Last updated: October 8, 2021

Con el avance de las tecnologías se ha creado una nueva economía basada en bitcoins. Y junto a ella se han desarrollado herramientas para poder brindar mayor seguridad y confianza a los usuarios. Una de ellas es la cartera de hardware Cobo Vault. La competencia de estas empresas en crear este tipo de dispositivos ha llevado a mejorar cada vez más su calidad.

Toda moneda tiene su gran valor y esta no deja de tener importancia, es por eso que necesitas tener principalmente seguridad. En el siguiente artículo te contaremos de qué trata este nuevo dispositivo y que ventajas puedes obtener al utilizarlo en tus transacciones.




Lo más importante

  • La cartera de hardware Cobo Vault protegerá tus claves así como la realización de movimientos y transacciones con tus criptomonedas.
  • Es un dispositivo de alta gama que se destaca por su seguridad y la protección que le brinda a tu dinero virtual.
  • Sin necesidad de conexiones, realizarás las transacciones utilizando la lectura de códigos QR y una aplicación en tu móvil.

Lo que debes saber sobre la cartera de Hardware Cobo Vault

Tal vez ya estés dentro del mundo de los bitcoins o puede que aún no, pero hoy te contaremos sobre el dispositivo que tendrás que tener en cuenta para poder involucrarte en esta nueva era, especialmente si planeas invertir y mantener tus ganancias por largos periodos de tiempo.

La cartera de hardware Cobo Vault protegerá tus claves así como la realización de movimientos y transacciones con tus criptomonedas. (Fuente: promesaartstudio: 128620638/ 123rf.com)

¿Qué es la cartera de hardware Cobo Vault?

Es un dispositivo electrónico físico dedicado al almacenamiento de criptomonedas. Es una cartera de almacenamiento en frío, es decir que una cartera donde se guardan las claves privadas para acceder a tu dinero, sin conexiones a internet o cualquier otro dispositivo(1).

Las dimensiones de esta cartera es de 11.2 x 6.4 x 1.46 cm, tiene un peso de 188.7 g (sin estuche), 512.3 g (con estuche). Su pantalla es LCD de 640 x 1136 píxeles. Tiene más de 750 monedas y tokens admitidos. No tiene conexión ninguna, se alimenta con batería y es compatible con Android e iOS.

La privacidad y seguridad de estas carteras es de las mejores, suelen ser un poco más complicadas en aprender a utilizarlas, pero nada que no se pueda aprender. De esta manera tendrás tus criptomonedas seguras y podrás gestionarlas sin problema.

¿Por qué utilizar la cartera de hardware Cobo Vault?

Durante los últimos años los cambio de moneda en línea, han sido un blanco fácil para los piratas de internet. Lo mismo pasa con las claves que uno almacena en diferentes dispositivos móviles. Es por eso que se crearon estas carteras de hardware para poder guardar a salvo tus claves.

Si se utilizan las variables de seguridad y facilidad de uso, las carteras virtuales que se distinguen son cuatro: las casas de cambio o bancos, las carteras en línea, las aplicaciones de cartera o software y las carteras frías o hardware como el Cobo Vault (3).

Estas últimas son las más recomendadas por seguridad (1). Su uso puede no ser tan sencillo, pero puedes aprender, en cambio la seguridad no puedes mejorarla por tu cuenta. Cobo Vault es la opción más segura para su almacenamiento, si deseas mantener tus criptomonedas y hacer transacciones sin inconvenientes deberás obtener este dispositivo.

Ventajas y desventajas de la cartera de Hardware Cobo Vault.

En la gran competencia que se ha generado con estos nuevos dispositivos, el Cobo Vault es el que tiene grandes ventajas en cuanto a su protección. Pero no todo es positivo. A continuación te dejo una tabla para que visualices los pro y los contras de esta maravillosa herramienta.

Advantages
  • Alta gama
  • No entra en contacto con otros dispositivos
  • Sin conexión a internet u otras redes
  • Si se manipula se autodestruye
  • Pantalla táctil completa
  • Actualización de Firmware
  • Material resistente al agua y a fuerzas exteriores
Disadvantages
  • Precio alto
  • No es fácil de utilizar
  • Poca capacidad de almacenamiento
  • No se destaca por su portabilidad

¿Qué incluye la caja de la cartera de Hardware Cobo Vault?

Esta cartera viene con una presentación destacable. Su diseño, calidad y empaquetado es destacable. La caja de metal que protegerá tu cartera es resistente al agua y de protección militar. Dentro encontrarás el dispositivo principal con su cámara y pantalla, más un conjunto de accesorios que maximizarán tu seguridad.

