
Nuestro método
A nadie le cabe duda hoy en día de que desplazarse en bici es una opción perfecta. Y es que todos sabemos que se trata de un medio de transporte económico, ecológico y óptimo para la salud. Por si esto fuera poco, moviéndote en bici te evitas los atascos de las grandes ciudades, ¿qué más se puede pedir?
Solo hay un problema: no a todo el mundo le cabe una bici en casa. Precisamente por eso, las bicicletas plegables se han puesto de moda. Además, no es necesario dejarla en la calle cuando llegas a tu destino. Así que con las bicicletas plegables le dirás adiós a los robos.
Lo más importante
- Hoy en día, hemos interiorizado las alternativas a la movilidad urbana viendo cómo se ha incrementado el uso de las bicicletas notablemente. Es por ello que cada vez son más los que optan por adquirir una bicicleta plegable atraídos por sus innumerables beneficios.
- Se trata de un medio de transporte alternativo, sostenible, económico y flexible. Es fácil de transportar plegada, especialmente si entre tu lugar de trabajo y la estación hay una cierta distancia.
- Todas las bicicletas plegables han evolucionado mucho desde los primeros modelos, que eran más pesados y con menor capacidad de reducir el espacio una vez dobladas. Los avances en sus diseños repercuten en el confort de la bicicleta durante su uso.
Las mejores bicicletas plegables del mercado: nuestras favoritas
Seguidamente, te mostramos los mejores bicicletas plegables que te puedes encontrar en el mercado. En este apartado descubrirás opciones entre las que podría estar la más adecuada para ti. Considera que al comprar debes elegir también la forma de plegado y tamaño de tu bicicleta.
- La bicicleta plegable con siete cambios
- La bicicleta con freno de pedal
- La bicicleta plegable eléctrica con batería removible
- La bicicleta plegable eléctrica de plegado más rápido
- La bicicleta plegable más portátil
La bicicleta plegable con siete cambios
No products found.
La característica que resalta en este modelo de la marca Zizzo es que tiene siete velocidades. Es un rango más amplio del común, lo que le da versatilidad a la bicicleta. Está hecha de aluminio, tiene rines de 20 pulgadas, llantas multiterreno y frenos tipo V-break.
La bicicleta con freno de pedal
No products found.
Este modelo de bicicleta es a la vez sencillo y atractivo. Tiene una sola velocidad, así que es recomendada para usar solo en la ciudad. Está hecha en aluminio y el diseño del manubrio es ergonómico. Las llantas son sencillas y de 20 pulgadas, y el freno es de pedal.
La bicicleta plegable eléctrica con batería removible
Las bicicleta plegables son un excelente aliado para llegar al trabajo sin sudar. Este modelo tiene una batería removible de litio que tiene autonomía de hasta 50 kilómetros, pero puede tardar hasta 6 horas en cargarse. Está fabricada en aluminio, tiene siete velocidades y frenos de disco.
La bicicleta plegable eléctrica de plegado más rápido
Esta bicicleta de la marca Fiido resalta porque es muy sencilla de plegar y desplegar. Tiene frenos de disco en ambas ruedas, tiene siete velocidades y está hecha en aluminio. La batería de litio no removible tarda hasta 5 horas en cargarse y tiene autonomía de hasta 25 km.
La bicicleta plegable más portátil
Esta es una bicicleta adecuada si necesitas una que ocupe muy poco espacio. Además de su portabilidad, cuenta con siete velocidades, llantas multiterreno y asiento ajustable. Los frenos son tipo V-break y las llantas de 20 pulgadas.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bicicletas plegables
Las bicicletas plegables se han puesto de moda. Seguramente ya quieres adquirir la tuya para usar en tus trayectos diarios. Para ayudarte en esta guía de compra te orientamos para que elijas la adecuada. Sigue nuestras indicaciones y el éxito en la compra estará asegurado.
¿Qué es una bicicleta plegable y para qué sirve?
