Cera de colores

Reconozcámoslo: depilarse es toda una odisea. Si usamos la cuchilla, el vello pincha al salir; la cera caliente quema; las máquinas eléctricas hacen daño y la depilación láser, que parece una maravilla, es carísima y no siempre funciona. Continuamente surgen nuevos métodos que tratan de hacernos un poco más fácil esta tarea.

¿Ya habías escuchado sobre cera en roll-on? Probablemente sí. Este método está causando sensación porque arranca el vello de raíz, no quema, no duele ―no tanto, al menos― y resulta asequible para todos los bolsillos. A continuación, en Monedero Smart te contamos todo lo que tienes que saber sobre la depilación en roll-on.

Lo más importante

  • La depilación con cera en roll-on es cómoda, rápida y limpia: perfecta tanto para uso doméstico como profesional.
  • Esta técnica para eliminar el vello es respetuosa con todo tipo de pieles, e incluso se adapta a las más sensibles.
  • En el mercado encontrarás distintas opciones de calentadores de cera en roll-on, así como cartuchos de repuesto con distintas propiedades: calmantes, hidratantes o refrescantes.

Las mejores ceras en roll-on del mercado: nuestras favoritas

A la hora de aventurarse a comprar un producto tan personal como puede ser un depilador de cera en roll-on, es recomendable investigar un poco las opciones disponibles. En esta sección te presentamos, junto con un breve análisis de cada uno, los mejores productos disponibles en el mercado por su calidad, valoración y precio.

La cera en roll-on favorita de los usuarios online

Si no tienes mucha experiencia usando este tipo de productos, te recomendamos seleccionar un kit. Waxing Spa contiene todos los elementos básicos para un procedimiento de depilación fácil y adecuado.

Con esta cera en roll-on podrás disfrutar de un método al que no tendrás que brindarle mucho esfuerzo ni tiempo. Asimismo, es efectivo en la remoción del vello. Su fórmula está hecha para todo tipo de pelos y de pieles. Es apta para hombres y mujeres.

La mejor cera en roll-on para uso doméstico

Esta cera está formulada especialmente para las piernas, axilas y zona del bikini. Su aplicación en roll-on hace que eliminar el vello desde la raíz sea efectivo. Cuenta con una composición de leche y miel que cuida tu piel, dejándola más suave y con un resultado profesional.

Podrás estar libre de vello durante cuatro o más semanas. Además, cualquier exceso del producto se retirará fácilmente con agua. Solo tendrás que ponerla por 15 segundos en el microondas antes de usarla.

La mejor cera en roll-on para un acabado profesional

Disfruta de un acabado profesional. Esta es la cera en roll-on favorita de los centros de estética y salones de belleza. Al aplicar la cera caliente sobre la piel, esta abre los poros y folículos, asegurando una depilación más profunda y menos dolorosa.

Por su tamaño es muy fácil de usar. Primero, calentamos la cera durante 20 minutos. Luego, distribuimos el producto en el sentido del crecimiento del vello (un área de 15 cm cuadrados). Por último, colocamos encima la banda de papel y tiras en sentido contrario.

La mejor kit de cera roll-on para pieles sensibles

Depimiel está hecha con ingredientes naturales que garantizan el máximo cuidado de tu piel. No contiene químicos agresivos como parafina ni aceites derivados del petróleo, haciéndola apta para pieles sensibles.

En este kit encontrarás todo lo que necesitas para tener una piel suave, sedosa y con un acabado de spa: calentador eléctrico de roll-on, cartuchos de cera y tiras de papel. Es conveniente que la uses en las áreas más grandes como brazos y piernas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cera en roll-on

Aunque la cera en roll-on es cada vez más popular, todavía es un método poco utilizado a nivel doméstico. Entendemos, por lo tanto, que puedas tener ciertas dudas respecto al uso de este sistema. A continuación vamos a tratar de responder a las preguntas más habituales entre quienes están pensando en adquirir este producto.

Mujer siendo depilada

Normalmente, al adquirir el aplicador, recibirás también uno o dos recambios, pero tendrás que ir comprando más a medida que los uses. (Fuente: Kzenon: 41115432/ 123rf.com)

¿En qué consiste la depilación con cera en roll-on?

Como posiblemente sepas, hay distintas formas de depilarse con cera: varían en la temperatura de esta y en su forma de aplicación. La depilación doméstica suele realizarse con bandas de cera fría que se calientan únicamente con las manos, mientras que en los centros profesionales lo más habitual es la cera caliente, que es más compleja de usar en la casa.

