Día con día, la tecnología de la carga inalámbrica está abarrotando el mercado con fuerza, especialmente con la tecnología Smart y aspira a convertirse en la tendencia de todas las personas que cuentan con smartphones. En caso de que desconozcas sobre lo que estamos hablando, te recomendamos te quedes con nosotros para que aprendas todo lo que hay que saber sobre cargadores inalámbricos para Samsung. ¡Tu experiencia móvil puede mejorar!

Algo de lo cual cuidamos todas las personas que poseemos smartphones es de no quedarnos sin batería. Y, Samsung una de las empresas líderes en este campo, también lo sabe y por ello que dentro del mercado en línea podemos observar atractivas opciones para cargar los móviles de una manera mucho más innovadora, rápida, eficaz y, por supuesto, sin tantos cables. ¿No crees que sea necesario? Sigue con nosotros.

Lo más importante

  • Hasta el día de hoy es posible cargar la batería de tu smartphone con solo colocarlo sobre un cargador inalámbrico para Samsung, también llamado base de carga o dock (puerto). Debido a que los móviles de marca Samsung están operados por Android, no es necesario que compres un cargador exclusivamente de la marca Samsung. Por lo tanto, puedes elegir el diseño que más te guste a ti.
  • En rigor, este sistema de carga inalámbrica no elimina completamente los cables. La diferencia con los cargadores tradicionales es que en este caso el cable va conectado a la base del cargador inalámbrico para Samsung, y no al móvil. Por eso, algunos se refieren a este sistema como uno de carga por contacto.
  • Para que tu móvil de marca Samsung (u otro operado por Android) sea compatible con un cargador inalámbrico para Samsung, debes asegurarte de que cuente con el estándar Qi (electricidad por inducción). Esta es la tecnología más difundida en smartphones para la carga por contacto.

Los mejores cargadores inalámbricos para Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

Los cargadores inalámbricos para Samsung representan una cómoda manera de recargar la batería de tu móvil. Pero como es usual en el mundo tecnológico, debes elegir con cuidado aquél que más se ajuste a tu smartphone. Desde el diseño y las distintas funcionalidades añadidas, hay mucho para pensar. Hemos preparado esta selección para que tu decisión sea más fácil.

El cargador inalámbrico para Samsung más versátil

Este cargador está certificado por Samsung. Es compatible no solo con modelos de Smartphone, sino con cualquiera que disponga de la tecnología de carga inalámbrica. Todos los Qi compatibles de Samsung como Galaxy S8, S8+, Note 8 pueden utilizarse. También pueden colocarse dispositivos de Apple como iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X.

Cuenta también con multicolores LED que indican el estatus de carga. Además, su voltaje de  es de 5-9 V, y de output 1000 mA.

El cargador inalámbrico para Samsung favorito de los compradores online

Este modelo de cargador inalámbrico está específicamente diseñado para ofrecer tres tipos de cargas: 5 W, 7.5 W y el 10 W. Y cuenta con tecnología de enfriamiento.

El 5W, es el modo estándar compatible con cualquier dispositivo adaptado a la tecnología Qi. El 7.5W es el modo de carga compatible con iPhone 8/ iPhone 8 plus/iPhone X y el de 10W, o mejor conocido como el modo de carga rápida, es compatible para los modelos Samsung Galaxy S9/S9plus/S8/ S8plus/S7/S7 edge/S6 edge plus/Note 5 series.

El cargador inalámbrico para Samsung para Norteamérica

otro cargador inalámbrico certificado por Samsung. Compatible con los Samsung Galaxy y cualquier dispositivo compatible de tecnología Qi. Puedes usarlo desde el Galaxy S6 en adelante. También cuenta con compatibilidad para iPhone 8, 8plus, y X.

Cuenta con una luz LED que te indica el estado de carga. Su capacidad de output es de 5 V. Estamos hablando de la versión americana, especialmente montada en Norteamérica.

El cargador inalámbrico para Samsung más rápido

Este cargador cuenta con un output de 5-9 V y está certificado para el uso de la tecnología Qi. Compatible con Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy Note9. Es una excelente opción mejorada de otras versiones de Samsung, además puedes encontrarlo en blanco y negro.

Como elemento innovador, puedes utilizar este cargador inalámbrico para recargar los Smart Watch de Samsung como S3 classic, Gear S3 Frontier, Gear Sport y Galaxy Watch.

