tomando foto de atardecer
Última actualización: enero 16, 2020

Nuestro método

Products

25Productos analizados
Hours

30Horas invertidas
Studies

8Artículos evaluados
Comments

87Comentarios leídos

Nuestro método

Products

4 Productos analizados
Hours

23 Horas invertidas
Studies

10 Artículos evaluados
Comments

85 Comentarios leídos

Los teléfonos celulares han alcanzado números que nunca antes se habían visto. Por ejemplo, en 2018, el número total de dispositivos superó al de los habitantes del planeta Tierra, por primera vez en la historia. Es decir, hay más de un celular por persona en el mundo. Pero, ¿por qué, entonces, sentimos que cada vez los usamos para hacer otras cosas menos llamadas?

Los celulares se han convertido en herramientas tecnológicas multifunción, siendo una de sus principales funciones y atracciones sus cámaras fotográficas. Estas ofrecen fotos y videos de alta calidad, sin necesidad de tener una cámara profesional, con objetivos y accesorios pesados, así como costosos. Sin duda, este es uno de los criterios más importantes a la hora de escoger un celular.



Lo más importante

  • El mercado nos ofrece, hoy en día, una gran variedad de celulares con las mejores cámaras fotográficas integradas. Sin embargo, entre unas y otras, hay diferencias que te harán obtener resultados distintos, tales como fotos y videos.
  • Los megapíxeles que ofrecen actualmente los celulares con las mejores cámaras pueden cuadruplicar los de hace solo un par de años. Además, aquellos sistemas, como la estabilización de imagen o el zoom óptico, aumentaron en gran forma sus funciones.
  • Elegir un celular con la mejor cámara dependerá del uso que le pensemos dar. Por tanto, conocer la frecuencia y objetivo para el que usaremos su cámara, es lo que determinará nuestra decisión.

Los celulares con las mejores cámaras del mercado: nuestros favoritos

¿Te gustan las fotos? ¿Eres de los que adoran tomarse una para, posteriormente, subirla a tus redes? ¿O solo lo haces para recordar tus experiencias? Sea cual sea tu motivo, te convendrá adquirir un celular con una excelente cámara. ¿Sabes cuáles son los mejores? Si tu respuesta es no, checa esta lista que MONEDEROSMART ha preparado para ti. ¡Empezamos!

Samsung Galaxy Note 10+, el mejor celular para fotos profesionales

¿Eres amante de la fotografía? Entonces, disfruta de su cámara ultra amplia de 16 MP. Además, experimenta un campo de visión de 123°. Su gran angular se ajustará a cualquier luz del entorno.

Con Scene Optimizer lograrás fotos profesionales con un solo touch. Depth Vision y la inteligencia AR se unen para darte mediciones al instante. Graba colores y detalles en 4K UHD.

Huawei P30 Pro, el mejor celular con cuatro cámaras traseras

Este modelo cuenta con cuatro cámaras. La primera posee 40 MP y es ultrasensible. La segunda presenta 20 MP, con lente ultra gran angular. La tercera tiene 8 MP. La última es una cámara HUAWEI TOF.

Esta última, también llamada Time of Flight, te dará mucha nitidez. Su tecnología AI HDR+ te dará una imagen ultraclara y balanceada. Encuentra colores ocultos en la oscuridad con esta cámara.

Google Pixel 4, el celular más económico

¿Quieres tener un celular con buena cámara a un gran precio? Si tu respuesta es sí, llévate entonces el Google Pixel 4. Adquiérelo a un precio estimado de 700 USD. Tiene una cámara dual trasera y una frontal.

Es capaz de realizar un zoom híbrido de hasta ocho aumentos. Su función HDR te mostrará, en tiempo real, cómo se verá la captura final. Su cámara trasera tiene 12 y 16 MP, mientras que su frontal 8.

Iphone 11 Pro Max, el mejor celular de gama alta

Los amantes de Apple amarán este dispositivo. A diferencia de otros modelos, este cuenta con tres cámaras de 12 MP: ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo. Tiene un zoom digital de hasta 10x.