Se suele combinar su uso con el de otros transportes públicos como el metro.
¿Para quién están indicadas las bicis plegables?
¿Qué tiene de bueno tener una bicicleta plegable?
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las bicicletas plegables?
Ventajas | Inconvenientes |
---|---|
Puedes combinar el transporte en bici con otros medios de transporte. | Mayor sensibilidad a las imperfecciones del camino. |
Puedes guardarla en cualquier rincón. | Dificultad para encontrar accesorios para personalizarla. |
Menos fácil de robar. | Dificultad de plegado en algunos modelos. |
Puedes llevarla contigo a cualquier parte. | Más caras que las bicis convencionales. |
No se devalúan tanto como una bici normal. | Llaman mucho la atención (estarás siempre expuesto a preguntas). |
¿Cuáles son los beneficios de montar en bicicleta plegable?
- Quemas muchas calorías, hasta 500 en una hora montando en bici.
- Tonificas los músculos de las piernas. Cuádriceps e isquiotibiales se trabajan mucho con esta actividad.
- Mejoras tu postura. El hecho de mantener la espalda recta en la bici hace que nos vayamos acostumbrando a mantener una postura correcta en nuestro día a día.
- Fortaleces articulaciones como las rodillas.
- Eliminas estrés, ya que se trata de un ejercicio al aire libre. Resulta de lo más agradable y entretenido.
- Favoreces tu sistema de defensas. Además, contribuye a la segregación de endorfinas (las hormonas de la felicidad).
¿Cómo se recoge una bicicleta plegable?
El detalle es que cada modelo es particular y no hay un solo método de plegado. Al adquirir una bicicleta plegable debes leer muy bien las instrucciones, así te asegurarás de que usas y pliegas la bicicleta correctamente.
¿Qué tipos de bicicletas plegables existen?
Tipo de plegado | Características |
---|---|
En abanico horizontal | Tamaño de plegado: intermedio.
Es más lento que el resto. |
Por el eje basculante trasero | Tamaño plegada: pequeño.
Plegado más rápido que el anterior. |
Plegado por el abanico vertical | Tamaño plegada: alto pero estrecho.
Es el plegado más rápido del mercado |
Plegado de paraguas | Tamaño plegada muy pequeño.
Plegado rápido. |
Bicicletas desmontables | NO son plegables, pero consiguen el mismo efecto.
Tamaño desmontadas intermedio. Lentitud al desmontarlas. |
Bicicletas compactas con piezas desmontables | Es el punto intermedio entre una bici estándar y una plegable. |
Bicicletas plegables eléctricas: ¿Un gran invento?
Y es que esta modalidad de bicicleta plegable puede solucionarte ese problema de espacio que puedas tener en tu hogar y además facilitarte la vida con una bici mucho más cómoda y ligera de transportar. ¿El único inconveniente? Que tienen un precio más elevado que las bicis convencionales y que tu nivel de ejercicio se reduce.
Criterios de compra
Cuando buscas una bicicleta plegable, más que preguntarte cuál es la mejor, hay que pensar en cuál es la que se adapta más a tus necesidades. No debe buscar el mismo tipo de bici, por ejemplo, quien se mueve solo en una gran ciudad que quien realiza desplazamientos por campo. Te contamos sobre los criterios que debes considerar en tu compra.
- Uso que le vamos a dar
- Peso
- Plegado
- Tamaño plegada
- Transmisiones
- Eléctrica o estándar
- Complementos
- Tamaño de las ruedas
- Frenos
- Material de los cuadros
Uso que le vamos a dar
Si te decides a comprar una bicicleta plegable, una de las primeras cosas que tienes que considerar es el uso que le vas a dar. Es decir, si va a ser tu principal medio de transporte o en cambio quieres usarla para paseos recreativos. También hay que considerar qué distancia semanal recorrerás y con qué frecuencia vas a utilizar la bici.