El cargador inalámbrico para Samsung doble

Este modelo cuenta con un tipo pedestal más accesible a la vista. De esta manera, puedes hacer otras actividades mientras cargas y sostienes a tu celular en un lugar seguro y cómodo. Puedes cargar más de un smartphone a la vez. Uno de los cargadores es con pedestal mientras que el otro solo debes de colocarlo. Ambos cuentan con la capacidad de brindar carga a smartwatches. Esta es la versión americana.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cargadores inalámbricos para Samsung

De entrada, el mantener la batería de tu smartphone al 100% no es una tarea fácil, pero con un cargador inalámbrico para Samsung casi que sí. Dentro del mercado podrás encontrar una serie de estilos y modelos entre los cuales no sabrás cómo elegir. Es por eso, que esta guía ha sido especialmente diseñada para orientarte en todo lo que necesitas saber al respecto.

Para una carga rápida y optima en nuestro smartphone es necesario contar con un mínimo de 7.5W.
(Fuente: Jakkapan Jabjainai: 36648388/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los cargadores inalámbricos para Samsung?

Los cargadores inalámbricos para Samsung, también llamados bases de carga inalámbrica o docks (puertos), son unos dispositivos que te facilitan el cargar la batería de ciertos móviles o smartphones. A diferencia de los tradicionales, no se necesita conectar el celular a un cargador mediante el cable, sino que lo único que debe hacer es entrar en contacto con la base.

No se requiere de mucho diseño en cuanto a cargadores inalámbricos para Samsung, esta es bastante simple: una base plana, en su mayoría. De esta manera solo necesitas colocar o apoyar el Smartphone sobre ellos. En lugar de depender de un cable directo para conectar ambos dispositivos, el solo contacto entre el smartphone y su cargador inalámbrico asegura que la batería se cargue por completo.

¿Usar un cargador inalámbrico para Samsung elimina por completo los cables?

No es tan literal como suena el nombre, pero no se necesitan cables para conectar el teléfono con el cargador inalámbrico para Samsung. Solo requieres que estas bases de carga estén conectadas a una corriente eléctrica para funcionar. Por ello, muchos prefieren evitar los términos “carga inalámbrica” para usar, en su lugar, “carga por contacto”, lo cual suena un poco más realista.

Jason CiprianiContribuidor en PCWorld

“[Traducción del inglés] Según convenga, la carga inalámbrica vencida. Simplemente debes de poner su teléfono en el cargador y salga. Se acabó el dolor de cabeza de manejar cables que inevitablemente se rompen o se pierden.”

¿Cómo funciona exactamente un cargador inalámbrico para Samsung?

De manera general, no se necesita de mucha explicación. La base de carga inalámbrica contiene de una bobina de inducción que crea un campo electromagnético. De esta manera, nuestro smartphone, debe de contar también con una bobina de inducción, luego recibe dicha energía del campo electromagnético y la convierte en corriente eléctrica para cargar la batería.

Ahora bien, como ya hemos mencionado, la base de carga debe estar conectada físicamente a una red eléctrica a través de un cable. Por esta razón que decimos que no es totalmente libre de cables. La base de carga necesita la corriente eléctrica para transferirla mediante la bobina de inducción, que luego captada por el dispositivo dentro de nuestro smartphone.

¿Cómo sé si mi móvil es compatible con un cargador inalámbrico para Samsung?

Esta es una excelente pregunta. Para conocer estos detalles debemos comprobar que ambos dispositivos, tanto la base de carga como nuestro teléfono, utilicen el estándar Qi (electricidad por inducción). El estándar Qi es un sistema de transmisión de electricidad por inducción electromagnética la cual necesita de una distancia de hasta 40 milímetros para que pueda funcionar.

Verifica muy bien cuál es la potencia de carga que ofrece el cargado para que rinda de manera satisfactoria.
(Fuente: Vudhikul Ocharoen: 114579036/ 123rf.com)

En caso de que cuentes con un smartphone de gama alta o media, seguramente lleve integrada la tecnología Qi para recargar la batería de forma inalámbrica. Solo debes de revisar las especificaciones de la caja de tu teléfono para verificar esto. Dentro de la configuración, debe de estar la siguiente frase “Qi integrated” o simplemente “Wireless charge built-in”.