Presenta un modo retrato con bokeh (desenfoque) avanzado. Graba videos desde 720 hasta 1,080 p. Amarás editar tus fotos con sus seis efectos de iluminación de retrato. Disfruta de su modo ráfaga.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los celulares con las mejores cámaras

Una vez que hemos visto los modelos más interesantes en cuanto a esta categoría, es hora de ver los aspectos que debemos conocer y dominar antes de poder realizar la compra. Todo esto con el fin de que tomes la mejor decisión y te sientas a gusto con lo que adquieras.

foto de la playa

Los celulares con las mejores cámaras fotográficas son aquellos que nos ofrecen, en general, las mejores funciones al realizar fotografías y vídeos.
(Fuente: Nigel Tadyanehondo: 07BHcP8eRB8/ Unsplash.com)

¿Cuáles son los celulares con las mejores cámaras fotográficas?

Los celulares con las mejores cámaras son aquellos que nos ofrecen, en general, las mejores funciones al realizar fotografías y videos. Para determinar cuáles son, debemos comparar distintos modelos. En general, lo que buscamos cuando queremos un equipo con una buena cámara es que la imagen sea nítida, viva y detallada.
Es decir, que parezca real.

Para ello, la cámara fotográfica del teléfono debe incorporar ciertas tecnologías que ayuden a procesar y mejorar el resultado bruto. Además, los lentes son importantes, al igual que en las cámaras fotográficas convencionales. Todos esos factores tomados en cuenta nos harán saber cómo es la cámara fotográfica del celular.

¿Para qué sirven los celulares con las mejores cámaras?

Los celulares parecen, en muchos casos, extensiones de nuestros propios cuerpos. Su uso se ha extendido en gran manera y hay quienes sufren incluso dependencia de estos dispositivos. Por ello, si nos acompañan a cada paso, son una herramienta esencial para grabar e inmortalizar cada momento y cada detalle que queramos guardar en nuestra memoria.

Evidentemente, al igual que ocurría con las cámaras fotográficas analógicas y ahora con las digitales, cuando mejor sea esta, mejor será el resultado. Tendremos dos productos costosos (un teléfono celular y una cámara fotográfica) en uno, viajaremos más ligeros y podremos compartir al instante, a través del teléfono, las imágenes que captemos con la cámara.

tomado foto en avión

El mercado nos ofrece hoy en día una gran variedad de celulares con las mejores cámaras fotográficas integradas.
(Fuente: Patrick Tomasso: kVawprN_MPc/ Unsplash.com)

¿Qué son los megapíxeles y por qué son importantes en los celulares con las mejores cámaras fotográficas?

Los megapíxeles son unidades de medida, equivalentes a un millón de píxeles, que se utilizan en fotografía ,en general, para definir al conjunto de unidades mínimas que integran la imagen. Son visibles, en forma cuadriculada, al ampliar el tamaño de la imagen. Por lo tanto, determinan cuánto podemos agrandar la imagen, sin perder su nitidez.

De ahí su importancia, aunque no sea, a diferencia de lo que vulgarmente se cree, el factor principal (al menos, no el único) para determinar la calidad de una cámara fotográfica. Debemos fijarnos en el tamaño del píxel (en micras), ya que una cámara de ocho megapíxeles puede resultar mejor que una de doce. Por lo tanto, no deberemos dejarnos atrapar fácilmente por cualquier dispositivo.

¿Qué es el HDR y para qué sirve en los celulares con mejores cámaras fotográficas?

El HDR (High Dynamic Range, por sus siglas en inglés) es un conjunto de técnicas de procesamiento de imágenes, que permite obtener un mejor rango dinámico de luz entre las zonas más iluminadas y las más oscuras. De esta forma, el resultado fotográfico es mucho más real y acorde al mayor grado de detalle y apreciación de luces del ojo humano.

Las cámaras fotográficas con sistemas HDR, y las más avanzadas con HDR Plus u otros similares, ofrecen instantáneas mucho más realistas. La lógica principal de este sistema es la reducción de los contrastes entre las zonas claras y las oscuras dentro de una misma imagen. Antes, esto no podía hacerse y en algunas condiciones lumínicas, la calidad era inferior.

tomando foto de comida

Los celulares se han convertido en herramientas tecnológicas multifunción.
(Fuente: Eaters Collective: i_xVfNtQjwI/ Unsplash.com)

¿Qué otras funciones ofrecen los celulares con mejores cámaras?

