Siempre se han catalogado como el mejor amigo del hombre desde siempre, es un pilar del hogar y la razón única de nuestras alegrías. Estamos hablando de los perros. Para muchos, son la única razón por la que se encuentran pensando en volver a casa. Tanto ellos como nosotros merecemos un lugar adecuado para descansar. Luego de una larga jornada de dar cariño y jugar en la calle con sus dueños merecen descansar.

Para que tu mascota se lleve el mejor descanso de su vida, una cama para perros es la opción ideal. Al igual que nosotros, ellos buscan un lugar cómodo para descansar; y no, tu cama o los sillones no cuentan. Es por eso que nosotros te traemos esta guía de compras, para que conozcas un poco de lo beneficioso que podría llegar a ser una cama para tu perro.

Lo más importante

  • Presta atención en las características de tu perro y en la forma en la que duerme antes de decidir qué cama podría ayudarle a tener un buen descanso.
  • Tu perro puede dormir contigo si así lo quieres, pero recuerda que esa decisión deberás mantenerla de por vida, un cambio de planes podría llevarlo a la confusión y seguro no quieres eso.
  • Mejor que tu perro duerma dentro de la casa. En el jardín puede pasar frío y sentirse aislado de su familia adoptiva. Algo que debes saber, es que cuando no se sienten cómodos ladran y podría molestar a los vecinos.

Ranking: Las mejores camas para perros del mercado

Como ya es conocido dentro de nuestra sección, te facilitamos una serie de camas que son clasificadas como las mejore que podrás encontrar en el mercado en línea. Además, con esto podrás darte una idea de lo que implica el comprar una cama para perros. Y, de esta forma, podrás comprar la que mejor se adecue a tus necesidades.

Puesto nº1: BarksBar Gray Orthopedic Dog Bed

Damos inicio a este ranking con la siguiente cama para perros, es una de más recomendadas y más comentadas por los usuarios dueños de mascotas. Ser trata de una cama para perros ortopédica con dimensiones de 40’’ x30’’ especialmente diseñad para perros de gran tamaño y con algún tipo de problemas en las articulaciones; también puede ser perfecta para prevenirlas.

Este tipo de cama puedes encontrarla en tallas largas y medianas. Su material es completamente premium, cuenta con una cobertura de poliéster ultrasuave con un diseño y calidad de lujo. Por otra parte, su relleno está pensado para reducir cualquier tipo de molestia con extra cómodo relleno de algodón en sus soportes laterales para que tu perro recline su cabeza. Cubierta fácil de remover y lavar en maquina.

Puesto nº2: Elevated Pet Bed

Si lo que te encuentras buscando es algo completamente refrescante para tu perro, esta es una de las mejor recomendadas. Cuenta con una base que eleva a tu perro del suelo en más de 7’’. Las áreas de soporte están completamente diseñadas para soportar el peso de tu perro; la puedes encontrar tanto en pequeño, mediano o grande.

Es muy fácil de ensamblar y de lavar. No requiere de mucho problema con esto último a comparación de otros modelos. El propósito de esta cama es mantener a tu perro en total frescura; el material de esta cama es poliestireno de muy alta densidad. Completamente recomendada.

Puesto nº3: Friends Forever Orthopedic Dog Bed

En el tercer puesto tenemos una cama ortopédica para perros con forma de sofá. Como sabemos que lo primero es la comodidad de tu perro, esta cama le da la firmeza que necesita para sus momentos de descanso. Su relleno es de polietileno que proporciona un conforte excepcional, incluso a los perros con dolores o artritis.

Sus dimensiones son de 36’’ x28’’ x9’’ en tamaño medio; puedes encontrarla en pequeño, largo y tamaño jumbo. Cuenta con una cubierta duradera y removible, fácil de lavar en máquina. También hay que destacar que es aprueba de agua. Sus zippers están recubiertos, por lo que no causarán ninguna molestia a tu mascota.

Puesto nº4: By Sheri Calming Shag Vegan Fur Donut Cuddler (Multiple Sizes)

Para los perros y sus dueños que se encuentran viviendo en estados donde abunda el frio, este tipo de cama para perros es el ideal. Se trata de una dona afelpada de excelente calidad que le brinda un descanso de calidad. Es completamente ideal para relajar los músculos de tu perro con un confort superior al de otras camas.