Lo innovador de este método es que puedes aplicarla en cualquier lugar el cuerpo sin riesgo de quemaduras

La tercera opción es la cera en roll-on, que junta lo mejor de ambas técnicas. La cera se calienta en un aplicador eléctrico y se aplica de forma rápida sobre la piel. El roll-on evita los problemas de producto sobrante que tiene la cera caliente tradicional. Resulta menos dolorosa que la cera en frío y al mismo tiempo es mucho más fácil de usar que la cera caliente.

La cera que se utiliza se presenta en cartuchos y tiene una temperatura de fusión más baja que otras ceras calientes de uso doméstico o profesional, con lo que no hay peligro alguno de quemaduras en la piel. Puede usarse tanto para depilar partes amplias como las piernas como otras áreas más delicadas, como la zona del bigote o del mentón.

Mujer con piernas depiladas

La depilación nunca fue tan sencilla como con las ceras en roll-on.
(Fuente: Ekaterina Pokrovsky: 29322766/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tiene la depilación con cera en roll-on?

Ya te hemos adelantado algunas de las ventajas de este método de depilación doméstico. Somos conscientes que depilarse nunca es agradable, pero tampoco tiene por qué ser tan grave. La cera en roll-on tiene ciertas ventajas que la convierten en una de las técnicas de depilación casera más prácticas que existen en la actualidad.

Característica Ventajas
Temperatura media Dado que la cera en roll-on necesita menos temperatura para alcanzar el punto de fusión, puedes olvidarte de las dolorosas quemaduras en la piel.

Además, este mismo motivo la hace ideal para personas con piel sensible o problemas de circulación.

Aplicación fácil El formato de este tipo de cera hace que la aplicación sea directa: del roll-on a tu piel.

No necesitarás espátulas ni otros utensilios y puedes retirarla únicamente con una banda de papel.

No hay desperdicios, dado que usas únicamente la cantidad que necesitas y el resto puede quedar almacenado en el cartucho.

Limpieza Gracias al envase en roll-on, no tendrás que preocuparte por producto sobrante.

Además, es soluble en agua, así que podrás eliminar los restos que te queden en la piel bajo la llave sin jabones sin aceites.

Efectividad La cera en roll-on funciona como otros métodos de extracción del vello de raíz, con lo que no tendrás que volver a depilarte hasta pasados varios días o incluso semanas.

Su precisión, además, te permite extraer vellos más cortos que con la cera caliente o con las bandas de cera en frío.

Practicidad Los aplicadores de cera en roll-on son de tamaño pequeño ―más o menos como una depiladora eléctrica―, así que puedes llevarlos contigo siempre que los necesites: cuando te vas de viaje o cuando necesites un retoque que no has tenido tiempo de hacerte en casa.
Adaptabilidad En el mercado hay distintos tipos de cera que se adaptan a los distintos tipos de piel.

Hay ceras con rosa mosqueta para las pieles más sensibles, con manteca de karité para pieles secas, con efecto refrescante o con distintos aromas, por si quieres convertir el proceso en una sesión de aromaterapia.

¿Qué necesito para depilarme con cera en roll-on?

No te preocupes, porque no necesitas muchas cosas. El equipo imprescindible para depilarte en casa con cera en roll-on es sencillo y ―mejor aún― muy económico. Para empezar, necesitarás de un calentador de cera eléctrico como los que te enseñamos en la sección anterior. Son aparatos pequeños, fáciles de utilizar y de llevar contigo a donde quieras.

También necesitarás cartuchos de cera. Normalmente, al adquirir el aplicador, recibirás también uno o dos repuestos, pero tendrás que ir comprando más a medida que los uses. Estos cartuchos suelen ser universales, compatibles con todos los calentadores, pero te recomendamos que te informes sobre el tipo de cartuchos que utiliza antes de elegir un calentador de cera.

Chicas con piernas depiladas

La depilación con cera tibia en roll-on es uno de los métodos más respetuosos y suaves con la piel. (Fuente: Samborskyi: 117002138/ 123rf.com)

¿Cómo se realiza la depilación con cera en roll-on?

¿Te hemos dicho ya que la cera en roll-on es muy práctica y fácil de aplicar? Créenos, si tuviéramos que describir este método de depilación con una palabra, esta sería «comodidad». Los pasos a seguir para aplicarla bien son rápidos y sencillos, ¡por esto es la técnica ideal para su uso doméstico!

