calentando los pies de
Última actualización: julio 13, 2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

15Artículos evaluados

90Opiniones de usuarios

El frío, ese enemigo moderno difícil de combatir; sobre todo cuando ataca a los pies. En las duras noches de invierno, ni los calcetines parecen ser suficiente. Y no es un juego, ya que el frío es síntoma de una mala circulación, algo que puede acarrear, por ejemplo, molestos sabañones. Pero, para tu suerte, ¡dispones de los mejores calentadores de pies del mercado!

Gracias a ellos, podrás decir adiós a esa sensación de entumecimiento que produce el frío. Te sentirás más cómodo mientras ves la tele, lees o trabajas con tu computadora. Los mejores calentadores de pies del mercado, además, son geniales para cuando vuelves de tu jornada laboral y necesitas calentarte rápido. Ponte cómodo, ¡porque te contamos todo sobre ellos a continuación!




Lo más importante

  • Existen calentadores de pies dos en uno que, además de calentar los pies, permiten disfrutar de calor en la zona lumbar o cervical, entre otras posibilidades.
  • Los calentadores de pies pueden presentar conexión USB o tradicional. Los primeros te permiten ahorrar energía y te otorgan más movilidad, pero están limitados a la duración de la batería.
  • Entre los criterios de compra más importantes, está el del tamaño. Repasamos este y otros factores en la parte final del artículo.

Los mejores calentadores de pies del mercado: nuestros favoritos

Los calentadores de pies pueden ser los mejores aliados de otros accesorios que también combaten el frío, como, por ejemplo, las mantas eléctricas. Pero calentar los pies no es cualquier cosa y, por lo tanto, debes saber elegir el producto que mejor encaje con los tuyos. A continuación, recogemos cuatro de los mejores calentadores de pies acompañados de una breve descripción.

El calentador de pies favorito de los compradores online

Este calentador de pies eléctrico está hecho de una franela ultrasuave que, además, puede usarse en la espalda y en la cintura. Su función será brindarte alivio en días de mucho frío y descanso cuando tus músculos están tensionados.

El producto suele ser usado por personas que cuentan con mala circulación y artritis, ya que puede aliviar estos dolores. Además, es muy cómodo. Podrás usarlo acostado o sentado en tu sala viendo la tele. A las dos horas se apagará automáticamente.

Un calentador de pies masajeador

Además de calentador de pies, este modelo destaca por ser un masajeador. Incorpora bolas de calor Shiatsu y almohadillas de felpa térmicas. Se le quita la cubierta para, de esta forma, poder usarlo en la espalda y las piernas.

Este aparato puede ayudarte a reducir la fatiga acumulada por el día y a descansar mejor. Ya veras que colocar un poco de calor o masajear tus pies en días fríos resultará una buena idea.

Un calentador de pies que se adapta a todas las tallas

Sin duda, hay momentos en los que es más que merecido un poco de cariño propio. Este calentador de pies es supersuave y ofrece cuatro configuraciones de temperatura para que lo ajustes a tu gusto. Entre sus características principales, encontramos que se puede lavar en lavadora y que tiene una suela antideslizante.

Además, es un modelo que se adapta a todas las tallas, tanto de hombres como de mujeres, por lo que puedes compartirlo con los tuyos. Presenta un cordón ajustable para evitar que  se salga el calor. El aparato se apagará automáticamente después de dos horas.

Un calentador de pies eléctrico que se lava fácil

Por alguna razón, calentarnos los pies tiende a elevar la temperatura en todo el cuerpo. Por esto, un buen calentador para pies puede ser muy útil. Este modelo es muy confortable. Está hecho 100 % de poliéster y una franela ultrasuave con los pies. Además, el tamaño es preciso para usarlo tanto en casa como en la oficina.

Los materiales con los que está fabricado el aparato son de calidad. Pueden lavarse en lavadora sin encogerse ni rasgarse fácilmente. Asimismo, no pierde su textura acolchada y suave.

Un calentador de pies que no requiere electricidad

Estos botines son para frío y calor. No son eléctricos. Se trata de un sistema relleno de hierbas 100 % naturales y semillas de lino. Las metes en el microondas para calentarlas o en el congelador para enfriarlas. Además, cuenta con otros ingredientes que ofrecen aromas, tales como lavanda, menta, limoncillo y muchos más.

Su uso está recomendado para mejorar la circulación de los pies y, de este modo, ofrecer mayor descanso. Al ser un modelo pequeño y sin cables, es más fácil para llevar de viaje.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los calentadores de pies

Invertimos horas y horas en analizar una gran cantidad de productos para poder ofrecerte siempre los mejores. Sin embargo, no suele haber una única opción universal. Cada usuario es un mundo. Por esto, antes de comprar uno de los mejores calentadores de pies, conviene conocer qué ofrecen. Los analizamos a fondo a continuación.

pies frente a una chimenea

Existen calentadores de pies 2 en 1 que también sirven para la zona cervical o lumbar.
(Fuente: Maguire: 46659718/ 123rf.com)

¿Un calentador de pies sirve únicamente para calentar los pies?

Cuando el calentador de pies es en forma de bota acolchada, sí. Es una cuestión de diseño. En forma de bota, el calentador de pies permite introducir ambos pies para calentarlos. Intentar calentar otra zona del cuerpo con este tipo de acabado es, cuando menos, disparatado. Sin embargo, existen opciones dos en uno que permiten calentar tanto pies como otras partes del cuerpo.

Por lo general, este tipo de alternativas tienen forma de cojín.

Dicho cojín viene con aberturas para introducir los pies y calentarlos. Sin embargo, al tener esta estructura, puedes colocarlo también en la zona lumbar o en las cervicales. De este modo, disfrutarás del efecto tranquilizante del calor en cualquier zona del cuerpo y mediante un solo producto.

¿Qué tipo de calentadores de pies hay en el mercado?

Actualmente, existen varios tipos de calentadores de pies. En cuanto a diseño pueden no variar mucho, pero en prestaciones sí. A continuación, recogemos los diferentes tipos de calentadores de pies disponibles a día de hoy:

  • Calentadores de pies tradicionales: con forma de bolsa o botín, permiten introducir los pies en ellos y se valen de un sistema eléctrico para generar calor. Ideales para cuando estás sentado en casa. A nivel de precios, son muy económicos.
  • Calentadores de pies con funciones extra: se trata de opciones como las que recogimos o en la lista de mejores calentadores de pies actuales. Además de calentar los pies, te ofrecen la posibilidad de calentar otras zonas. Pueden incluir funciones adicionales como la de masaje.
  • Botines calentadores de pies: normalmente, los botines calentadores de pies se meten previamente en el microondas. Posteriormente, las colocas en tus pies, ¡y a disfrutar! Se trata de productos muy modernos con cada vez mejores precios y más opciones entre las que elegir.
  • Plantillas eléctricas: son plantillas que generan calor tras ser cargadas. Normalmente, la carga se hace a través de conexión USB. Este tipo de calentador de pies parte con una ventaja: puedes utilizarlo en cualquier sitio y en cualquier momento, incluso cuando haces deporte.
foco

¿Sabías que los calentadores de pies en formato suela son ideales para salir a correr en invierno?

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los calentadores de pies?

Los calentadores de pies son productos con más recorrido que unas sábanas termicas. Obviamente, estas últimas también están destinadas a calentar, pero su sistema de funcionamiento es más obvio. Son simples cobertores. En el caso de los calentadores de pies, hay mucho más. Si quieres saber todas las ventajas y las desventajas de los mejores calentadores de pies, echa un vistazo a la siguiente tabla:

Ventajas
  • Calientan de forma inmediata.
  • Cómodos.
  • Seguros.
  • Se lavan fácilmente.
  • Con diseños agradables.
  • Regulables térmicamente.
  • Fáciles de guardar.
  • Portátiles.
  • Conectividad sencilla.
  • Económicos.
  • Opciones 2 en 1.
Desventajas
  • Con cable, limitan el movimiento.
  • Para pieles sensibles, no son una buena opción.

¿Cuánta energía consume un calentador de pies?

Poca, y es bueno saberlo en tiempos de crisis. Si estás dudando entre comprar o no uno de los mejores calentadores de pies del mercado por miedo a que se te dispare la factura de la luz, no tienes por qué preocuparte. Es más, sus diseños obedecen a la idea de consumir la menor energía posible. En función de la marca o modelo, consumen entre 40 y 100 vatios.

¿Qué precauciones debo tomar al usar un calentador de pies?

Cualquier producto que se base en baterías o recurra a la corriente eléctrica debe someterse a un uso responsable. Además, si esta va a estar en contacto con nuestro cuerpo, mucho más. Para que puedas sacarle el máximo partido a tu calentador de pies, a continuación recogemos una serie de pautas de uso. Toma nota, ya que este tipo de productos, aunque seguros, no son un juego:

  • Sigue siempre las instrucciones y recomendaciones del fabricante.
  • Utilízalo con los calcetines puestos. No es recomendable que el calentador de pies entre en contacto directo con la piel.
  • Si tus botines tienen agujeros de ventilación, no se recomienda combinarlas con los calentadores de pies, ya que puede generar un calor excesivo.
  • En caso de que lo vaya a usar tu hijo o una persona mayor a tu cargo, que sea siempre bajo vigilancia de un adulto. Si estos padecen de piel sensible, todavía más.
  • Guárdalos cuando no los uses para que mascotas o niños no causen un estrago innecesario.
  • En el momento en que sientas cualquier tipo de incomodidad o malestar, retira inmediatamente los pies del calentador de pies.
  • Antes de utilizarlo libremente, consulta con un doctor. Si tienes problemas de circulación, heridas abiertas o incluso diabetes, es posible que no puedas utilizar este producto.

