¿Qué mejor que tener la posibilidad de poder ver tu cine favorito en un buen reproductor? Eliges la película y te juntas con amigos, con tu pareja o simplemente la ves solo. La acompañas además con tu bebida favorita y unas palomitas. Por último, ajustar la iluminación y el volumen del sonido a tus preferencias. ¿No te resulta una situación agradable?

Es por eso que en este artículo, Monedero Smart te va a introducir al mundo de los reproductores Blu-Ray. Podrás conocer las mejores opciones en relación calidad/precio y te ayudaremos a resolver ciertas dudas que te puedan surgir. Lo haremos a través de hipotéticas preguntas, pero también mediante criterios que has de seguir para hacer una buena compra.

Lo más importante

  • Los mejores reproductores Blu-Ray son compatibles con 4K o, como mínimo, con Full HD. También cuentan con sistemas de sonido potentes para que puedas disfrutar al máximo en este apartado.
  • Prácticamente todos, a partir de cierta gama, están preparados para poder reproducir vídeos, música o imágenes por diferentes vías. Pueden incluir Bluetooth, wifi, posibilidad de conectar cable ethernet, puerto USB, sistemas para compartir datos, conexión por medio de HDMI y salida de audio digital (óptica).
  • Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en esta guía, así como diferentes criterios de compra para poder realizar la mejor compra posible.

Los mejores reproductores Blu-Ray del mercado: nuestros favoritos

Queremos que realices una buena elección. Por eso te vamos a ofrecer una serie de opciones que se podrían ajustar a tus necesidades. A continuación, podrás observar una lista de cinco reproductores recomendados en la que se incluye también una breve descripción con la que te podrás hacer una idea de lo que ofrecen. Esperamos que te sirva de ayuda.

Sony BDPS6700, el reproductor Blu-Ray más completo

Cuenta con escalado 4K para obtener una calidad de imagen avanzada, wifi de banda dual para conseguir retransmisiones más fluidas y un sistema de sonido potente gracias a las tecnologías Dolby True HD y DTS HD.

Puedes transmitir el sonido de una película o álbum musical a otros dispositivos gracias a su tecnología bluetooth y LDAC, el cual potencia la transmisión para evitar pérdida de calidad. Puedes reproducir discos de Blu-Ray, Super Audio CD, DVD y CD.

Sony UBPX700, el mejor reproductor Blu-ray de alta gama

Una gran opción si quieres calidad real 4K Ultra HD con HDR. Dispone de conexión HDMI dual y un puerto USB. Cuenta además con salida de audio digital, así como wifi y LAN.

En cuanto al sistema de sonido, incluye la tecnología Dolby Audio y DTS:HD, por lo que la calidad está asegurada. Acepta gran cantidad de formatos de audio y vídeo, por lo que podrás reproducir todos tus CDs, DVDs y Blu-Rays en un mismo aparato.

Samsung Ultra HD UBD-M8500, el reproductor con mejor calidad de imagen

Excelente opción con una resolución auténtica de 4K. Al poseer tecnología UHD, la calidad de imagen es superior y cuenta con una gran variedad de gamas de colores.

Su tecnología de audio es potente y admite archivos en alta fidelidad sin pérdidas. Esto asegura que puedas disfrutar de una gran calidad de sonido para reproducir películas y música. Cuenta con wifi dual, conexión HDMI y salida de audio digital.

LG BP175, el mejor reproductor Blu-ray según su relación calidad-precio

Ofrece una buena relación calidad/precio y, pese a no poseer la tecnología de otros modelos más avanzados, ofrece algunas opciones bastante interesantes.

Cuenta con entrada USB para poder reproducir desde otra unidad y admite diferentes formatos de vídeo y audio, algunos de alta resolución y fidelidad. Posee una conversión de imagen a 1080p para mejorar la visión de archivos con menor resolución. No cuenta con wifi.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los reproductores Blu-Ray

Si lo que buscas es disfrutar de cine, música o de la reproducción de imágenes, un dispositivo Blu-Ray puede ser una gran opción. Debido a la tecnología de imagen y audio que pueden llegar a desarrollar, puedes hacerte con uno de ellos bastante completo sin necesidad de gastar mucho dinero. Aquí te ofrecemos más información para que puedas elegir con criterio.

Persona usando un reproductor

Un reproductor Blu-Ray es un equipo compacto capacitado para la reproducción de vídeo y audio. (Fuente: Olga Serdyuk: 12865016/ 123rf.com)

¿Qué es un reproductor Blu-Ray?