Puedes encontrar esta cama en diferentes tamaños y con el estilo de dona o alfombra para proteger completamente a tu perro. Cuenta con un grosor de 9’’, su relleno es de fibras de AirLOFT de alta calidad y su cubierta es de nylon con un diseño único, natural y muy atractivo. Puedes lavarla directamente en la lavadora y procura meterla luego a la secadora o dejarla al aire libre.

Puesto nº5: MidWest Homes for Pets Deluxe Pet Beds

Para ir cerrando con este ranking, nos encontramos con una cama de diseño clásico, es decir con forma rectangular de colchón. Es un estilo muy atractivo y perfecto para tu perro, puedes encontrarlo en diferentes medidas y todos cuentan con una altura de 2.5’’.

Esta cama cuenta con un relleno de polifibra de poliéster esponjada y una superficie completamente suave al tacto. Su cubierta tiene una textura muy agradable al tacto canino, su base es completamente antideslizante. Además, fácil de lavar en washing machine.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las camas para perros

Para una calidad de vida de tu perro, tener un descanso de calidad es lo que él necesita. Para esto, se requiere de una superficie cómoda, tienes que conocer muy bien sus necesidades específicas. Y aclararte mejor el panorama de esto, te responderemos una serie de preguntas que comúnmente tienen los duelos de perros antes de comprar esta maravilla.

Para asegurar el bienestar de tu mascota, es necesario que con una buena cama lo asegures.
(Fuente: damedeeso: 85567449/ 123rf.com)

¿Varía la cama a escoger según el perro?

Básicamente, sí, no es lo mismo para todo tamaño de perros. Algunas camas sin especialmente diseñadas para que se adapten a la forma del perro. Sin embargo, los perros de mayor tamaño necesitan de una cama que soporte su peso; por lo tanto, requieren de una cama que tenga un colchón o relleno que amortigüe sus articulaciones.

Por otra parte, en caso de que el perro tenga algún tipo de enfermedad como artritis, la cual es muy común en los perros, requerirá un tipo de cama especialmente diseñada para ese tipo de necesidades. Siempre hay que observar las especificaciones que trae consigo la cama, especialmente con los materiales. Y ten cuidado con las alergias.

M.K. ClintonEscritora estadounidense

“El mundo sería un lugar más agradable si todos tuvieran la capacidad de amar tan incondicionalmente como un perro”.

Los estilos y modelos de camas para perros pueden variar dependiendo del tamaño y necesidades del mismo.
(Fuente: Hannamariah: 26523935/ 123rf.com)

¿Se deben ubicar las camas para perros en el jardín?

Como parte de la familia, ya no es algo cotidiano el que los perros duerman en el jardín como lo hacían hace años. A lo largo del tiempo hemos aprendido que los perros tienen emociones similares a las del humano. En el backyard generalmente hace mucho frio; y para los casos de los perros independientes, la mejor opción es que tenga una caseta que lo proteja.

De todas maneras, a los perros les entristece el estar solos en la casa sin su familia. Es por eso que los perros comienzan a ladrar en la noche, al sentirse abandonados o impacientes por entrar a su casa; esto puede legar a ser muy molesto para algunos vecinos que también requieren de tranquilidad. Es por eso que expertos recomiendan que las mascotas duerman en el hogar con su propia cama.

¿Puede mi perro dormir en la cama conmigo?

Básicamente, la respuesta es sí. Sin embargo, es necesario que conozcas un poco sobre su raza y personalidad antes de darle esas libertades; ya que muchos necesitan de si espacio personal. Entonces, pueda que duerma contigo pensando que de esa forma él te vuelve feliz, o pueda qu prefieran no hacerlo.

Como ya te habíamos adelantado, cuando un perro se acostumbra a dormir contigo, muy difícilmente se le quitará ese hábito. Debes de estar seguro de lo que harás antes de tomar esa decisión; ya que, mas adelante cuando le prohíbas el pasar la noche contigo, podría tomarlo como un castigo.

¿Es recomendable situar la cama de mi perro cerca de mi cama?

Hay diversos aspectos que debes a tomar a consideración antes de hacer eso. Uno  de esos son las flatulencias o gases que tu puede llegar a tener durante la noche; o en caso de que seas una persona con sueño delicado, pueda que te despierte cuando se levante a tomar agua. Todo tipo de manías puede llegar a afectar negativamente tu descanso; si lo haces, toda esa confianza podría llegar a tomarse como libertades para tu perro.