Normalmente, los calentadores de pies ofrecen hasta tres niveles de temperatura diferentes.

¿Se puede regular la temperatura de un calentador de pies?

En la mayoría de modelos, sí. De hecho, los mejores calentadores de pies actuales suelen ofrecer la posibilidad de optar entre tres temperaturas. Obviamente, no vas a poder obtener una temperatura exacta. Sin embargo, estas tres opciones cubren de sobra los espectros deseados. No a todos nos gusta el mismo grado de calor. Con la regulación, te sentirás más cómodo.

¿Puedo calentar ambos pies con un calentador de pies?

Sí, claro. No necesitarás comprar dos para calentar ambos pies. La mayoría de modelos son lo suficientemente amplios para calentar los dos pies y no sentir que falta espacio. En cuanto al tamaño, son compatibles, por lo general, con pies de hasta un 46. Es verdad que algunos calentadores de pies vienen en pares, pero la verdad es que son algo más engorrosos.

Criterios de compra

Ya estudiamos a fondo los aspectos clave sobre los mejores calentadores de pies del mercado. Ahora, llega el momento de comprar, pero debes hacerlo con inteligencia. Si inviertes en algo que no encaja con tus necesidades, terminarás por dejar de usarlo. Para que esto no ocurra, básate en los criterios de compra que recogemos a continuación.

Tamaño

La mayoría de mejores calentadores de pies del mercado son capaces de adaptarse a pies de hasta un 46. Sin embargo, si tus pies son muy pequeños, probablemente este tamaño no te interesa, ya que quedará demasiado espacio vacío. Por otro lado, entiende que los calentadores de pies tradicionales cubren más que las opciones dos en uno. Eso sí, estas últimas son más versátiles.

calcetines de lana

Los mejores calentadores de pies suelen calentarse en apenas 20 minutos.
(Fuente: Georgiev: 31821828/ 123rf.com)

Facilidad de limpieza

Un producto que está en contacto con los pies de forma habitual debe ser fácil de limpiar. En este sentido, la mayoría de mejores calentadores de pies del mercado no presentan problema. No importa si son calentadores de pies baratos o no. Por lo general, son desmontables y ofrecen fundas extraíbles que se pueden lavar en lavadora sin ningún tipo de problema.

Conectividad

Actualmente, los mejores calentadores de pies del mercado ofrecen dos sistemas de conectividad. Elige entre uno de ellos en función de tus necesidades:

  • Calentadores de pies con conexión USB: se cargan como cualquier otro dispositivo moderno. Son más cómodos, pero te obligan a estar pendiente del nivel de batería.
  • Calentadores de pies con conexión tradicional: no ofrecen más movilidad que la que permite el cable. Si vas a estar en un mismo lugar, son una gran opción.

Potencia

La potencia va ligada a la capacidad de calentar del producto y, sobre todo, a la velocidad con la que este se calienta. La mayoría de calentadores de pies consumen entre 40 y 100 vatios, por lo que tu factura de la luz no se verá afectada. En cuanto al tiempo de espera para gozar del calor, este suele ser de unos 20 minutos. Algo más en los que tienen poca potencia.

foco

¿Sabías que los calentadores de pies en forma de cojín permiten aliviar también dolores de espalda o de cervicales?

Temperatura

Habitualmente, los mejores calentadores de pies baratos o de gama alta del mercado ofrecen hasta tres temperaturas posibles. Si solo dispone de una o dos, es mejor descartar dicho modelo. No todo el mundo soporta el calor del mismo modo. Tú mismo, tendrás tu particular grado de tolerancia. Con tres opciones, te será más fácil encontrar la temperatura que realmente te guste.

Resumen

El invierno es un estación dura. A veces, no basta con la calefacción. En otras ocasiones, es mejor buscar productos extra para que el consumo eléctrico no se dispare. Porque la calefacción no es precisamente barata. Los pies son los que más sufren el frío. Para combatirlo, dispones de los mejores calentadores de pies actuales.

Pero al igual que en función de tu fisionomía y tus necesidades, te decides por un colchón u otro, lo mismo sucede con los calentadores de pies. Para encontrar el que realmente se adapta a ti, debes valorar aspectos tales como el tamaño, la facilidad de limpieza, la conectividad o la potencia. Si sigues nuestras recomendaciones, encontrarás el producto perfecto.

Esperamos haberte ayudado. Si fue así, ¡no dudes en compartir este contenido en redes sociales! Y si tienes dudas, ¡déjanos un comentario a continuación!

(Fuente de la imagen destacada: Simo: 33620020/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Sergio Fernández Filólogo y editor
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.
Roxana Cuello Redactora
Mi misión es conocer las experiencias de los usuarios para determinar los mejores productos que nos cuidan y solucionan nuestras necesidades, además de facilitarnos la vida día a día. Mi público: aquellas personas que deseen información detallada sobre distintos productos basada en experiencias de la cotidianidad.