
Nuestro método
Nuestro método
Desde sus orígenes, el perro (también llamado canis lupus familiaris) ha vivido en cuevas, lugares silenciosos y con dimensiones reducidas. Estos lugares se han caracterizado por presentar 3 lados de pared y un techo. Aunque han transcurrido más de 30,000 años y 10 generaciones de lobos, el tener estos refugios, en donde se pueda aislar de todo y descansar, sigue siendo una necesidad para el perro actual.
Si tienes mascota, una de tus prioridades debe ser el conocer a fondo sobre las peculiaridades de las diversas casas para perros. De esta forma, podrás darle todos los cuidados que requiere para mantenerse sano. A lo largo del siguiente artículo, podrás descubrir todo lo necesario para lograr este propósito.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores casetas para perros del mercado: nuestras favoritas
- 4 Guía de compra: Lo que debes saber sobre las casas para perros
- 4.1 ¿Qué tipos de casas para perros existen?
- 4.2 ¿Por qué las casas para perros de madera son las mejores?
- 4.3 ¿Todas las razas de perro pueden usar casas?
- 4.4 ¿Cómo consigo que mis mascotas usen sus casas para perros?
- 4.5 ¿Cómo debe ser el mantenimiento de las casas para perros?
- 4.6 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las casas para perros?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Tener un espacio exclusivo para la mascota de uno favorece el fortalecimiento del vínculo con su dueño. El perro comprende cuál es su lugar en la familia, como un miembro más, e incluso puede aprender a cuidar de su casa. El establecimiento de este vínculo es decisivo para el éxito del adiestramiento en cualquier otro ámbito.
- Existen varios factores que debes considerar antes de seleccionar una casa para perro (tamaño, ubicación, materiales o precio, entre otros). Todos ellos deben acoplarse con la personalidad de nuestra mascota, con las dimensiones y condiciones tanto de nuestra casa como de la suya.
- Dada la importancia de este artículo para el bienestar del animal, no se le debe dar prioridad exclusiva al precio de compra. Claro, si no contamos con un presupuesto grande, es preferible analizar la relación calidad - precio. La oferta online es mucho más amplia y económica que la de las tiendas físicas, por lo que esta debe ser siempre nuestra primera opción de compra.
Las mejores casetas para perros del mercado: nuestras favoritas
Un perro será el mejor amigo que podamos tener en la vida. Será siempre nuestro compañero fiel y además, nos cuidará como nadie más. Por ello, hay que darle siempre lo mejor -tratarlo como si fuera nuestro hijo-. Sin duda alguna, una casa para perro será la mejor manera de consentirlo. ¿Quieres conocer las mejores? ¡Checa esta lista que MONEDEROSMART ha preparado para ti!
- La casa para perros más ligera
- La casa perfecta para tu jardín, patio y terraza
- La casa que más protegerá a tu perro
- La casa más recomendada por tiendas online
La casa para perros más ligera
Si quieres una casa muy ligera, elige el modelo 614 de PetNation. Pesa 10.9 libras y mide 36 x 25 x 25 pulgadas. Amarás este artículo, ya que podrás llevar a tu mascota a todos lados.
Se ha construido con materiales resistentes al agua. De esta forma, no batallarás al lavarla. La casa no contiene piezas pequeñas que dañen a tu compañero. Solo requerirás unos segundos para armarla.
La casa perfecta para tu jardín, patio y terraza
Si quieres una casa bonita y con buenas dimensiones, elige la DH350 de Suncast. Encajará perfectamente con tu patio, jardín y terraza. Mide 38.5 x 33 x 32 pulgadas. Es apta para perros de 70 libras.
Se ha elaborado con resina de alta resistencia. Presenta un piso coronado, que mantendrá a tu mascota a salvo del clima. Es fácil de armar. Resiste la decoloración y puede usarse por años.
La casa que más protegerá a tu perro
¿Amas a tu mascota y no quieres que nada le ocurra? Entonces, dale la DH350 de Suncast. Sus materiales son resistentes a cualquier intemperie. Puedes colocar su puerta incluida a la casa en caso de mal clima.
Su plástico endurecido resiste la decoloración, óxido y putrefacción. Combinará con tu patio o jardín. Es una gran opción para perros chicos y grandes. Mide 35 x 27 x 29.5 pulgadas. Es muy fácil de armar.
