Cuando tienes el habito de fumar, una de las prioridades es mantener el hogar limpio es para la gran mayoría de las personas. Además, siempre hay que tener en cuenta es que la mejor forma es ensuciando lo mínimo. Para poder lograr esto, necesitas de ciertos elementos. Uno de ellos es un cenicero.

Un cenicero es uno de los elementos imprescindibles dentro del hogar, incluso de cualquier persona. Esto es debido a que es habitual tener ciertos invitados con el habito de fumar, en este caso lo puedes ubicar fácilmente en tu terraza o en caso de que tengas bar. Incluso muchos de ellos cuentan con diseños muy sorprendentes que pueden ser un lindo accesorio. En ese artículo podrás conocer un poco mas afondo sobre ellos. Veamos.

Lo más importante

  • Los ceniceros consisten básicamente en contener las cenizas del tabaco, del incienso o restos de papel. Su uso puede variar
  • Al comprar tu cenicero es importante que tengas en cuenta que existen diferentes opciones. Estudia lo que te ofrece cada una de ellas para poder tomar la mejor decisión posible.
  • Uno de los elementos más importantes que debes tener en cuenta es que los ceniceros suelen estar a la vista. Por eso, busca una opción estética. Puedes buscar un estilo que sea acorde a tu decoración.

Los mejores ceniceros del mercado: nuestros favoritos

Una buena manera para poder comenzar este articulo sobre los ceniceros, es mostrándote los diferentes tipos que existen en el mercado, especialmente los cinco mas populares del mercado en línea de Amazon. De igual manera, pueda que dentro de esta sección ye decidas por comprar uno. Los que aparecen cuentan con características que son muy preferidas por los usuarios como la calidad de los productos y un precio muy accesible.

El cenicero de estilo moderno y único

Este cenicero esta fabricado con acero inoxidable muy liviano, esto lo convierte en una opción ideal para llevarlo contigo a todas partes. Cuenta con una tapa que permite guardar el humo residual que en muchos momentos llega a ser muy molesto. Es fácil de limpiar y perfecto para cualquier bar. Sus medidas son de 5’’ x 2.5’’.

El cenicero a prueba de viento

Un cenicero de acero inoxidable a prueba de viento, para que las cenizas no se salgan del recipiente. Es muy sencillo de limpiar, únicamente debes de remover la base central. Cuenta con una base anti-deslizante que impide el volcado. Su etilo es muy elegante y puede llegar a ser un regalo perfecto tanto para las personas que no fuman, como para aquellas que sí. Puede servir como centro de mesa para cualquier hogar por su estilo único.

El cenicero más elegante

Un cenicero elegante. Cuenta con una tapa con tres espacios para colocar los cigarros en uso. Su base es el contenedor de cenizas y colillas. Puedes utilizarlo en la oficina, en el hogar y cualquier otro lugar que no cuente con ceniceros. Su diámetro es de 5’’ y cuenta con un diseño muy elegante y perfecto para cualquier living moderno.

El cenicero que cambia de color

Cenicero de cristal con Color Visual Art, lo que quiere decir que el color cambiará dependiendo de la posición en la que se vea. Cuenta con cuatro cuencos para posar sobre ellos los cigarrillos en uso. En medio, cuenta con un depósito de cenizas con 1’’ de profundidad. Suficiente espacio para que las cenizas que se encuentren dentro no se esparzan por el lugar. Puede ser muy útil como un elemento decorativo más de tu bar o salón.

El cenicero de pie

Un cenicero con base ajustable a la altura que desees para poder guardar las cenizas sin ensuciar tu hogar. Es ensamblable y puede ajustarse en 20’’, 27.5’’ y hasta 35’’; tú eliges cual es la altura que mejor te convenga. Su estilo es bastante retro y vintage con un toque contemporáneo de mucha exclusividad. A prueba de cualquier tipo de clima, perfecto para dentro y fuera de casa.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre un cenicero

Ahora ya has podido observar las diferentes características y estilos con los que cuentan los ceniceros. Has comprobado que hay diferentes opciones en el mercado; sin embargo, dentro de esta guía falta mucho que mencionar. En los siguientes apartados descubrirás más aspectos interesantes para que puedas comprar el cenicero que necesitas. Así que, toma nota.

