juguete de beeb realista
Publicado: octubre 16, 2020

Nuestro método

25Productos analizados

15Horas invertidas

15Artículos evaluados

203Opiniones de usuarios

¿Quién dice que los muñecos son solo para niños? Los bebés reborn recrean de forma realista las características de un niño de corta edad. En ocasiones, el parecido es tan fuerte que cuesta saber si son muñecos o bebés reales. Estos bebés se han popularizado en los últimos tiempos entre adultos, en parte porque se les atribuyen cualidades terapéuticas.

Las hay de todos los colores y algunas de ellas impactan por tanto realismo. Si es lo que estas buscando, entonces sigue leyendo.  A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para que tu compra sea todo un acierto.




Lo más importante

  • Un bebé reborn no es solo un muñeco para niños, sino que también lo usan muchas personas adultas, sea por coleccionismo o con fines terapéuticos.
  • Los bebés reborn están fabricados en vinilo, vinilo siliconado o silicona, y el tacto de su piel es muy similar al de un bebé de verdad.
  • En el momento de comprar un muñeco reborn, debes tener en cuenta el material del que está hecho, si es niño o niña y su edad, entre otros factores. Profundizaremos en estos y otros criterios de compra en la última sección del artículo.

Las mejores bebés reborn: nuestros preferidos

En el mercado, hay numerosas marcas de bebés reborn. En esta sección, seleccionamos preciosos bebés realistas:

El bebé reborn favorito de los compradores online

Esta muñeca tiene unos ojos azules hermosos que enamoran a las niñas. Además, cuenta con una excelente calidad. Está hecha con un vinilo suave y detalles que hacen la experiencia de su compañía aún más realista. Tiene los deditos arrugados, por ejemplo. Según los usuarios, te hará cuestionar si se trata de un bebé real o no.

Es ideal para niñas mayores de 3 años. Tu hija podrá sentarla y acostarla. Así, mientras juega con su bebé reborn, estará aprendiendo a relacionarse con el tema de las responsabilidades.

El mejor bebé reborn para juegos de simulación

Cada centímetro de este bebé es fabricado por artistas. Ha sido hecho y pintado a mano, casi en su totalidad, por lo que presenta detalles únicos que la hacen sentir muy realista, tal como lo es su peso.

Asimismo, gracias a este tipo de juegos de simulación, las niñas aprenden a generar vínculos especiales con otros "seres". En total, mide unas 22 pulgadas.

El mejor bebé reborn por su realismo

Esta bebé reborn luce tan real que asusta. Si eres coleccionista, te recomendamos que la consideres. Mide unas 22 pulgadas, pesa alrededor de 3 libras y tiene los ojos cerrados. Quienes la han adquirido indican que no solo parece, sino que se siente de verdad.

Al igual que las anteriores, el modelo cumple con los requisitos de seguridad estipulados por la ASTM. Por lo tanto, es un producto seguro que le brindará horas de diversión a las más pequeñas de la casa (minimo 3 años de edad).

La mejor bebé reborn negra

Esta bebé reborn negra destaca en el mercado por su belleza y cabello realista. De hecho, una de las cosas que más disfrutan las usuarias, pequeñas y adultas, es colocarles accesorios en su melena.

Adicionalmente, el modelo tiene un cuerpo suave y el peso adecuado para que las pequeñas vivan una linda experiencia con su muñeca.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre bebés reborn

Has llegado hasta aquí, así que es probable que estés pensando en comprar un bebé reborn. A continuación, vamos a tratar de resolver las dudas más habituales entre los futuros «adoptantes» de estos bebés tan lindos.

chica con muñeca

Un bebé reborn no es solo un muñeco para niños, sino que también lo usan muchas personas adultas, sea por coleccionismo o con fines terapéuticos. (Fuente: Denisova: 133094190/ 123rf.com)

¿Qué es un bebé reborn?

Un bebé reborn es un muñeco hiperrealista que posee características propias de un niño real. El furor que provocan es tal que en algunos países existe incluso una Asociación Reborn, formada principalmente por personas particulares que se dedican a crear bebés reborn con silicona o vinilo, pero siempre con el máximo realismo.

Los bebés reborn pueden ser de distintos tamaños o edades: desde bebés prematuros hasta niños de pocos años, normalmente menos de tres. Aunque el término «reborn» se aplica concretamente a este tipo de muñecos, cada vez es más común que se use para nombrar a todo tipo de bebés de aspecto realista, más allá de que sean artesanales o producidos en masa.

¿Cómo se fabrican estos pequeños?

El proceso de crear bebés reborn se denomina reborning e implica mucho tiempo y esfuerzo. El trabajo comienza a desarrollarse a partir de muñecos de vinilo o silicona o de kits, que sirven como lienzo para después ir desarrollando el trabajo de pintura de la piel —con rojeces, poros y venitas lo más naturales posibles—, la manicura, el rostro con sus pestañas y ojos, etcétera.

