Cargador hub
Última actualización: enero 17, 2020

Nuestro método

15 Productos analizados

25 Horas invertidas

10 Artículos evaluados

45 Opiniones de usuarios

Ahora mismo, para leer este artículo, estás empleando un dispositivo electrónico, ya sea una computadora, una tablet o un celular. Para que todos estos aparatos funcionen es necesaria una fuente de energía: la corriente eléctrica o la batería. En cualquier caso, antes o después vamos a necesitar un cargador. Pero ¿qué puede haber más molesto que extraviarlo o que se estropee?

Cuando esto sucede, una posibilidad es comprar uno de la misma marca, aunque, normalmente, no es la opción más económica. Sin embargo, puedes ver este problema como una oportunidad. La oportunidad de cargar todos tus dispositivos y los de tus amigos, incluso los de tus visitas, con un solo artilugio. ¿Cómo? Con un cargador universal.




Lo más importante

  • Uno de los aspectos más importantes al elegir un cargador universal es la compatibilidad. Antes de decidirte por uno, echa un vistazo a las especificaciones del fabricante para comprobar si la marca y modelo del dispositivo es compatible con el cargador. Presta especial atención, en el caso de las laptops, a que el cargador incorpore la clavija adecuada.
  • Para elegir el mejor cargador universal del mercado, es importante tener claro qué uso vas a hacer de él. Si tu intención es cargar únicamente smartphones, tablets o dispositivos similares, un cargador con puertos USB sería el adecuado para ti. Si, por otra parte, necesitas cargar una laptop, el tipo de cargador que necesitas podría variar de un modelo a otro.
  • También es importante prestar atención al voltaje, uno de los criterios de compra básicos. Algunos cargadores universales disponen de un sistema de carga inteligente que detecta el voltaje que necesita cada aparato. Sin embargo, con otros cargadores es necesario ajustar el voltaje de manera manual. Es fundamental tenerlo siempre en cuenta y ajustarlo correctamente.

Los mejores cargadores universales del mercado: nuestras recomendaciones

Un cargador universal es una excelente opción cuando se ha estropeado, o has extraviado, tu antiguo cargador. No importa si lo necesitas para tu celular, para tu laptop, para la batería de tu cámara o para varios dispositivos a la vez. Hay opciones para todos los gustos y necesidades. Aquí te presentamos una selección con los mejores cargadores universales del mercado actual.

El cargador universal favorito de los compradores online

Este modelo de SublimeWare es uno de los más populares en las plataformas de venta online. Esto se debe, entre otras cosas, a su versatilidad y precio asequible. Además, es un cargador ideal para llevar de viaje, ya que tiene salidas compatibles con más de 150 países que incluyen Reino Unido y China.

Tiene salidas USB para cargar hasta cuatro dispositivos simultáneamente y una entrada de tomacorrientes universal. Es importante destacar que no es un conversor de voltajes automático, así que debes configurarlo manualmente.

El cargador universal para teléfonos con diseño tres en uno

Este cargador universal con salida USB puede ser la mejor opción para sustituir el cargador de tu teléfono. Es un diseño 3 en 1 debido a que tiene salida iOs, tipo C y micro USB. Lo cual implica que puedes conectarlo a Iphones y diversos modelos Android.

El cable es trenzado de nailon con cobertura de aleación de aluminio, mientras que los conectores están chapados en oro. Estas características hacen que sea muy resistente y duradero. Cabe destacar que es un cable solo de carga y no funciona para transferencia de datos. Tiene una longitud de 5.9 pies.

El cargador universal con mayor compatibilidad

Este cargador universal se conecta directamente al tomacorriente y tiene ocho conectores intercambiables, lo cual brinda muchas opciones de compatibilidad. Dos de los conectores son micro USB y enchufe LED. Los seis restantes tienen diversas medidas que van desde 0.098 x 0.028 pulgadas hasta 0.217 x 0.098 pulgadas.

El cable tiene una longitud de 4.9 pies y permite ajustar el voltaje manualmente. El fabricante destaca que el cargador no es compatible con dispositivos de polaridad negativa central. Así que, antes de adquirirlo, debes revisar bien las indicaciones de tu equipo.

