labios de mujer

Nuestro método

Products

5Productos analizados
Hours

25Horas invertidas
Studies

7Artículos evaluados
Comments

60Comentarios leídos

Jamás subestimes el poder de unos labios rojos. Esa fue la idea detrás de uno de los productos de belleza más emblemáticos: un tinte para labios de larga duración llamado Benetint. Más de cuarenta años después de su creación en una pequeña tienda de cosméticos en San Francisco, Benetint es una de las mejores Iip stains que encontrarás. Y es ideal para recrear el look natural.

Los tintes para labios están nuevamente de moda y Benetint es la opción ideal para empezar a utilizar este tipo de cosmético. En esta guía de MONEDEROSMART te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre los labiales Benetint y su origen. Te damos una pista: involucra a una bailarina de striptease que deseaba mejores propinas de sus clientes.




Lo más importante

  • Benetint es una lip stain, lo que se traduce al español como mancha o tinte para labios. Tiene un color rosa que resalta el color natural de los labios. Pero no solo es para los labios. También la puedes aplicar como rubor sobre tus mejillas o, si quieres sentirte intrépida y sorprender a tu pareja, sobre tus pezones.
  • Puedes adquirir Benetint en el color rosa clásico o comprar alguna de las cinco versiones disponibles. Todas tienen un nombre diferente y un color cálido que varía entre el rosa, el rojo y el naranja. Lee nuestros criterios de compra para saber cuál combinará mejor con tu color de piel y qué otros criterios debes tener en cuenta a la hora de elegir uno.
  • Benetint es un artículo muy famoso. Muchas celebridades lo llevan entre los productos básicos que componen sus bolsas de maquillaje. Sin duda, la historia de cómo fue creado es una de las razones que lo llevaron al estrellato. En la siguiente lista te recomendamos cuáles comprar.

Los mejores productos Benetint del mercado: nuestros favoritos

Benetint es uno de los tintes para labios más populares en el mercado. Benefit, la marca que creó este producto, ha ampliado la gama de colores que ofrece. Todos son favorecedores, pero algunos destacan por sus beneficios para un tono de piel en particular o porque van acompañados de otros productos, como iluminadores en líquido o en polvo.

El tinte clásico Benetint

Si estás buscando un clásico de clásicos, esta es tu respuesta. Benetint es el tinte para labios original de la empresa de cosméticos Benefit. Es su producto icónico que le proporciona un tono rosa a tus labios, mejillas e incluso pezones.

Es, además, su producto más popular entre los compradores online. Es ideal para los trasfondos fríos, es decir, para las pieles más claras.

El mejor tinte para trasfondos fríos y neutrales

Otro de los productos más populares de la marca es la variante Posietint. Se trata de un lip stain de color rosa amapola y es ideal para trasfondos tanto fríos como neutrales.

Irá por tanto muy bien si tu piel es clara o de una tonalidad media. Al igual que el resto de lip stains de la marca, es de larga duración y muy resistente. Podrás comer, beber y besar a alguien sin preocuparte por tener que retocar tus labios.

La mejor versión de Benetint para pieles con trasfondos cálidos

Aunque los colores rojos y rosas son clásicos, a veces deseas experimentar con otros no tan comunes. Si este es tu caso, Chachatint será una gran opción para ti.

Lo mismo ocurre si tu tono de piel combina mejor con colores más cercanos al amarillo o al naranja. Si tu piel tiene un tono con trasfondos cálidos, este tinte color mango añadirá un resplandor natural extra a tus labios y mejillas durante todo el día.

El mejor tinte color cereza para trasfondos cálidos y neutrales

Al igual que el producto anterior de esta lista, Gogotint combina muy bien con los trasfondos cálidos y neutrales. Es por tanto una gran opción para las pieles de tono intermedio y las más oscuras.

Este lip stain tiene un color cereza radiante. Es intenso e ideal si no quieres pasar desapercibida. Como ocurre con el resto de productos de esta línea, podrás usarlo tanto en tus labios como en tus mejillas y pezones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Benetint

Si eres novata en cuanto a las lip stains, esta es la guía perfecta para ayudarte a descubrirlas. Benetint es uno de los tintes más populares en el mercado. Las manchas para labios no son nuevas. Se han utilizado desde el antiguo Egipto, pero su popularidad ha aumentado en el último año. A continuación, contestamos las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Chica maquillandose

Los tintes para labios están nuevamente de moda y Benetint es la opción ideal para empezar a utilizar este tipo de cosmético. (Fuente: Tatiana Chekryzhova: 59048998/ 123rf.com)

¿Qué es Benetint y qué ventajas tiene?