Un reproductor Blu-Ray es un equipo compacto capacitado para la reproducción de vídeo y audio. En la actualidad, una gran mayoría de ellos admite diferentes formatos de lectura, audio y vídeo de alta fidelidad y definición. También poseen una interfaz para que puedas navegar por sus menús y utilizar las aplicaciones que puedan tener integradas.

Los mejores cuentan con la tecnología HDR, que ofrecen una calidad de imagen absolutamente brillante y una resolución de hasta 4K. Además, disponen de sistemas de sonido potentes para ofrecer la mejor experiencia posible. Muchos de ellos incluyen conectividad wifi, Bluetooth y ethernet, así como conexión HDMI, salida de audio digital (óptica) e incluso algún puerto USB.

¿Cuáles son las ventajas de poseer uno de los mejores reproductores Blu-Ray?

Como ya tienes una idea más precisa de lo que es un reproductor Blu-Ray y qué puede llegar a ofrecer, vamos a elaborar una sencilla gráfica para plasmar las ventajas e inconvenientes que tienen este tipo de equipos. Los mejor equipados cuentan con numerosas virtudes y muy pocos defectos, como puede verse en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Reproducción con imagen de alta definición, algunos hasta llegar al formato 4K
  • Audio de alta calidad e incluso sin pérdidas
  • Multitud de formatos de audio y vídeo admitidos
  • Posibilidad de convertir tu televisor en una Smart TV
  • Conectividad inalámbrica
Desventajas
  • Para aprovechar mejor el audio necesitas unas buenas bocinas
  • Necesitas un buen televisor para exprimir la calidad de imagen

¿Qué es la resolución 4K en reproductores Blu-Ray?

El 4K o UHD (Ultra High Definition) es una nomenclatura que se encuentra por encima del Full HD en cuanto a número de píxeles y de resolución. Gracias a esta tecnología podrás apreciar muchísimos más matices en cada imagen. A nivel de detalle y de calidad de imagen, ofrece prestaciones mucho mayores y llega a desarrollar una resolución de hasta 3840 x 2160 píxeles.

Existen reproductores Blu-Ray que ofrecen una tecnología de escalado. Esto quiere decir que cuando se reproduce un vídeo con una calidad inferior se encarga de hacer un rellenado de píxeles para optimizar la imagen y así ofrecer la mayor calidad posible. Sin embargo, lo ideal es encontrar un reproductor que cuente con la tecnología 4K de forma nativa.

¿Cuáles son las diferencias entre SDR y HDR?

HDR (High Dynamic Range) es una tecnología que se encuentra muy frecuentemente en los propios televisores y, obviamente, puede ser admitida por reproductores Blu-Ray. Una de las funciones principales de la misma reside en que a mayor brillo no se pierda calidad en el detalle. Por lo tanto, permite que el ojo humano pueda percibir mejor los matices incluso en escenas oscuras.

Ahí reside la mayor diferencia frente a los más convencionales SDR (Standard Dynamic Range). Toda televisión que disponga de HDR va a poseer seguro mayor calidad de imagen que cualquier SDR. Y si el reproductor Blu-Ray admite tal tecnología la reproducción será aún mucho más satisfactoria. Cuando puedas, busca tales siglas.

Insertando disco de blu-ray

En la actualidad, una gran mayoría de Blu-Ray admite diferentes formatos de lectura.
(Fuente: Piotr Adamowicz: 18983958/ 123rf.com

¿Qué son las siglas FLAC, WAV o ALAC que admiten los reproductores Blu-Ray?

Son códecs de audio que permiten la reproducción digital del sonido sin pérdidas, lo que garantiza alta fidelidad y calidad de sonido superior. Sin embargo, para disfrutar plenamente de tales prestaciones es necesario contar con unas buenas bocinas. Al final es tan importante la compatibilidad con estos formatos como los equipos utilizados para poder aprovechar todo su potencial.

Códec Lanzamiento Compresión Frecuencia de muestreo Bits de cuantización
WAV (Waveform Audio File Format) 1991 Compresión sin pérdidas. 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, 176,4 kHz, 192 kHz. 16, 24 y 32 bits.
ALAC (Apple Lossless) 2004 Compresión sin pérdidas. 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, 176,4 kHz, 192 kHz. 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, 176,4 kHz, 192 kHz.
FLAC (Free Lossless Audio Codec) 2001 Compresión sin pérdida. 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, 176,4 kHz, 192 kHz. 16 y 24 bits.

¿Para qué sirve el sistema DLNA de un reproductor Blu-Ray?

Podemos encontrar el sistema DLNA (Digital Living Network Alliance) en diferentes tipos de aparatos electrónicos, entre los que se incluyen los reproductores Blu-Ray. Ello nos permite compartir contenidos como películas, música e imágenes con otros dispositivos si están conectados a la misma red. Obviamente, todos ellos deben ser compatibles con el citado sistema.