El cargador universal para viajes

Al irte de viaje necesitas un cargador universal como este modelo. Se conecta directo al tomacorriente y cuenta con cuatro puertos USB y una entrada tipo C, así que puedes cargar hasta cinco dispositivos a la vez.

Cuenta con una entrada de tomacorriente universal, donde puedes enchufar varios tipos de conectores. Brinda la opción de ajustarlo manualmente a la región donde te encuentras para que el cargador regule el voltaje.

El cargador universal para laptop

El cargador universal para laptop te permite usarlo en diversos equipos sin problemas de compatibilidad. Posee adaptadores tipo M1, M3, M4, M5, M6, M8, M9, M11, M12, M13, M18, M19, M20, M21, M22 y M27. Por lo que es compatible con laptops de Toshiba, Lenovo, Asus, Acer, Samsung y HP, entre otras.

Además, puede ajustarse el voltaje de salida para que no haya accidentes indeseados. Sin embargo, es importante que confirmes que es completamente adecuado para tu equipo. Por eso, la marca ofrece consultas en las que puedes indicar el modelo de tu computador y ellos revisarán las especificaciones por ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cargadores universales

Un cargador universal supone numerosas ventajas respecto a aquellos que solo funcionan con determinadas marcas o modelos. Sin embargo, es normal que nos planteemos ciertas cuestiones al decidir entre diferentes posibilidades. A continuación, trataremos de resolver las principales dudas que pueden surgir a la hora de elegir el mejor cargador universal para ti.

cargador

La tecnología AiPower es un sistema que permite al cargador universal reconocer la potencia a la que debe cargarse cada dispositivo. (Fuente: Loisamut: 56965804/ 123rf.com)

¿Cómo se controla el voltaje de un cargador universal?

No todos los aparatos eléctricos funcionan al mismo voltaje. Cuando compramos un dispositivo, ya sea un celular o una computadora, el cargador que incorpora está diseñado para proporcionar el voltaje necesario. Sin embargo, al adquirir un cargador universal debemos fijarnos en que su voltaje sea el adecuado para nuestro dispositivo.

Ten en cuenta que si empleamos un voltaje menor, la batería podría no cargarse.

Pero si empleamos un voltaje mayor del recomendado, el equipo podría estropearse. Algunos cargadores disponen de un abanico de voltajes entre los que puedes elegir en función de las características de tu equipo. Debes chequear cuál necesitas y ajustarlo.

Para ello, debes consultar las especificaciones del fabricante de tu dispositivo. No obstante, algunos cargadores detectan de manera automática el voltaje que necesita el aparato conectado. Es un sistema mucho más cómodo y seguro, ya que te aseguras de que la batería se cargue de manera correcta. Ahí entra en juego la denominada tecnología AiPower.

¿Qué es la tecnología AiPower de un cargador universal?

La tecnología AiPower es un sistema que permite al cargador universal reconocer la potencia a la que debe cargarse cada dispositivo. De este modo, no hay que preocuparse por ajustar el voltaje del cargador. Basta con conectar el aparato y el cargador se ocupa del resto. Así, tu equipo se cargará de modo más seguro.

Lo interesante de esta función es que cada puerto USB (en caso de que el cargador disponga de varios) se ajusta de manera individual a cada aparato conectado. De esta manera, puedes cargar al mismo tiempo aparatos con diferentes necesidades energéticas. Por último, la tecnología AiPower proporciona la mayor velocidad de carga segura posible según cada dispositivo.

¿Qué dispositivos puedo cargar con un cargador universal?

Depende del cargador. Algunos modelos están diseñados para funcionar con teléfonos celulares y tablets. El abanico de marcas con el que trabajan es amplio. No obstante, nunca está de más cerciorarse de que es compatible con la marca de nuestros dispositivos. Otros modelos están pensados para cargar una gran gama de laptops.

Existen cargadores universales que permiten cargar otro tipo de electrodomésticos. Por ejemplo, ebooks, cámaras de foto, baterías, máquinas de afeitar o, incluso, altavoces bluetooth. Lo ideal es pensar qué aparatos necesitamos cargar y, en función de ello, elegir el cargador universal. Existen modelos muy versátiles, que permiten conectar una gran variedad de aparatos.

