BETH permite obtener recompensas.
Última actualización: junio 25, 2021

Hace algún tiempo, Binance lanzó un novedoso sistema de staking. Este nuevo servicio permitiría que cualquiera que tuviera criptomonedas dentro de esta plataforma, podría obtener una rentabilidad con ellas, es decir, una recompensa. Esto dio pie a una versión tokenizada del staking de Ethereum (ETH) en Binance: el BETH.

Pero, ¿qué es el BETH? En este artículo profundizaremos en esta nueva modalidad que ha sido creada con el fin de poder participar de una forma mucho más sencilla en el staking.




Lo más importante

  • BETH es una representación de ETH en la red de Binance.
  • Te permite participar fácilmente en el staking de ETH sin perder la flexibilidad de retirar tus ETH en cualquier momento.
  • Puedes usarlo de varias formas: recompensas, liquidez y préstamos.

Lo que debes saber sobre BETH

Si eres usuario de Binance y te interesa conocer más acerca de BETH, estamos seguros de que en esta sección encontrarás la información que te permitirá ver si es la mejor opción para aprovechar el potencial de tus ganancias.

monedas

Cada BETH representa 1 ETH stakeado en Binance. (Fuente: Executium: YVIx1Hj8EqU/ unplash)

¿Qué es?

Antes de contestar esta pregunta, es importante que conozcas como nació. Hace no demasiado, Binance, la plataforma más grande de intercambio de criptomonedas, anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de staking. Pero, ¿qué es staking? Nos referimos al acto de dejar bloqueadas en depósito criptomonedas para recibir recompensas a cambio.

Es así como nació BETH, una versión tokenizada de ETH en staking, donde cada BETH representa 1 ETH stakeado en Binance. Es por ello que puedes convertir tu ETH a BETH en una proporción de 1 a 1 y comenzar a recibir recompensas.

¿Para qué sirve?

Ahora que ya sabes qué es, es importante que tengas conocimiento de cómo usarlo. Puedes cambiar tus ETH en stake por BETH y aprovechar el potencial de ganancias. Los BETH tienen la misma utilidad que los ETH y puedes usarlos para operar, retiros, etc. Además, puedes volver a cambiar tus holdings de BETH por ETH cuando se lance la mainnet ETH 2.0 (versión mejorada de Ethereum). En tal caso, recibirás los mismos ETH que tus holdings actuales de BETH.

Además, Binance reparte periódicamente las recompensas generadas en la cadena entre todos los participantes en función de su posición. Estas recompensas se reparten en BETH a las cuentas spot de los usuarios. Finalmente, podrás canjear tus ETH cuando finalice la primera fase y ETH 2.0 implemente las cadenas fragmentadas. Mientras tanto, puedes cambiar BETH por ETH con una ratio de 1a 1 y recibir la cantidad equivalente a la cantidad de BETH que poseas actualmente.

tokens de beth

Esta novedosa versión tokenizada es una excelente y sencilla forma de participar en el staking de ETH 2.0 Beacon Chain (Fuente: Oscar Gonzalez: 131009263/ 123rf)

¿Cómo usarlo?

Como te mencionamos anteriormente, puedes usar esta nueva versión de varias formas. Sin embargo, su principal uso es para obtener recompensas por medio de Binance. También puedes hacer otros usos por medio de otras aplicaciones que te mostráremos en seguida:

  • Binance Launchpool y Liquid Swap: Estos proyectos a veces usan BETH como una de las monedas disponibles para depositar. Si quieres ganar recompensas adicionales, es necesario que bloquees tu BETH. A continuación, ganarás un token recién lanzado que obtendrá liquidez inmediata del intercambio al contado de Binance.
  • Binance Liquid Swap: Esta extensión se basa en el principio de pool de liquidez para intercambiar criptoactivos. El precio de la criptomoneda estará determinado por la cantidad de criptomonedas en el pool de liquidez, pues utiliza una fórmula específica para determinar la comisión y el precio. Es importante que tomes en cuenta que puedes agregar ETH, BETH o ambos a la reserva de liquidez. Sin embargo, si agregas ambos, no pagarás comisiones.
  • Protocolos de préstamos: Para aquellos que deseen adquirir un préstamo, te da la opción de poder depositar en un mercado monetario como Venus y obtener un rendimiento o utilizarlo como garantía para pedir prestadas otras monedas. Interesante, ¿no crees?
  • PancakeSwap: Es un intercambio de criptomonedas descentralizado para intercambiar tokens. En él, puedes proporcionar liquidez y recibir CAKE a cambio. Una ventaja de proporcionar liquidez a esta reserva es que, dado que BETH y ETH tienen precios iguales o muy similares, estás menos expuesto a la conocida como impermanent loss. Este concepto hace referencia a cómo el precio de tus tokens cambiará respecto al momento en que los depositaste en la reserva de liquidez. Cuanto mayor sea este cambio, más grande será la pérdida.
  • Yield aggregators: Finalmente, se puede usar en uno de los agregadores de rendimiento en BSC. En cuanto deposites tu BETH, el protocolo automáticamente intentará encontrar las mejores oportunidades de rendimiento para ti.

Mecanismo de tokens para ETH 2.0

Binance lleva tiempo lanzando nuevos mecanismos de staking, así como diferentes activos digitales. Binance creó también BEP-20, el cual se puede obtener a través de los canales implementados por el exchange para el intercambio por fondos ETH en una proporción 1 a 1.

Esto dio pie a que se habiliten diversos grupos de staking en los que los inversionistas pueden derivar ganancias a través de depósitos con tres pares comerciales:

  • BETH / ETH
  • BNB / BETH
  • BETH / BUSD

moneda beth

Los BETH tienen la misma utilidad que los ETH y los puedes usar para préstamos, operar, retirar, etc. (Fuente: Michael Förtsch: ywmZG5IIwGc/ unplash)

¿Vale más BETH que ETH?

Es importante que antes que nada entiendas que no son el mismo activo y que su precio dependerá completamente del mercado. BETH tiene diferentes implicaciones que ETH. El hecho de que se cotice a un precio diferente significa que el mercado está tasando esas cualidades de manera diferente a ETH. Además, BETH actualmente no se puede canjear por ETH, lo que significa que tiene menos flexibilidad que ETH. Al mismo tiempo, da derecho al poseedor a apostar recompensas.

Conclusión

Esta novedosa versión tokenizada es una excelente y sencilla forma de participar en el staking de ETH 2.0 Beacon Chain, pues no tienes que preocuparte por los requisitos técnicos para configurar y mantener un nodo de participación en ETH 2.0.

Además, si ya eres usuario de Binance, recuerda que este novedoso sistema de staking te brinda una eficaz actualización de la criptomoneda, entre otras ventajas que pudiste ver en este artículo. Ahora que conoces a más detalle acerca de BETH, ¿te gustaría participar en él y generar ganancias?

(Fuente de la imagen destacada: François McKenzie: iGYiBhdNTpE/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones