
Nuestro método
Cuidar el cabello es muy importante. Una de las claves para hacerlo es contar con los productos más adecuados para tu tipo de pelo. No nos referimos solo a los cosméticos, sino también a los aparatos que se utilizan para peinarlo. Uno de los que te pueden resultar más útiles es sin duda un cepillo alisador. Como su nombre indica, sirve para tener un cabello más liso.
Con un cepillo alisador conseguirás en tu propio hogar un alisado que poco tendrá que envidiar a uno profesional. Se trata de un pequeño electrodoméstico que no es muy difícil de utilizar, pero que ofrece grandes resultados. Para que puedas hacerte con el mejor modelo, en MONEDEROSMART hemos preparado esta guía de compra. ¡Presta atención a lo que descubrirás!
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores trucos de belleza
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores cepillos alisadores: nuestros favoritos
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre un cepillo alisador
- 4.1 ¿Qué es un cepillo alisador?
- 4.2 ¿Cómo se utiliza un cepillo alisador?
- 4.3 ¿Cuál es la mejor temperatura para utilizar un cepillo alisador?
- 4.4 ¿Qué es un cepillo alisador con función ionizadora?
- 4.5 ¿Cómo funciona un cepillo alisador a vapor?
- 4.6 ¿Qué consejos debes tener en cuenta a la hora de usar un cepillo alisador?
- 4.7 ¿Es mejor utilizar una cepillo alisador o una plancha?
- 4.8 ¿Es eficaz un cepillo alisador?
- 4.9 ¿Cuánto cuesta un cepillo alisador?
- 4.10 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los cepillos alisadores?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Un cepillo alisador consigue unos excelentes resultados, pero protegiendo tu cabello al máximo. Mantendrá un aspecto saludable y lucirá suave y brillante. Además, puedes usarlo a diario sin provocar daños en tu pelo.
- Los cepillos alisadores consiguen peinar tu cabello en pocos minutos. Es el sistema más rápido que encontrarás en el mercado.
- Comprueba antes de comprar tu peine alisador la temperatura que alcanza y en cuánto tiempo lo hace. Es una funcionalidad clave que veremos más detenidamente en la última sección de la guía, destinada a los criterios de compra.
Los mejores cepillos alisadores: nuestros favoritos
Una de las mejores formas de conocer las características más destacadas de los cepillos alisadores es descubriendo los más valorados. Se parte de la opinión de los propios usuarios de este producto. Es importante que te fijes en todos los aspectos que verás a continuación. Te será de gran ayuda en el momento en el que vayas a hacer tu compra.
- El cepillo alisador más popular
- El mejor cepillo alisador con 5 modos de peinado para diferentes tipos de cabello
- El cepillo alisador con tecnología MCH más rápido
- El mejor cepillo alisador con tecnología MCH y 4 modos de peinado diferentes
El cepillo alisador más popular
Abrimos esta lista con uno de los cepillos alisadores más populares del mercado. Dispone de dientes antiquemaduras que protegerán tu cabello mientras lo alisan. Ofrece un rango de temperatura que va desde los 300 °F hasta los 450 °F.
Cuenta con función iónica, por lo que te ayudará a evitar el encrespamiento producido por la electricidad. También incluye un sistema de autoapagado, ideal para evitar peligrosos accidentes. Su cable tiene un ángulo de giro de 360°, por lo que resulta muy fácil de manejar. Se calienta en tan solo 60 segundos.
El mejor cepillo alisador con 5 modos de peinado para diferentes tipos de cabello
Este cepillo alisador alcanza los 350 °F en tan solo 30 segundos. Dispone de 5 modos de peinado según la temperatura adecuada para cada estilo de cabello. Estas temperaturas van desde los 266 °F hasta los 410 °F.
El diseño de sus dientes antiquemaduras es similar a las del producto anterior. También cuenta con sistema de autoapagado y cable con capacidad giratoria de 360°. Al igual que el modelo anterior, viene con un guante y una bolsa en la que podrás guardarlo y transportarlo. Ofrece un año de garantía.