Cargando celular

Existen diferentes tipos de cargadores universales en función de los aparatos que pueden cargar. Uno de los tipos más comunes son aquellos equipados con puertos USB. (Fuente: Ppalis: 58941339/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un cargador universal?

Un cargador universal supone diferentes ventajas frente al cargador específico de una marca o modelo. Por ejemplo, es más económico. En caso de que se te haya estropeado el que venía con el dispositivo en concreto, o en el supuesto de que lo que hayas perdido, resulta más barato, por norma general, adquirir un cargador universal que remplazarlo por el mismo modelo.

No obstante, no todo son ventajas. Su principal inconveniente, en determinados casos, es que hay prestar especial atención al voltaje si no queremos dañar nuestros dispositivos. A continuación, te mostramos una tabla en la que se muestran de manera más clara las ventajas y los inconvenientes de un cargador universal.

Ventajas
  • Es más económico, por norma general, que los cargadores originales
  • Muchos modelos permiten cargar varios dispositivos a la vez
  • En función del modelo, se pueden conectar una gran gama de aparatos
  • Son compatibles con un gran número de marcas
  • Algunos cargadores universales detectan automáticamente el voltaje al que es necesario realizar la carga
Desventajas
  • Ciertos modelos no reconocen automáticamente el voltaje de los dispositivos
  • En caso de avería del aparato, podrías tener problemas con la garantía

¿Qué tipos de cargadores universales existen?

Hay diferentes tipos de cargadores universales en función de los aparatos que pueden cargar. Unos de los tipos más comunes son aquellos equipados con puertos USB. Su voltaje definirá si son compatibles con diferentes dispositivos, pero lo habitual es que puedan cargar celulares y tablets.

En ocasiones pueden cargar más aparatos, siempre y cuando tengan conexión USB.

Otro tipo de cargador universal es el específico para laptops. Lo habitual en este tipo de cargador es que disponga de clavijas de diferentes tamaños para poder ajustarse a una gran gama de marcas de computadoras. Algunos modelos son una mezcla de este tipo y del anterior, ya que permiten cargar celulares y tablets además de laptops.

Por último, existe un tipo de cargador universal que dispone de distintas clavijas para conectar a la corriente. Están diseñados para adaptarse a los enchufes de las distintas regiones del mundo. Este tipo de adaptador, aunque puede usarse en casa, es el ideal para llevar de viaje. Lo habitual es que incorporen puertos USB además de conexión de alimentación AC.

Si quiero… Debo comprar...
Cargar smartphones, tablets y dispositivos similares. Un cargador universal que disponga de conexiones USB. Cuantas más tenga, mejor.
Cargar laptops. Un cargador universal que incorpore adaptadores para las clavijas de las computadoras.
Llevarlo de viaje. Un cargador universal que incluya diferentes clavijas para la corriente.
Olvidarme del asunto del voltaje. Un cargador universal que disponga de tecnología AiPower.

Criterios de compra

Raro es el día que no necesitamos cargar alguno de nuestros dispositivos electrónicos. Los cargadores universales se presentan como una buena alternativa en caso de tener que reemplazar el que venía de fábrica. No obstante, hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir el mejor cargador universal del mercado. Aquí te contamos los más importantes.

Uso

Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué dispositivos vas a querer cargar con tu nuevo cargador universal. Así, si lo que necesitas es cargar dispositivos que requieren un puerto USB, como smartphones o tablets, un cargador con varios puertos puede ser el ideal para ti. Cuantos más puertos tenga, más aparatos podrás conectar al mismo tiempo.

Por otra parte, si lo vas a usar para cargar laptops, un cargador universal es lo que buscas. Cuantas más clavijas tenga, más versátil será. Por último, si tu intención es llevarte el cargador a todos los rincones del mundo, uno con diversas clavijas para conectar a la corriente es lo adecuado para ti.

Hub cargador

Un cargador universal supone diferentes ventajas frente al cargador específico de una marca o modelo. Por ejemplo, es más económico. (Fuente: Jipen: 103548238/ 123rf.com)

Voltaje

El voltaje necesario para cargar un aparato puede variar de un dispositivo a otro. Por eso es importante cerciorarse de que el cargador universal que escojamos se ajuste a los requisitos de nuestro equipo. Si no utilizamos el voltaje adecuado, el aparato podría no cargarse correctamente o, incluso, podría llegar a dañarse.

