
Nuestro método
La piel de la cara no es solo una imagen que proyectamos a los demás, sino una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Algunas de sus funciones más importantes son la regulación de la temperatura y la protección frente a infecciones y agentes externos. Es por ello que debemos cuidarla, nutrirla y darle la atención necesaria.
A pesar de que hay diversos aspectos que pueden dañar nuestra piel, también existe una gran cantidad de productos que aparecen a diario en el mercado para combatir estos problemas. Es por ello que la CC Cream se ha convertido en una gran tendencia en el mundo de la cosmética. Esta crema puede utilizarse para hidratar la piel a la vez que resulta un complemento de maquillaje perfecto.
Lo más importante
- La CC Cream, también conocida como «Colour Correcting Cream», es una de las últimas invenciones en el mundo de la estética y la belleza. Es una crema hidratante, con color, protección solar y que, además, corrige las imperfecciones del rostro. Para muchas mujeres es realmente un sueño hecho realidad.
- Este producto posee increíbles beneficios para el rostro. Entre ellos se encuentran el hecho de que cubre las manchas en la piel a través de pigmentos y que proporciona un alto aporte de minerales y vitamina E. Además, algunas de estas cremas contienen funciones que combaten la aparición de marcas en la piel, también conocidas como «arrugas».
- En el mercado podemos encontrar una gran variedad de CC Cream. Estos artículos ofrecen diversos cuidados en una sola aplicación. Igualmente, muchas de estas cremas ayudan a combatir los diversos problemas que pueda presentar tu cutis. Es por ello que en MONEDEROSMART queremos que estés bien informado sobre cuáles son las mejores del mercado y cuáles son los criterios más importantes que debes considerar antes de comprar una.
Las mejores CC Cream del mercado: nuestras favoritas
En este apartado encontrarás una selección de las cuatro mejores CC Cream disponibles en el mercado. Además, hemos incluido una descripción detallada de cada una de ellas para que las puedas comparar y analizar. Esperamos con esto facilitar tu elección y ayudarte a encontrar el producto que más se adapte a tus necesidades.
- La mejor CC cream con SPF 15
- La mejor CC cream con SPF 20
- La mejor CC cream con SPF 35-40
- La mejor CC cream con SPF 50+
La mejor CC cream con SPF 15
Este producto de la popular marca Olay ofrece 1.7 onzas de CC Cream con un factor de protección solar de 15. Su tono ligero/medio hace que sea ideal para personas con pieles de dicha tonalidad.
Su fórmula está diseñada para combatir 7 signos del envejecimiento, entre los que se incluyen los tonos irregulares, las manchas causadas por la edad y las arrugas.
La mejor CC cream con SPF 20
Esta CC Cream de Lumene también proporciona protección contra los rayos del sol, aunque en esta ocasión su SPF es ligeramente superior, de 20.
Cada unidad contiene 1 onza de producto y está disponible en dos tonalidades diferentes: ligera y media. Entre sus ingredientes se encuentra el extracto de mora de los pantanos para promover una mejor iluminación del rostro.
La mejor CC cream con SPF 35-40
Este artículo proporciona una protección contra los rayos solares de amplio espectro de 35-40. Su fórmula es 100 % mineral y contiene Omega-3 y Omega-6 para minimizar la inflamación y neutralizar la decoloración.
El extracto de manzana, musgo de Irlanda y hialuronato de sodio ayudan además a que tu piel luzca más suave, lisa y luminosa.
La mejor CC cream con SPF 50+
Este producto de It Cosmetics nos ofrece un factor de protección solar de naturaleza física mayor que los anteriores artículos, ya que en este caso es de 50 +.
Está disponible en varias tonalidades diferentes para que elijas el que mejor se adapte al tono de tu rostro. Proporciona además hidratación a la vez que iguala los tonos de tu cutis y previene los signos del envejecimiento.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las CC Cream
(Fuente: Shironosov: 57363537/ 123rf.com)
¿Qué es una CC Cream?
