Algo que todos estamos buscando es tener el peso ideal, mantener nuestra salud en un bien estado. Una de las herramientas que nos ayuda a mantener en constante chequeo es la báscula. Si bien para muchas personas esto no es un problema, nunca esta demás tener una en casa para hacer una revisión períodica de ello.

La báscula digital, o de baño es un implemento doméstico que te permite verificar tu peso cuando desees. Además, te da una mayor seguridad de cifra exacta, ya que algunas de ellas tienen la opción de medir tus gramos. Dentro del mercado hay diferentes modelos entre los que puedes elegir, para ello hemos preparado este artículo para que conozcas de mejor manera ls detalles que esconden estas maravillas.

Lo más importante

  • Las básculas digitales sirven para pesarse. Puedes obtener el peso tanto en kilos como en gramos. En esta guía nos referiremos a ellas también como básculas de baño.
  • Tienen un alto índice de confianza, puesto que sus medidas son exactas; sobre todo si se trata de un modelo digital a comparación de otros sistemas que se utilizan para el mismo fin.
  • En el mercado encontrarás diferentes modelos de básculas de baño. Es importante que te fijes muy bien en todas sus características para que puedas tomar la mejor decisión de compra.

Ranking: Las mejores básculas del mercado

Empezaremos este articulo con una selección de lol mejor que se puede encontrar en el mercado en línea. De esta manera, tendrás de primera mano una opción fiable, económica y que se ajustan según diferentes necesidades dentro de tu estilo de vida. Analiza tu metabolismo basal, tu masa ósea, tu grasa corporal y abdominal o determina tu edad biológica a partir de tu peso.

Puesto nº1: Etekcity Digital Body Weight Bathroom Scale

Comenzamos este ranking con una de las básculas de baño más vendidas dentro de Amazon. Esta báscula tiene la mejor precisión, con una de las plataformas más livianas y completamente plana. Tiene 4 sensores de alta precisión de última tecnología alemana que le ayuda al sistema a dar el peso específico.

Este implemento domestico de ultima generación es multifunción, ya que posee auto-calibración, un apagado automático y un indicador preciso de batería baja para no presentar fallas, y una pantalla de LCD, la cual permite hacer una lectura fácil de tu peso. Esta diseñada para aguantar hasta 400kg y posee un año de garantía.

 Puesto nº2: RENPHO Bluetooth Body Fat Scale Smart

A comparación de la anterior, esta es una báscula inteligente, la cual además de presentar tu peso, tienen otras funciones. Dentro de sus especificaciones, cuenta con cuatro sensores de peso los cuales se activan con el más mínimo cuerpo sobre él desde las 0.05lbrs. Necesita únicamente de 3 baterías AAA.

Por otro lado, cuenta con conexión vía Bluetooth y Wifi, Su sistema se sincroniza con fitness apps como Samsung Health, Apple Health, Google fit y Fitbit App. Este implemento domestico inteligente cuenta hasta con 13 tipos de medidas que te puede facilitar con solo tu peso. Desde densidad ósea, grasa corporal, edad de tu cuerpo, grasa visceral, BMI, musculo esquelético, proteína, etc, etc.

Puesto nº3: Letsfit Digital Body Weight Scale

Al igual que el anterior lugar, esta es una báscula inteligente que tiene 4 sensores de alta precisión, que le permite dar un dato exacto de tu peso. Cuenta con diferentes funciones, son 10 los tipos de medida que este dispositivo puede darte. Se puede auto calibrar, se apaga y enciende automáticamente.

Es muy fácil de usar, te da la capacidad para que otros usuarios también tengan un control dde su peso. Solo necitas de Android 4.3 o IOS 8.0 para poder gozar de los beneficios que este implemento doméstico ofrece. La forma en que esta báscula se sincroniza con tu smartphone es mediante bluetooth

Puesto nº4: Arboleaf Bluetooth Body Fat Scale

Las básculas de baño inteligentes se han puesto en tendencia como implemento domestico a tener. El de este lugar, cuenta con 13 indicadores o medidas de peso que te interesarán. Además, se sincroniza con Google fit, Fitbit, Apple health, que te indican el peso, tu índice de grasa comprar, los líquidos en tu cuerpo, musculo esquelético, peso libre de grasa, etc.

