bolso con interior termico
Last updated: October 30, 2020

Nuestro método

10Productos analizados

15Horas invertidas

14Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las bolsas térmicas no son un invento nuevo. Sin embargo, podrían serlo perfectamente, ya que son ideales para los acelerados ritmos de vida actuales. Son, sin duda, la mejor forma de asegurarse de que la comida llega caliente a la hora de comer. Por ello, son ideales si trabajas o estudias fuera de casa y no quieres o puedes recalentar la comida en el microondas.

No solo eso, también las puedes llevar a las excursiones al campo, a la playa o incluso a los picnics que organices en ese parque que queda frente a tu casa. Además, las bolsas térmicas actuales no solo destacan por sus aplicaciones, también se presentan con cuidados y variados diseños. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Las bolsas térmicas se utilizan para transportar alimentos y bebidas de tal modo que conserven su temperatura.
  • Las bolsas térmicas son útiles para excursiones, salidas al campo o a la playa, viajes, picnics, campings, y para llevar la comida al trabajo o al centro de estudios.
  • El primer criterio de compra que tienes que tener en cuenta para elegir una bolsa térmica es el uso que vayas a hacer de ella. De ello, dependerá la capacidad que necesitas que tenga, el tipo de diseño que te conviene más y si la necesitas con o sin compartimentos.

Las mejores bolsas térmicas del mercado: nuestras recomendaciones

¿Estás pensando comprar una bolsa térmica? ¿Aún no tienes claro cuál comprar? No te preocupes, te hemos preparado una completa selección con cinco de las mejores bolsas térmicas disponibles en el mercado.

La mejor minibolsa térmica para llevar contigo

Encabezamos nuestras recomendaciones con una bolsa térmica que podrás llevar a todos lados. Esta minibolsa térmica es pequeña y muy efectiva, conservando tanto el calor como el frío. Es la ideal si lo que necesitas es llevar unos bocadillos dentro de otra mochila.

Esta bolsa también destaca por su versatilidad. Está fabricada con neopreno, por lo cual es muy resistente. Además, es impermeable, así que si se derrama algo dentro de la bolsa no deberás temer por la seguridad de tus otros objetos personales.

La mejor bolsa térmica para usar de lunch-box

Llevar el almuerzo a tu trabajo no debe ser engorroso ni debe implicar que tu comida se enfríe y pierda la magia. Si usas una bolsa térmica como esta no tendrás que comprometer ni la calidad de tu comida ni tu look. Es un modelo sencillo de cargar, sea en la mano o dentro de otra mochila.

Esta bolsa térmica está hecha de tela Oxford, la cual es una de las mejores para este tipo de productos, ya que es resistente y ayuda a aislar la temperatura. Cuenta con varios bolsillos extra donde puedes guardar cubiertos o bebidas.

La mejor bolsa térmica para ir de picnic

¿Te gusta ir de día de campo, pero no tienes el bolso adecuado para hacerlo? No se diga más, esta bolsa es la que necesitas. No solo porque es de gran capacidad y muy cómoda de trasladar, sino también porque te durará una buena temporada sin implicar una gran inversión.

Esta bolsa te ofrece un sistema de sellado a prueba de fugas, el cual resulta muy útil cuando estás al aire libre y no tienes mucho control sobre los accidentes. Por fuera está hecha de tela Oxford, mientras que su interior tiene una cobertura de material aislante.

La mejor mochila térmica para ir de camping

Cuando vas a la montaña o al descampado, la mejor opción es llevar tu comida. Nuestra recomendación es este modelo, el cual destaca por tener una construcción resistente que promete mantener la mochila en excelente estado por años.

Puedes confiar en que esta mochila mantendrá tu comida a la temperatura adecuada en cualquier circunstancia. Además del bolsillo térmico, cuenta con varios bolsillos a los lados y al frente, donde podrás guardar todo lo que necesitas.

La mejor bolsa térmica para transportar comida

Sea que tengas un servicio de catering, comida a domicilio o locales de comida, una bolsa térmica será tu mejor aliada. Nuestra recomendación es esta bolsa, la cual tiene gran capacidad, es fácil de cargar y conserva la temperatura por horas.

