Para darle un toque de alegría, belleza y color a tu rostro, necesitas de conseguir un tipo de maquíllate que pueda ofrecerte todas esas facilidades de manera natural. Para esto nosotros te mostraremos un producto que ha revolucionado dentro de la industria de los cosméticos desde hace mucho tiempo, se trata del Blush.

El blush para pómulos esta disponible en una gran cantidad de formas, de estas hay para todo gusto y estilo de cada mujer. Puedes encontrar diferentes colores, texturas, unos más vistosos u otros que lucen completamente naturales. De cualquier forma, está claro que el blush ofrece una imagen saludable a quien lo usa y disimula pequeños defectos de la piel.

Lo más importante

  • El blush puede venir en dos texturas principalmente: en crema, recomendado para pieles secas; o en polvo, más útil para secar pieles grasas.
  • Por otra parte, el blush debe aplicarse de acuerdo con la forma de la cara y el resultado que se quiera obtener, los defectos que se prefieran disimular y las características que se quieran potenciar.
  • El tono que se escoja no será para modificar nuestro color de piel o para parecer más morenas o blancas, sino para complementar y embellecer nuestro propio tono.

Los mejores blush del mercado: nuestras recomendaciones

Dentro del mercado podrás encontrar una serie de diferentes productos que se acomodan a diferentes tonos y tipos de piel. Es por eso que nosotros te mostraremos un poco de lo que el mercado de blush tiene para ti. De igual manera pueda que encuentres el ideal para ti. Presta mucha atención a las características de cada uno.

El blush favorito de las mujeres que buscan maquillaje de calidad

Un blush pigmentado y formulado cuidadosamente, con un tono mate perfecto para resaltar tus mejillas. Además, este blush funciona en cualquier tipo de piel, puedes comprobarlo tu misma.

Este blush en polvo está formulado con los mejores ingredientes para agregar un brillo natural a tu rostro. Cocido al sol en baldosas de terracota italiana, el acabado cálido agrega un resplandor que es la esencia misma de la belleza. Nunca ha sido probado en animales.

El blush para todo tipo de pieles

Este producto está disponible en 4 tonos diferentes de mate o brillo; todos perfectos para agregar un contorno a tu rostro. Es un producto nacido en USA, específicamente en California; ha nacido inspirado en la diversidad que puede encontrarse dentro de las modelos de Los Ángeles. Es perfecto para cualquier tono y tipo de piel, no lo pienses mucho. Además, es totalmente libre de crueldad animal.

El blush más versátil

Uno de los blush más versátiles para cualquier momento y cualquier ocasión. Se trata de una paleta de diferentes tonos de blush los cuales puedes utilizar a tu conveniencia y jugar con el diseño.

Se trata de un blush polvo suave y mezclable, que ofrece un toque de color saludable con una sensación y acabado perfecto. Hecho del mejor talco italiano e ideal para todo tipo de pieles. Hipoalergénico, sin perfume, sin aceite. No comedogénico. Dermatológicamente aprobado

El blush con acabados más naturales

Uno de los blush favoritos de las mujeres por su acabado natural. Aplícalo en las mejillas con tu cepillo de blush favorito para resaltar esos contornos de tu rostro y brindarle un gran realce. Dura horas sin perder brillo y naturalidad, y su presentación es compacta, por lo que podrás llevarlo contigo. Dale a tu rostro el brillo que se merece con este blush clásico que día con día va mejorando su técnica de formulación para darte el mejor de los beneficios.

El blush que revitaliza tu piel

Un blush de tono suave especialmente formulado para revitalizar tu piel. Es de origen natural al 100%; hecho con bambú, miel y vitamina E que nutre tu piel. Obtén resultados sorprendentes tanto por fuera como por dentro.

Puedes encontrarlo en diferentes presentaciones para complementar el color natural de tu piel, resaltarlo y sacarle el mejor provecho. Este blush está dermatológicamente probado y formulado sin parabenos, ftalatos, SLS, vaselina, talco, fragancias sintéticas o siliconas. Y sobre todo, nunca probado en animales

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el blush

Como todo tipo de cosmético muchas veces contaos con dudas al respecto, ya sea en cuanto a su uso, su fórmula, etc. Es por esta razón que aquí, hemos incluido algunos de los aspectos más relevantes sobre estos productos para que conozcas de primera mano sobre ellos. Esto lo haremos respondiendo a las preguntas más frecuentes de las usuarias.