Los celulares con las mejores cámaras fotográficas ofrecen otras ventajas en forma de funciones y rendimiento. Por ejemplo, el zoom óptico. Antes, cuando queríamos hacer una foto con mucho detalle y acercábamos al máximo el objetivo al objeto fotografiado, perdíamos calidad. Ahora, este zoom nos ofrece una calidad óptima sin desenfocar ni pixelar.

Además, otro elemento que comparten casi todos estos celulares son el angular y el gran angular. Es decir, objetivos que permiten ampliar el ángulo de visión y agrandar el espectro de la imagen. Es la funcionalidad que nos permite realizar las instantáneas panorámicas o las fotografías en 360 grados.

¿Puedo compartir mis fotos hechas con los celulares con las mejores cámaras fotográficas?

Las redes sociales están muy presentes en nuestras vidas y nuestras vidas, en ellas. Las vacaciones, la boda, la luna de miel, las cenas con los amigos, casi cualquier momento relevante de nuestras vidas acaba hoy en las redes sociales, compartido por nosotros con quienes nos siguen en esos espacios virtuales.

Por eso, no solo queremos hacer fotografías bonitas sino presumir de ellas. Algunos modelos de celulares incorporan en las aplicaciones de la cámara o la galería de fotografías, accesos directos y opciones para enviar las fotografías a nuestros amigos por email o mensajes privados, o bien para subirlas directamente a las redes sociales. Así, nos mantendremos siempre actualizados.

¿En qué se parecen y en qué se diferencian los celulares con las mejores cámaras fotográficas?

Modelo Galaxy Note 10+ Huawei P30 Pro Google Pixel 4 Iphone 11 Pro Max
Cámaras 3 4 2 3
Megapíxeles 16 / 12 / 12 40/ 20 / 8 12 / 16 12 / 12 / 12
HDR Sí (HDR 10+) Sí (HDR+) Sí (HDR 10)
Zoom óptico

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los celulares con las mejores cámaras?

Al comprar un teléfono móvil, tenemos que fijarnos en muchas características, las cuales ya hemos visto. Ahora bien, si decidimos comprar un celular con una excelente cámara fotográfica, también tendremos que estar dispuestos a gastar más. Por eso, veamos los pros y contras a la hora de elegir:

Ventajas
  • Mayor calidad de imagen
  • Teléfono y cámara en un dispositivo
  • Rendimiento en condiciones extremas
  • Integración con redes sociales
Desventajas
  • Costo más alto que otros modelos
  • Requiere un cierto aprendizaje técnico

Criterios de compra

Una vez que hemos llegado a este punto, conocemos cuáles son los mejores celulares con cámaras fenomenales. Asimismo, sabemos las características y funciones que debemos buscar antes de elegir uno. Solo nos queda detallar los criterios que deberemos observar y dar prioridad a la hora de elegir un modelo. Para ello, deberemos fijarnos en:

Qué fotografías haremos

¿La usaremos para un álbum familiar o para un libro profesional? ¿Para nosotros y nuestra familia o para compartir en Internet con miles −o millones− de seguidores? Las características técnicas de la cámara integrada en el celular, que necesitaremos en cada caso, serán muy distintas, según sea el uso que le daremos a las fotografías que hagamos con ella.

Lo normal es que utilicemos la cámara fotográfica como un complemento del teléfono celular, no como la herramienta principal del conjunto. Como vimos, los megapíxeles, la calidad del HDR o el tipo de zoom nos darán un tipo de resultado u otro. Conocer nuestras necesidades nos ayudará a adaptar la compra a ellas.

tomando foto de picnic

La elección final entre los celulares con las mejores cámaras fotográficas dependerá del uso que le daremos.
(Fuente: Dungtrnvit: 4ZtrbKfJQHs/ Unsplash.com)

Ubicación y condiciones externas

En parte, este criterio se relaciona con el anterior. Si nos dedicamos básicamente a tomar fotografías nocturnas o en interiores, los celulares con buenas cámaras para ello serán los que dispongan de un HDR más avanzado. Incluso, de un modo nocturno específicamente diseñado para garantizar la máxima calidad con luz escasa.

