Cámara ip lente

En un mundo completamente vigilado, en el que estamos rodeados constantemente por cámaras de todo tipo, las cámaras IP son una de las mejores opciones para proteger tu hogar o tu negocio. Dado que están conectadas a Internet, te permiten acceder al instante a su contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Algunos de sus usos más comunes son para la videovigilancia o para vigilar un bebé o una mascota. En la actualidad, existen principalmente dos tipos de modelos, los que se han creado para exteriores o los que se han diseñado para su uso en interiores. Sin embargo, a la hora de elegir una cámara IP, también te conviene tener en cuenta otros criterios.

Lo más importante

  • Las cámaras IP son dispositivos electrónicos digitales, con los que podrás grabar y enviar vídeo y audio en tiempo real a través de Internet de forma independiente y sin necesidad de una computadora.
  • Las cámaras IP son completamente seguras. Es posible configurar su acceso a través de un usuario y un password para evitar que personas no autorizadas puedan ver las imágenes captadas por la cámara.
  • El primer criterio que debes considerar a la hora de elegir una cámara IP es para qué uso la necesitas. En ese sentido, se puede distinguir entre cámaras para exteriores e interiores. Además, tienes que pensar si te conviene más un equipo fijo o uno móvil. Y, por supuesto, no te debes olvidar de cuestiones como la conectividad y la compatibilidad.

Las mejores cámaras IP del mercado: nuestras favoritas

Porque tu eres lo más importante en Monedero Smart, te presentamos las mejores cámaras IP que se comercializan actualmente en el mercado. ¿Estás preparado? Si es así, ¡vamos para allá!

La cámara IP más vendida del mercado

Adquiere la cámara IP más vendida del mercado online, a saber, la Home Camera 2.4 G de la marca YI. Su calidad de grabación es Full HD, graba a todas horas, todos los días de la semana. Cuenta con un objetivo gran angular 112 a una resolución de 1080 P / 15 Fps.

Se ha mejorado su visión nocturna, pues ahora dispone de 8 LEDs infrarrojos individuales de 940 nm. Accede a su app YI home, guarda hasta 32 GB o almacena en la nube.

La cámara IP más recomendada por tiendas online

Disfruta los máximos beneficios que podrás obtener al adquirir la cámara KAMTRON HD, pues su seguridad es algo que te interesará bastante. Emplea un cifrado de seguridad financiero que protege los datos entre el usuario y el sitio / servidores sin que sea “hackeado” por terceros.

Graba 24 / 7 con una vista panorámica de 360° HD. Recibe alertas de instantáneas y grabación en tu celular cada vez que esta detecta movimiento mediante la app KAMTRON.

La cámara IP con mayor facilidad de uso y configuración

Una de las cámaras más fáciles de usar es la Baby Monitor de la marca Lefun. Solo requerirás configurarla mediante una red de wifi 2.4 G y conectarla a tus dispositivos portátiles (smartphones, tablets y PCs) para poder ver cualquier ángulo de tu casa en todo momento y lugar.

Cuenta con visión nocturna IR. Puedes comunicarte en cualquier momento con tu familia mediante su micrófono y altavoz integrado.

La mejor cámara IP con mayor Nm

La oscuridad puede entorpecer en gran manera el funcionamiento de las cámaras. Sin embargo, esto no ocurre con el producto de la marca Wansview, pues sus infrarrojos de 940 Nm IR LED te darán una imagen clara en blanco y negro en la oscuridad de hasta 5 m sin verse afectada por la contaminación lumínica.

Guarda hasta 128 GB con la opción de almacenar en la nube. Tiene un zoom digital de 4 x y un ángulo de visión de 105°.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cámaras IP

A la hora de comprar una cámara IP, es necesario que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existen diferentes modelos de cámaras IP y que no todos ofrecen las mismas funciones ni se han creado para el mismo uso. Por esta razón, responderemos a cada una de las principales dudas que puedas tener en cuanto a estas cámaras. ¡Toma lápiz y papel!

Cámara ip

La seguridad es un aspecto muy importante que se debe tener en cuenta al comprar una nueva casa. (Fuente: Bowden: 89937234/ 123rf.com)

¿Qué son las cámaras IP para ser exactos?