En resumen, únicamente debes de comprar un cargador inalámbrico con Qi para cargar cualquier smartphone compatible con esa tecnología. Hoy en día, se considera a la tecnología Qi como el estándar de carga inalámbrica por ser el más usado, más desarrollado y más eficiente. Además, grandes marcas como Apple y Samsung han apostado en ella. La tabla a continuación indica algunos ejemplos:

Marca Modelos con estándar Qi para carga inalámbrica
Apple iPhone 8, iPhone 8+, iPhone X, iPhone Xr, iPhone Xs, iPhone Xs Max
Samsung Galaxy S9, S9+, Note8, S8, S8+, S7 Edge, S6 Edge+, Note5, S6 y S6 Edge, Note9, Galaxy S10
Google Nexus 4, 5, 6, 7
LG LG Lucid 1 y 2, G6 y G6+
Motorola Droid Max, Droid Mini, Droid Turbo, G6 y G6+ y la gama Moto Z
Xiaomi Mi Mix 2s

¿Necesito tener un móvil Samsung para usar un cargador inalámbrico para Samsung?

Como hemos explicado, la tecnología de carga inalámbrica no es algo que se exclusivo o inventada por un solo fabricante; tampoco hay para un solo cargador o para una sola marca de móvil. Esto quiere decir que si tu smartphone es marca Samsung no necesitas específicamente un cargador inalámbrico también de Samsung. Lo mismo sucede con todas las otras marcas.

¿Cómo cargo la batería con un cargador inalámbrico para Samsung?

Esto es algo que no requiere de mucha ciencia. Para cargar la batería de tu celular, basta con colocarlo sobre la base de carga. La forma en la que debamos de apoyarlo dependerá del modelo, bien puede ser de forma vertical, horizontal o encajarlo en la ranura de carga. No te preocupes de colocarlo mal y no saber si es la forma correcta o está mal puesto, las estancias cuentan con luces LED que te indican.

¿Qué ventajas ofrece usar un cargador inalámbrico para Samsung?

Aunque no sea un sistema del todo inalámbrico, este tipo de cargadores cuenta con una serie de ventajas muy beneficiosas acorde al uso que le damos al celular. Prestemos atención a las más importantes en la siguiente tabla para comprobar cuánto se diferencian los cargadores inalámbricos de los cargadores tradicionales.

Ventajas
  • El celular se puede colocar y quitar de la base fácilmente
  • No hay desgaste del antiguo cable o del conector móvil
  • La tecnología Qi está muy extendida
  • No necesitas de mover cables
Desventajas
  • Dependiendo el cargador o la capacidad que necesita tu smartphone, la carga no siempre es la mejor
  • A veces son más caros que los cargadores tradicionales
  • Algunos modelos no permiten usar el móvil mientras se carga

¿Qué es lo que hay que buscar en un buen cargador inalámbrico para Samsung?

A pesar de todas las ventajas que el cargado inalámbrico puede ofrecer, algo de lo que debes de prestar atención es la capacidad de carga. Para tener una referencia, el estándar Qi soporta velocidades de hasta 15 Watts. Normalmente, encontraremos cargadores de 5 o 7, 5 Watts, pero esos son de carga normal.

En caso de que busquemos un cargador que nos dure por mucho tiempo, lo mejor es apostar por uno que ofrezca una velocidad de carga de hasta 15W. Por menos de 7, 5 Watts, casi no vale la pena la compra. Además, es fundamental que el adaptador de corriente que emplees sea capaz de proporcionar esa potencia de carga. De lo contrario, el cargador nunca la alcanzará.

¿Puedo dañar la batería de mi móvil si uso un cargador inalámbrico para Samsung?

De ninguna manera. Según estudios realizados a estos dispositivos, se demuestra que no son nada perjudiciales o dañinos para nuestros celulares. Sobre todo, con los últimos avances tecnológicos del estándar Qi, que aseguran que, aunque el smartphone ya haya alcanzado el 100% de energía, no hay ningún problema si se mantiene en la estancia cargándose.

Si prestaste atención al ranking de cargadores, muchos de estos han incorporado modernos sistemas de protección contra el sobrecalentamiento de las baterías; este es uno de los problemas más comunes entre los celulares con cargadores tradicionales. Esto significa que tu smartphone no tendrá excesos de temperatura mientras se carga ni al finalizar.

¿Es lo mismo una batería externa que un cargador inalámbrico para Samsung?