Para disimular signos de la edad y llenar de vitalidad y juventud a tu rostro, un blush puede ser de mucha ayuda.
(Fuente: Olena Yakobchuk: 48653466/ 123rf.com)

¿Para qué sirve un blush?

Este es uno de los productos que nunca deben de faltarnos a nosotras cuando se trata de salir de paseo o a eventos elegantes. Este producto es capaz de brindarnos un aspecto suave al cutis. Convertir un aspecto cansado en uno totalmente radiante y lleno de vida. Esto siempre y cuando se aplique correctamente y en las cantidades debidas. También puede ofrecer un bonito tono de la piel.

Por otro lado, un blush es completamente capaz de disimular los pequeños signos de la edad e imperfecciones en la piel. De igual manera, hace ver nuestros rasgos fuertes más armónicos, a la vez que puede resaltar las partes más bonitas de un rostro.

foco

Un blush puede hace magia; tiene la capacidad de cambiar las arrugas por una apariencia joven a un rostro maduro.

¿Cómo y con qué debo aplicar el blush?

Para obtener los mejores resultados y sacarle el provecho a este producto también debes de conocer cuáles son las formas que hay para aplicarlo. Algunos de los especialistas del maquillaje recomiendan que hay que sonreír ligeramente para dar la forma deseada y resaltar los pómulos; luego, se debe de aplicar el blush sobre estos, con movimientos circulares.

Por otro lado, el blush, además de devolver el color a tu rostro y revitalizar el aspecto de tu piel, cuenta con la particularidad de producir diferentes efectos a la vista. De este modo, los diferentes modos de aplicación pueden afinar un rostro, darle volumen o redondear unas facciones cuadradas. Este producto suele aplicarse con brocha, pero también se puede con los dedos.

El blush puede llegar a encontrarse en diferentes formatos, pero los formatos como polvo y crema son los más comunes.
(Fuente: 5second: 46996404/ 123rf.com)

¿Cómo aplicar el blush según la forma del rostro?

El blush puede ayudarte a darle un mejor aspecto a diversos tipos de imperfecciones en la piel, también a suavizar la textura del rostro y armonizar los tonos de tu piel. Por estas y más razones, es necesario que sepas cuál es la forma de aplicarse según el tipo de rostro que poseas. Debes conocer muy bien tus facciones, y según el siguiente cuadro, así debe de ser la aplicación del blush.

Si tienes el rostro: Y tu objetivo es: Aplica el blush así:
Redondo Afinarlo Debes extender el producto ya puesto en las mejillas en dirección hacia las sienes.
Ancho Estrecharlo Pon el color en horizontal ligeramente debajo de los pómulos.
Delgado Ensancharlo Extiende el producto, ya puesto en los pómulos, hasta las orejas.
Cuadrado Redondearlo Esparce el blush ligeramente desde los pómulos hacia abajo o aplícalo directamente en las manzanas de las mejillas en forma circular.
Forma de diamante Redondear los ángulos Aplica el polvo o crema en la parte superior de los pómulos hacia las orejas para atraer la mirada hacia abajo y resaltar tus pómulos.
 Forma de corazón Suavizar la línea de la mandíbula Pon el blush en la parte inferior de los pómulos, similar a la forma en que se aplicaría el contorno.

¿Qué cantidad de blush aplicar?

Independientemente de la forma que lo apliques, ya se con los dedos o con brocha, siempre es mejor que lo utilices en cantidades no muy grandes. De esta manera, iras extendiéndolo y difuminándolo para que el resultado sea completamente natural. Esto debe de hacerse con pequeños toques, comenzando con un poco de color y, de esta manera, ir añadiendo más.

Siempre piensa en algo que te guste. Sin embargo, los expertos recomiendan que el uso del blush es para brindar una apariencia natural. Y, por tanto, que se añada un poco para no dejar un efecto artificial. Es más bonito cuando parece que el tono de nuestras mejillas reluce desde nuestra propia piel, de acuerdo con los conocedores de la cosmética.

Lakeisha DaleMakeup Artist

” Utilizo el blush en todos mis clientes: le da a la piel un aspecto fresco y rejuvenecido y agrega la profundidad perfecta a la cara”.

¿Varía el blush que debemos usar según el momento del día?

Dependiendo de la ocasión, bien puede ser para salir a una reunión de la oficina a primera hora del día o una cena elegante en la noche; puedes elegir diversos colores. Primeramente, hay que destacar que los colores suaves pueden usarse durante las mañanas, mientras que los que pueden ser un poco más llamativos para salir de fiesta por la noche. De igual manera cuando se trata de la textura.