Debes de aprender a educar a tu perro, a que él aprenda a seguir normas dentro de tu hogar, en caso de que no quieras que él duerma en tu cama. No dejes que se suba a tu cama sin tu consentimiento. (aunque puede que lo haga igual cuando tú no estés) porque, si lo haces, se tomará la libertad de dormir donde él quiera cuando quiera y puede repercutir negativamente al momento de aplicar disciplina.

Autor Desconocido

“Espero ser el tipo de persona que mi perro piensa que soy”.

¿En qué estancia de la casa debo colocar la cama de mi perro?

Ya te adelantamos que tengas mucho cuidado si lo que deseas es que duerma en tu cuarto, debes de pensar cuales son los lugares convenientes para que tu mascota duerma completamente tranquila. Lugares como la cocina o el living puede ser una buena opción, ya que es ahí donde la temperatura se mantiene óptima para tu mascota.

La única opción en la que tu perro puede dormir dentro de tu habitación es si no te causa ningún tipo de molestia. De igual manera en caso de que note guste que se separen de noche, pero ten mucho cuidado si desea subirse a tu cama. De hacer eso, estaría rompiendo las normas que tu quieres establecer en tu hogar.

Para lograr que tu perro duerma en su cama, es necesario que esta le brinde la comodidad que necesita.
(Fuente: christingasner: 27625946/ 123rf.com)

¿Dónde duerme mi perro si mi casa es pequeña?

Por más pequeña que sea tu casa o apartamento, siempre es bueno guardar un espacio específico para situar a una mascota; incluso si aun no cuentas con una. Por muy cercanos y fieles que sean a las personas, estos requieren de un espacio íntimo. Hay momentos en los que desean estar retirados y sentirse seguros.

Debes de tener en cuenta que el lugar que elijas en un principio sea el que se mantenga durante los años que él permanezca contigo. Cabe destacar que a los perros les gusta mantener rutinas, por lo que necesitas decidir cual es el lugar que le parezca más cómodo y conveniente, tanto para tu mascota como para ti.

¿Qué son las camas ortopédicas para perros?

Ya te hablamos un poco sobre que las camas para perros tienen diseños específicos para cada necesidad. Dentro de estas necesidades se encuentran las camas ortopédicas. Muchos perros mayores o con problemas de salud en las articulaciones requieren de un colchón especial con un material llamado “memory foam” o espuma viscoelástica, la cual se adapta a la posición del perro.

También se puede comprar para perros sanos, esto les resultará muy cómodo y evitas problemas a futuro. Una de las principales características por las que debes estar pendiente, es el grosor del colchón. Dentro del mercado podrás encontrar una gran variedad de ellas en cuanto a telas, formas, modelos, etc.

Luego de un día de ajetreo, nada garantiza un verdadero descanso para tu perro como su propia cama. (Fuente: Damedeeso: 41699727/ 123rf.com)

¿Qué hábitos del sueño se pueden destacar en los perros?

Procura ver cómo duerme nuestro perro porque eso puede darnos importantes pistas sobre la seguridad de nuestro perro o lo feliz que se siente. Así, debes saber que los perros se acurrucan cuando duermen para mantener el calor y sentirse seguros y si los ves tener espasmos es porque están soñando.

Por ejemplo, si tu perro duerme estirado, significa que necesita refrescarse o se siente en confianza. Encaso de que observes que duda mucho antes de acostarse o que gira mucho sobre sí, pueda ser que tiente un dolor en las articulaciones.

foco

Un secreto para el momento en que tu perro tiene pesadillas, es hablarle suavemente en voz baja para tranquilizarlo.

¿Es raro que mi perro pase muchas horas durmiendo en su cama?

En el caso de los cachorros, ellos duermen alrededor de 90% del día en diferentes tiempos de manera irregular. A medida van creciendo, pueden adaptarse a diferentes hábitos de sueño, bien puede ser que mucho de ellos duerman en la noche. Los perros adultos, puede llegar a dormir alrededor de unas 14 horas al día. Durante el día puede tomar pequeñas siestas y en la noche, dormir las 8 o 9 horas.

Los perros deben mantenerse activos, incluso dentro de su edad adulta. Si duerme más de lo usual, puede ser porque está aburrido. Sin embargo, si tú consideras que las horas que duerme son excesivas y lo ves sin ganas de moverse a lo largo del día, es mejor que consultes a un veterinario, ya que puede tener algún tipo de problema físico o emocional.