Si bien cuenta con finalidades similares, estos dispositivos no son iguales. Una batería externa es un dispositivo portátil pequeño que requiere de un cable para cargar la batería de tu celular sin la necesidad de estar conectado a una fuente de energía directa (siempre y cuando la batería externa esté cargada). Es decir, que consiste más bien en un cargador portátil, pero necesita de un cable para funcionar.

Criterio de compras

Antes de profundizar dentro del mundo de la carga inalámbrica, hay aspectos fundamentales que no podemos descuidar, especialmente cuando se trata del momento de carga. Es por ello que, para facilitar tu compra, hemos preparado unos criterios de compras básicos para que puedas elegir tu cargador inalámbrico para Samsung sin olvidarte de lo más importante.

  • Velocidad de carga
  • Compatibilidad Qi
  • Indicador LED
  • Diseño antideslizante
  • Protección contra sobrecalentamiento

Velocidad de carga

En la actualidad usamos nuestro celular como si se tratase de una computadora 24/7, no podemos darnos el lujo de que los tiempos de carga sean demasiado largos. Para no tener que esperar demasiado, mejor comprar un cargador inalámbrico para Samsung que nos asegure por lo menos una velocidad de carga de 7, 5 Watts.

Es necesario que la base se encuentre conectada para que la cara sea satisfactoria.
(Fuente: Daniel Jedzura: 63663587/ 123rf.com)

Compatibilidad Qi

Pueda que este es un punto que quizá no debería incluirse, pero a raíz del surgimiento de otras tecnologías menos capaces como el Qi. Por el momento no solamente es el más desarrollado, sino también el más eficiente, comprobemos que el cargador inalámbrico para Samsung tenga esta tecnología. Y, por supuesto, necesitas que tu celular también cuente con esta compatibilidad.

Indicador LED

Al igual que necesitamos de la eficiencia de tener una alta velocidad de carga, también necesitamos saber rápidamente cuál es el estado de nuestra batería. Es por esta razón, que la base de carga debe de contar con una luz LED que indique el porcentaje de carga de nuestro móvil es muy útil. Pero prestemos atención también a que la luz de nuestro cargador inalámbrico para Samsung no sea muy intensa y no moleste, por ejemplo, cuando estamos durmiendo.

Diseño antideslizante

Esto es algo que será de mucha ayuda dentro de nuestro hogar. Esto es uno de los aspectos más necesarios, ya que con mucha frecuencia pueden llegar a pasar accidentes. Si tu cargador inalámbrico para Samsung tiene un diseño con gomas antideslizantes, evitarás tropiezos, caídas y posibles accidentes que pueden ocasionar daños, tanto en la base como en tu smartphone.

The TelegraphThe best wireless chargers to power up your phone’s battery

“[Traducción] La carga inalámbrica podría ser una de las maravillas tecnológicas más subestimadas de nuestra era. Simplemente coloque su teléfono en un cargador inalámbrico y luego, a través de los poderes místicos de la inducción electromagnética, comenzará a cargarse. Sin ataduras”.

Protección contra sobrecalentamiento

Un problema bastante típico en los móviles, fruto del continuo uso que les damos, es el sobrecalentamiento de la batería. Esto, con el tiempo, puede condicionar mucho su funcionamiento. Hay cargadores inalámbricos para Samsung que traen incorporados sistemas de protección contra este problema, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta antes de comprar uno.

Resumen

Los cargadores inalámbricos para Samsung son una de las maravillas de la tecnología más innovadora hasta el momento, ya que nos ahorran tiempo y nos brindan una comodidad como ninguna otra. Aunque no estén totalmente libre de cables, tienen ventajas sobre los cargadores tradicionales, como una mayor velocidad y una gran facilidad de uso: basta con apoyarlos en la base.

Procura siempre que tanto la base como tu celular tengan el estándar Qi. Esta es la tecnología mejor desarrollada para carga inalámbrica, también nuestros móviles deben soportarla. No es necesario que los cargadores inalámbricos sean de la misma marca que nuestros móviles, sino que sean compatibles con el estándar mencionado.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales para que otros conozcan todo lo que hay que saber sobre cargadores inalámbricos para Samsung. Dinos, ¿cuál consideras que es una de las mejores ventajas que puede ofrecer el cargador inalámbrico?

(Fuente de la imagen destacada: Daniel Jędzura: 63663587/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART Redacción
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.