Par de bebedero para perros
Última actualización: diciembre 17, 2019

Nuestro método

19Productos analizados

20Horas invertidas

6Artículos evaluados

93Opiniones de usuarios

Cuando adoptas un perro, este pasa a ser un miembro más de la familia. Por ello, es normal que quieras darle siempre lo mejor. En este sentido, mantenerlo bien hidratado con uno de los mejores bebederos para perros del año es algo que no debemos pasar por alto. Mucho más si tu mascota va a basar su dieta en croquetas o alimento seco.

Si se hidrata en buenas condiciones, tu perro mantendrá su salud y su energía incluso en los meses más cálidos. Sin embargo, comprar uno de los mejores bebederos para perros del mercado no es tan sencillo. Debido a su variedad de materiales, tamaños y tipos, es muy probable que te veas un poco perdido. Por ello, hemos elaborado este artículo para ayudarte a elegir el más adecuado.




Lo más importante

  • El tamaño de tu perro es un punto de partida clave para la adquisición de un bebedero adecuado. Cuanto más grande sea tu compañero peludo, más agua necesitará. Por ello, no te servirá una opción que apenas llegue al medio litro o al litro. Sobre todo si pasas muchas horas fuera de casa.
  • El material de un bebedero para perros es muy importante. Algunos bebederos de plástico pueden presentar compuestos nocivos para la salud de tu perro. Por otro lado, si tu compañero de cuatro patas tiene tendencia a las alergias, deberás adquirir un bebedero para perros hipoalergénico.
  • Si tu perro tiende a beber poco, y ya has descartado una razón médica de esto, los bebederos para perro automáticos o tipo fuente pueden ser la mejor opción. Este tipo de bebederos ofrecen el líquido en continuo movimiento. De este modo, el agua llamará su atención, además de que estará siempre fresca.

Los mejores bebederos para perros del mercado: nuestros favoritos

Como ya hemos dicho, elegir uno de los mejores bebederos para perros puede parecer complicado. Para ayudarte a mantener la calma y no entrar en desesperación, hemos decidido ayudarte nosotros, tus amigos de MONEDEROSMART. Y lo hacemos con la siguiente lista de los mejores bebederos para perros que hay en el mercado para que puedas elegir el que más te convenga. Así que, toma papel y lápiz. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

El bebedero para perros más valorado del mercado online

El bebedero para perros de la marca Petmate es uno de los más adquiridos en el mercado. Es un bebedero dispensador que le dará siempre agua fresca a tu amiguito. Se recarga automáticamente y dispensa lentamente el agua filtrada para prolongar el tiempo entre recargas.

Su capacidad máxima es de 4 galones y cuenta con la protección antimicrobiana para ayudar a prevenir el crecimiento de manchas y bacterias que causan olores en la base.

El más recomendado en tiendas online

Petsafe, una marca comprometida con el cuidado de tus mascotas, tiene un bebedero especial para tu perrito. Hay de distintas capacidades, desde las 64 hasta las 320 onzas de agua para que tu amiguito pueda beber agua a cualquier hora del día o de la noche.

El tazón es de acero inoxidable. Es fácil de limpiar, ya que puedes desarmarlo para lavarlo en el lavavajillas. El depósito está hecho de plástico libre de BPA.

El bebedero con el mejor sabor

El bebedero para perros de la marca Petmate encantará a tus mascotas con su delicioso sabor del agua, ya que este cuenta con un suministro continuo de agua fresca que los animará siempre estar bebiendo de él.

Es fácil de limpiar y se carga fácilmente. Mientras tu amiguito es bebe, el dispensador irá llenando poco a poco agua en el tazón. Es el bebedero ideal para tus mascotas pequeñas y medianas, pues su capacidad es de 3 / 4 de galón.

El mejor bebedero con relación calidad - precio

AmazonBasics es una marca que se distingue por crear productos con la mejor relación calidad - precio y este es el caso de su bebedero, el cual nos ofrece muchos beneficios. Mide 12.4 x 6.9 x 12 pulgadas. Su tazón se ha elaborado con propileno y su dispensador con material PET transparente.

El galón proporciona un llenado de agua constante, por lo que a tu perro nunca le faltará agua. Además, ¡es fácil de limpiar! Adquiérelo a solo 11.99 USD.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los bebederos para perros

Como has podido comprobar a través de nuestra clasificación, el mundo de los mejores bebederos para perros del mercado es más complejo de lo que parece a simple vista. Son muchos los diseños, materiales y sistemas de funcionamiento que se ofrecen. Por ello, es normal que surjan dudas. A continuación, resolveremos algunas de las más frecuentes.