En algunos casos los ceniceros cuentan con prestaciones adicionales que permiten sacarles un rendimiento mayor.
(Fuente: Daria nepriakhina: 600234/ unsplash.com)

¿Cómo utilizar un cenicero?

No requiere de mucha ciencia el utilizar un cenicero. Básicamente su uso es más común entre las personas que cuentan con el hábito de fumar. En caso de que este utensilio no se utilice, las cenizas se comienzan a esparcir por todo el living o, depende de la zona en la que se encuentre, puede llegar a ensuciar o manchar. Lo único que necesitas hacer en su uso es depositar las cenizas en el interior.

¿Dónde debes ubicar el cenicero?

De manera general, cuando hay personas que fuman debe de haber diferentes ceniceros. Además, la mejor opción es que los coloques en los espacios donde se acostumbre a fumar. Esto se puede hacer dentro del hogar o también la terraza o el jardín. Es importante que estén fuera del alcance de los niños. Por supuesto, hay que evitar fumar delante de los pequeños.

¿Qué ventajas ofrece un cenicero fijo?

Algo con lo que debes de contar es que haya un cenicero pequeño para que sea muy fácil el desplazarlo hacia los distintos cuartos del hogar. Sin embargo, puedes tener alguno de gran tamaño en el salón con algún tipo de diseño que combine con el decorado del cuarto. Pero también contar con alguno que puedas llevar cuando te mueves de un cuarto a otro.

foco

¿Sabías que originariamente el término cenicero designaba al elemento que se coloca en el hogar bajo la rejilla para recoger las cenizas y la escoria que se generan de la combustión?

¿Es práctico un cenicero con tapa?

Uno de los tipos de ceniceros que puedes llegar a encontrar en el mercado, son los ceniceros con tapa. El uso de ellos es bastante sencillo, sobre todo cuando se está al aire libre. De esta manera, no se te derramará la ceniza a causa del viento. Algunos modelos pueden ofrecerte la misma función y sin tapa.

El costo de un cenicero podrá variar según el diseño, el tamaño, las prestaciones y el material del cual se encuentren hechos.
(Fuente: Madllen: 23546615/ 123rf.com)

¿Cuándo limpiar el cenicero?

Es muy importante que regularmente te asegures de hacer una limpieza sencilla del cenicero que te compres. En caso de que sea un cenicero desmontable, asegura que sea muy fácil de volver a armar. También que el contenedor se pueda vaciar sin ningún tipo de complicación. Tampoco esperes a que este se encuentre completamente lleno para vaciarlo.

Por otro lado, puedes encontrar ceniceros más modernos que cuentan con más de una pieza y en otros casos son desmontables. Por eso es necesario que leas detenidamente las instrucciones respecto a su limpieza. Y, por supuesto, siempre que limpies este tipo de objetos debes hacerlo cuando las cenizas estén frías. De lo contrario podrías quemarte al manipularlo.

¿De qué materiales encontrarás ceniceros?

Como es costumbre por parte del mercado, podrás encontrar una amplia gama de ceniceros que se diferencian en diferentes aspectos. Especialmente en tamaño, calidad, precio, prestaciones y el material. De esto último, es necesario que conozcas más a profundidad los beneficios que ofrece. Presta atención a lo siguiente:

  • Ceniceros de madera. Son muy decorativos. En ocasiones son artesanales y tienen más valor por este hecho que por su utilidad.
  • Ceniceros de cristal. Son transparentes, por lo que pasan más desapercibidos. Hay que tener cuidado con ellos, ya que por su peso pueden provocar ciertos accidentes.
  • Ceniceros de vidrio. Son muy similares a los de cristal.
  • Ceniceros de bronce. Son pesados y hay que tener cuidado de que no se caigan sobre muebles, suelos o pies.
  • Ceniceros de cerámica. Son muy delicados, por lo que es necesario tener cuidado al manipularlos. En ocasiones son meramente decorativos.
  • Ceniceros de acero inoxidable. Quizás sean los más recomendables, ya que combinan estética, practicidad y una fácil limpieza.
  • Ceniceros de melamina. También son muy habituales y cuentan con una estética atractiva. Se trata de un material que imita la madera.
  • Ceniceros de silicona. Encontrarás opciones en muchos colores diferentes.