Las cámaras IP son dispositivos electrónicos digitales que permiten tanto grabar como enviar vídeo y audio a través de Internet. De este modo, podrás visualizar la imagen en directo desde cualquier lugar del mundo. Al igual que las computadoras, tienen su propia dirección IP, por lo que se pueden conectar a la red de forma independiente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cámaras IP?

Las cámaras IP ofrecen una gran cantidad de ventajas. Por un lado, se pueden conectar a Internet de forma independiente, a diferencia de lo que ocurre con las cámaras web que requieren de una computadora para conectarse. Por otra parte, son mucho más fáciles de instalar que los sistemas de vigilancia CCTV.

Además, son muy fáciles de configurar. No solo eso, una que se hayan instalado y configurado, serás capaz de ver vídeo en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Muchas disponen de aplicaciones para controlarlas desde el teléfono celular. A continuación, podrás ver la lista completa de ventajas y desventajas en el siguiente cuadro.

Ventajas
  • Se pueden conectar a la red de forma independiente
  • Permiten ver vídeo en tiempo real desde cualquier lugar del mundo
  • Son mucho más fáciles de instalar que montar un sistema CCTV
  • Muchas cuentan con aplicaciones para controlarlas desde el teléfono celular
Desventajas
  • Los diseños fijos requieren instalación

¿Quién debería comprar una cámara IP?

Son muchas las razones para instalar una cámara IP. Desde las personas que deciden instalarlas para proteger su hogar, hasta aquellas que las emplean como un sistema de vigilancia para su negocio. También son una alternativa perfecta para vigilar a un bebé. Los usos son muchos y muy variados.

¿Qué tipos de cámaras IP existen?

Sin duda, el mejor criterio para clasificar las cámaras IP es la ubicación para la que se hayan diseñado. De este modo, se puede distinguir entre cámaras exteriores e interiores. Normalmente, las primeras suelen ser cámaras fijas, mientras que las segundas son dispositivos móviles. En el siguiente cuadro, te resumimos algunas de sus principales características.

Exteriores Interiores
Instalación Suelen tener una ubicación fija. La mayoría son cámaras móviles.
Diseño Puesto que van a usarse en el exterior, suelen ser equipos fuertes e impermeables. Suelen presentar un diseño en forma de domo o de lámpara.
Precio Su precio suele ser más alto. Normalmente, son dispositivos muy económicos.

¿Son seguras las cámaras IP?

Las cámaras IP son plenamente seguras, ya que se pueden configurar para que su acceso esté restringido por un usuario y una contraseña. De este modo, solo tú y las personas que tú autorices podrán acceder al contenido de la cámara. Por supuesto, si deseas que su contenido esté disponible para todo el mundo, también es posible.

Camara ip pequeña

Las cámaras IP tienen múltiples usos y ventajas.
(Fuente: Boonpong: 66418206/ 123rf.com)

¿Cómo funciona una cámara IP?

Las cámaras IP transmiten la señal principalmente por dos vías, directamente mediante Internet o a través de una computadora. Para hacer esto posible, disponen de un sistema de procesamiento que se encarga de comprimir las imágenes para que se puedan enviar por Internet. En general, utilizan el formato de comprensión MPEG (Moving Picture Experts Group, en inglés).

Para acceder y controlar la cámara, se usan programas informáticos. Estos pueden venir junto con la cámara o se pueden obtener de forma independiente. De hecho, prácticamente todas las cámaras IP actuales disponen de aplicaciones para el celular, tanto para que puedas controlarlas como para ver las imágenes desde un teléfono celular o una tablet.

Criterios de compra

En el caso de que estés pensando adquirir una cámara IP, es esencial que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. Para hacerte más fácil el proceso de elección, hemos seleccionado los que consideramos que son los más importantes. Lo hemos hecho con el objetivo de que cuentes con una completa guía de compra para ajustar al máximo la relación calidad – precio.

  • Uso que le darás
  • Fija o móvil
  • Calidad de la imagen
  • Conectividad y compatibilidad
  • Almacenamiento
  • Micrófono
  • Funciones adicionales

Uso que le darás

Lógicamente, ésta es la primera cuestión que te debes plantear. No vas a necesitar la misma cámara para vigilar un bebé que para controlar el acceso a una gran nave industrial. Del mismo modo, tampoco vas usar el mismo tipo de cámara para interiores que para exteriores, en donde vas a necesitar que sea resistente a las inclemencias meteorológicas.