.
La casa más recomendada por tiendas online
¿Quieres una casa de gran calidad? Si es así, escoge el modelo 2701 - 2 MEDIUM de Precision Pet. Una de las mayores recomendaciones de las tiendas online. Sus materiales resisten cualquier intemperie.
Los pies de la casa pueden ajustarse y equilibrarse en todas las superficies. Está disponible en 4 tamaños: pequeño, mediano, grande y gigante. El artículo puede armarse rápida y fácilmente.
Guía de compra: Lo que debes saber sobre las casas para perros
El campo de las mascotas es un nicho de mercado al alza desde hace décadas. Las empresas dedicadas al cuidado de ellas siguen invirtiendo en crear nuevos accesorios inteligentes y estéticos. De hecho, muchas de las casas estándares pasan inadvertidas al ser unos auténticos complementos decorativos.
¿Qué tipos de casas para perros existen?
Sin importar el material seleccionado, existen ciertas pautas que deben respetarse. Siempre es conveniente elevar unos centímetros la base del suelo, mediante cemento o por unas patas, para contrarrestar la humedad del suelo y el acceso de insectos. La puerta de entrada debe orientarse al sur o al este, nunca al norte, para evitar las corrientes más frías.
Tipos de casas para perros | Fortalezas | Debilidades |
---|---|---|
De madera | Son de las más aislantes. | Son las más caras. |
De plástico (resina, PVC o polipropileno) | Son las más económicas y fáciles de limpiar. | Resultan peligrosas para el perro ante las altas temperaturas. |
De tela | Son muy versátiles y estéticas. | Sirven para el exterior. |
De cemento | Destacan por su resistencia. Aunque también, se le debe dar mantenimiento | Son muy caras y no se pueden trasladar. |
Para exterior | Son las que más independencia brindan. | Exigen mayor mantenimiento y se debe considerar su estructura (puerta lateral, techo a dos aguas). |
Para interior | Aseguran que el perro no invada otras piezas del hogar. Permiten llevarlas de viaje. | Son aptas para el uso de perros pequeños. |
Para perros pequeños | Son más vistosas y ligeras. | No son aptas para el exterior. |
Para perros medianos | Existe una amplia oferta a buenos precios. | Puede sentirse uno fácilmente abrumado ante la elección. |
Para perros grandes | Son las que más duran. | Son las más difíciles de encontrar. |
Personalizadas | Son muy vistosas y decorativas. | Exigen un enorme gasto. |
¿Por qué las casas para perros de madera son las mejores?
El plástico aunque es más económico, no cuenta con capacidad aislante al exponerse a las altas temperaturas. De hecho, tiende a retener el calor, y puede provocar un shock al perro. Sin embargo, solo hará falta limpiarla con abundante agua y jabón. Las mejores casas para perros son las de obra, puesto que el ladrillo y el cemento son los mejores aislantes que existen.
¿Todas las razas de perro pueden usar casas?
En estos casos, la solución sería ubicarla en un lugar que sea de su agrado y desde el que podamos vigilar si tiene comida y bebida o que la casa se encuentre limpia. De acuerdo con los etólogos, este gesto refuerza su seguridad y autoestima. Las razas nórdicas, el Mastín o el Samoyedo “por su doble capa de pelo” son las idóneas para desenvolverse felices en el jardín.
¿Cómo consigo que mis mascotas usen sus casas para perros?
La misma debe encontrarse en un lugar tranquilo y cercano a la familia. De este modo, cumplirá a la perfección su objetivo. Ponerla cerca de la puerta de entrada es una buena idea, ya que podremos vigilar a nuestra mascota fácilmente. Si está en el interior, lo conveniente es que sea un espacio libre de aparatos eléctricos y que coincida con la ubicación de su cama.
¿Cómo debe ser el mantenimiento de las casas para perros?
Si está dentro de casa, solo tendremos que aspirar el interior para deshacernos de los pelos y de la suciedad. Los accesorios de descanso (cama o manta térmica), los debemos conservar con un producto que limpie a profundidad, pero que no dañe el material, tales como el cloro o lavandina. Si la casa es de lona o tela podremos desarmarla y meterla a la lavadora.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las casas para perros?