Federico FelliniDirector de cine

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador”.

Criterios de compra

Ahora ya conoces diferentes modelos de reproductores Blu-Ray con una buena relación calidad/precio. Además, has podido averiguar qué te pueden ofrecer estos equipos y has podido leer respuestas a hipotéticas preguntas que te podrían haber surgido. Sin embargo, eso no es todo. Es también importante que tengas los siguientes aspectos muy en cuenta.

  • Equipo disponible
  • Calidad de imagen soportada
  • Calidad de sonido
  • Conectividad

Equipo disponible

Antes de hacerte con un equipo Blu-Ray debes tener en cuenta lo que tienes en casa. De nada sirve adquirir un reproductor tremendamente potente si no dispones de un buen televisor en el que disfrutar de una buena imagen. Si tienes un televisor 4K/UHD, entonces sí tienes parte del terreno ganado y tendría sentido comprar un Blu-Ray potente y de tecnología avanzada.

Como muchos de ellos incorporan sistemas de audio que ayudan a obtener un sonido de gran calidad, es importante que tengas un sistema de amplificación que no se limite únicamente a las bocinas de una televisión. Sobre todo si también vas a reproducir música en formatos de alta fidelidad. Sería como tener un gran equipo HiFi y unos audífonos de calidad reducida.

Blu-Ray

Incorporan sistemas de audio que ayudan a obtener un sonido de gran calidad.
(Fuente: Silverjohn: 17196525/ 123rf.com)

Calidad de imagen soportada

No es necesario realizar una inversión de dinero demasiado grande para intentar conseguir un equipo Blu-Ray que cuente con escalador 4K. O mejor aún, con 4K de forma nativa. Como hemos visto en la sección anterior, si tienes un televisor de ciertas prestaciones, potenciar la imagen con un equipo potente puede dar como resultado una experiencia fascinante.

Recuerda que el 4K habla de un número de píxeles y una resolución mayor que los ya de por sí efectivos Full HD. Además, tenemos la tecnología HDR, con la que se ofrece una nitidez aún mayor y muy perceptible en imágenes oscuras, ya que permite visualizar detalles que en la tecnología SDR no distinguiríamos.

Calidad de sonido

A partir de cierta gama de reproductores Blu-Ray, la tecnología empleada para el respaldo del sonido resulta mucho más potente y efectiva. Es más, en la propia lista elaborada en esta guía, en la que hemos incorporado modelos de diferente valor en el mercado, te vas a encontrar con reproductores muy buenos en este apartado.

Dolby True HD, Dolby Digital Plus, DTS, Dolby Atmos o HD Audio, son algunas de las tecnologías empleadas por los diferentes fabricantes para dotar a sus equipos de una calidad de sonido óptima. Si puedes hacer que éste salga por unas bocinas potentes y de buena calidad, entonces estarás cerca de la excelencia, ya que hay modelos que soportan códecs sin pérdida de audio.

Conectividad

Estos reproductores Blu-Ray no se limitan a la reproducción de soporte físico. Es por ello que pueden llegar a incluir puertos USB o Bluetooth potenciado con DLAC, el cual mejora ostensiblemente el rendimiento del mismo. También es habitual encontrarlos con wifi dual, conexión ethernet y sistemas compatibles para enviar contenido a través de smartphones y demás.

Por si fuera poco, contienen una interfaz con la que poder utilizar aplicaciones integradas en el sistema. Obviamente, suelen incorporar puertos para HDMI y conector con salida de audio digital (óptica). Como puedes ver, estos equipos electrónicos están dotados de diferentes tecnologías para poder reproducir vídeos, música e imágenes de diferente manera.

Resumen

A pesar de que los home theaters han ganado mucha presencia en el mercado, si no dispones del suficiente presupuesto como para adquirir uno de ellos, un reproductor Blu-Ray también puede ser una magnífica opción. Todo depende de lo que ya tengas en el hogar y de lo que exijas para la reproducción de música, vídeo e imagen, pero hay opciones muy interesantes.

A la hora de elegir algún modelo de entre todos los disponibles, conviene que revises bien todas sus especificaciones y entiendas la tecnología que incorporan. Solo así podrás hacer una compra que cumpla tus expectativas. Ten en cuenta la calidad de imagen y de sonido, la conectividad de la que disponen y, obviamente, el presupuesto.

Esperamos haberte ayudado en la medida de lo posible. En caso de que te haya gustado, ¡no dudes en dejar un comentario o compartir en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Nykolay Kuleshyn: 36289941/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
20 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...