Benetint es un tinte de labios creado por la famosa marca de cosméticos Benefit Cosmetics. Fue elaborado por las hermanas gemelas Jean y Jane Ford en 1976 cuando una bailarina de striptease les solicitó un producto para maquillar sus pezones. Quería darles más color y hacerlos más llamativos porque las chicas con pezones más rojos eran las que recibían más propinas.

Las gemelas, quienes entonces tenían una pequeña tienda en San Francisco, se dieron la tarea de crear en una sola noche un producto para colorear la piel de los pezones. Al día siguiente tenían un líquido a base de pétalos de rosas y carmín, el cual se convirtió en una sensación entre las bailarinas de striptease.

Ahora es un producto clásico para labios y mejillas.

Su popularidad creció y actrices como Nicole Kidman, Katy Perry y Miley Cyrus lo cuentan entre los elementos básicos de sus bolsas de maquillaje. Benetint pinta labios y mejillas, dejando una “mancha” sobre ellos. Resalta tus tonos naturales y te proporciona un look muy fresco que te dura muchas horas. A continuación, te presentamos sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Proporciona un look natural
  • Lo puedes aplicar en labios, mejillas y pezones
  • De larga duración
  • No se va (ni cuando besas a alguien)
  • Es a prueba de agua
  • Es un clásico del mundo de los cosméticos
Desventajas
  • Puede resecar los labios
  • Se encuentra solo en tonos cálidos
  • Debes aplicarlo relativamente rápido

¿Cuál es la diferencia entre Benetint y una barra de labios?

La diferencia más grande entre una barra de labios tradicional y Benetint es que este último se absorbe dentro de la piel de los labios, mejillas o pezones, mientras que una barra de labios crea una capa fina sobre la boca.

Los labiales o pintalabios están hechos a base de aceites o ceras que les proporcionan su textura cremosa. Además, los puedes encontrar en una gran gama de colores y texturas. La mayoría incluyen elementos que ayudan a hidratar los labios.

Usualmente, no pueden utilizarse más que en la boca y su tiempo de duración es más corto.

Muchas de las manchas para labios, en cambio, están hechas a base de agua o gel y también pueden aplicarse sobre las mejillas y los pezones. Ya que la piel absorbe el líquido en pocos segundos, requieren una aplicación rápida. Benetint es de larga duración y no se va al comer, beber o besar a alguien.

¿Qué tipos de tintes Benetint hay?

Benetint es un producto insignia de la marca de cosméticos Benefit, la cual ha creado otras lip stains para darte una gama más amplia de colores entre los que puedes elegir. Todos son tonos cálidos, que van desde un rojo intenso hasta un naranja tipo mango. La variedad en sus colores te permite buscar el que combine mejor con tu tono de piel y labios.

Color Tonos de piel con los que combinan mejor
Benetint Rosa. Trasfondo frío y neutral.
Lovetint Rojo intenso. Todos.
Chachatint Mango. Trasfondo cálido y neutral.
Gogotint Cereza radiante. Trasfondo cálido y neutral.
Posietint Rosa amapola. Trasfondo frío y neutral.
Lollitint Dulce orquídeo – Rosa púrpura. Trasfondo frío y neutral.

¿Cómo debo aplicar Benetint sobre labios, mejillas y pezones?

Benetint viene en un envase de vidrio con un tapón plástico con aplicador incluido. Dependiendo de la colección que adquieras, Benefit incluye un aplicador en brocha o en esponja con sus manchas para labios. Todos pueden ser aplicados sobre la piel de los labios, mejillas o, si quieres darle un tono divertido a tu vida sexual, sobre tus pezones.

Para darle color a tus mejillas, aplica tres brochazos sobre las “manzanas” de tus mejillas. Inmediatamente, mézclalo dando golpecitos ligeros sobre tu piel con la punta de tus dedos. Puedes aplicarlo en labios y pezones en forma de puntos y luego incorporarlo con tus dedos de la misma forma. Para un color más intenso, aplica más capas de Benetint.

¿Es Benetint probado en animales?

Benetint y todos los demás productos de Benefit no son probados en animales. La compañía dejó de hacer este tipo de pruebas en 1989. La marca produce sus cosméticos en Europa, donde se prohíbe hacer pruebas para productos cosméticos en animales desde 2013. Además, la empresa está empeñada en ayudar a eliminar estas prácticas.