Algunos cargadores universales permiten cambiar el voltaje de manera manual. Otros modelos  cuentan con la tecnología AiPower, por lo que detectan automáticamente el voltaje que necesita cada aparato cuando se conecta. En cualquier caso, si tienes alguna duda, no olvides consultar las especificaciones del fabricante, tanto del cargador como de tu dispositivo.

Conectividad

Es importante dedicar unos minutos a comprobar que el cargador que queremos cuente con las conexiones adecuadas para nuestro dispositivo. Como explicábamos más arriba, por un lado existen modelos con conectores USB. Estos son los adecuados para tablets, smartphones y aparatos similares.

Por otra parte, están los cargadores con clavijas para laptops. Estos, quizás, son los más complejos. Normalmente los fabricantes especifican una lista de marcas y modelos compatibles con sus cargadores universales. Debes asegurarte de que el modelo que escojas tenga una clavija compatible con tu equipo. Es importante que el grosor y la forma sean los adecuados. De lo contrario, podrías llegar a dañar la conexión de tu computadora.

Hub cargador

Existen cargadores universales que permiten cargar otro tipo de electrodomésticos. como ebooks, cámaras de foto, baterías, máquinas de afeitar o, incluso, altavoces bluetooth. (Fuente: Jipen: 103547865/ 123rf.com)

Número de clavijas y conexiones

Cuantas más conexiones tenga el cargador universal, más aparatos podrás cargar al mismo tiempo. Con la ventaja, además, de emplear un único enchufe. En cuanto a los cargadores para laptops en concreto, cuantas más clavijas incluya, más variedad de equipos podrás conectar. De este modo, podrías incluso compartirlo con otras personas.

Seguridad

Por último, pero no por ello menos importante, hay que tener en cuenta un factor fundamental: la seguridad. Muchos cargadores universales cuentan con diferentes sistemas de seguridad contra circunstancias como el sobrecalentamiento, la sobrecarga o los cortocircuitos. Otros cargadores están, incluso, hechos con materiales a prueba de fuego para extremar las precauciones.

Si un cargador universal no cumple con los estándares de seguridad puede ser un riesgo. Podría dañar el dispositivo conectado o a quemar un enchufe. Una chispa, en determinados ambientes, puede ser muy peligrosa. Pero tampoco hay que ser alarmista. Eso sí, asegúrate de que cumpla con todas las normativas de seguridad de Estados Unidos.

Cargador-universal

El voltaje necesario para cargar un aparato puede variar de un dispositivo a otro.
(Fuente: Sirphiroon: 86362699/ 123rf.com)

Resumen

Perder el cargador de tu celular, de la tablet o laptop puede suponer un engorro. Conseguir otro de la misma marca, en ocasiones, podría requerir un desembolso considerable. Sin embargo, los cargadores universales se presentan como alternativas económicas y prácticas. Gracias a ellos, podrás cargar tu dispositivo independientemente de la marca o del modelo.

Además, los cargadores universales aportan un extra de comodidad ya que, a menudo, permiten cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Eso sí, recuerda sopesar qué tipo de aparato necesitas cargar antes de decidirte por un modelo en concreto. En definitiva, los cargadores universales son un práctico complemento que conviene tener a mano.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a elegir el cargador universal adecuado a tus necesidades. Si ha sido así, no olvides compartir en tus redes sociales estos consejos. ¡Ayuda a tus amigos a mantenerse a tope de energía!

(Fuente de la imagen destacada: Jipen: 103548449/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Soy graduado en Periodismo y he colaborado con diferentes medios, tanto impresos como online. Me apasiona la literatura, el cine y la música. Escribo sobre temas variados, especialmente de tecnología, sobre todo la relacionada con el vídeo y la fotografía digital; libros e instrumentos musicales.
Soy escritora académica y creativa. He trabajado desarrollando contenido para sitios web desde el 2015. Mi enfoque está en crear artículos únicos con información auténtica para ayudarte en la compra ideal. Para mí, más que un oficio, escribir es una forma de vida.