Para alcanzar un nivel máximo de realismo, los bebés reborn llevan varias capas de pintura hasta alcanzar un tono que emule la piel de un bebé con el mayor realismo posible. Cada cabello, además, se inserta a mano y se corta para obtener el peinado deseado. Hay muñecos que en su interior llevan imanes para sostener el chupete, un biberón, las manos u otros accesorios.

juguete realista

Los bebés reborn están fabricados en vinilo, vinilo siliconado o silicona, y el tacto de su piel es muy similar al de un bebé de verdad. (Fuente: Kirillov: 55386219/ 123rf.com)

¿Qué características tiene un bebé reborn?

Los bebés reborn destacan por ser realistas y parecer niños de carne y hueso —en mayor o menor medida—, pero hay otros aspectos que los caracterizan:

  • Están fabricados en vinilo o silicona y muchos de ellos tienen el cuerpo de trapo. Los de vinilo son más duros, mientras que los de silicona presentan una mejor articulación y pueden humedecerse.
  • Cada muñeco tarda aproximadamente un mes en fabricarse o incluso más, en función del nivel de detalle.
  • Normalmente, tienen las dimensiones y el peso de un recién nacido real.
  • Buena parte del trabajo se realiza a mano
  • Hay muñecos reborn que pueden tomar líquidos, expulsarlos o incluso emular la respiración.
  • Suelen incluir un documento de autenticidad y un libro de familia.

¿Qué historia hay detrás de estos muñecos realistas?

El origen de los bebés reborn se remonta a Alemania durante la época de la Segunda Guerra Mundial. Dado que las familias se veían obligadas a pasar buena parte del tiempo escondiéndose, con los mínimos recursos, las madres se vieron en la necesidad de reparar y renovar los muñecos de sus pequeños, para darles una ilusión en tiempos de penurias.

Estas mamás decoraban los muñecos para hacerlos parecer totalmente nuevos y darles, de paso, un aspecto más realista. Fueron los primeros pasos de una técnica, el reborning, que en los años noventa se popularizó en Estados Unidos. Hoy en día, los bebés reborn se usan en todo el mundo y se han llegado a utilizar incluso en el cine, haciéndolos pasar por bebés reales.

Tania OlivaresPsicóloga y asesora de lactancia
"En algunos casos, se utilizan para cubrir carencias emocionales, como cuando exista la imposibilidad de ser madre o el síndrome del nido vacío. Al igual que el duelo, es necesario afrontar estas situaciones y ser realistas".

¿Cómo se cuidan?

Como te venimos contando, los bebés reborn son muñecos prácticamente artesanales. Podrás suponer que son delicados y que requieren cuidados y mantenimiento —no tantos como un bebé real, pero casi—:

  • No expongas tu bebé reborn al sol directo, pues los materiales con los que está fabricado, así como su pintura, podrían deteriorarse.
  • Evita temperaturas extremas: un calor intenso podría deformar e incluso derretir partes del muñeco, mientras que el frío podría hacer que la pintura se agriete.
  • Límpialo de forma periódica con un paño suave humedecido y con movimientos circulares y delicados.
  • Peina su cabello con un cepillo de cerdas suaves, como los que se usan en niños de muy corta edad. Antes de humedecer su pelo, consulta al fabricante del muñeco.
  • No apliques perfumes directamente sobre la piel del bebé reborn, sino en su ropa.

¿Qué usos puede tener un bebé reborn?

Los bebés reborn no son meros muñecos para niños, sino que sus aplicaciones van mucho más allá. Te sorprenderán:

  • Los usan mujeres que no pueden ser madres o que han sufrido una pérdida, aunque los especialistas recomiendan que se empleen como medida puntual y solo durante un periodo de tiempo limitado.
  • Se emplean para paliar el síndrome del nido vacío, o sea, cuando los padres se sienten solos al independizarse sus hijos mayores.
  • Los adquieren familias con niños pequeños para prepararlos ante la llegada de un nuevo hermanito.
  • Los emplean matronas y obstetras en las clases de preparación al parto para enseñar a los futuros papás los cuidados que requerirá su bebé real.
  • Sirven a personas con autismo que se encuentran en exclusión social.  Gracias a ellos, aprenden a relacionarse con otras personas y aumentan su empatía.
  • Se usan como terapia en personas con Alzheimer o demencia, pues los ancianos desarrollan un vínculo con los muñecos, lo cual fomenta su bienestar emocional.

niña con estetoscopio

Los bebés reborn pueden ser de distintos tamaños o edades: desde bebés prematuros hasta niños de pocos años, normalmente menos de tres. (Fuente: Kuzmina: 31628737/ 123rf.com)

Criterios de compra

Antes de lanzarte a adoptar un bebé reborn, te recomendamos que eches un vistazo a los criterios de compra que te presentamos a continuación:

No es de carne y hueso, pero, ¿de qué está hecho?

Los bebés reborn pueden fabricarse con distintos materiales, lo cual repercute en el tacto, en el precio y en las características de los muñecos:

Material Tacto Precio Características
Vinilo Más duro que el de la piel humana Económico Fácil adaptación y alta calidad.

La cabeza no se cae para los lados.

Pueden adoptar posturas reales.