Cuenta con un numero de usuarios ilimitado, por lo que toda tu familia puede tener un control sobre su peso. Cuenta con 4 sensores que le permiten dar con el peso exacto, tiene auto apagado y encendido sin la necesidad de poner un pie encima de ella.

Puesto nº5: Famili 271B Bathroom Scale Digital

Finalizamos con una báscula digital, tiene un diseño clásico y compacto para tener en casa. Inmediatamente tu pongas un pie en ella comenzará a medir tu peso. Puede comenzar a pesar desde los 5 kg hasta los 180kg. Tiene un año de garantía ya que todas sus partes son efectivas y trabajan con bastante eficiencia.

Lo que hace especial a esta báscula de baño digital, es su diseño anti-deslizante. Puedes directamente al salir de la ducha tomar tu peso. Esto es algo innovador comparado con los anteriores lugares, ya que su superficie plana de cristal no brinda la seguridad como lo hace esta.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre una báscula

Luego de haber hecho un repaso sobre los mejores modelos del mercado, ya tendrás un panorama de características y funciones que sólo las basculas pueden ofrecer. Sin embargo, eso no es suficiente; dentro de esta sección te presentaremos una serie de criterios que debes de tener en cuenta al momento de elegir la tuya.

El sistema de las básculas digitales cuenta con un alambre de grosor fino que mide la resistencia eléctrica al momento que se comprime.
(Fuente: Andrey Kekyalyaynen: 37684480/ 123rf.com)

¿Qué tipos de básculas de baño existen en el mercado?

La báscula es un pequeño electrodoméstico que permite calcular el peso exacto de la persona que lo utiliza. Esta persona, al subirse en ella, obtiene de forma automática el peso en kilogramos o gramos. Actualmente, hay distintos modelos que ofrecen una gran precisión. Por otro lado, hay modelos de básculas inteligentes que cuentan con otro tipo de prestaciones y funciones.

Pesarte regularmente te ayuda a tener un mejor control de tu peso.
(Fuente: De Martin: 42512394/ 123rf.com)

¿Qué es una báscula analógica?

Las básculas analógicas no tienen un sistema electrónico al igual que las digitales. Hay dos tipos de básculas, las primeras cuentan con un sistema de muelle elástico y han sido las más usadas en los hogares. De hecho, se siguen vendiendo en el mercado. El peso va a un solo punto y comprime un resorte que hace girar el indicador de peso de la báscula. Hay un índice muy bajo de inexactitud por gramos.

Por el otro lado, hay otro tipo de básculas analógicas: las de contrapeso. Estas se suelen ver en las consultas médicas. Tienen un funcionamiento muy similar a las antiguas basculas o balanzas romanas, utilizan un contrapeso que se equilibra hasta marcar el peso de la persona que está sobre la báscula. Al igual que la anterior, puede variar mínimamente en sus gramos.

foco

¿Sabías que: los bodybuilders pesan todos sus alimentos para saber sus calorías con exactitud?

¿Qué es una báscula digital?

Como ya te explicamos con antelación, la resistencia eléctrica es la encargada de dar con exactitud el peso cuando esta se comprime. La resistencia varia según el peso que se ponga sobre ella, de esta manera el sensor marca un número, y esta medida se convierte en peso. En la mayoría de los casos el cálculo es exacto.

¿Qué es mejor, una báscula analógica o digital?

A partir de los dos últimos puntos, parece evidente que la báscula digital es la más ventajosa o eficiente a comparación de una analógica. Cuenta con una pantalla led que te ofrece una información en cuanto a tu peso que es exacta. No tienes que calibrarlas, y son modelos inteligentes.

No obstante, también cuentan con algunos contras dentro de esta comparación. Las básculas digitales necesitan baterías para funcionar, y cuando estas se encuentra a punto de terminar, las básculas comienzan a fallar. Además, con el paso del tiempo y el uso se pueden llegar a estropear.

Dentro de ambos diseños, el precio es bastante similar, aun que las inteligentes suelen tener un precio más alto.

¿Cómo funcionan las básculas inteligentes?

Las básculas inteligentes tienen la ventaja de que se les ha añadido la opción de conectarse a Bluetooth, o WiFi, a una aplicación. Dentro de esta app ver los gráficos que muestran la evolución de tu peso. Además, vienen con diferentes funciones que te facilitan el evaluar otros factores relacionados con tu estado físico.

