Última actualización: febrero 25, 2020

Nuestro método

37Productos analizados

27Horas invertidas

9Artículos evaluados

87Opiniones de usuarios

Gracias a los avances tecnológicos en telefonía móvil, se ha disminuido en gran medida las dificultades que se nos presentan a la hora de cargar nuestro celular. La carga inalámbrica ha llegado para quedarse. Es un método efectivo con el cual podemos cargar la batería de nuestro teléfono de manera más cómoda y que nos beneficia. Los cables comunes, al ser un poco más delicados, pueden dañarse con más facilidad, además, por su continuo uso, suelen dañar el puerto de carga del dispositivo movil al conectarlo y desconectarlo continuamente.

A pesar que los desarrolladores de celulares incorporan esta tecnología para la carga en sus productos, aún no los hacen parte del kit que recibimos al comprar un celular. Empresas como Apple han puesto en marcha proyectos como AirPower y, aunque este ha sido cancelado, podemos encontrar en el mercado diferentes opciones de cargadores inalámbricos para iPhone con precios asequibles y diseños elegantes. Aquí te mostramos un listado de ellos.



Lo más importante

  • Decirle adiós a las dificultades que se presentan con los cables de carga comunes es una gran ventaja. Sin embargo es importante conocer que según tu tipo de celular vs. el dispositivo de carga que elijas, la batería de tu celular cargará a una velocidad o a otra. Los cargadores inalámbricos tienden manejar una velocidad menor que la que ofrece un cargador tradicional.
  • Se puede encontrar gran variedad de tipos de cargadores inalámbricos, sin embargo la diferencia entre ellos suele ser su estética y diseño. El diseño varía básicamente segun su uso vertical u horizontal.
  • No requiere conectarse con celular a través de un cable, sin embargo, el cargador inalámbrico sí debe estar conectado a una fuente de energía para que cumpla su función. Hay que tener en cuenta que no todos los fabricantes de cargadores inalámbricos incluyen el adaptador de corriente, quizá tendrás que comprarlo por separado si no cuentas con uno apropiado para el dispositivo.

Los mejores cargadores inalámbricos para iPhone del mercado: nuestras recomendaciones

Como decía anteriormente, es fácil encontrar esta tecnología en el mercado, también es fácil perderse en la decisión de adquirir el apropiado para tu caso particular entre tanta variedad.

Para facilitar la tarea de elección, hemos agrupado en este ranking los cinco mejores cargadores inalámbricos para iPhone del 2020 con algunas de sus características.

El cargador inalámbrico para iPhone favorito de los compradores online

Este cargador ofrece tres velocidades de carga: Modo de carga rápida de 7.5 W y 10 W, y modo estándar de carga de 5 W. Es compatible con iPhone XS MAX/ XR/ XS/ X/ 8/ 8 plus; también con algunos modelos de Samsung Galaxy y Google Nexus.

Posee tecnología de control de temperatura y una luz indicadora LED color verde que puede configurarse para no permanecer encendida y ser amigable con el sueño.

El cargador inalámbrico para iPhone horizontal

Tienen una velocidad de carga de 5 W mejorada en un 10%, para ser más rápido que otros cargadores. También proporciona una carga de alta velocidad de 10 W para Samsung Galaxy. Es compatible con iPhone XR/Xs Max/XS/X/8/8 Plus.

Su diseño permite que su dispositivo móvil se cargue en horizontal mientras mira vídeos o vertical para leer sus mensajes y facilitar el reconocimiento facial. Además, cuida el estado de tu celular, ya que en su diseño cuenta con fundas protectoras de goma y plástico.

El cargador inalámbrico para iPhone para coche

Este modelo para coche evita problemas con cables mientras se conduce. Su diseño automático de apertura y sujeción pueden realizarse con una sola mano. Rota 360 grados permitiendo una visualización óptima y un uso más fácil de las funciones del celular.

Dispone de modo de carga rápida de 7.5 W compatible con iPhone XS max / XS / XR / X / 8; 10 W para algunos modelos de Samsung. También posee  un modo de 5 W para otros dispositivos móviles.

El cargador inalámbrico para iPhone más rápido

Mophie ha desarrollado un cargador inalámbrico para cargar el iPhone un 50% más rápido que los cargadores inalámbricos estándar. Además, cuenta con un recubrimiento de goma antideslizante que a su vez protege el dispositivo móvil de arañazos.

Consta con una velocidad de carga rápida de 7.5 W compatible con dispositivos iPhone Xr, Xs Max, X / Xs, 8 and 8 Plus.

El cargador inalámbrico para iPhone de mejor calidad

Pensado para no preocuparse por la batería del celular mientras se conduce. Se puede usar en el parabrisas o el tablero del auto. Tiene una sujeción que funciona como ventosa que garantiza estabilidad en cualquier situación.

Cumple con altos estándares de calidad para garantizar seguridad y velocidad en la carga: 5 W, 7.5 W y 10 W. Compatible con iPhone X / XS / XS Max / XR / 8/8 Plus. También es compatible con algunos modelos de Samsung Galaxy.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cargadores inalámbricos para iPhone

Aquí te contaremos los aspectos principales de los cargadores inalámbricos. Sin duda son una herramienta que nos facilita la vida. No más cables rotos, perdidos, enredados y demás situaciones de este tipo que se nos presentan en el día a día debido a los cargadores tradicionales. Estos dispositivos son una solución efectiva y sus precios bastante asequibles.

La velocidad de carga va a depender de la potencia y modelo que elijas.
(Fuente: Wisanu Boonrawd: 47415684/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un cargador inalámbrico?

Los cargadores inalámbricos tienen la función de cargar la batería del celular sin necesidad de conectar el dispositivo móvil a la corriente de energía. Apple ha venido incorporando esta tecnología en sus dispositivos desde hace varios unos años. Cabe recalcar que, si bien el celular no requiere para cargar un cable con conexión en su puerto de carga, el cargador inalámbrico si requiere conexión directa a una fuente corriente.

Puede utilizarse en casa o en el carro. Gracias a los avances tecnológicos en este tipo de dispositivos, podemos cargar la batería de nuestro celular con tan solo ponerlo en contacto con la base de carga de manera inalámbrica.

foco

Olvídate de los dolores de cabeza que ocasionan los cargadores tradicionales, puedes proteger el puerto de conexión de tu celular de una manera segura y sencilla.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

Tanto en los cargadores tradicionales como en los de carga inalámbrica, se requiere un emisor de energía (el cargador)  y un receptor de energía (el celular). Los cargadores inalámbricos cuentan con una base transmisora de energía que genera un campo electromagnético. El dispositivo móvil deberá contar con la capacidad de recibir la energía en el otro extremo.

Este tipo de energía inalámbrica se consigue a través de unas bobinas de inducción contenidas en el dispositivo transmisor y en el receptor. El cargador inalámbrico, con la energía que recibe de una fuente de energía directa, genera un campo electromagnético que queda latente y a la espera de estar en contacto con la bobina del celular.

Arthur C. ClarkeEscritor

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”.

Cuando ambas bobinas se reconocen en contacto comienza la transmisión de energía. Todo esto se logra sin necesidad de un cable de carga entre los dispositivos. Gracias a que una señal intermitente queda latente y en la búsqueda de un dispositivo compatible para comenzar a transmitir energía, se permite que, al realizar el contacto adecuado, el dispositivo inicie a cargar inmediatamente.

¿Qué es la tecnología Qi de mi cargador inalámbrico para Iphone?

La tecnología Qi es el nombre reconocido a nivel mundial que recibe el estándar de carga inalámbrica. Fue desarrollado por Wireless Power Consortium y apoyado por grandes marcas como Samsung, LG, Lenovo y por supuesto Apple, haciendo que este desarrollador tomara un gran impulso en el mercado.

Para que este tipo de tecnología funcione con tu iPhone, es muy importante que la base tenga una certificación Qi, como los expuestos en el ranking. También se conocen otros estándares de carga inalámbrica como PMA, Cota y WattUp, sin embargo, quien lleva la delantera es Qi ya que es el más eficiente y usado por los usuarios de iPhone.