¿Qué tipos de ceniceros encontrarás en el mercado?

Ya te explicamos de eso un poco con anterioridad, sin embargo, es necesario revisar el abanico de opciones que este tipo de implemento puede llegar a ofrecer. La importancia de esto es debido a los beneficios que estos aportan. Presta atención a los diferentes tipos que podrás encontrar. Luego de conocer un poco de esto, te será más fácil el decidir al respecto.

Tipo de cenicero Descripción
Cenicero de mesa Es el que más encontrarás en las viviendas. Los hay de diferentes formas, tamaños y materiales. En algunos casos cuentan con tapa
Cenicero de bolsillo Suelen estar fabricados en acero inoxidable. Están pensados para cuando estás fuera de casa. Evitarás tirar las cenizas por todas partes
Cenicero de playa La mayoría de los que encontrarás en el mercado son de plástico y tienen un precio muy bajo. Se utilizan tanto en la playa como al aire libre en general
Cenicero de pie Hay algunos modelos de ceniceros de pie que tienen un marcado acento decorativo. Como ya has visto, encontrarás algunos muy originales
Cenicero papelera Con la prohibición de fumar en locales públicos, este tipo de ceniceros han quedado relegados a las puertas de locales
Cenicero pulsador En este tipo de ceniceros dejas la ceniza encima y al pulsar un botón caen a su interior. Es un modelo muy práctico, que resulta muy cómodo
Cenicero de coche No solo nos referimos a los que vienen en los coches de serie, sino también a ciertos modelos que se pueden llevar en el vehículo
Cenicero decorativo En este caso son ceniceros diseñados para adornar. Cuentan con un diseño original, que prima por encima de la funcionalidad. Los hay muy divertidos

¿Existen ceniceros que eliminen los olores?

Existe otro tipo del cual no se ha mencionado acá. Se trata del cenicero absorbe-olores. Dentro del mercado hay algunos modelos que están capacitados para neutralizar cualquier tipo de residuo de humo. Si bien es necesario que apliques una inversión mayor, merece la pena la inversión si sueles fumar en casa. Evitarás que el olor se extienda por todo tu hogar.

Además, cabe destacar que son capaces de apagar las pequeñas sobras encendidas que restan del cigarrillo dentro del mismo cenicero. También, a la hora de comprar este tipo de ceniceros debes tener en cuenta para qué superficie están indicados. Es decir, en habitaciones de cuántos metros cuadrados se pueden utilizar.

¿Cuánto cuesta un cenicero?

Como ya habrás podido advertir mediante nuestra sección de los mejores ceniceros, hay una amplia variedad de precios. Lo cierto es que muchos de ellos podrán costarte menos de $15, pero por otra parte encontrarás otros especializados y con otro tipo de características que le dan un valor mucho mayor que puede extenderse hasta los $200 o más.

Toma nota de los precios más habituales que verás en esta tabla:

Tipo de cenicero Precio
Cenicero de tapa El precio oscila entre los 10 y los 25 USD
Ceniceros portátiles Su precio habitual está entre los 5 y los 10 USD
Ceniceros de pie Lo normal es que el precio esté entre los 20 y los 50 USD
Ceniceros de coche Hay modelos por debajo de los 10 USD y otros que superan los 50 USD
Ceniceros pulsador Los hay por menos de 10 USD y por más de 40 USD
Ceniceros de mesa Hay opciones por menos de 5 USD y otras por algo menos de 20 USD
Cenicero papelera Van desde los 40 a los 100 euros, incluso más caros

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los ceniceros?