Sin embargo, si solo −o generalmente− vamos a hacer fotos exteriores de nuestros viajes o rutinas diarias, quizás no sea muy conveniente invertir en un producto con varias funciones técnicas, al que no vamos a sacar partido. Una vez más, como en el criterio anterior, debemos ser prácticos y coherentes o gastaremos mucho más de lo necesario.

Resolución y otras funciones de la cámara

La calidad de la imagen que vayamos a tomar se definirá por varios factores, como hemos visto a lo largo del artículo. Por eso, a la hora de comprar, tendremos que fijarnos en los megapíxeles, en las micras (que es casi más importante que el número de megapíxeles) y en las demás características técnicas.

Entre ellas, destaca el zoom óptico, que ya ofrecen casi todos los teléfonos celulares con las mejores cámaras fotográficas. Hoy en día, pocos modelos utilizan el zoom digital, por lo que, si queremos un resultado óptimo para hacer fotos lejanas, deberemos elegir el óptico. También un gran angular en la cámara permitirá hacer panorámicas excelentes en grandes espacios.

Fabián OloartePlatzi

”Nos fijamos en la cantidad de megapíxeles, porque así nos lo venden comercialmente; lo que realmente importa es el tamaño del sensor”.

Grado de complejidad y adaptabilidad

Cuantas más características y funciones tengan los teléfonos celulares con las mejores cámaras del mercado, mayor maña y dominio de las técnicas se nos exigirán para aprovecharlas al máximo. Es verdad que los manuales de uso ayudan y que, con el tiempo, a todo se acostumbra uno.

Pero, ¿tenemos paciencia para aprender a usar bien la cámara?

No es raro encontrar a alguien presumiendo de su teléfono y, especialmente, de la cantidad de megapíxeles de su cámara fotográfica, sin saber muy bien de qué habla. Nadie nace sabiendo, pero recomendamos no comprar productos del que no estemos seguro de que obtendremos el mayor beneficio, debido a la dificultad técnica que puede ocasionarnos.

Teléfono celular equilibrado

Finalmente, si queremos tener un teléfono celular completo y equilibrado (esto es un buen sistema operativo, tamaño adecuado y buena cámara fotográfica, entre muchas otras características), deberemos valorar todos esos factores y no fijarnos únicamente en uno de ellos. Si solo queremos una cámara fotográfica profesional, mejor compra una y no confíes en la del teléfono móvil.

Aunque, hoy en día, los teléfonos celulares con las mejores cámaras nos ofrecen resultados excepcionales, nunca reemplazarán a las mejores cámaras profesionales. En cambio, si lo que queremos es un buen complemento fotográfico para nuestro celular, busquemos aquel modelo que nos lo ofrezca en armonía con el resto de sus características técnicas.

Resumen

En este artículo hemos tocado ciertos aspectos relevantes de los celulares con las mejores cámaras, a través de las principales características que deben reunir. Hemos recomendado los mejores modelos disponibles en el mercado y, finalmente, con la enumeración de varios criterios a tener en cuenta a la hora de comprar, esperamos haber despejado muchas dudas.

Como siempre, recomendamos a los lectores que presten atención a todos los detalles que implica la compra de un producto. Es la forma más útil y sencilla de que no cometas errores que te hagan arrepentirte en un futuro, tras haber invertido una cantidad considerable de dinero. En este caso, además, ese factor (el económico) es especialmente relevante.

¿Cómo te pareció el artículo? Si te gustó, no dudes en compartir o comentar esta guía. ¡Nos vemos pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Prateekverma: qoMRNOfZD5s/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Periodista. Actualmente trabajo como traductor y redactor freelance de contenidos para varias webs y publicaciones de distintos países. También hablo y escribo portugués fluido y espero aprender algún otro idioma pronto. En mis ratos libres estudio leyes.
Soy mexicano, traductor y redactor de textos. Mi misión es ser el medio por el cual se ayude a los usuarios a satisfacer cada una de sus necesidades, eliminando las barreras culturales e idiomáticas existentes en cada país. Mis productos favoritos son: Productos de tecnología, deportes y estilo de vida.