Aldous HuxleyEscritor y filósofo británico

“Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay personas que aman más a sus perros que a los hombres”.

¿Cómo hago para que mi perro use su cama?

Ya te mencionamos que los perros son animales de hábitos o costumbres, por lo que al momento en que ellos llegan a casa, debes de acostumbrarlos a dormir en ellas. Algo que puedes llegar a hacer, es llevarlo a su cama como premio. Pero si los primeros días se siente asustado, déjalo dormir donde él quiera hasta que se sienta cómodo en su hogar.

De esta manera, poco a poco él irá buscando su propio lugar, es en ese momento que debes de acostumbrarlo a que se adapte a su espacio y su cama. Tu mascota asociará su cama como un área positiva en la cual se sentirá seguro. Pero si no quiere hacerlo, debe de haber una razón detrás de ello. Investiga un poco el por qué y encuéntrale un lugar mas adecuado.

j

Conoce bien los hábitos que tiene tu perro al momento de dormir y comprar le la cama ideal. (Fuente: sharpshutter: 30799294/ 123rf.com)

¿Qué hago si mi perro destroza sus camas?

Esto suele darse en los casos que tu perro sea juguetón o muy nervioso, ello suele dedicarse a romper las camas que les compras. A la larga, esto supone un gasto constante; de por sí, que los perros muerdan suele ser algo natural. Para ello, se recomienda que tengas juguetes específicamente utilizados para que tu perro muerda y libere sus tensiones.

Además de eso, si te encuentras presente al momento que comienza a morder si cama, debes de adiestrarlo diciéndole “no” de forma firme. Procura hacerlo siempre que él muerda su cama, quítasela y vuelve a dársela tiempo después como premio y felicítalo por ello.

Criterios de compra

Al momento que nosotros vayamos a comprar una cama para nuestro perro, es muy importante el evaluar algunos aspectos. Dentro de esta sección, preocupándonos por que hagas la mejor elección para tu mascota, hemos incluido algunos puntos que consideramos que debes conocer al momento de comprarle una cama a tu perro. De esta manera tu mascota tendrá el merecido descanso que necesita y se mantendrá feliz. Veamos:

  • Materiales
  • Telas
  • Forma
  • Aspectos externos
  • Tamaño

Materiales

Para que tu perro pueda concebir un descanso reparador después de horas de paseos y juegos, el material de relleno o colchón es algo clave. El suelo no puede proporcionar el descanso óptimo de tu mascota y menos si hace frio. Por tanto, un apoyo acolchonado no estaría nada mal para ellos. Para ilustrarte mejor, el siguiente cuadro te proporciona la información que buscas en cuanto materiales.

Material Características
Espuma Es muy común, puesto que es duradera, barata y acolchonada. La realizada con poliuretano es más recomendable para perros de gran tamaño, que también tienen mayor peso.
Virutas de cedro Hay controversia al respecto. A muchas personas amantes de los animales les gusta mucho esta opción, puesto que da buen olor, es un material natural y repele insectos. Por otro lado, algunos no la recomiendan porque no son lavables y con el tiempo deben comprar nuevas.
Lana sintética Es suave y mullida. De hecho, es el material más común para rellenar almohadas.
Algodón Hay dos características del algodón que hacen que este material no sea recomendable: tiende a formar bultos que hacen las camas incómodas y agarra malos olores.
Goma espuma troceada Suave y mullida, idónea para perros pequeños. Para perros de gran tamaño se recomiendan placas de gomaespuma de alta densidad. Por ejemplo, existe una espuma de poliuretano muy común para perros mayores o con problemas de articulaciones.
Memory Foam Se usa en las camas ortopédicas. Ideales para perros con algún problema en huesos, articulaciones o columna, ya que resulta ser muy cómodo y mantiene la forma de la postura en la que se coloca el animal.

Telas

Hay dos aspectos claves que debes de pensar muy bien en cuanto al material que lo recubre. Primero, que esta sea fácil de limpiar; y segundo, que sea completamente suave al tacto. Además, ponte a pensar cuál es la temperatura de tu estado, ya que algunos materiales abrigan mucho, otros están diseñados para refrescar, etc. Estas son las opciones existentes:

  • Telas impermeables. Cuidan muy bien el colchón de la humedad y malos olores; son fáciles de lavar. Aunque pueden ser frías.
  • Cuero sintético o lona. Muy fáciles de limpiar, pero poco suaves.
  • Madera. A veces el colchón puede no ser la cama completa y estar rodeado de alguna estructura, como de madera. Si va a estar la cama en un lugar fijo, este material es una buena opción al ser pesado. Luego habría que mirar aparte la tela del recubrimiento del colchón.
  • Plástico. Este material es común para camas de exterior si se quiere poner un soporte de la mano de colchones con materiales impermeables. O también para los lugares de climas muy cálidos.