Además de ser un cosmético, la CC Cream protege la piel del sol, la hidrata y logra un efecto de rostro iluminado. En general, suele ofrecerse en varios tonos (claro o más bronceado), de manera que se adaptan sin problema al color de cada piel y a cada mujer. Combina propiedades nutritivas, de enmascaramiento, maquillaje, antienvejecimiento y protección UV.
¿Cuál es la diferencia entre una BB Cream y una CC Cream?
Además, esta loción contiene protección solar, obstruye menos los poros, funciona como tratamiento antimanchas, posee una textura más ligera y no contiene aceites ni grasas. En MONEDEROSMART hemos creado la siguiente tabla comparativa entre las CC y BB Cream para que puedas comprar ambas mejor.
BB Cream | CC Cream | |
---|---|---|
Qué significa | «Blemish Balm» o «Beauty Balm». | «Corrección de color» o «Color Correcting». |
Tipo de piel | Para pieles secas. | Para pieles grasas. |
Tipo de maquillaje | Para pieles jóvenes o con pocas imperfecciones. | Para pieles maduras o con más imperfecciones. |
Uso | Recomendada para maquillajes más naturales. | Recomendada para maquillajes con mayor cobertura. |
Textura | Cremosa y humectante. | Ligera y de rápida absorción. |
¿Qué son las DD Cream y en qué se diferencian de las CC cream?
A diferencia de la CC Cream, estas cremas no son solo para la cara. Estos productos pueden usarse en todo el cuerpo. Además, su concentración de color es mayor, lo que puede llegar a crear efectos de autobronceado muy interesantes. Por ello, debes estar atenta al tipo de crema que vas a comprar. ¡No vaya a ser que no sea la que busques!
(Fuente: Yakobchuk: 81367887/ 123rf.com)
¿Cómo se aplica la CC Cream?
A continuación, te presentamos una lista con los pasos que debes seguir a la hora de aplicar esta crema:
- Agita bien el bote antes de usarlo.
- Limpia tu piel antes de añadir la crema.
- Usa tus dedos o una esponja para adherir el producto a la piel.
- Aplícala en el centro del rostro.
- Extiéndela muy bien arrastrando ligera y suavemente la fórmula hacia los lados con pequeños golpecitos.
- Por la noche debes limpiar nuevamente tu piel. Posteriormente, utiliza tu crema de noche habitual.
Recomendaciones
- En pieles con tendencia grasa se aplica tras el tónico como producto único.
- En pieles con tendencia seca, se puede agregar después de la loción hidratante.
- Antes de añadir la crema nuevamente, déjala actuar unos minutos para que el tono se asiente en tu piel y se vuelva natural.
- Para un maquillaje liviano, después de la CC Cream puedes aplicarte directamente los polvos bronceadores y el maquillaje normal.
- Para un maquillaje más elaborado, puedes utilizarla como crema facial y luego aplicar tu base habitual.
¿Tengo que usar un desmaquillador después de usar la CC cream?
El motivo por el que es así se debe al proceso de renovación celular, ya que se activa durante la noche. Sin embargo, durante el día, el cuerpo utiliza sus recursos para lucir saludable y luchar contra los agentes dañinos. Esta es la razón por la que solo en la noche la piel puede limpiarse con la ayuda de cremas para su cuidado.
¿Con qué frecuencia debo usarla la CC cream y a partir de qué edad?
Si deseas lograr más que un efecto de maquillaje y, además, quieres que tu crema proporcione propiedades antienvejecimiento, hidratantes o antimanchas, la recomendación general es usarla cada día durante un periodo mínimo de ocho semanas. Muchas marcas traen esta instrucción en su etiqueta, ya que, para poder tener resultados visibles, la constancia es clave.
¿Qué es el SPF?
El factor de protección solar es una relación entre la energía mínima necesaria para producir una quemadura con fotoprotector y sin fotoprotector. Es decir, un SPF 20 significa que necesitarías 20 veces más de energía solar para producir una quemadura. Todo dependerá también de lo rápido que tu piel enrojezca o se queme.