Esta bolsa ofrece un aislamiento tan efectivo gracias a que tiene un recubrimiento interno grueso, que mantiene el calor o frío concentrado. Además, tiene sistema antifugas, por lo que podrías guardar líquidos o alimentos húmedos dentro sin temor de que se bote.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bolsas térmicas

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento, las ventajas, los usos o cualquier otra cuestión relacionada con las bolsas térmicas, esta es tu sección. No dejes de echarle un vistazo para realizar cualquier consulta durante el proceso de compra.

bolso térmico

Las bolsas térmicas se utilizan para transportar alimentos y bebidas de tal modo que conserven su temperatura. (Fuente: 罗 宏志: 150422800/ 123rf.com)

¿Cuáles son las principales ventajas de las bolsas térmicas?

No te descubrimos nada nuevo si te decimos que con las bolsas térmicas son todo ventajas. Lo que tal vez sí te sorprenda son algunas de las ventajas que ofrecen. Puedes consultar una lista de las más importantes a continuación.

  • Se acabó comer comida recalentada. Podrás disfrutar de la comida que cocines o que compres con su sabor original.
  • Te ayudan a ahorrar. Ya no tendrás que ir al restaurante de la esquina para no comer comida recalentada en el microondas.
  • ¡Olvídate de comprar comida rápida para ahorrar! Con las bolsas térmicas, puedes comer comida casera sin tener que gastar.
  • Lucen diseños realmente cuidados.
  • Son ligeras y fáciles de transportar.
  • Puedes utilizarlas en tu día a día o para salidas puntuales al campo u otro tipo de eventos al aire libre.

¿Para qué puedes necesitar una bolsa térmica para comida?

Las razones por las que puedes necesitar una bolsa térmica son muchas y variadas. Algunas de las más habituales son las siguientes:

  • Para llevar comida al trabajo o al centro de estudios.
  • Para ir de excursión.
  • Para llevar comida y bebida a la playa.
  • Para pasar un día a la montaña o en el campo.
  • Para un largo viaje en carretera.
  • Para organizar una barbacoa.
  • Para hacer un picnic en un parque.
  • Para pasar ir de acampada o pasar unos días en un camping.
  • Para trabajar como repartidor de alimentos.
¿Sabías que algunas bolsas térmicas traen de regalo varios prácticos táperes?

¿Cómo se limpian las bolsas térmicas para alimentos?

Dado que vas a transportar bebidas y alimentos en ellas, y que puede que sea algo que tengas que hacer a diario, es importante que mantengas la bolsa limpia. Puedes hacerlo de varias formas:

  1. En la lavadora. Sin duda, el método más sencillo y cómodo. Eso sí, comprueba antes en la etiqueta que sea posible.
  2. Con agua caliente, vinagre y un poco de lejía. Puedes humedecer una esponja y frotar el interior de la bolsa.
  3. Con una solución de aceite de limón y árbol de té. Para hacerlo, puedes mezclar 800 ml de agua templada con cuatro cucharadas de bicarbonato y tres o cuatro gotas de aceite esencial de limón y de árbol del té.

¿Cuál es la diferencia entre una bolsa térmica y una bolsa portalimentos?

La principal diferencia entre ambas está en el grosor. Las bolsas térmicas son bastante más gruesas. La razón de ello es que la función de las bolsas portalimentos es proteger los alimentos del sol y de los cambios de temperatura. Así, no necesitan conservar la temperatura de la comida durante tanto tiempo, siendo más importante que ocupen poco espacio.

¿Cómo elegir el mejor bolso térmico para uso profesional?

Si quieres elegir un bolso térmico con la mejor calidad, que te ofrezca las mejores prestaciones, y que además resulte cómodo y te garantice una buena durabilidad, debes buscar que sea:

  • Resistente: sobre todo, si lo vas a usar de forma frecuente.
  • Capacidad térmica: debe mantener la temperatura de los alimentos durante, al menos, dos o tres horas.
  • Ligero y cómodo de llevar: ten en cuenta que, probablemente, vas a cargar con él varias horas al día, varios días a la semana, y tal vez te toque moverte en bicicleta.
  • Capacidad: debe tener suficiente capacidad para que puedas llevar en él los alimentos y las bebidas que necesites transportar. Además, es interesante que cuente con varios compartimentos interiores para distribuir de la mejor forma posible los productos.

Las bolsas térmicas son útiles para excursiones, salidas al campo o a la playa, viajes, picnics, campings y para llevar la comida al trabajo o al centro de estudios. (Fuente: Kosmos111: 97282538/ 123rf.com)

Criterios de compra

Para que puedas elegir la bolsa térmica que más te conviene, te hemos preparado una lista con algunos de los criterios de compra más adecuados para este tipo de producto. Son los siguientes:

Uso que vas a hacer de la bolsa térmica

Lo primero que tienes que pensar cuando compras una bolsa térmica es el uso que vas a hacer de ella. Si solo la quieres para llevarte un táper con comida al trabajo, tal vez tengas suficiente con un minibolso para alimentos.

En cambio, si buscas una bolsa que te permita transportar comida para varias personas para salidas de un día al campo, necesitas una grande y fácil de transportar.

Si es una bolsa que principalmente vas a llevar en el auto, entonces no tienes que preocuparte mucho por su diseño. Para llevar cómodamente una gran cantidad de alimentos o bebidas, son ideales las mochilas térmicas. Además, algunas presentan diseños que permiten utilizarlas como mochila para el trabajo o para llevar a clase.

bolsa termica con termo

Se acabó comer comida recalentada. Podrás disfrutar de la comida que cocines o que compres con su sabor original. (Fuente: Esich: 129259377/ 123rf.com)

Capacidad

La capacidad de una bolsa térmica normalmente va a venir expresada en litros. Para llevar un táper al trabajo, puedes tener suficiente con una pequeña con capacidad para cinco litros, lo que equivale a 170 onzas. Sin embargo, para ir de acampada, un picnic o una barbacoa, vas a necesitar una con más capacidad. Un buen valor de referencia puede estar en torno a los 20 litros, lo equivalente a 675 onzas.

Diseño

Existe una gran variedad de diseños de bolsas térmicas pensadas para los distintos tipos de usuarios y diferentes usos posibles.

  • Minibolsas térmicas: perfectas para llevarlas en el bolso o en la mochila.
  • Bolsas térmicas en forma de botella: pensadas para que puedas practicar deporte y conservar tu bebida fría durante más tiempo.
  • Bolsas térmicas en forma de maletín o de maleta: suelen ser de más capacidad y bastante versátiles.
  • Bolsas térmicas en forma de bolso: ideales para llevar varios platos de comida al trabajo. Suelen presentar diseños elegantes para adaptarse incluso a los entornos más formales.
  • Mochilas térmicas: ofrecen gran capacidad y muchas posibilidades de uso. Son especialmente cómodas, por lo que son ideales si vas a tener que desplazarte con ellas durante varias horas.
  • Bolsas estilo refri: la mejor apuesta para el camping o para llevarlas a la playa.
  • Bolsas térmicas con diseños juveniles: la mejor opción para que los niños lleven la comida al colegio o a una excursión.

Por otra parte, te puede interesar que la bolsa térmica presente un diseño flexible, ya que así la podrás guardar y transportar vacía mucho más fácilmente.

¿Sabías que si necesitas mantener la comida fría durante más tiempo, puedes añadir acumuladores de frío o bolsas de hielo y colocarlos entre la comida?

Compartimentos y bolsillos

Entre los muchos modelos de bolsas térmicas existentes, vas a encontrar desde las que en su diseño interior presentan distintos compartimentos hasta las que prefieren dejar todo el interior diáfano. Los compartimentos pueden ser de distintos tamaños y formas, si bien son muy habituales los que están pensados para llevar bebidas.

Por otra parte, cada vez es más frecuente que las bolsas térmicas incluyan algunos bolsillos exteriores en los que puedes guardar las llaves, la cartera o el celular. Por supuesto, también los puedes utilizar para llevar cubiertos. Sin duda, que cuenten con bolsillos te puede facilitar mucho la vida.

Resumen

Las bolsas térmicas no solo son tremendamente prácticas y funcionales. Además, desde ya hace unos años, presentan diseños muy elegantes. Es más, también están pensadas para ofrecer la máxima comodidad de uso y de transporte, para que así puedas hacer uso de ella de forma frecuente. Y lo mejor de todo es que existe una gran cantidad de modelos entre los que elegir.

Son ideales para llevar la comida al trabajo, al centro de estudios, a una excursión, a la playa, al campo e incluso para trabajar como repartidor de comida. Eso sí, a la hora de comprar una, te conviene considerar cuestiones como el uso que vas a hacer de ella, su capacidad, los compartimentos y bolsillos que incorpora, entre otros.

Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: 罗 宏志: 155044531/ 123rf.com)

Why you can trust us?

Reviews