Por separado del dispositivo estará su batería y la tarjeta SD para actualizaciones.

En lugar de las hojas de recuperación de papel que suelen traer estos dispositivos, encontrarás una Tabla Cobo para almacenamiento de la semilla (seed) y bandeja de letras para almacenar las frases de recuperación.

Tendrás una base de carga y un cable USB a USB-C de su marca y una funda protectora. Para finalizar obtendrás una guía rápida, tarjeta de garantía, instrucciones de tableta mnemotécnica junto con una pequeña llave hexagonal, un destornillador y tornillos de repuesto.

¿Cuál es la seguridad de la cartera de Hardware Cobo Vault?

La seguridad es la característica que resalta a este dispositivo entre su competencia. Para empezar el material del que está hecha la caja en la que se guarda. El material resistente permitirá que tu cartera sobreviva a cualquier ataque exterior.

Esta seguridad intenta dar la sensación de tener tu propia bóveda en el banco, donde incluso podrías guardarla para duplicar la seguridad. Fue creada con la seguridad especialmente para la gente que tiene interés e invertir mucho dinero en esta moneda.

No tiene puntos por los cuales puedan atacarte. Con el anonimato de las transacciones estos hechos han sido bastante frecuentes en los últimos tiempos. Es por eso que esta cartera fue creada con espacio vacío, sin wifi, sin bluetooth, sin capacidades USB, hasta incluso la batería es desmontable magnéticamente.

Como toda cartera tendrá su semilla, que es una manera de guardar el número de tu clave privada de una manera legible. Se utilizan entre 12 o 24 palabras

Por otro lado esta cartera tiene un material aeroespacial resistente al agua y una cubierta de aluminio de grado militar. También tiene múltiples maneras de firmas, que hacen menos probable las transacciones falsas.

Por último me queda destacar el chip de autodestrucción que viene incorporado. Si se intentara manipular físicamente la cartera esta se autodestruirá. Todo sería borrado por seguridad.

Estas medidas anulan el riesgo de posibles ataques. Es recomendable sobre todo si no necesitamos, ni queremos disponer del dinero a corto plazo.(2)

Es un dispositivo de alta gama que se destaca por su seguridad y la protección que le brinda a tu dinero virtual. (Fuente: ganchaonan: 106591291/ 123rf)

¿Cómo se manejan las transacciones de Cobo Vault?

Para utilizarla, no tendrás que utilizar ningún cable ni conectarla a ninguna red. La manera en la que se conectará tu móvil con el dispositivo será a través de la lectura de código QR. Deberás descargarte la aplicación en el móvil.

El proceso puede no ser tan sencillo como otros dispositivos, pero todo esto se debe a que te brindará mayor seguridad al momento de realizar movimientos con tu moneda. A continuación te dejamos un video para que visualices mejor el proceso.

¿Cómo se carga la batería de una cartera de Hardware Cobo Vault?

La caja te traerá una base para poder cargar la batería de tu dispositivo. Esta será separada de la cartera, para poder ser cargada sin generar un posible vector de ataque. De esta manera tu dispositivo demuestra la seguridad que genera.

Conclusión

Si quieres incorporarte en el mundo de la criptomoneda deberás tener en cuenta la seguridad. La cartera de hardware Cobo Vault es una de las carteras que te brindará mayor protección a tu dinero virtual.

Esta caja de alta gama, incluye todos los elementos necesarios para que protejas tus claves y tus transacciones de las criptomonedas. Si estás necesitas una cartera de hardware, el Cobo Vault es una opción por la cual valdrá la pena invertir tu dinero, para evitar perderlo en un futuro.

(Fuente de la imagen destacada: dedmityay: 87978293/ 123rf)

References (3)

1. Sitanskiy Stanislav. Análisis de seguridad de los principales sistemas de criptomonedas [thesis]. 2018.
Source

2. Bomar A. Descubriendo el Bitcoin, cómo funciona, cómo comprar, invertir y desinvertir... Profi Editoral; 2018.
Source

3. Merino Gonzalez A. El bitcoin en la sociedad de hoy [thesis]. 2019.
Source

Why you can trust me?

Trabajo Fin de Master
Sitanskiy Stanislav. Análisis de seguridad de los principales sistemas de criptomonedas [thesis]. 2018.
Go to source
Libro
Bomar A. Descubriendo el Bitcoin, cómo funciona, cómo comprar, invertir y desinvertir... Profi Editoral; 2018.
Go to source
Tesis de grado
Merino Gonzalez A. El bitcoin en la sociedad de hoy [thesis]. 2019.
Go to source
Reviews