Última actualización: noviembre 19, 2020

Nuestro método

18Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

¡Bienvenido a MONEDEROSMART! Más allá de modas o de temas relacionados con la estética, tener un peso adecuado es cuestión de salud. El sobrepeso es una afección de cuidado que pone en riesgo tu vida. Una báscula es un pequeño electrodoméstico que te permite pesarte en cualquier momento. Pero, ¿cómo podría una báscula ayudarte a mantener el peso que deseas?

Los avances tecnológicos nos sorprenden día a día, incluso con aparatos tan básicos como este. En el mercado actual hay básculas inteligentes, digitales y análogas, que proporcionan una extrema precisión. Con ellas podrás seguir tu progreso periódicamente. Así pues, si quieres adelgazar o mantener tu peso ideal, préstale atención a esta guía de compras.




Lo más importante

  • Las básculas sirven básicamente para pesarse, proporcionando el peso tanto en kilos como en libras y gramos. En esta guía, también nos referiremos a ellas como balanzas de baño.
  • Las hay digitales y análogas. Sin embargo, su precisión es mayor cuando se trata de un modelo digital.
  • En el mercado encontrarás diferentes modelos de básculas, entre ellas las inteligentes, que se pueden conectar a través de aplicaciones móviles.

Las mejores básculas del mercado: nuestras recomendaciones

Ya sea que quieras adelgazar o mantener cierto peso, las básculas te permitirán supervisar tu progreso cada vez que lo requieras. Por esto, investigamos el mercado y seleccionamos las básculas más confiables según los usuarios que ya disfrutan de sus beneficios. Estas son las más populares:

La báscula favorita de los usuarios online

Esta báscula digital se sincroniza con aplicaciones móviles de fitness como Samsung Health, Fitbit, Apple Health, Apple Watch y Google Fit. Mientras que en el aparato solo te muestra el peso corporal, otros datos como el IMC (índice de masa corporal) se almacenan y observan en dichas aplicaciones.

Es un producto de alta calidad, con calibración automática y sensores de alta precisión. Asimismo, tiene una capacidad de carga de 180 kg (396 libras). Ten en cuenta que requiere de 3 pilas AAA para funcionar, las cuales están incluidas en la oferta.

La mejor báscula digital sencilla

Esta oferta, además de una báscula digital precisa, incluye una cinta métrica para que lleves un total control de tu progreso. El modelo cuenta con un diseño robusto hecho en vidrio templado de 8 milímetros de grosor. Además, tiene una capacidad de carga de hasta 400 libras.

Para mayor precisión, es mejor que coloques la báscula sobre una superficie dura y plana, así que evita ponerla sobre una alfombra. La pantalla LCD retroiluminada, además del peso, te indicará si tiene la batería baja. Requiere 2 pilas AAA (incluidas) para funcionar.

La mejor báscula digital inteligente

Esta báscula inteligente cuenta con tecnología Bluetooth para que la sincronices con tu celular. Deberás descargar la aplicación Redover, gratis para IOS y Android, en la cual, además del peso, podrás obtener datos de grasa corporal, agua, masa muscular e IMC. Así, también podrás llevar el control de tu masa ósea, BMR (índice metabólico basal) y de la grasa visceral.

Además, podrás compartirla con toda la familia, ya que puedes agregar usuarios ilimitados en el dispositivo. Cuenta con capacidad máxima de carga de 400 libras.

La báscula digital más completa

Esta báscula mide 7 condiciones físicas diferentes: porcentaje de grasa corporal, IMC, metabolismo en reposo, grasa visceral, edad corporal, sistema musculoesquelético y peso. Para la medición de la grasa corporal utiliza un método comprobado de impedancia bioeléctrica.

Además, cuenta con una pantalla digital fácil de leer y muestra pesos de hasta 330 libras en cuestión de segundos. Ten en cuenta que las mediciones siempre se deben realizar en la mañana, antes de hacer ejercicio, comer, beber o ducharse.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre una báscula

Como viste en nuestras recomendaciones, las básculas pueden ofrecernos diversas funciones y beneficios cuando del peso se trata. ¿Inteligentes? ¿Digitales? ¿Análogas? Si quieres obtener más información, no dejes de leer esta sección:

Caucasian female legs gently tread on the floor scales

Una báscula es un pequeño electrodoméstico que sirve para calcular el peso de las personas que la utilizan.(Fuente: Kekyalyaynen: 37684480/ 123rf.com)

¿Qué tipos de básculas existen en el mercado?