¿Qué puedo hacer si mi teléfono no tiene tecnología Qi?

Es muy probable que si eres el usuario de un iPhone o un dispositivo móvil de última generación, ya tengas tecnología Qi integrada. Si no estás seguro, siempre puedes comprobar las especificaciones de tu dispositivo con su fabricante. Sin embargo, puede suceder que tu celular no posea esta tecnología integrada lo cual no representa un obstáculo para disfrutar de sus beneficios.

En el mercado también puedes conseguir variedad de utensilios que funcionan como receptor Qi con diseños y precios agradables, suelen colocarse entre la funda y la carcasa. Es importante remarcar que debes asegurarte de que el utensilio receptor sea compatible con tu dispositivo móvil.

Existen diseños de cargadores inalámbricos que funcionan tambien como lámparas o relojes de mesa.
(Fuente: Jevanto: 81158512/ 123rf.com)

¿A qué velocidad cargan los cargadores inalámbricos para iPhone?

Es cierto que al día de hoy los cargadores tradicionales ofrecen una velocidad de carga más rápida, sin embargo, los cargadores inalámbricos son más cómodos y ofrecen muchos beneficios. Gracias a la tecnología, cada fabricante de estos dispositivos inalámbricos está logrando avances en ofrecer velocidades de carga cada vez mejores. Si bien el futuro es incierto, este producto podría ser aún de mayor potencial en unos años.

La velocidad de carga que utilices dependerá del teléfono y el cargador. Los productos que se encuentran en el mercado ofrecen diferentes potencias a suministrar para aprovechar su uso con distintos dispositivos telefónicos. Velocidades de carga rápida de 7.5W (vatios) y carga estándar de 5W para iPhone y 10W para otras marcas como Samsung.

Velocidad de carga de iPhone 8 o posteriores:

Inalámbrico Con cable
27% en 30 minutos con 7.5 W. 50% en 30 minutos con carga rápida.
20% en 30 minutos con 5 W. 21% en 30 minutos con carga estándar.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene un cargador inalámbrico para iPhone?

Es fácil encontrar las ventajas que ofrezcen los cargadores inalámbricos. La principal es poder cargar nuestro móvil sin tener que conectarlo y desconectarlo a un puerto de carga, evitando que este se dañe. Además los cables pueden ser más delicados, fáciles de romper y enredarse. En esta tabla podrás compararlo de una manera clara:

Ventajas
  • Evita conectar y desconectar el dispositivo móvil cada vez que necesite cargar
  • Evita enredo de cables
  • Alarga la vida del puerto de carga
  • Práctico
  • Cómodo
  • Permite cargar celulares con entradas diferentes
Desventajas
  • Carga más lenta
  • El teléfono tiene que estar en contacto con la base
  • Algunos fabricantes de cargadores inalámbricos no incluyen el adaptador de corriente

Criterios de compra

Si estás pensando en comprar un cargador inalámbrico para tu iPhone, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a elegir la opción del modelo que más se ajuste a tu caso en particular. Encontrarás gran variedad de modelos, es por esto que definiremos las características principales en esta sección con ayudarte en la elección.

  • Diseño
  • Luz LED
  • Velocidad de carga
  • Tamaño
  • Presupuesto

Diseño

Encontrarás diseños de cargadores inalámbricos para carros o para espacios cerrados. La principal diferencia está en si el modelo es para uso horizontal o vertical, incluso hay modelos que pueden usarse de ambas formas. Cuando el cargador es de vertical, te facilitara ver videos o documentos mientras carga, también funciona como soporte.

Los cargadores de uso horizontal son los más comunes de conseguir. Se encuentran de diferentes formas, principalmente redondos y cuadrados, interesantes y elegantes. Los materiales también son variados, incluso podrás encontrarlos de madera o que cumplen otras funciones como lámparas o relojes de mesa.

Godfrey ReggioCineasta

“No es que usemos la tecnología, vivimos con la tecnología”.