Entonces, está bastante claro que si eres una persona que tiene el hábito de fumar, es necesario que cuentes con uno o mas ceniceros en la casa. Esto especialmente para que las cenizas no se esparzan por el lugar. De esta manera, evitas usar otros recipientes como ceniceros, lo cual no es nada práctico ni higiénico.

Ventajas
  • Existen modelos muy económicos
  • Son fáciles de limpiar en la mayoría de los casos
  • Te ayudan a mantener la casa limpia
  • Algunos modelos tienen funciones muy avanzadas
Desventajas
  • Algunos modelos no resultan cómodos
  • Hay que acordarse de vaciarlos
  • Pueden fomentar el hábito del tabaco

Criterios de compra

Ahora que estamos llegando al final de esta guía de compras, es necesario mencionar que, al momento que tú vayas a hacer tu compra, debes de tomar una serie de criterios para tomar una decisión inteligente. Es por eso que nosotros nos tomamos la libertad de facilitarte y describirte los factores que debes de tomar en cuenta.

  • Tipo
  • Tamaño
  • Diseño
  • Prestaciones
  • Materiales

Tipo

Como ya es costumbre, dentro del mercado podrás llegar a encontrar diferentes tipos de ceniceros. Es por eso que debes de inclinarte por el modelo que te resulte más interesante. Para hacer esto, evalúa primero cuáles son tus necesidades. Luego comprueba si alguna de las opciones encaja con ello. De esta forma, será seguro que encontrarás un cenicero que cubra tus necesidades.

Tamaño

En cuanto a este punto, esto es algo que siempre se debe de valorar al momento de realizar tu compra. Es muy importante que tomes en cuenta el numero de miembros que fuman en el hogar, y así puedan recoger las cenizas sin ninguna dificultad. En caso de que sea un cenicero de mesa, comprueba que no sea demasiado grande; de igual manera para los que son de pie. Analiza muy bien tu espacio y toma la mejor decisión de tu vida.

Diseño

Si bien un cenicero es un utensilio bastante práctico. Siempre se debe de buscar que cumpla con sus funciones básicas. Un plus para estos, son su diseño armonizador con la decoración de tu hogar. Piensa en muchos de los casos, este cenicero siempre estará a la vista de todos, por lo que su diseño y estética deben de ser adecuados. También pueden llegar a servir como elementos decorativos.

Prestaciones.

En algunos casos, algunos ceniceros cuentan con prestaciones extra, las cuales que permiten sacarles un mayor provecho. Es por ello que no debes de pasar esto por alto, y consigue información detallada sobre cada uno de los modelos que te interesen. De esta manera, te permitirá informarte para tomar la mejor decisión posible, no lo olvides.

Materiales

Por último, pero no el factor menos importante, pon atención al tipo de material del cual este utensilio este fabricado. Esta es una propiedad muy importante para el uso que piensas darle. Además, mucho de esto es parte de la estética que quieras proyectar; por eso, cuida este aspecto y selecciona muy bien el material con el que está elaborado el cenicero que escojas.

Resumen

Dentro de cualquier tipo de hogar, los ceniceros pueden llegar a ser utensilios de gran ayuda, no exclusivamente de las personas que cuentan con el habito de fumar; sino que también para cualquier tipo de situación en la que contemos con una visita que si lo tenga. Además, también pueden llegar a ser elementos decorativos que le dan personalidad a nuestro hogar.

Por otra parte, dentro del mercado hay una amplia gama de opciones. Por otra parte, el precio de un cenicero puede llegar a variar mucho, esta puede ir desde menos de diez dólares hasta más de doscientos. En este último caso hay algo especial que los hace tan valiosos. Lo más importante es que en caso de que cuentes con el hábito de fumar, ten mucho cuidado y no esparzas las cenizas por toda la casa.

Si te ha gustado toda esta información que ofrecemos respecto a los ceniceros, no olvides compartirla en tus redes sociales y comentarla. Déjanos un comentario, ¿cuál es el estilo de cenicero que mas te ha gustado?

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 16220324/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART Redacción
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.