Una báscula es un pequeño electrodoméstico que sirve para calcular el peso de las personas que la utilizan. Existen principalmente dos tipos, las digitales y la análogas. Las detallamos a continuación:

Análogas: Las básculas análogas no funcionan de manera electrónica. Las hay con dos sistemas diferentes:

  • Básculas de muelle elástico: son las más usadas en los hogares. De hecho, se siguen vendiendo. El peso va a un solo punto y comprime un resorte que hace girar el indicador de peso de la balanza. El peso puede variar unos gramos dependiendo de la báscula.
  • Básculas de contrapeso: son las que se suelen ver en las consultas médicas o de dietistas. Tienen un funcionamiento similar al de las básculas romanas. Utilizan un contrapeso que se va equilibrando hasta marcar el peso de la persona sobre la báscula. Los resultados también pueden variar unos gramos.

Digitales: las básculas digitales cuentan con un alambre fino que varía la resistencia eléctrica cuando se comprime. Es decir, cuando se le coloca un peso encima cambia su resistencia y ese valor se mide utilizando un sensor. Como resultado, arroja el peso, cuyo cálculo es exacto al 100 % en la mayoría de los casos.

foco

¿Sabías que los bodybuilders pesan todos sus alimentos para saber sus calorías con exactitud?

¿Qué es mejor, una báscula análoga o digital?

Parece bastante evidente que una báscula digital resulta bastante más ventajosa que una análoga. Te ofrece la información en una pantalla LED y el peso que te da es bastante exacto. No tienes que calibrarlas y además hay modelos que son inteligentes. Estos últimos cuentan con funciones muy superiores a las de una báscula análoga.

Eso sí, también tienen algunos contras. Por ejemplo, las balanzas digitales necesitan pilas para funcionar. Cuando se están a punto de terminar las básculas comienzan a fallar. Además, es más sencillo que se lleguen a estropear con el uso.El precio de ambos modelos es muy similar, aunque las que son inteligentes sí son más caras.

Fitness and weight loss

Pesarte seguido puede ayudarte en tu plan de pérdida de grasa.
(Fuente: Martin: 42512394/ 123rf.com)

¿Cómo funcionan las básculas inteligentes?

Las básculas inteligentes funcionan gracias a que se les ha añadido la opción de conectarse por Bluetooth, o wifi, a una aplicación. En dicha app puedes ver los gráficos que muestran la evolución de tu peso. Pero además, vienen con diferentes funciones que te permiten evaluar otros valores relacionados con tu estado de forma física.

¿Es mejor una báscula inteligente o una báscula digital?

Lo cierto es que aunque algunos modelos tienen un precio más alto, por lo demás una báscula inteligente presenta muchas ventajas. Además de poder ver toda la información en tu smartphone o tablet, puedes optar al análisis de valores de interés. Por supuesto, en ningún caso sustituyen el consejo y la opinión de un médico o nutricionista.

Por lo tanto, superado el tema económico, resulta más beneficioso contar con una báscula inteligente. Eso sí, debes tener en cuenta que obtendrás muchos datos sobre tu estado físico y es necesario que sepas manejarlos. Es decir, no debes obsesionarte con controlar todo el tiempo cómo te encuentras físicamente para evitar problemas.

Weight loss concept with top view of weighting on scales

El Centro de control de Enfermedades de EEUU, calcularon que el 40 % de los norteamericanos son obesos. (Fuente: Didecs: 59026564/ 123rf.com)

¿Qué báscula debes comprar dependiendo de tus necesidades?

Básicamente existen tres opciones: báscula análoga, báscula digital y báscula inteligente. Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para ti, hemos preparado la siguiente tabla comparativa. Presta atención.

Tipo báscula A quién le interesa
Análoga Solo te pesas de vez en cuando y es un tema al que no das mucha importancia.
Digital Es adecuada si te pesas con frecuencia y te gusta contar con un valor concreto.
Inteligente Te pesas también con frecuencia y, además, quieres conocer otros valores y no solo el peso.

¿Cuánto cuesta una báscula?

En cuanto al precio de las báscula, debes tener claro que en el mercado encontrarás muchas opciones diferentes. Puede que incluso elijas algún modelo por debajo de los 15 dólares. Por supuesto, será analógico y es posible que lo encuentres en algún comercio de productos económicos. En la siguiente tabla te mostramos el resto de posibilidades:

Precio Tipo báscula
Entre 15 y 25 dólares Puedes encontrar tanto básculas análoga como digitales.
Entre 25 y 35 dólares Encontrarás sobre todo básculas digitales y también inteligentes.
Más de 50 dólares A partir de este precio podrás comprar una báscula inteligente.