Luz LED

Aunque no lo creas este es el aspecto más controversial. Las luces LED incorporadas en los cargadores inalámbricos se prestan para la crítica. Todos tenemos preferencias diferentes, por ejemplo, hay usuarios que prefieren menos luz a la hora de dormir porque puede ser molesto, por otro lado, hay usuarios quienes piensan que con la ausencia de luz no hay un indicativo que les dé la certeza de que su dispositivo móvil está cargado correctamente.

Este aspecto es muy importante tenerlo en cuenta al momento de elegir el modelo de dispositivo inalámbrico, para su disfrute, este debe estar acorde a tus preferencias. La buena noticia es que en el mercado encontrarás una gama extensa de opciones que se ajustan a todos los gustos.

Velocidad de carga

Si lo que quieres es un cargador más rápido, quizá esté producto no es tu mejor opción, sin embargo, los cargadores inalámbricos nos ofrecen muchos beneficios. Son una elección inteligente. Entre la gran variedad de modelos encontrarás cargadores inalámbricos que ofrecen mayor velocidad de lo común.

De la potencia del cargador depende la velocidad de la carga. La carga estándar es la más lenta y es compatible con todos los dispositivos móviles con tecnología Qi incorporada o cualquier dispositivo de última generación. La velocidad de carga máxima adecuada para los iPhone es de 7.5W, la cual es más rápida que la carga estándar. Equipos de alta gama como Samsung, pueden permitir cargas de 10W que son más rápidas.

Tamaño

El tamaño es un aspecto en el cual pensar. La elección de un dispositivo u otro dependerá de donde y como deseas colocar el dispositivo de carga. Los cargadores inalámbricos pueden encajar amigablemente con su entorno de uso. Es para la mesa de noche, el auto o para el escritorio? El tamaño que más se ajuste según su ubicación podría ser el aspecto que defina la elección del modelo apropiado.

Para quienes les gusta llevar su cargador consigo a todas partes y aun así quieren disfrutar de los beneficios de los cargadores inalámbricos hay buenas noticias. En el mercado se encuentran modelos de este dispositivo inalámbrico con diseños ligeros y un grosor mínimo que facilitará su transporte.

foco

Ten en cuenta que si tu teléfono se calienta en exceso, el sistema automáticamente suspenderá la carga por motivos de seguridad y se reiniciará hasta que la temperatura se encuentre en los niveles adecuados.

Presupuesto

Comprar un cargador inalámbrico es asequible hoy en día. No se necesitan grandes inversiones para obtener un producto de calidad. Si bien podrás encontrar algunos modelos costosos, los más usados están entre los $20 y $35 USD, también los hay más económicos con un alto número de usuarios satisfechos. El dinero a invertir es una decisión personal y dependerá de las posibilidades de cada quien.

Hay cargadores inalámbricos que se pueden compartir e incluso hay algunos de ellos con la capacidad para cargar dos dispositivos simultáneamente. Las opciones son variadas, lo importante es definir el presupuesto y seleccionar el modelo que solucione tu necesidad.

Resumen

El cargar el celular sin la necesidad de un cable es un beneficio. La tecnología de hoy nos soluciona esta necesidad a través de cargadores inalámbricos. La función de estos dispositivos es cargar la batería de nuestro celular al realizar contacto con una base transmisora de energía.

Es una opción cómoda que nos permite cuidar los puertos de carga de nuestro dispositivo móvil del desgaste cotidiano. Es beneficioso porque además se puede compartir entre cualquier dispositivo con tecnología Qi.

Los hay para el auto y para espacios cerrados en gran variedad. Es que cargar nuestro dispositivo móvil es algo de todos los días y un cargador inalámbrico hace esta tarea más práctica. Una vez los has usado ya no querrás volver al cargador tradicional.

Si has encontrado útil este artículo, compártelo en tus redes sociales o dejanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Sashkin7: 64347967/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Soy graduado en Periodismo y he colaborado con diferentes medios, tanto impresos como online. Me apasiona la literatura, el cine y la música. Escribo sobre temas variados, especialmente de tecnología, sobre todo la relacionada con el vídeo y la fotografía digital; libros e instrumentos musicales.