Y así, expertos en cosmética explican que, para una salida durante el día, lo mejor es seleccionar un tono mate, en caso de que la piel sea grasa, o uno satén, cuando la piel es normal o seca.

foco

Para la noche, los brillantes son los más populares y más adecuados, aunque siempre dentro de la naturalidad para obtener un buen resultado.

¿Se puede usar blush para técnicas de “contouring”?

Definitivamente sí. Esta practica se puede hacer, incluso quienes han manejado esa técnica lo han llamado “draping”, la cual consiste en utilizar el blush para contornear el rostro; esto se utiliza combinando tonos oscuros y claros para aportar volumen y luz a la cara. Así, por ejemplo, con pequeños toques de color en mentón, sienes y lóbulo de las orejas tendrás una expresión más vivaz.

En el caso del “draping” se toma un color mas oscuro para aportar volumen, este se coloca sobre las mejillas mientras se usa un tomo más claro para dar luz al rostro, situándolo en la parte alta de los pómulos. Este tipo de práctica, según los expertos, rejuvenece el rostro de manera natural, dándole un aspecto de fractura y naturalidad.

Muchos de los expertos reconocen y recomiendan que el blush a aplicar se de origen para que proteja a nuestro rostro del sol.
(Fuente: Anton Estrada: 118702416/ 123rf.com)

¿Qué reacciones de la piel pueden hacerme sospechar que tengo alergia a un blush?

Primero debes de conocer muy bien cuales son los tipos de afecciones que puedes tener en la piel según ciertos elementos que se puedan encontrar en el maquillaje. En caso de que notes algún tipo de reacción deja de utilizarlo inmediatamente, ya que puede ser una reacción alérgica. Si te salen manchas o un eccema, o si se te inflama alguna parte del rostro, es porque tu blush tiene algo dañino para tu piel.

Por ejemplo, si vas viendo que te aparece una capa de granitos, como una acumulación muy fina, sobre todo si sientes una sensación de picor al tocarlos. En ese caso, deja descansar la piel durante cinco días. Para todo lo anterior, lo ideal es acudir a un especialista de la piel, incluso si tu piel es muy seca antes de la aplicación del producto.

Criterios de compra

Ahora que ya conocemos un poco sobre las diferentes propiedades con las que cuentan los diferentes tipos de blush, necesitas saber cuáles son los criterios para considerar, y de esta manera puedas sacarle el mejor provecho a tu producto. Nosotros te ayudaremos con esto, mostrándote una serie de factores que debes de tomar en cuenta:

  • Texturas del blush y características
  • Tono de los blush
  • Blush según el origen de sus materiales
  • Edad de la piel
  • Elementos del blush con alérgenos

Texturas del blush y características

En caso de que no supieses este dato, el blush puede llegar a encontrarse en diferentes texturas, pero algunas de las más comunes son la crema y el polvo. Antes de elegir entre una y otra, primero debes de conocer cual es tu tipo de piel y cuál estilo de maquíllate te conviene; además, de cuál es el resultado que deseas obtener. De esta forma, podrás elegir entre los siguientes parámetros:

Textura Características
En polvo Para pieles grasas, ya que pueden absorber el exceso de sebo.

Más cómodo si se busca contornear.

Imprescindible aplicarlo mejor con una brocha que con los dedos.

En crema Para pieles secas, ya que aporta jugosidad. En pieles grasas puede crear brillos antiestéticos.

Resultados muy naturales.

Puede ser en formato barra o en caja.

Al tener textura sólida, es más complicado lograr un resultado uniforme.

Líquido Acabados muy naturales.

Ideal para pieles secas, ya que aportan nutrición.

Mejor para pieles jóvenes, que no tengan problemas de acné, que para pieles maduras.

Meteoritos o bolitas de colores Gracias a la combinación de colores ofrecen diferentes tonos y juega con la luz.

Mejor aplicarlo con brochas de pelo natural.

Probablemente, de todas las texturas, es la que mejor ilumina el rostro.

Polvo mineral o polvos sueltos Similar al colorante compacto.

Suele impregnar mucho la brocha, así que hay que tener cuidado antes de llevar el pincel a la cara.

Más recomendable para secar pieles grasas.

Tono de los blushes

Debes de pensar en tu tono de piel antes de escoger entre un tono u otro. De esta forma, lograras que el maquillaje logre un efecto de forma natural. No se trata de un color más o menos bonito, o que nos haga parecer mas morenas o mas blancas, se trata de potenciar el tono de nuestra piel. Es por ello que debes tener mucho cuidado con esto.