Criterios de compra
Al igual que otros accesorios relacionados con el cuidado de tu mascota, las casas para perros tienen ciertas características, que distinguen a unos modelos de otros. Por esta razón, el conocerlas guiará tu proceso de compra y te será más fácil dar en el blanco. Las pautas, que te mostramos a continuación, te servirán como base.
Resistencia
Esta cualidad se relaciona directamente con el tipo de material del que se elabora la casa. Si cuentas con un buen presupuesto, podrás escoger la de madera que, como sabes, tiene unas excelentes propiedades aislantes. Tu perro se encontrará en las mejores condiciones de ventilación y confort durante todas las estaciones del año.
En este sentido, al momento de tu compra también deberás contemplar la duración de la casa, incluyendo las travesuras que tu mascota puede ocasionar, ya sea en forma de arañazos o de mordeduras, así como el desgaste que le provocarán los productos de limpieza que vayas a emplear cada cierto tiempo.
Tamaño
No solo debes tener presente el tamaño de tu perro, también debes considerar esta característica bajo la perspectiva de cuál va a ser su finalidad y cuál es el tamaño de tu casa. Plantéate si la casa es para una temporada o si, por el contrario, será para siempre. Mide a tu perro en cruz y añade un 50 % al resultado para calcular el tamaño idóneo de la casa.
Recuerda que debe poder acceder sin sufrir roces y que, una vez adentro, necesita libertad para moverse, pero en su justa medida. Las casas de exterior no deben ser excesivamente grandes, puesto que tu perro no logrará calentarse. Asimismo, la puerta de acceso no debe ser demasiado ancha, pues de ser así, favorecerá que entre lluvia y frío. Para mitigarlo, puedes colocar una cortina.
Ubicación
Como sabes, es esencial decidir si la nueva casa de tu perro va a estar dentro o fuera de tu vivienda. Esta elección inclinará la balanza a uno u otro material. Para el exterior, la madera engloba las condiciones más cómodas y el plástico las menos favorables, si la exposición al sol va a ser un factor recurrente.
No obstante, la ubicación geográfica es otro agente que debes considerar en esta ecuación. En zonas con un clima muy extremo, es mejor que te inclines por aquellas que cuentan con un techo en triángulo, así como orientarlas al sur o al oeste para mitigar el flujo de las corrientes del norte.
Precio
El presupuesto que tengas también condicionará en buena parte la decisión que adoptes finalmente. Nuestra recomendación es que siempre te guíes por la relación calidad - precio, después de haber evaluado 3 o 4 propuestas, no más, en lugar de obsesionarte por un material o un diseño en concreto.
Debes pensar en la personalidad de tu mascota, en si va a ser su casa definitiva o en si se espera que aún vaya a crecer más. Pese a que las de madera son las más deseadas por todos, considerando el clima de tu ciudad y el uso que le darás, puedes optar por una casa de resina de buena calidad.
Diseño
Si tu poder adquisitivo te lo permite y eres un apasionado del interiorismo, es posible que solo te interesen las casas que marcan la diferencia. Este sector de mercado ha crecido muchísimo en la última década, por lo que cada vez son más los modelos de casas, generalmente de interior, en las que la estética es la protagonista.
Son artículos que se acoplan con la decoración de tu hogar, mezclando materiales de la mejor calidad. Así, descubrirás casas que funcionan como un taburete, que parecen una casita de muñecas o que simulan ser una tienda de campaña. A tus invitados les costará creer que, en realidad, se trata de la casa de tu perro.
Resumen
Un objeto tan cotidiano como una casa para perro satisface una necesidad esencial que, de no cubrirse, puede generar trastornos de conducta en el animal. En ella puede relajarse y desconectarse, pues sabrá que posee un espacio exclusivo. Sin embargo, su elección no puede dejarse al azar, dado que son muchísimos los factores que condicionan la correcta decisión.
Confiamos en que esta guía te haya hecho conocer más de un dato que no sabías, ahora solo queda que pongas en práctica lo que aprendiste aquí. Estamos seguros de que tu perro sabrá cómo agradecértelo.
¿Cómo te pareció el artículo? Si te encantó, no dudes en dejarnos tus comentarios o compartir la siguiente guía. ¡Nos vemos hasta la próxima!
(Fuente de la imagen destacada: Milert: 31732143/ 123rf.com)