Criterios de compra
Antes de adquirir una CC Cream, es importante que evalúes algunos aspectos. Es por eso que te explicaremos los factores de mayor relevancia que debes considerar antes de comprar una loción como esta. Así, podrás asegurarte de tomar la decisión apropiada y elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Estos aspectos son:
SPF
La exposición solar es muy saludable, ya que con ella obtenemos vitamina D, la cual es fundamental para nuestro bienestar físico y mental. Sin embargo, su exceso puede llegar a ser dañino y provocar quemaduras e incluso cáncer en la piel. Debido a esto, usar un protector solar se ha vuelto imprescindible. Si no usas bloqueador solar, las manchas, la rosácea y las arrugas empeorarán.
El número de SPF dependerá de la época del año, exposición al sol, tiempo de exposición solar y tipo de piel (con manchas, arrugas, quemaduras o enrojecimiento). Para ayudarte a elegir el número adecuado, en MONEDEROSMART hemos creado el siguiente cuadro con las cantidades de SPF aproximadas según diferentes factores y que debes tener en cuenta para tu inversión.
Verano | Invierno | |
---|---|---|
Varias horas de exposición al sol directa | SPF 50. | SPF 30. |
Pocas horas de exposición al sol directa | SPF 30. | SPF 15. |
Piel con defectos | SPF 50. | SPF 30. |
Piel sin defectos | SPF 30. | SPF 15. |
Edad
En función de tu edad, necesitarás una crema con antienvejecimiento o no. Dentro de las alternativas que ofrece el mercado de las CC Cream, hay algunas que incluyen, entre otras propiedades, tener un efecto antiarrugas. Si esto es indispensable para ti, te recomendamos siempre fijarte en la etiqueta del producto porque no todas las cremas lo incluyen.
Nada hace milagros de la noche a la mañana. La recomendación general es comenzar con este tipo de productos (antiarrugas) desde los 25-26 años. Cuanto más avanzamos en edad, esta se vuelve una exigencia fundamental al buscar cualquier tipo de cremas. Como ya hemos dicho antes, la constancia, además, es clave para notar sus efectos.
Tipo de piel
Si sufres de manchas, quemaduras, rosácea, enrojecimiento u otros defectos en el cutis, la CC Cream puede ser tu mejor aliada. Y es que su efecto corrector ayudará a cubrir las imperfecciones mejor que otros productos similares del mercado, como las BB Cream (producto más ligero y con menor cobertura).
Si tu piel es lisa, joven y sin mayores defectos, puedes utilizar de todas formas esta crema por sus propiedades hidratantes y factor solar, entre otras, y porque, además, no presenta contraindicaciones graves. Sin embargo, te recomendamos elegir un producto más suave, ligero y menos invasivo, ya que tu piel no necesita una capa de recubrimiento tan gruesa.
Necesidades faciales
Si eres de las personas a las que les gusta el maquillaje fuerte, la CC Cream y una base es la fórmula perfecta para una mayor cobertura. Asimismo, si prefieres un maquillaje ligero y no te gustan las bases porque son poco naturales y grasas, pero tu piel necesita una capa que invisibilice algunos defectos, esta loción también será tu mejor compañera.
En el caso que tu piel sea aún joven y sin mayores marcas que cubrir, nuevamente te aconsejamos buscar alguna otra alternativa dentro del mercado más apropiada a tus necesidades y a tu tipo de piel, ya que este producto, si bien es una pequeña maravilla para muchas, no significa que lo sea para todas.
Resumen
La piel de la cara es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, la cual requiere especial cuidado y atención. Generalmente, se ve expuesta día tras día a muchos agresores externos que pueden dañarla. El sol, la contaminación o un clima adverso, además, factores como el estrés o el descanso insuficiente también quedan reflejados en nuestro cutis.
Es por ello que existen cremas faciales de día, humectantes, bloqueadores faciales, cremas antiarrugas o antimanchas, entre otras. E su mayoría ayudan a mantener un aspecto sano y radiante. Para todos estos casos existe la CC Cream, que en definitiva aporta múltiples beneficios para la salud y el cuidado del cutis.
No pierdas más tiempo y busca la tuya. Si te ha gustado este artículo sobre la CC Cream, ¡compártelo en las redes sociales o déjanos un comentario!
(Fuente de la imagen destacada: Samborskyi: 63553981/ 123rf.com)