Por una parte, las pieles con tonos claros deben de optar por los tonos rosados claros, mientras que las que cuentan con pieles de tono medio pueden usar rosas oscuros, fucsias y anaranjados con reflejos dorados. Además, los rostros más morenos deberán buscar los tonos teja, dorados oscuros y terracota. También, hay que fijarse en el tono de rubor que se quiere conseguir.

Una recomendación de los expertos en el maquillaje es que se use el blush para facoreer la beleza natural. Por lo tanto, evita los efectos artificiales.
(Fuente: Daria Minaeva: 60728779/ 123rf.com)

Cabe recalcar, que también se pueden escoger debido al color de nuestro cabello o el tinte que llevemos aplicado en ese momento. En el caso de las personas con cabello negro o castaño oscuro, un tono bronce o marrón podría combinar bien. Mientras que, para las rubias o castañas claro, le mejor opción son las versiones de color melocotón, coral o naranja.

Blush según el origen de sus materiales

Algunos de estos productos pueden contener colorante solubles y pigmentos. Estos generalmente son naturales, es decir de origen animal, vegetal o mineral, o artificiales. De igual forma, se les suele añadir óxido de titanio o zinc, que cubren la piel, y mica o purpurina para el brillo. En el caso del caolín o carbonato de magnesio absorben la transpiración.

Los expertos recomiendan que se escojan los que cuentan con un origen mineral, ya que de esta manera nos protegen de los rayos solares de forma natural. Estos blush suelen tener acabados mate que se muestra más natural, permiten respirar la piel, sin obstruir los poros, y no contienen aceites, por lo que pueden usarse en pieles secas, mixtas y grasas.

Calvin KleinDiseñador

“Lo mejor es lucir natural. Pero se necesita maquillaje para verse natural”.

Edad de la piel

En caso de que cuentes con una piel madura que se encuentra sucumbiendo a los signos de la edad, se recomienda blush del mismo color que la barra de maquillaje y que esté bien difuminado, ya que después puede dar la impresión de que los pómulos están más altos. De esta manera, lograrás dar una impresión de salud y juventud.

Por otra parte, si tu piel es joven deberás centrarte en resaltar tus rasgos más bonitos. Para ellas, los tonos anaranjadas, rosáceos y tornasolados son los más convenientes. Y lo mismo ocurre con las mujeres de mayor edad porque rejuvenecen. Mientras que, los tonos fuertes dan impresión de mayor edad a quien sea que los ponga.

Recuerda que este es uno de lis maquillajes que más tiempo pasa sobre nuestro rostro, por lo que no debe contener ningún tipo de componente dañino.
(Fuente: Massonforstock: 35369884/ 123rf.com)

Elementos del blush con alérgenos

Por ser un cosmético de uso prolongado, uno de los aspectos que más importancia deben de tener al momento que los compras es sobre cualquier componente que cause alergia. Los dermatólogos recomiendan probar un producto en la parte interior de la muñeca y esperar una posible reacción en un mínimo de 48 horas. Pueden crear alergia:

  • Blush perfumados, tienen más posibilidades de ser dañinos.
  • Conservantes como parabenos. Afortunadamente, muchos fabricantes han dejado de usar estos elementos.
  • Los productos que se anuncian de que son duraderos en la piel suelen ser más oclusivos y tienden a ser más dañinos para el cutis.
  • Parafinas y derivados del petróleo.
  • El níquel, más presente en aquellos productos con más colores. Así que, en caso de tener problemas con este elemento, mejor usar colores tierra.

Resumen

En definitiva, que un blush puede hacer una gran diferencia dentro de nuestra apariencia al momento de utilizarlo, es completamente saludable para la piel, la rejuvenece y le da una apariencia de descanso. Esta maravilla cosmética puedes encontrarla en diferentes presentaciones, colores y textura para distintos tonos y tipos de piel.

Dependiendo del tipo de ocasión, puedes llegar a encontrar diferentes blush perfecto para tu piel. Y, en lugar de dañar nuestro cutis, pueden ayudar a mejorarlo, siempre que se elija el producto adecuado. Ten en cuenta los diferentes materiales para una aplicación exitosa y con el mejor de los resultados.

En caso de que este este articulo te haya sido de mucha ayuda, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Coméntanos, ¿de qué manera usas tú el blush?

(Fuente de la imagen destacada: 5second: 46996410/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
33 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...