El cepillo alisador con tecnología MCH más rápido
Una vez más, nos encontramos con otro cepillo alisador con sistema iónico. Por lo tanto, contribuirá a evitar que tu cabello se encrespe. Tan solo tarda 30 segundos en llegar a los 360 °F. Además, permite ajustar la temperatura a 15 niveles diferentes.
Dispone de la tecnología de calentamiento MCH. Cuenta con recubrimiento cerámico que reparte el calor de forma equitativa. Incluye un sistema de autoapagado que se activa tras 60 minutos de inactividad. Al igual que ocurre con los modelos anteriores, su cable también puede girar 360°. Además, sus dientes también son antiquedamuras.
El mejor cepillo alisador con tecnología MCH y 4 modos de peinado diferentes
Para terminar, presentamos otro modelo muy popular entre los usuarios. Al igual que el resto de productos de esta lista, cuenta con un recubrimiento cerámico. Esto hace que la temperatura se reparta mejor por toda su superficie.
Del mismo modo que el modelo anterior, dispone de la tecnología MCH. Esto hace que el aparato se caliente más rápidamente, ahorre energía y dure más tiempo. También dispone de sistema iónico. Ofrece 4 niveles de temperatura entre los 330 °F y los 450 °F. Su cable también puede girar 360º.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre un cepillo alisador
¿Qué es un cepillo alisador?
¿Cómo se utiliza un cepillo alisador?
Para conseguir un mejor resultado, te recomendamos que peines antes tu pelo. De esta forma, el cepillo alisador podrá deslizarse sin problemas y sin provocar ningún pequeño tirón. En pocos minutos conseguirás unos resultados que nada tienen que envidiar al que te ofrece una peluquería. El tiempo que tardará en peinarte dependerá de tu cabello y de la temperatura.
¿Cuál es la mejor temperatura para utilizar un cepillo alisador?
Temperatura | Tipo de pelo |
---|---|
150 °C o 302 °F | Cabello fino o decolorado |
170 °C o 338 °F | Pelo teñido |
190 °C o 374 °F | Cabello liso u ondulado |
230 °C o 446 °F | Pello grueso o muy rizado |
¿Qué es un cepillo alisador con función ionizadora?
Para evitar que esto suceda, el cepillo cuenta con iones con carga opuesta al cabello. Dichos iones se van intercalando entre el pelo. De esta forma, logran que la melena no se encrespe. Así, conseguirás un cabello con un aspecto excelente, estará suave y brillante. Sin duda, se trata de una función que resulta muy interesante.
¿Cómo funciona un cepillo alisador a vapor?
(Fuente: Jreika: 38392669/ 123rf.com)
¿Qué consejos debes tener en cuenta a la hora de usar un cepillo alisador?
- En la actualidad la mayoría de los modelos de cepillos alisadores los puedes utilizar con el pelo mojado. Pero te recomendamos que antes dejes secar al aire el pelo o que utilices el secador. Así tendrás que pasar durante menos tiempo el cepillo por el pelo.
- Es importante que sigas las recomendaciones de temperatura del fabricante, o las que ya has visto. De no hacerlo, podrías dañar tu cabello o no conseguir los resultados que estás buscando.
- Es cierto que la mayoría de los cepillos alisadores cuentan con revestimiento para proteger el pelo del calor. Pero te recomendamos que aún así utilices un producto específico para cuidar de tu pelo. En el mercado encontrarás diversos protectores térmicos, es bueno usarlos.
- Es conveniente que separes tu cabello en mechones para facilitar el peinado. Dependiendo de tu tipo de pelo tendrás que pasar una o dos veces el aparato.
¿Es mejor utilizar una cepillo alisador o una plancha?
Cepillo alisador | Plancha |
---|---|
Evita el encrespamiento | Es más eficaz con el pelo muy rizado |
Estropea menos el pelo | El pelo queda muy liso |
Es más rápido | Puedes hacer ondas |
¿Es eficaz un cepillo alisador?
¿Cuánto cuesta un cepillo alisador?
Lo importante es que busques siempre la mejor relación calidad-precio para ti. Para hacerlo debes tener claro el uso que le vas a dar al aparato. No es lo mismo que lo vayas a utilizar todos los días a que lo vayas a hacer de forma puntual. Lo más importante es que no pagues más solo por una marca, sino que tengas en cuenta sus prestaciones.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los cepillos alisadores?
Criterios de compra
Estamos terminando esta guía de compra, pero como decíamos, aún quedan más cuestiones que debes tener en cuenta. Por eso, es importante que valores todos los aspectos que vamos a repasar a continuación. No los pases por alto si quieres tener éxito. Es fundamental que lo hagas si quieres realizar la mejor compra posible, así que presta atención.
Velocidad de calentamiento
Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de efectuar tu compra es la velocidad de calentamiento. Esto quiere decir el tiempo que tardará la máquina en conseguir la temperatura deseada. En la mayoría de los casos suelen ser unos segundos. Es importante que tarde el menor tiempo posible para que te resulte más práctica.
Cable
Es importante que a la hora de comprar tu cepillo alisador te fijes en el cable. En primer lugar, debes prestar atención a la longitud del mismo. Si es muy corto será más incómodo de utilizar, así que intenta que mida al menos unas 80 pulgadas. En segundo, es bueno que pueda girar 360 grados, ya que así podrás utilizarlo de forma sencilla.
Apagado automático
Resulta conveniente que el peine alisador cuente con apagado automático. Es probable que cuando te arregles hagas varias cosas a la vez, lo que puede tener como consecuencia que olvides apagar el aparato. Por eso, es importante que pasado un cierto tiempo la máquina se apague por sí sola. Es una función importante para evitar accidentes peligrosos.
Alimentación
La gran mayoría de los cepillos alisadores funcionan enchufados a la red eléctrica. Pero existen algunos modelos que permiten que puedas cargar su batería, incluso los hay que funcionan a pilas. Son dos buenas opciones si quieres poder utilizarlo aunque no tengas un enchufe a mano. Podrás peinarte en el camping, en la playa o incluso en tu coche.
Diseño
El diseño de tu cepillo alisador también es fundamental. Es cierto que un producto atractivo siempre parece mejor, pero sobre todo debes fijarte en otros dos aspectos. Uno que sea ergonómico para que tenga un uso sencillo. El otro es que no sea demasiado pesado. Por dos razones, la primera porque trabajarás mejor. La segunda, porque podrás llevarlo a todas partes.
Función ionizadora
Como has visto ya en esta guía, la función ionizadora es una característica muy interesante. Sirve para evitar el encrespamiento. Sin duda, este es uno de los mayores problemas asociados a alisar el pelo. Lo que hace es inyectar iones negativos a tu cabello. De esta forma, contrarresta los iones del pelo que producen la electricidad que lo afecta.
Resumen
Está claro que un cepillo alisador es una de las mejores opciones para conseguir un pelo liso. Pero además, es un aparato que cuida al máximo de tu cabello. Has visto que no daña tu pelo como una plancha y que ofrece unos resultados similares. Debes fijarte en si puedes regular la temperatura, para elegir la que sea más adecuada para tu tipo de cabello.
Es importante que compruebes la velocidad de calentamiento. De ella dependerá el tiempo que tardarás en tener la máquina lista para ser utilizada. Algunas funciones como la ionizadora o la de vapor optimizan los resultados. Comprueba la longitud del cable de cepillo alisador para poder trabajar con comodidad. Si gira 360 grados será aún mejor.
¿Qué te ha parecido el contenido de esta guía de compra de MONEDEROSMART? Seguro que lo has encontrado muy interesante. Así que, compártelo en tus redes sociales. Pero antes, déjanos un comentario con tu opinión.
(Fuente de la imagen destacada: Melpomen: 83302212/ 123rf.com)