Pareja con perro

Las bases antideslizantes del bebedero permiten que el bebedero no se mueva del sitio en el que lo dispongas. (Fuente: Filimonov: 123074829/ 123rf.com)

¿Qué es un bebedero para perros y para qué sirve?

Un bebedero para perros no es más que un recipiente o vaso en el que se deposita agua para que tu mascota beba. Aunque hay bebederos que se anuncian como específicos para perros, la gran mayoría de ellos presentan un carácter universal.
Algunos bebederos para perro suelen ofrecer también la opción de almacenar comida.

Mantener hidratada a tu mascota es esencial para su salud. Por ello, los mejores bebederos para perros, ya sean baratos o no, se ofrecen en varios tamaños. De este modo, siempre puedes comprar el más indicado para el tamaño de tu amigo peludo o la cantidad de mascotas que tengas. Además, se fabrican de diferentes materiales (que analizaremos en el siguiente apartado).

¿De qué materiales puede estar hecho un bebedero para perros?

A grandes rasgos, los mejores bebederos para perros del mercado actual pueden presentar tres tipos de materiales diferentes: plástico, metal (principalmente de acero inoxidable) y cerámica. Es importante entender lo que puede aportar cada material a tu perro, así como el modo en que puede afectarte. Al haber analizado esto, deberás elegir uno u otro:

Plástico: los bebederos para perros hechos de plástico suelen ser los más económicos. Sin duda, todo un punto a su favor. Además, son los más cómodos para cuando quieres uno destinado a viajes. Aun así, debes asegurarte de que el bebedero de plástico que compres sea de gran calidad y esté libre de BPA (un compuesto nocivo a largo plazo).

Por otro lado, la limpieza de estos bebederos puede convertirse en un auténtico martirio. Esto se debe a que los productos de plástico suelen sufrir arañazos que se convierten en las hendiduras perfectas para que proliferen todo tipo de bacterias. De este modo, pueden exigirte un mantenimiento diario.

Metal: los mejores bebederos para perros de metal suelen estar hechos a base de acero inoxidable. Este tipo de opciones se destaca por su facilidad a la hora de limpiarse. El acero inoxidable, a diferencia del plástico, no es poroso, con lo que la presencia de bacterias se reduce a niveles mínimos. Por otro lado, suelen presentar una mayor duración.

Además de lo referente a la higiene y durabilidad, los bebederos para perros de acero inoxidable son algo más caros que sus homólogos de plástico, pero tampoco tanto. Muchos se venden con bases antideslizantes o antivuelco. Esto será una gran ventaja en caso de que tu perro sea algo travieso o inquieto.

Cerámica: los bebederos para perro de cerámica suelen presentar un beneficio estético. Muchos de ellos, al igual que los comederos hechos con este material, presentan detalles o motivos que no suelen pasar desapercibidos. Por otro lado, suelen ser pesados, con lo que resulta difícil desplazarlos o voltearlos.

En contraste, algunos expertos indican que la cerámica presenta una porosidad que los acerca a los bebederos de plástico en cuanto a higiene. Además, si no son de gran calidad pueden romperse con bastante facilidad. Por lo que su inferior resistencia ante las opciones de metal o plástico es una desventaja que debes valorar.

Chica con su mascota

Es importante entender lo que puede aportar cada material a tu perro, así como el modo en que puede repercutir en ti. (Fuente: Trendsetter: 40899201/ 123rf.com)

¿Cómo debe ser un bebedero para perros ideal?

Una vez que elijas el material que más se acomoda a ti y a tu mascota, analiza el resto de los aspectos que conforman los rasgos de un buen bebedero para perros. El primero de ellos sigue relacionándose con el material que, ante todo, debe ser hipoalergénico para evitar varios disgustos.
Elige un diseño te permita una limpieza rápida y fácil.

Además, en cuanto al acabado, este debe adaptarse a las condiciones de tu perro. Si compras un bebedero para perros muy bueno, pero tu mascota no es capaz de utilizarlo correctamente, puede que le quites las ganas de beber, lo que solo traerá problemas. En cuanto a la base, asegúrate de que sea antideslizante, ya que si no tu peludo tenderá a mover el bebedero.

Diana OliverPeriodista en mascotas, maternidad, infancia y vida sana

"Una correcta hidratación es tan vital para el perro como una alimentación de calidad o el ejercicio".

¿Qué tipo de bebederos para perros existen?

En primer lugar, entre los mejores bebederos para perros, encontramos los recipientes clásicos que pueden colocarse en el suelo (gracias a una base antideslizante) o a cierta altura. Este tipo de bebederos se venden a veces en formato doble, algo que permite colocar agua y comida al mismo tiempo. Son los más económicos y no generan gastos adicionales.