Es útil que conozcas que la gran mayoría de las bicicletas plegables están diseñadas para uso urbano en caminos pavimentados, aunque existen algunas excepciones. Por ello, el uso ideal de una bici plegable sería en la ciudad. Pensar en qué superficie se producirán la mayoría de los trayectos es un dato a tener en cuenta.
Somkku9kanokwan: 93985550/ 123rf.com)
Peso
Poderla llevar a todas partes. Esto es lo que se busca con una bici plegable. Meterla al coche, subir escaleras o transportarla en metro son algunas de las cosas que tendrás que hacer. Dependiendo del modelo, el peso puede oscilar entre los 9 y los 18 kilos.
Plegado
Si estás buscando una bicicleta urbana plegable es probable que tengas un espacio limitado en casa y además quieras aprovechar la portabilidad total de la bicicleta. Es muy importante que sea fácil de plegar (no más de 2 minutos) para su plegado y que no requiera de mecanismos demasiado complicados.
Tamaño plegada
Asegúrate sea del tamaño adecuado para ti. Aunque las dimensiones varían según el modelo: una de estas bicis, cuando se encuentra plegada, tiene una longitud media de unos 70-80 cm. Su anchura puede variar de 20 a 40 centímetros y la altura oscila entre 60 y 70 cm.
Transmisiones
Hay bicis plegables sin cambios de marcha, otras con un solo plato y varios piñones y otras que llevan cambios convencionales con una amplia corona de piñones y dos o tres platos. Cuantas más opciones tenga el sistema de transmisión, más cómodo resultará afrontar los desniveles del terreno. Aunque esto también añade peso a la bici.
Eléctrica o estándar
El aumento de las bicicletas eléctricas es un hecho. Es por ello que cada vez más marcas ofrecen bicicletas eléctricas plegables. Se trata de valorar si queremos realizar los mismos trayectos con menos esfuerzo. Considera si el terreno presenta mucho desnivel.
Complementos
Son de lo más útil. Prácticamente todas las bicicletas plegables disponen de portaobjetos en la parte trasera y/o delantera para facilitar tu día a día. Asimismo, hay otros complementos interesantes de analizar antes de comprar la bicicleta.
Tamaño de las ruedas
Hay varios tamaños expresados en pulgadas: 26, 20 o 16, siendo las ruedas de 20 pulgadas las más comunes, ya que son las más elegidas porque ofrecen mayor estabilidad, lo que las hace más adecuadas para trayectos más largos o por zonas que tienen peores firmes.
Frenos
Hay modelos con frenos de disco mecánicos y también hidráulicos. Estos modelos suelen ofrecer una mayor eficacia de frenado, pero también son más complejos y más difíciles de reparar si se dañan. Actualmente, el mejor sistema continúa siendo el que hace que dos zapatas rocen en la llanta para frenar.
Material de los cuadros
Habitualmente, los dos materiales con los que se fabrican los cuadros de las bicis plegables son el aluminio y el acero. También los hay de titanio y también de fibra de carbono para los más exigentes. La principal ventaja de este último material es su ligereza, aunque también tenemos que tener en cuenta que su precio será más elevado.
Resumen
Como habrás comprobado tras leer este artículo, la industria de las bicicletas plegables está en su mejor momento. Esto ha hecho que existan modelos de todo tipo, con peso y dimensiones reducidas, tanto para la ciudad como para el campo.
Elegir una bicicleta plegable es una excelente idea porque tiene múltiples ventajas sobre todo si tu residencia está situada en la ciudad o contamos con espacios reducidos. Es un medio de transporte muy práctico para transportarlo donde queramos, respetuoso con el medio ambiente y de lo más saludable. ¿A qué esperas para hacerte con una?
Si te ha gustado el artículo, deja un comentario o comparte en las redes sociales con tus amigos.
(Fuente de la imagen destacada: Lassedesignen: 36494537/ 123rf.com)