¿Qué valores mide una báscula inteligente?

Como has visto, con una báscula inteligente se pueden medir muchas más cosas, además del peso. En la sección de los mejores viste las las características principales de una buena balanza. Pero puede que no sepas exactamente a qué se refieren estos aspectos. Te los explicamos a continuación:

  • Peso: calcula en kilos el peso de la persona.
  • Índice de masa corporal: es un parámetro que combina peso y talla para indicar si existe sobrepeso u obesidad.
  • Metabolismo basal: se trata de la energía que utiliza el cuerpo para realizar las funciones vitales del organismo.
  • Edad metabólica: cuantifica en años cuál es el nivel de desgaste fisiológico. No es igual a la edad real. Cuanto más sano sea el estilo de vida de la persona esta edad será más inferior.
  • Grasa visceral: es la que se sitúa alrededor del abdomen, rodeando a los órganos internos que están en esa zona. Conocer este dato ayuda a saber el riesgo que existe de sufrir una enfermedad metabólica.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las básculas?

Es evidente que contar con una báscula en tu hogar es muy útil. Además, ya sabes las diferentes opciones con las que cuentas. También conoces cuál de todas ellas puede resultar más práctica para ti. Ahora te mostramos las ventajas y desventajas principales de las balanzas.

Ventajas
  • Sirven para conocer el peso de forma sencilla
  • Hay opciones muy económicas
  • Son fáciles de mantener y de limpiar
  • Algunos modelos tienen funciones muy avanzadas
Desventajas
  • Puede hacer que pienses demasiado en el peso
  • Los datos que ofrecen algunas clases de básculas te pueden confundir

Criterios de compra

No queremos finalizar esta guía sin antes repasar unos cuantos criterios que debes tener en cuenta al comprar tu báscula. Son aspectos que debes valorar para poder efectuar la mejor adquisición posible. A estas alturas ya sabes muchas características que debes valorar, pero no debes pasar por alto las que verás a continuación.

Tipo

En el mercado encontrarás básicamente tres clases de básculas: análogas, digitales y también inteligentes. Debes valorar qué modelo resulta más interesante para ti. Ya has visto que dependiendo del uso que tengas pensado darle debes optar por una opción u otra.

Perfect weight.

Es evidente que contar con una báscula en tu hogar es muy útil. Además, ya sabes las diferentes opciones con las que cuentas. (Fuente: lithian: 52892372/ 123rf.com)

Tamaño

Es cierto que la mayoría de los modelos tienen un tamaño similar, pero existen algunas diferencias. No solo en cuanto a dimensiones, también en lo que tiene que ver con su forma. Por eso, a la hora de comprar tu báscula calcula bien este aspecto. Para acertar debes tener en cuenta el lugar en el cual tienes pensado guardarla.

Nivel de precisión

Con una báscula deseas conocer tu peso. Por eso, es esencial que te ofrezca un valor concreto y acertado. Las básculas análogas no son siempre muy certeras, mientras que las digitales y las inteligentes sí suelen serlo. Salvo que tengan algún problema o les fallen las pilas. Lo habitual es que su precisión sea de 0,1 kg.

Diseño

Es posible que tengas pensado mantener tu báscula a la vista. Si es así, busca un modelo con un diseño atractivo. Además, intenta que su color combine bien con tu baño. Por supuesto, para conseguir que tenga un buen aspecto mantenla limpia.

Funciones

Las básculas te ofrecen características muy diferentes. Es importante que analices las que resultan más interesantes para ti. Ten en cuenta que si optas por un modelo analógico, la báscula se limitará a pesarte. Lo mismo ocurrirá con uno digital. Si quieres funciones más avanzadas apuesta por un modelo inteligente.

Resumen

En un principio una báscula sirve para obtener el peso de las personas. Sin embargo, algunos modelos ofrecen mucho más. Son capaces de analizar tu estado físico en profundidad. Tener en cuenta estos aspectos te puede ayudar a adoptar hábitos de vida más saludables. Por supuesto, siempre bajo la supervisión de un profesional.

Los precios de las básculas varían mucho dependiendo de si son análogas, digitales o inteligentes. Algunos modelos de las primeras están por debajo de los 15 dólares, mientras que otros de las últimas cuestan más de 100 dólares. Valora el uso que le vas a dar para saber cuánto estás dispuesto a pagar por tu balanza de baño.

Seguro que te ha parecido muy interesante lo que has visto en esta guía de compra. Si es así, déjanos un comentario o comparte la información en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Martin: 42512389/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?