  • Para empezar, debe haber un cartucho de cera en el calentador. Puede ser uno nuevo ―si es la primera vez que lo usas o si se te había acabado el anterior― o uno que ya hayas usado antes al que aún le quede producto.
  • Se conecta el calentador a la plataforma de carga hasta que el termostato indique que ya está listo. Lo cual toma unos 20 minutos aproximadamente.
  • Aplica la cera en la zona que quieras depilar con el roll-on. No aprietes el envase: deja que la cera líquida vaya cayendo por sí sola.
  • Encima de la cera, coloca una banda depilatoria y presiona para que se adhiera bien a la cera.
  • Arranca la banda depilatoria con firmeza y en la dirección opuesta al crecimiento del vello, como harías con cualquier otro tipo de cera.
  • Limpia los restos de la piel ―puedes usar simplemente agua, recuerda que este tipo de cera es soluble en agua― y aplícate un producto calmante, como una crema.

¿Cera caliente o cera en roll-on?

El método de depilación más similar a la cera en roll-on es la cera caliente, pero entre estas dos técnicas hay también bastantes diferencias. Aunque para el uso doméstico nosotros nos inclinamos más por la cera en roll-on por su comodidad y su facilidad de uso, ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Tipo Ventajas Invconvenientes
Cera en roll-on Adiós a las quemaduras.

Más higiénica, pues no es necesario emplear espátulas u otros utensilios.
Temperatura constante durante la sesión.
Perfecta para zonas sensibles.
No se desperdicia producto.

Puede ser irritante en pieles muy sensible.

Hay modelos que tardan mucho en calentar la cera hasta su temperatura ideal.

Cera caliente Los resultados duran varias semanas.

Resultados de aspecto profesional.

Los precios de esta técnica pueden ser más elevados si tenemos en cuenta el equipo y la cera de repuesto.

Más complicada de usar para principiantes.

Los residuos no son fáciles de limpiar. Hay riesgo de quemaduras si no se controla bien la temperatura de la cera

¿La depilación con cera en roll-on es higiénica?

Sí, como te comentábamos, la depilación con cera en roll-on es muy higiénica, tanto para su uso doméstico como para su uso profesional. Por un lado, un mismo calentador puede usarse en una clínica con distintas personas porque la única parte que entra en contacto con la piel es el propio roll-on y este está integrado en cada cartucho desechable.

Por otro lado, también resulta una técnica muy higiénica para su uso doméstico, puesto que elimina el desperdicio de producto que sí que existe con la cera caliente y porque los restos de cera que quedan sobre la piel se limpian fácilmente con agua.

foco

Si lo que te prevenía de depilarte con cera en casa era el desorden, puede que la cera en roll-on sea perfecta para ti.

¿Hay algún tipo de piel para el que este tipo de depilación esté desaconsejado?

No, al contrario. La depilación con cera tibia en roll-on es uno de los métodos más respetuosos y suaves con la piel. Otras técnicas de depilación con cera resultan más agresivas: con la cera fría a veces hay que dar varias pasadas y la cera caliente puede quemar. La cuchilla, por su parte, resulta abrasiva en zonas especialmente sensibles, como axilas o ingles.

La cera en roll-on resulta calmante tanto por su temperatura media como por su método de aplicación. Además, en el mercado hay distintas opciones de repuestos de cera para el calentador que cuentan con ingredientes tales como manteca de karité u otros principios calmantes, convirtiéndola así en una opción muy versátil para todos los tipos de piel.

Chica de piernas largas con pluma

La cuchilla, muchas veces, resulta abrasiva en zonas especialmente sensibles, como axilas o ingles. (Fuente: Puhhha: 60240778/ 123rf.com)

¿Cómo se mantiene y se limpia el calentador de cera en roll-on?

Las buenas noticias no terminan aquí: otra de las ventajas de usar este método de depilación es que limpiar el calentador y mantenerlo es muy sencillo. Para empezar, no va a ser fácil que lo ensucies al utilizarlo, pero, si eso ocurriera, recuerda que puedes lavarlo simplemente con agua, porque la cera es soluble. Eso sí, ¡desenchúfalo antes para evitar peligros!

Para mantenerlo en perfecto estado hasta su próximo uso, guárdalo siempre en una zona limpia y seca, como puede ser un closet o dentro de su propia caja, si se puede. No lo dejes expuesto al sol y al polvo, pues estos podrían dañarlo. En caso de que los residuos de cera no salgan con agua, puedes usar un poco de aceite.

Criterios de compra

Quizá que los calentadores de cera en roll-on disponibles en el mercado te parezcan similares los unos a los otros, pero no es así. Aunque su aspecto externo puede ser casi idéntico, las distintas opciones ofrecen diferentes funciones. A continuación te presentamos varios criterios que puedes tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos aparatos:

  • Potencia
  • Tamaño
  • Compatibilidad de los cartuchos
  • Termostato
  • Número de calentadores

Potencia

En esta guía te ofrecimos distintas opciones con potencias diferentes entre sí. Para empezar, debes tener presente que un calentador de cera en roll-on no es una máquina muy potente: lo único que tiene que hacer es calentar la cera hasta que esta alcance su punto de fusión, que es bastante bajo. No obstante, la potencia sí importa.

¿Es fácil notar la diferencia? Por supuesto, cuando más vas a notarla va a ser precisamente ese día en el que tienes afán y quieres depilarte lo más rápido posible. Los calentadores más potentes calientan la cera con más rapidez que los menos potentes, así que el tiempo de espera se puede reducir bastante en función de este criterio.

aplicando cera

Tamaño

En general, todos los aplicadores tienen un tamaño bastante reducido y son fáciles de transportar, pero uno de los criterios que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno es su peso y su tamaño, especialmente si piensas llevarlo en tus viajes. Un calentador de tamaño medio, junto con su base de carga, pesa en torno a 500 gramos.

También tendrás que pensar en la cantidad y tamaño de los cartuchos de cera de repuesto que vas a necesitar. Normalmente, un cartucho de cera basta para depilar todo el cuerpo, pero te recomendamos que lleves contigo alguno más, por si acaso. Estos tienen un peso de unos 100 gramos y son fácilmente apilables junto con el calentador.

Compatibilidad de los cartuchos

Buena parte de los calentadores de cera en roll-on que se pueden adquirir hoy en día usan un tipo de cartuchos de repuesto que son universales, compatibles con casi todos los modelos y que se pueden comprar fácilmente en casi cualquier tienda, ya sea física u online.

Además, estos cartuchos se presentan en distintas características que se adaptan a cada tipo de piel. No obstante, hay otras marcas que únicamente admiten sus propios cartuchos.

foco

Antes de comprar un calentador de cera en roll-on debes pensar si piensas usarlo únicamente con los repuestos de su marca o no.

Termostato

Hay calentadores de cera más «completos» que otros, y esto se nota especialmente en las funciones de su termostato. Hay opciones que únicamente te avisan cuando la cera ya está lo bastante caliente para utilizarse, mientras que otros te permiten regular su temperatura, y con esta la textura de la cera, que puede ser más o menos viscosa.

Nuestro consejo es que optes por un modelo que brinde la opción de regular la temperatura y que además te avise cuando la cera haya alcanzado la temperatura óptima. Para mayor seguridad, también hay calentadores que tienen una pequeña ventana a través de la cual puede verse la cera para así comprobar la fluidez de esta ―y la cantidad que queda en el cartucho―.

Número de calentadores

En este artículo te hemos propuesto productos cuya base de carga admite un único calentador. En el mercado, además, hay disponibles bases capaces de cargar aún más calentadores de forma simultánea. Para el uso doméstico no creemos que necesites más de dos, pero sí que consideramos que cargar dos calentadores puede ser más práctico que uno solo.

¿Por qué? Bueno, ya te hemos contado que a veces los calentadores de cera pueden tardar un tiempo en calentarse hasta su temperatura óptima. En caso de que tengamos la mala suerte de que se nos termine el cartucho en medio de una sesión de depilación, nos tocará esperar otros veinte minutos para poder continuar si solo tenemos un calentador cargado.

Resumen

Como ves, las opciones a la hora de depilarse son casi innumerables. Los calentadores de cera en roll-on son una técnica aún no demasiado conocida que resulta muy sencilla de usar, limpia, poco dolorosa y perfecta para su uso doméstico. En caso de que no la conocieras o de que tuvieras alguna duda al respecto, ¡seguro que te has convencido de sus muchas ventajas!

Esperamos que la lectura de este artículo te haya sido útil. Recuerda que, antes de adquirir un calentador de cera en roll-on, debes considerar ciertos criterios, como son su potencia, su tamaño y portabilidad, la compatibilidad de los cartuchos o el número de calentadores que soporta su base de carga. No te vas a arrepentir.

¿Vas a atreverte a probar este método de depilación? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Te animamos a que compartas nuestra guía en tus redes sociales si te ha parecido interesante.

(Fuente de la imagen destacada: Liviu: 55383644/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART
MONEDEROSMART
Redacción
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
34 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...
4.5 34