No se pueden bañar, pues normalmente sus cuerpos son de trapo y están rellenos.

Vinilo siliconado Tierno y flexible Económico, aunque menos que los de vinilo puro Extremidades más blandas que las de los muñecos de vinilo puro.

No tienen sexo.

La cabeza se va para los lados, como en un bebé real.

Silicona Prácticamente el mismo que un bebé real Son los más costosos No permiten moldear los rasgos como el vinilo.

Se pueden bañar.

Están sexuados.

Modo de fabricación

El proceso de creación de un bebé reborn conlleva tiempo y mucho esfuerzo. Ahora bien, hay dos caminos para llegar a un «mismo» destino, o sea, al muñeco más realista posible:

  • Reborning: este tipo de bebés se fabrican a partir de cualquier muñeco de vinilo o silicona, que pueden variar en su tamaño, forma o materiales. Los artistas rediseñan los bebés pintando sus rasgos o dándole un acabado más realista al aspecto y el tacto de la piel de los bebés.
  • Newborning: estos bebés se crean a partir de un kit en lugar de con una muñeca ya fabricada. Los fabricantes han empezado a crear kits y moldes de muñecos reborn que después venden a los artistas. Las herramientas y los materiales necesarios para completar el muñeco se pueden adquirir de forma independiente.

bebe de juguete

Se han llegado a dar situaciones en las que los propietarios de bebés reborn desarrollan un vínculo extraordinario con estos muñecos, hasta el punto de sacarlos a pasear en un cochecito y comprarles ropa para bebés de carne y hueso. (Fuente: Denisova: 135092594/ 123rf.com)

¿Qué edad tiene?

Los bebés reborn están disponibles en distintos tamaños y edades. Aunque lo más común son los bebés recién nacidos, hay otras opciones:

  • Bebé reborn preemie o prematuro: estos muñecos reproducen con precisión el aspecto de un bebé recién nacido, como los ojos cerrados o un color especialmente rosado en la piel. Pueden conmemorar a un bebé fallecido antes de su fecha prevista de nacimiento o ser simplemente pequeños con un aspecto más delicado de lo normal.
  • Recién nacidos: son los más habituales. Presentan un color sonrosado y ojos cerrados o abiertos. Hay modelos que aún conservan el cordón umbilical o un botón que simula el nuevo ombligo.
  • Infantes o niños pequeños (de entre nueve y doce meses): estos son los más divertidos y traviesos. Por supuesto, tienen los ojos bien abiertos, el cabello ya crecido y pueden hacer muchas cosas, ¡no paran quietos ni un momento!

¿Es un niño o una niña?

Tu bebé reborn puede ser niño o niña, y esta es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar antes de adoptarlo. Por supuesto, depende de tus preferencias personales. Ten en cuenta que, aunque no tiene por qué condicionarte, este detalle suele afectar a cuestiones como el peinado, la indumentaria o los cuidados que le des a tu muñeco.

¿Sabías que en el 2019, los participantes del programa Gran Hermano Vip, de Telecinco, tuvieron que cuidar de bebés reborn como si fuesen niños reales? Cuando lo hacían bien, superaban la prueba y recibían dinero para poder adquirir más comida.

Ande o no ande, mírale el pelo

Para empezar, como ocurre con cualquier niño de corta edad, un bebé reborn puede tener pelo o no. Los que tienen pelo, pueden tenerlo con textura modelada, pero sin hebras, o con hebras de cabello. En caso de tener hebras, estas pueden ser naturales —normalmente, de pelo de cabra u otros animales— o sintéticas.

Los muñecos con pelo de hebras naturales son notablemente más caros, por supuesto, y requieren un mantenimiento mayor. Aunque en ningún caso vas a tener que pasar demasiado tiempo cepillando su cabello, sí que tendrás que peinarlo ocasionalmente para que no se enrede. Para muchas personas, esto es un engorro, pero hay otras a quienes este proceso les relaja.

bebe de juguete realista

Los bebés reborn no son meros muñecos para niños, sino que sus aplicaciones van mucho más allá.

Resumen

Los bebés reborn no son muñecos al uso, sino que dan muestra de la labor del artista que ha pasado numerosas horas trabajando en ellos para darles ese aspecto tan realista que muchos de ellos poseen. Asimismo, muchos de estos muñecos incluyen un documento de autenticidad e incluso un libro de familia, en el que podemos escribir sus datos y los nuestros.

La elección de un muñeco reborn podría parecer sencilla —hay quien dice que todos los bebés se parecen, ¿no?—, pero puede complicarse, porque, en realidad, va a convertirse en un nuevo miembro de la familia, ¿será niño o niña? ¿Qué edad tendrá? ¿Cómo lo vestiremos? Por otro lado, hay muchas marcas que crean auténticas obras de arte totalmente artesanales.

En caso de que todavía no tengas un bebé reborn en casa, ¿qué esperas para elegir el tuyo? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios y no dudes en compartir este artículo si te ha resultado interesante.

(Fuente de la imagen destacada: Denisova: 135092703/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones