calculadora científica estándar
Last updated: October 16, 2020

Nuestro método

27Productos analizados

20Horas invertidas

9Artículos evaluados

81Opiniones de usuarios

Nuestro método

4 Productos analizados

35 Horas invertidas

15 Artículos evaluados

40Opiniones de usuarios

El mundo de los números. Tan apasionante para unos y tan escalofriante para otros. Lo cierto es que las calculadoras científicas son muy importantes para las labores diarias en oficinas, institutos, universidades y más lugares. Gracias a ellas, las operaciones matemáticas son mucho más sencillas y rápidas de realizar, lo que las convierten en una gran herramienta.

Si estás aquí, es porque te interesan estos dispositivos. A lo largo del artículo, podrás ver una serie de modelos enfocados a diferentes perfiles y con una buena relación calidad - precio. También te informaremos sobre algunas de sus cualidades e intentaremos solventar algunas de las dudas que podrían pasar por tu cabeza. Sin importar cuál sea tu actividad, encontrarás una opción para ti.




Lo más importante

  • En el mercado hay calculadoras científicas que se enfocan a diferentes perfiles.
  • Echa un vistazo a sus características para que se ajusten claramente a tus necesidades.
  • Te ofrecemos una serie de criterios de compra en los cuales te damos unas pautas para que puedas tomar la mejor decisión y sentirte muy satisfecho.

Las mejores calculadoras científicas del mercado: nuestras favoritas

Funciones, ecuaciones, aritmética y muchas más operaciones podrás calcularlas con este dispositivo científico. ¿Te apasionan los números o requieres una calculadora científica para tus labores diarias? MONEDEROSMART, tus asesores de compra confiables, ha preparado la siguiente selección de productos para ti.

La calculadora científica más avanzada

Una de las calculadoras científicas más avanzadas, hasta la fecha, es la Casio FX - 115ES Plus. Se ha diseñado para un manejo fácil a cualquier nivel. Es apta para exámenes PSAT / NM5QT, SAT y ACT.

Tiene más de 280 funciones, tales como fracciones, estadísticas, cálculos de números complejos, aritmética de base, regresión lineal y más. Adquiérela a un precio estimado de 15 USD.

La mejor para secundaria y high school

¿Eres un estudiante de high school o secundaria? ¿O tienes hijos que cursan estos niveles? Tu mejor opción, ya sea para ellos o para ti, es la FX - 300ES Plus de Casio. Cuenta con batería solar. Esta alargará su duración.

Posee la habilidad de realizar más de 200 funciones y cálculos. Es ideal para exámenes SAT, AP, PSAT / NMSQT y ACT. ¿Te has equivocado en la operación? Su función Multi - Repetición te permitirá corregirla.

La calculadora con el diseño más profesional

¿Quieres una calculadora con un diseño increíble? Entonces, la 35s de HP te cautivará. Posee un diseño profesional y elegante. Es ideal para pruebas SAT, ACT, PSAT / NMSQT / AP y más.

Incorpora más de 100 funciones. Registra más de 800 fórmulas u operaciones. Su memoria es de 30 KB. Sus baterías, dos pilas CR2032, te durará alrededor de nueve meses. Tiene garantía de un año.

La calculadora más económica

Esta calculadora, a saber, la EL501XBWH de Sharp, la amarás. No solo por sus funciones básicas, sino por su precio. Podrás adquirirla a un costo estimado de 9 USD. Tiene una pantalla de 10 dígitos y una línea.

Ofrece 131 funciones científicas y matemáticas. Funciona con dos baterías LR44. Cuenta con apagado automático. Incluye un estuche de tapa dura. Este protegerá tu equipo de arañazos y golpes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las calculadoras científicas

Ya te hemos introducido un poco en el mundo de las calculadoras científicas. Has podido observar algunos modelos que recomendamos mucho, ya sea por su precio o características. Sin embargo, en esta sección obtendrás respuestas a cada una de tus preguntas, para que así conozcas todo lo que hay que saber de ellas. ¿Estás preparado? Si es así, ¡empecemos!

haciendo cálculos

En el mercado hay calculadoras científicas que se enfocan a diferentes perfiles.
(Fuente: Celik: 35521704/ 123rf.com)

¿Qué es una calculadora científica y para qué sirve?

Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos de diferente índole. Las científicas son algo más complejas que las convencionales, ya que permiten calcular funciones trigonométricas, estadísticas y más. Hay algunas otras que incluso pueden mostrar gráficas. Han aparecido para poder hacer diferentes operaciones de una forma más sencilla.

El origen de la calculadora se encuentra en los antiguos ábacos. Con el tiempo, los métodos de facilidad de cálculo han ido evolucionando, al tiempo en que se incorporaban diferentes tecnologías. En la década de los 70s, aparecieron las primeras calculadoras de bolsillo. Eran unas versiones algo más básicas que, poco a poco, se han convertido en las que conocemos hoy en día.

Daniel BernoulliMatemático y físico suizo
"No hay filosofía que no se base en el conocimiento de los fenómenos, pero para obtener algún beneficio de este conocimiento, es absolutamente necesario ser un matemático".

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de una calculadora científica?

Todos los artículos presentan una serie de ventajas e inconvenientes. Las calculadoras científicas no iban a estar exentas de ellas, pues las variables que encontramos en el mercado influyen para que esto ocurra. A continuación, conoceremos ciertos aspectos que te ayudarán en tu futura compra.

Advantages
  • Gran variedad de modelos.
  • Por tamaño y peso, son muy portátiles.
  • Cada vez son más completas. Hay incluso programables.
  • Permiten hacer diversos cálculos de manera sencilla.
  • Hay calculadoras con diferentes funciones y precios muy ajustados.
  • Se enfocan a estudiantes, ingenieros, estadistas y mucho más.
Disadvantages
  • Por mucho que se te faciliten las operaciones, estas no las hacen solas.
  • Si te equivocas de modelo, puede que no te ofrezca las funciones que buscabas.
  • Generan rechazo desde diversos sectores de la educación.

¿Qué sistemas de notación emplean las calculadoras científicas?

Uno de los sistemas de notación empleados se llama VPAM (Visually Perfect Algebraic Method), que muchas veces se puede leer en el armazón de las calculadoras. Este sistema cambió la forma de escribir con respecto a las calculadoras antiguas. Utiliza un método de escritura similar al de los programas matemáticos y también está más estandarizado.

Otro sistema es el SVPAM (Super Visually Perfect Algebraic Method).

Este se diferencia del anterior, pues se pueden ver las expresiones y los resultados de forma simultánea al mostrar dos líneas al mismo tiempo. Además, también permite hacer cambios sobre la marcha y volver a realizar el cálculo.

Por último, debemos mencionar la variante Natural VPAM. Normalmente, este sistema de notación se suele emplear en las calculadoras científicas que se dirigen a los estudiantes. ¿Por qué? Pues, además de incluir las dos líneas que son características para la visualización, se reflejan los diferentes símbolos en la pantalla, facilitando esto su comprensión.

chica haciendo cuentas

Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos de diferente índole.
(Fuente: Celik: 78007811/ 123rf.com)

¿Qué usos principales puedes obtener con una calculadora científica?

Las calculadoras científicas tienen muchísimas ventajas con respecto a las convencionales. Las utilidades que puedes realizar con ellas son ampliamente superiores y, por lo tanto, el número de posibilidades de cálculo se multiplican exponencialmente. A continuación, te ofrecemos una pequeña lista de las funciones más comunes:

  • Raíces cuadradas.
  • Derivadas.
  • Integrales.
  • Funciones trigonométricas.
  • Ecuaciones largas.
  • Estadísticas.
  • Cambio entre grados y radianes.

¿Qué tipo de alimentación podemos encontrar en las calculadoras científicas?

Básicamente, puedes encontrarte con varios tipos de alimentación. Por un lado, tienes la calculadora que se alimenta con pilas, las cuales podrás cambiar en cuanto se acabe su batería. Cabe destacar aquella que funciona con energía solar, una opción mucho más ecológica y menos contaminante que te proporcionará una duración más que suficiente.

En el mercado también podrás encontrar calculadoras científicas que incorporan baterías recargables, o bien con dos tipos de alimentación diferentes, más conocidas como baterías duales. Cuentan con una batería de litio que se puede cargar por medio de la energía solar. Un método también eficaz y mucho más cómodo que el de cambiar la pila de vez en cuando.

chico haciendo tarea

El número de funciones determinará el margen de uso que le puedes dar a la calculadora.
(Fuente: Amikishiyev: 117777820/ 123rf.com)

Criterios de compra

Una vez que hemos conocido ciertos aspectos de las calculadoras científicas, ha llegado el momento de saber cómo elegir una de forma correcta. Para ello, te ofrecemos este apartado en el que te ayudaremos a seguir los pasos oportunos para no equivocarte en la decisión. Son muy sencillos de seguir y comprender, además, te ayudarán en gran manera cuando vayas a hacer tu compra.

Marcas

Son varias las marcas que fabrican calculadoras científicas. Una de las más conocidas es Casio, pero también HP, Sharp, Canon y Texas Instruments, por mencionar algunas de ellas. Es importante que elijas una de confianza, ya que, a pesar de que al principio suelen funcionar bien, la precisión es muy importante en el cálculo. No te la juegues. Además, no suelen ser muy caras.

Francis BaconFilósofo y político británico
"Si quisiéramos obtener la certeza sin dudas y la verdad sin errores, habríamos de basar nuestro conocimiento en las matemáticas".

Utilidad

El uso que vayas a hacer de la calculadora científica, influirá en gran medida en las características que vas a necesitar. Hay dispositivos que son para uso escolar, otras para estudios más avanzados y algunas más profesionales enfocadas, por ejemplo, a estadistas o ingenieros. Debes buscar un modelo oportuno según el nivel de complejidad que manejes en los cálculos.

Pantalla

Puede parecer una tontería, pero la pantalla de una calculadora es una de sus partes más importantes. En el mercado puedes encontrar calculadoras con pantallas de una sola línea, de dos, monocolor o a varios colores. Normalmente son LCD, pero existen algunas LED. Estas aparecen en dispositivos más caros y en los que se pueden visualizar gráficas.

Número de funciones

El número de funciones determinará el margen de uso que le puedes dar a la calculadora. Cuantas más funciones tenga, tendrás mayores posibilidades de realizar todo tipo de operaciones, tanto sencillas como complejas. Ahora bien, este factor se suele notar en el precio. Existen incluso calculadoras programables para realizar operaciones a tu gusto.

Sistema de notación

Anteriormente, hablamos de los sistemas de notación que te puedes encontrar. Pues bien, es otro de los criterios que debes seguir para realizar una buena compra. Tenemos las VPAM, SVPAM y la Natural VPAM. Según lo que vayas a realizar con ella y las comodidades que prefieras tener, debes inclinarte por una de las tres. Si has llegado hasta aquí, habrás leído sus diferencias.

Alimentación

Las calculadoras científicas pueden alimentarse por pilas convencionales, por medio de la energía solar o bien por baterías de litio. También las hay duales, con baterías que se recargan por medio de la energía solar. Quizá las que más riesgo conllevan son las de pila convencional, ya que podrías quedarte sin batería en el momento más inoportuno.

Diseño

Quizá el diseño sea lo menos relevante, ya que no es un aspecto decisivo para su funcionamiento. Sin embargo, el hecho de poseer un teclado a tu gusto, de una pantalla con unas dimensiones concretas y un dispositivo, al fin y al cabo, bastante ligero, aumentará tu nivel de satisfacción. La versatilidad siempre ha sido un aspecto importante.

Resumen

Uno podría pensar que, ante la elección de una calculadora, cualquier modelo es confiable, preciso, rápido y que cuenta con todas las características posibles para todo tipo de perfiles. Sin embargo, esto no es así, ya que dentro de la aparente sencillez del dispositivo, existen diferentes factores que debes tener en cuenta para no cometer un error del que luego te puedas arrepentir.

Recuerda analizar la marca, el tipo de pantalla, el número de funciones, su sistema de notación, la alimentación y, por qué no, también su diseño. La utilidad que le vayas a dar es clave para luego no arrepentirte de tu decisión. Creemos que tienes al alcance una información adecuada y lo suficientemente detallada para elegir correctamente.

¿Pudiste resolver cada una de tus dudas? Si fue así, no dudes en compartir el artículo o dejarnos tu comentario o reacción al respecto. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: alexlmx: 94047516/ 123rf.com)

Why you can trust me?

Reviews