesidades particulares.

Además, si eres una persona fuerte y vas a levantar grandes pesos, necesitas adquirir un banco fuerte y resistente. En este caso, un banco plegable o ajustable no sería la mejor opción. Lo ideal para el levantamiento de peso es un banco que tenga refuerzo de seguridad, ya que si no lo posee, podría estropearse fácilmente y no resistir la presión.

Si te ha gustado el artículo, ¡deja un comentario o comparte en las redes sociales con tus amigos y familiares!

(Fuente de la imagen destacada: Pavelbalanenko: 87858300/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sole Barbacil Periodista
Periodista con quince años de experiencia en diferentes temáticas: moda, belleza, niños, sociedad y, por supuesto, fitness. Mi gran pasión es el deporte y tengo la suerte además de disfrutar de este hobby como monitora de ciclo indoor y diversas actividades colectivas. Intento transmitir desde esta página todos mis conocimientos sobre esta disciplina. ¿Te apuntas al reto fit?