De ahí a que apoye el “Fondo para Alternativas al Testeo en Animales” en Estados Unidos y participe en la validación de pruebas alternativas junto con la asociación de cosméticos en Europa, Cosmetics Europe. Pero en países como China, que requieren que los cosméticos sean probados en animales en laboratorios certificados por el Estado, debe seguir estas regulaciones.

chica de lentes

Las manchas para labios no son nuevas. Se han utilizado desde el antiguo Egipto, pero su popularidad ha aumentado en el último año. (Fuente: Roman Samborskyi: 47506260/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si nunca has probado una lip stain, puede que no sepas muy bien cómo elegir una. Como es el caso con la mayoría de cosméticos, el tono de tu piel es clave para elegir los colores de tu maquillaje. A continuación, te presentamos los criterios más importantes que debes tener en mente a la hora de elegir entre las diferentes versiones de Benetint.

Tono de piel

Ya que Benetint y sus versiones fueron creados para realzar los colores naturales de labios y piel, un factor muy importante a la hora de adquirir uno es determinar el color de tu piel y sus tonos de trasfondo. Estos últimos se dividen en fríos, cálidos y neutrales. Los cálidos tienden más al amarillo, mientras que los fríos al rosa. Los neutrales tienen un equilibrio.

  • Trasfondo cálido o tonos de piel oscuros. Los colores naranjas, amarillos y melocotones lucen muy bien sobre las personas con trasfondos cálidos. Por ello, el tinte Chachatint de Benefit resalta especialmente bien sus labios y mejillas. Este tinte tiene un color mango coral que también destaca muy bien sobre pieles oscuras.
  • Trasfondo frío. Las pieles con trasfondos fríos tienden a tener un color de piel más claro y con trasfondos rosas, púrpuras o azules. Las gamas rosas y más púrpuras combinan muy bien con estos tipos de piel. El clásico Benetint con su color rosa es una elección natural, pero también puedes buscar la versión Lollitint, que tiene un rosa más púrpura.
  • Trasfondo neutral. Los trasfondos neutrales buscan un equilibrio entre los anteriores. Puedes elegir entre todas las versiones de Benetint. Tu tono de piel puede servirte como guía para elegir el color de tu maquillaje, pero esto no implica que no puedas experimentar. Lo mejor es buscar los colores que te gusten y con los que te sientas mejor.
chica aplicando labial líquido

Benetint y todos los demás productos de Benefit no son probados en animales. (Fuente: Vladimir Gjorgiev: 47458801/ 123rf.com)

Propósito

El look natural, ese que hace parecer que no te has puesto una gota de maquillaje sobre tu cutis —aunque tú sabes que pasaste media hora frente al espejo—, está muy de moda. Si deseas lograr esa imagen natural y fresca con tu maquillaje, Benetint es ideal para cumplir tu objetivo, ya que resalta el color natural de tus labios y mejillas.

Duración

Si todo lo que quieres es aplicar color sobre tus labios y no pensar en ello el resto del día, una lip stain como Benetint es tu sueño en una botella. Estos tintes dejan una mancha sobre la piel de tus labios o mejillas. Es decir, tu piel absorbe el color. Esta facultad hace que tengan una duración más larga que los labiales tradicionales.

Resumen

Benetint es un tinte para labios que no querrás dejar de utilizar una vez lo hayas probado. Por algo es un producto icónico en el mundo de la cosmetología. Su historia de creación, además, te dará algo interesante que contar cuando lo apliques frente a tus amigas. Resalta el color natural de labios, mejillas y hasta de los pezones.

Benetint es un producto ideal para todos los tonos de piel. La marca creadora de este producto también tiene a la venta otras versiones con diferentes colores. Lo mejor de todo es que tus labios tendrán un color radiante durante todo el día. No necesitas aplicarlo tantas veces como una barra de labios tradicional, por lo que también lo hace una buena inversión para tu bolsillo.

Si esta guía de compras de MONEDEROSMART y la histórica de Benetint te parecieron interesantes, te invitamos a comentar este artículo y a compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 38945691 / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Jimena Aguilar Periodista
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.
Naiara Porras Redactora
Graduada en Traducción e Interpretación con un máster en Literatura y Cine. Mi misión: Ayudar a nuestros lectores a encontrar aquellos productos que puedan hacer su vida más cómoda y mejorar su calidad de vida. Mi público: toda persona interesada en beneficiarse del conocimiento que puede encontrar en internet para mejorar y hacer más sencillo su día a día.