Por otro lado, cuentan con fuentes o bebederos automáticos. Algunos de ellos se basan en depósitos de varios litros (ideales para perros grandes), otros, se centran en circuitos cerrados y atractivos que incitan al perro a beber.

foco

¿Sabías que algunos bebederos están especialmente diseñados para perros de barbas u orejas grandes no se mojen?

¿Qué ventajas presentan los bebederos automáticos o con depósito?

Las nuevas tecnologías han permitido desarrollar bebederos para perros automáticos o con depósito. Por otro lado, la imaginación de las diferentes marcas ha creado artefactos con diseños muy amplios y diferentes. Además, estos modelos presentan una serie de ventajas muy claras frente a los bebederos más tradicionales:

Ventajas
  • Algunos modelos permiten configurarlos y gestionarlos desde cualquier sitio y a través de un dispositivo móvil
  • Su capacidad de almacenamiento es muy variada, con lo que existen opciones para todo tipo de perros (tamaño o frecuencia con la que bebe)
  • Al tener dispensadores o circuitos cerrados, el perro no podrá voltear o dispersar el agua, por lo que, aunque salgas de casa sin tu peludo, sabrás que siempre tendrá acceso al agua
  • Muchos ofrecen el agua a través de chorros o mediante el movimiento continuo de esta
  • Ofrecen filtros para evitar malos olores o malos sabores en el agua
  • Algunos modelos incorporan filtros adicionales para eliminar los desperdicios que pueden caer en ella
Desventajas
  • las mejores opciones no son precisamente económicas (aunque valen la pena por su largo plazo)
  • Los filtros deben cambiarse cada dos o cuatro semanas generando un gasto extra (aunque cabe decir que no son muy caros)

¿Son útiles los bebederos para perros de dos recipientes?

Depende. Al principio, pueden serlo, ya que podrás ofrecerle más agua o una combinación de comida y bebida. Sin embargo, puede que a tu perro no le gusten tanto. Es más, es posible que en su afán manche el recipiente destinado al agua con algo de comida. Aunque los perros no son tan delicados como los gatos, puede que con ello se le quiten las ganas de beber.

Perros durmiendo

La mayoría de bebederos tienen bases que acostumbran a ser hipoalergénicos. (Fuente: pexels: 1284238/ 123rf.com)

¿En dónde es mejor colocar un bebedero para perros?

Afortunadamente, los perros no son tan caprichosos como los gatos, al menos, por norma general. De este modo, colocar el bebedero para perros que compres no debería ser algo complicado. Obviamente, lo mejor es que lo pongas en un lugar tranquilo que invite al canino a beber. Además, es preferible que no esté cerca de la comida para que el agua no se contamine.

¿Qué son los filtros de los bebederos para perros y para qué sirven?

Una de las ventajas de los mejores bebederos para perros automáticos o con depósito es que suelen incorporar uno o más filtros. El principal es el filtro de agua de carbón. Con él se evitan posibles malos olores o malos sabores en la comida. Esto es importante, ya que si tu peludo detecta un mal olor en el agua, puede que deje de beber.

Por otro lado, hay otros filtros que ayudan a eliminar residuos y agentes no deseados. Por ejemplo, el polvo o la comida (sobre todo si está cerca del bebedero), así como otros elementos, pueden caer en el agua contaminándola. Obviamente, no quieres esto para tu perro. Este tipo de filtros ayudan a mantener el agua siempre limpia.

Perro bebiendo agua

El agua es indispensable para el bienestar de tu cachorro. (Fuente: Uhalnikau: 98467885/ 123rf.com)

¿Qué tipo de bases presentan los mejores bebederos para perros y por qué son importantes?

Por lo general, los mejores bebederos para perros del año tienen amplias bases antideslizantes. Los materiales de estas bases suelen ser hipoalergénicas.  De este modo, la salud de tu peludo nunca se pondrá en juego y tú podrás estar tranquilo.
Muchas marcas incluso eligen solo  elementos de origen natural para su confección.

Las bases antideslizantes permiten que el bebedero no se mueva del sitio en el que lo pongas. Gracias a ello, evitarás volteos repentinos o que el piso se moje continuamente. Los de gran tamaño, como los bebederos con depósito, incorporan por lo general bases más pequeñas, pero que, además de su peso, permiten adherirlos al suelo con gran facilidad.

¿Un bebedero para perros puede provocar una reacción alérgica en mi peludo?

El bebedero en sí no, sino el material del que esté hecho. Al día de hoy, la gran mayoría de bebederos para perros son hipoalergénicos. Es decir, están hechos de materiales que no producen alergias. Sin embargo, puede que el modelo que desees, esté hecho de elementos potencialmente nocivos. Es raro, pero es mejor asegurarse de ello antes de hacer la inversión.