El Centro de control de Enfermedades de EEUU, calcularon que el 40% de los norteamericanos son obesos.
(Fuente: Didecs: 59026564/ 123rf.com)

¿Es mejor una báscula inteligente o una báscula digital?

En cuanto cuál de ambos modelos es el mejor para su uso; si bien es cierto, algunos modelos cuentan con un precio más alto dependiendo de las ventajas. Además, estas básculas inteligentes te permiten ver toda la información desde tu smartphone o Tablet. Si bien muchas de ellas te pueden dar consejos, en ningún caso sustituyen al nutricionista.

Por lo tanto, dejando de lado el tema económico, resulta hasta cierto punto más beneficioso contar con una báscula inteligente. Eso sí, debes de tomar en cuenta que obtendrás muchos datos sobre tu estado físico y es necesario que sepas manejarlos. Es decir, no debes obsesionarte con controlar todo el tiempo cómo te encuentras físicamente para evitar problemas.

¿Qué báscula debes comprar dependiendo de tus necesidades?

Muy buena pregunta; a estas alturas de la guía, de seguro ya debes de tener claro cual es la báscula de baño que piensas comprar. Recuerda que hay tres opciones: analógica, digital, e inteligente. A continuación, te mostraremos un cuadro para mostrarte cuál es la que más te conviene.

Tipo de báscula A quién le interesa
Analógica Sólo si te pesas de vez en cuando y es un tema al que no das mucha relevancia.
Digital Es adecuada si te pesas con frecuencia y te gusta contar con un valor concreto.
Inteligente Te pesas también con frecuencia y, además, quieres conocer otros valores y no solo el peso.

¿Cuánto cuesta una báscula?

Después del ranking, ya tienes una idea del costo económico que puede tener una báscula de baño. Al igual que otros productos, existe una variedad de modelos, y que mucho de ellos los encontrarás a un bajo precio.

Precio Tipo de báscula
Entre 15 y 25 dólares Puedes encontrar tanto básculas analógicas como digitales.
Entre 25 y 35 dólares Encontrarás sobre todo básculas digitales y también inteligentes.
Más de 50 dólares A partir de este precio podrás comprar una báscula inteligente.

¿Qué valores mide una báscula inteligente?

Esta es una de las grandes preguntas que todos nos hacemos. Como ya has podido observar las básculas inteligentes suelen medir más propiedades que las digitales y analógicas. Pero para ilustrarte de mejor manera sobre cuales son estos, te hemos preparado una serie de valores que leste tipo de básculas miden habitualmente.

  • Peso: Calcula en kilos el peso de la persona, algunas lo hacen en libras.
  • Índice de masa corporal: Es un parámetro que combina peso y talla para indicar si existe sobrepeso u obesidad.
  • Metabolismo basal: Se trata de la energía que utiliza el cuerpo para realizar las funciones vitales del organismo.
  • Edad metabólica: Cuantifica en años cual es el nivel de desgaste fisiológico. No es igual a la edad real. Cuanto más sano sea el estilo de vida de la persona esta edad será más inferior.
  • Grasa visceral: Es la que se sitúa en el abdomen, esta rodea los órganos internos que están en esa zona. Conocer este dato ayuda a saber el riesgo que existe de sufrir una enfermedad metabólica.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las báscula?

Ya hemos observado que contar con una báscula en la comodidad de nuestro hogar puede resultar de mucha utilidad. Puesto que te permite conocer de una manera más practica datos sobre tu cuerpo. Sin embargo, es necesario hacer una comparación entre las ventajas y desventajas que ofrecen en general:

Ventajas
  • Sirven para conocer el peso de forma fácil y sencilla.
  • Hay opciones muy económicas.
  • Son fáciles de mantener y de limpiar.
  • Algunos modelos tienen funciones muy avanzadas.
Desventajas
  • En caso de que no conozcas sobre salud física, puede hacer que pienses de forma negativa en el peso.
  • Puede hacer que pienses demasiado en el peso.
  • Los datos que ofrecen algunas clases de básculas te pueden confundir.

Criterios de compra

No podemos ir fnalizando esta guía, sin antes repasar cuales son los criterios que debes de tomar en cuenta cuando adquieras tu propia báscula. Son aspectos que debes de valorar muy bien para qye tu adquisición sea la mejor. A estas alturas del articulo debes de tener ya un conocimiento amplio de ello, pero nunca está de más saber:

  • Tipo
  • Tamaño
  • Nivel de precisión
  • Diseño
  • Prestaciones

Tipo

Entre las de entre básculas de baño digitales, analógicas o inteligentes; se apegan al uso que les des, pueda que solamente lo quieres hacer de manera periódica. Puedes optar por una analógica; mientras que, si la necesitas para un uso constante y rígido, busca la digital o inteligente. Ten en cuenta eso para acertar en tu báscula ideal.

Es más que evidente que tener una báscula de baño en ti casa es muy útil. Puedes llevar un estilo de vida saludable mientras estas monitoreándote.
(Fuente: Lithian: 52892372/ 123rf.com)

Tamaño

Si bien es cierto que muchos modelos tienen un tamaño muy similar, existen algunas diferencias. No solo en cuanto a dimensiones, también en lo que tiene que ver con su forma. Por eso, al momento de comprar tu báscula calcula bien este aspecto. Para acertar debes tener en cuenta el lugar en el cual tienes pensado guardarla.

Nivel de precisión

Con una báscula puedes conocer tu peso. Por eso, es necesario que se te ofrezca un valor concreto y acertado. Las básculas analógicas no son siempre muy certeras, mientras que las digitales y las inteligentes sí suelen serlo. Salvo que tengan algún problema o le les acaben las baterías. Lo habitual es que su precisión sea de 0,1 kg.

View this post on Instagram

➡️Algunas personas  que  siguen  un  tratamiento para bajar de peso se decepcionan cuando no bajan ni un gramo⚖ ➡️Sin embargo deben considerar que la toma de peso tiene sus limitaciones  por ejemplo si una persona pesa 80 kilos durante el día su peso puede variar a 80.8 kg en la noche, es decir que si se pesa 2 veces en un mismo día su peso puede variar hasta en un kilo; esta variación de peso durante el día se debe a los siguientes factores✔ 💎La comida ingerida 💎Excreciones ( liquidas y sólidos) 💎Agua ingerida 💎Perdidas insensibles de agua (pulmones) Si desconfía de lo mencionado puede hacer un experimento el cual consiste pesarse en la noche antes de dormir y luego al levantarse  se sorprenderá mucho de los resultados⚖ ➡️El peso es un  indicador de baja de peso que tiene  limitaciones por ello les recomiendo que también tengan  en cuenta otros indicadores como el perímetro de cintura, composición corporal etc✔ ➡️Para saber si realmente han bajado de peso. La hora adecuada para pesarse puede ser en las mañanas después de orinar y hacer sus deposiciones y sin haber consumido nada (ni agua), para ello necesitan tener una balanza⚖ en casa🏡 pero si no la tienen pueden pesarse en el consultorio de nutrición  pero deben pesarse siempre con la misma cantidad de ropa, sin haber consumido nada (ni agua💦) por lo menos 2 horas antes de pesarse y no estar estreñidos✔ . . . . #peso #agua #balanza #estreñimiento #kilos #comidasaludable #vidaSana

A post shared by Pulpas De Fruta Funcionales (@fuxionfruitpereira) on

Diseño

Pues si lo que deseas es que todos vean que tienes un estilo de vida controlado, es mejor que tengas pensado en ponerla en una buena vista. Busca que sea un diseño atractivo, intenta que se encuentre en armonía con la sala de estar.

Prestaciones

Como ya te hemos mencionado dentro de esta guía, las básculas de baño ofrecen una serie de características muy diferentes y únicas. Sin embargo, ten en cuenta el uso que les darás a estas, tanto para los modelos analógicos como los digitales o inteligentes.

Resumen

Desde un inicio la báscula se ha utilizado para medie el peso de las personas y que tengan un mejor estilo de vida. No obstante, con el paso del tiempo algunos de esos modelos cuentan con la facilidad de que el usuario mantenga un control de su peso.

El precio de estos implementos domésticos puede variar según el uso que se les quiera dar. Siempre son una inversión de la cual no te arrepentirás, puede tener un mejor control de tu peso de tu estilo de vida sin la necesidad de salir de tu casa.

Si este artículo te ha parecido interesante, déjanos un comentario sobre esta guía. Compártelo con tus amigos para que conozcan la importancia de este implemento.

(Fuente de la imagen destacada: Andrea De Martin: 42512389/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
36 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...