Es igualmente importante que definas cuál va a ser la ubicación o ubicaciones de la cámara. De ella va a depender el ángulo de visión que vas a necesitar. Normalmente, estos suelen variar entre 120º y 160º. En el caso de que vayas ubicarla en un bar, discoteca o parking, te puede interesar una cámara con un sistema antivándalos.

Camara ip para cuarto de niños

Cada vez son más los padres de familia que empiezan a utilizar este tipo de aparatos.
(Fuente: Albul: 79795588/ 123rf.com)

Fija o móvil

Según el uso que le darás, el siguiente criterio que debes considerar es si quieres una cámara fija o una móvil. Las cámaras fijas se emplean mucho en comercios para controlar quien accede al efectivo de la caja. Las cámaras móviles, por su parte, a menudo tienen forma de domo, por lo que se parecen a una lámpara o foco.

Con ellas se puede obtener una vista de 360º. Además, normalmente vienen con una cúpula oscura, que no permite ver en qué dirección está grabando la cámara. E incluso, pueden presentar diseños especialmente pensados para pasar desapercibidos. La ventaja principal de este tipo de cámaras es que puedes usarla en diferentes ubicaciones.

Calidad de la imagen

A la hora de pensar en la calidad de la imagen, tienes que considerar cuál es la máxima resolución que soporta. Por lo general, encontrarás cámaras que ofrezcan ya sean imágenes en alta resolución HD o bien en Full HD. Del mismo modo, tienes que tener en cuenta el valor del zoom, tanto del zoom digital como del analógico.

Conectividad y compatibilidad

Las dos opciones principales que existen son conectar la cámara a Internet a través de un cable Ethernet o hacerlo a través de una conexión WiFi. Esta segunda opción es mucho más cómoda, aunque la conexión puede ser más inestable.

Eso sí, comprueba con qué tipo de redes WiFi es compatible, algunas cámaras solo lo son con redes de 2,4 GHz.

Por otra parte, te conviene saber con qué sistemas operativos es compatible la cámara y el software que utiliza. Además, te puede resultar especialmente interesante contar con la posibilidad de controlarla de forma remota a través de tu teléfono celular. Por último, algunas cámaras también admiten conexión a través de redes 3G y 4G.

Almacenamiento

En general, las cámaras IP se han diseñado para enviar la información por Internet. Sin embargo, algunos modelos cuentan con su propia memoria interna o con una ranura para tarjetas microSD o SD. De este modo, pueden grabar el contenido y almacenarlo. Otra opción bastante común es la posibilidad de almacenamiento en la nube.

foco

¿Sabías que hay cámaras IP para interiores con resolución Full HD, con conexión WiFi y también con sistema de visión nocturna?

Micrófono

La presencia o no de micrófono, así como su alcance, es otro de los criterios que debes de tener en cuenta. Además, algunas cámaras también cuentan con sistemas de activación de la grabación por sonido. Y si lo que necesitas es una cámara para bebés, deberías considerar si la cámara tiene o no de altavoz.

Funciones adicionales

Contar con una cámara que tenga zoom te permitirá apreciar con más detalle cualquier circunstancia que desees observar. Del mismo modo, también te podrá resultar interesante la función de activación por movimiento. Y, por supuesto, para ambientes nocturnos, las cámaras con infrarrojos son elementales.

Resumen

Las cámaras IP son dispositivos para la vigilancia y monitorización, que se conectan a Internet, con las cuales podrás acceder al contenido de sus imágenes incluso a través de tu teléfono celular. Sus imágenes están protegidas por una contraseña, por lo que son completamente seguras. En general, se puede distinguir entre cámaras para interiores y exteriores.

La gran mayoría incorporan sistemas de visión nocturna y de activación por movimiento. Algunas, cuentan con ranura para tarjeta microSD para que puedas grabar en ellas las imágenes. Otras, en cambio, ofrecen la posibilidad de grabación en la nube. Elegir la más adecuada implica también analizar criterios como su compatibilidad, instalación y configuración.

Por último, si consideras que esta guía te sirvió a la hora de elegir una, puedes dejarnos algún comentario o compartirla con tus amigos en tus redes sociales. ¡Queremos escucharte!

(Fuente de la imagen destacada: Alicephoto: 39176110/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART
MONEDEROSMART
Redacción
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
41 Voto(s), Promedio: 4,02 de 5
Loading...
4.02 41