Criterios de compra

Una vez que hemos llegado a este punto, esperamos haber resuelto tus posibles dudas sobre los bebedores para perro. Sin embargo, todavía no hemos acabado. Ahora que ya conoces a fondo estos accesorios tan importantes, debemos centrarnos en los criterios que debes seguir para comprar el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu amigo peludo.

  • Tipo
  • Tamaño del perro
  • Material del bebedero
  • Facilidad de limpieza
  • Diseño y funcionalidad

Tipo

Obviamente, el perro no es un gato. Es conveniente sacarlo a pasear frecuentemente. Sin embargo, durante la jornada laboral te ves obligado a pasar largas horas fuera. Incluso si tienes a tus perros en un terreno al aire libre, necesitarán poder acceder al agua durante tu ausencia. En este sentido, las fuentes o bebederos con dispensador son la mejor opción.

Tamaño del perro

No es lo mismo tener un chihuahua que un gran danés o dogo alemán. Por otro lado, no necesitarás el mismo bebedero si tienes uno, dos o más perros. Cuanto más grande sea el perro, o cuantos más tengas, más agua deberás ofrecer. Para ello, fíjate en el volumen de almacenamiento del bebedero que vayas a comprar. Su capacidad suele oscilar del ½ litro a los 8 o más.

Eva LópezExperta en mundo animal

"La cantidad de agua que debe beber un perro es en promedio 60 ml por cada kilo de peso".

Material del bebedero

Como ya habrás podido comprobar en el apartado dedicado a los diferentes materiales, los beneficios que ofrecen los bebederos de plástico, metal y cerámica son diferentes según el material. Mientras que los bebederos de plástico son los más económicos, presentan una serie de inconvenientes que raramente experimentarás con los de metal o cerámica.

Facilidad de limpieza y durabilidad

A continuación, te presentaremos una tabla en la que podrás ver qué tan fácil se puede limpiar o qué tanto puede durar un bebedero para perros según el material con el que se haya elaborado.

Tipo Facilidad de limpieza y durabilidad
Plástico Son muy fáciles de limpiar al principio. Sin embargo, a la larga su limpieza se dificulta debido a que este material tiende a degradarse paulatinamente. El plástico es un elemento que puede presentar una gran resistencia, pero siempre inferior a la del acero inoxidable. Además, debido a su degradación, su duración es menor
Acero inoxidable Por lo general, su limpieza es bastante sencilla. No presentan degradación, con lo que se evita el deterioro o la acumulación de bacterias propias del plástico. En cuanto a durabilidad, los bebederos para perros de metal son la mejor opción. Este material es firme, sólido y con una resistencia a la degradación muy alta
Cerámica Son bastante fáciles de limpiar, aunque algunos bebederos para perros de cerámica pueden presentar los mismos problemas que los de plástico (porosidad con acumulación de bacterias o degradación). Algunas opciones de cerámica pueden resultar quebradizas, y pueden generar desperdicios de fragmentos por todas partes en caso de que se rompan. Sin embargo, es un material, por lo general, muy sólido y resistente a medio o largo plazo

Diseño y funcionalidad

Sin importar el material del bebedero para perros que quieras, o del dinero que pienses gastar en él, algo muy importante que debes tener en cuenta es el diseño y, cómo no, la funcionalidad de este. El producto debe ser, ante todo, fácil de instalar o activar. Además, tiene que resultar atractivo y accesible para tu perro. De no ser así, tu peludo no beberá y la compra será un fracaso.

Bebedero smart

Resumen

La cultura popular dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Lo anterior no es en vano, la relación que hemos tenido con los caninos a lo largo de nuestra historia como especie ha sido, desde sus inicios, colaborativa y estrecha. Es por eso que si tienes un perro a tu cargo debes darle siempre agua fresca, sin olvidar una buena alimentación y momentos de juego.

Pero si nos centramos en los bebederos para perros, un aspecto básico, debes comprar uno en base a determinados criterios. El mejor bebedero para tu perro dependerá del material del que esté hecho, de su funcionalidad, de su tamaño (y el de tu perro) o de su mecanismo de acción. En esta guía hemos querido hablar a fondo sobre este indispensable producto.

Si te pudimos ayudar tanto a ti como a tu peludo, no dudes en dejar un comentario o compartir el artículo en tus redes sociales. ¡Recuerda que tu opinión es lo más importante!

(Fuente de la imagen destacada: bullltus: 105227817/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sergio Fernández Filólogo y editor
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.