Forma

Dentro del mercado de camas para perros puede haber un sinfín de formas para que encuentres el ideal. Ten muy presente que esta debe de escogerse en función de la forma en la que duerme tu perro, es por eso por lo que te pedimos que lo conozcas muy bien antes de comprársela. Además, su tamaño también es importante para que sus extremidades no se salgan de la cama.

  • Colchones básicos. Colchoneta o colchón de forma rectangular, normalmente, aunque también pueden ser cuadradas o redondas, y disponibles en una gran variedad de tamaños. Pueden ser de mayor o menor grosor. Mejor para perros que tienen problemas de movilidad.
  • Tipo nido. Son colchonetas, pero con los bordes más levantados. El perro se siente más protegido y tiene la posibilidad de apoyar la cabeza. No son recomendables para el calor.
  • Hamacas. Hay unas hamacas levantadas del sueño y de material de plástico PVC, a veces con agujeros, que son óptimas para climas muy cálidos.
  • Iglú. Camas cerradas por arriba que ofrecen cierta privacidad al perro. Recomendables para zonas frías donde el perro requiere de refugio. Normalmente solo las hay para perros pequeños.
  • Estilo sofá. Como dice el nombre, tienen forma de sofá, lo que las hace acogedoras. Dan la posibilidad de apoyar la cabeza, pero tienen una parte abierta a diferencia del tipo nido.
  • Camas plásticas. Podrían parecer incómodas, pero son ideales para perras que están cerca de parir. Y también para perros ancianos o que estén enfermos.

Aspectos externos

Para este punto, es necesario que observes los diferentes tipos de materiales y el clima del estado en que tú y tu perro están viviendo. En el mercado hay camas con materiales muy cálidos para proteger a tu mascota de temperaturas bajas; hay también refrescantes para temperaturas cálidas.

También, piensa en la localización de la cama y cuáles son las posibilidades de que esta se ensucie se moje para elegir un material u otro. Si se trata de una cama para el exterior, es mejor que esta sea impermeable; y en caso de que sea un estado seco, donde entra mas polvo, piensa en una que se pueda lavar y de preferencia en tu lavadora.

Aunque parezca extraño, el clima es uno de aspectos más importantes a observar a la hora de elegir una cama. (Fuente: Anna Yakimova: 17787490/ 123rf.com)

Tamaño

Un aspecto muy importante es que tu perro quepa correctamente dentro de su cama o colchón. De esta manera, podrás asegurar que el descanso de tu perro sea completo. Por lo tanto, la cama para perro que elijas debe ser en función del tamaño del mismo. Todo modelo de cama suele venir en diferentes tamaños.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los perros pequeños se adaptan más fácilmente a diferentes estilos de cama y rellenos de colchones. Pero, si tienes un perro grande, como mencionamos antes, debes de contar con un buen apoyo y una cama de calidad para que el gran peso de su cuerpo no sea una molestia en su descanso.

Resumen

Tanto los humanos como sus mascotas necesitan de una cama decente que les permita llevar a cabo el descanso necesario después de un día ajetreado; de trabajo o de ocio. Tu perro también necesita de su propio espacio, y sobre todo cuando se trata del descanso. No debemos olvidarnos de ese detalle; pon atención a la calidad de vida que le das a tu perro para mantenerlo feliz.

En el mercado encontraras una amplia variedad de estilos y modelos de camas, con diferentes telas, tamaños y materiales de relleno, los cuales se adaptan a las necesidades de tu mascota. Dormir es algo que hacemos a diario para reponer fuerzas, asegúrate de tener la cama adecuada para que tu perro pueda sentirse bien y tener su rincón particular.

En caso de que esta guía de compras te haya sido de mucha utilidad, compártenos en tus redes sociales. Déjanos tu comentario ¿Cuál es el tipo de cama de tu mascota?

(Fuente de la imagen destacada: damedeeso: 85567449/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
43 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...