Para aquellas personas que aman hacer deportes al aire libre, salidas a acampar o a escalar, una jacket o chaqueta para hombres es el accesorio ideal para salir a hacer cualquier tipo de actividad. De esta manera, las inclemencias del clima no podrán hacerte ningún tipo de daño a tu salud, dependiendo de esto y otros factores, es necesario tener una siempre en tu armario.

No obstante, no todas las jackets sirven o protegen. Es por esto que debes de conocer a detalle los productos que consumes para poder suplir todas esas necesidades que tienes. Dentro de este articulo te explicaremos de mejor manera, cuáles son los factores que debes considerar al momento de adquirir la tuya.

Lo más importante

  • Las chaquetas para hombre se suelen a utilizar para situaciones climáticas adversas. Uno que no cumpla esta función no sirve para nada.
  • Aparte de protegerte, también deben ser cómodos, ya que puede que los tengas que llevar durante todo el día.
  • El material es importante. Uno que sea de calidad tendrá una larga vida y, además, no se romperá fácilmente, en cualquier actividad que realices.

Las mejores chaquetas para hombre del mercado: nuestras favoritas

Como ya es costumbre dentro de nuestra sección, te mostraremos los diferente jackets que podrás encontrar en el mercado. De esta manera, accederás fácilmente y de manera rápida al que mejor te conviene sin la necesidad de gastar mucho y con la protección que necesitas. Recuerda que los productos acá mostrados son los que mejor recibimiento han tenido por parte de los consumidores, y no hay mejor garantía que los mismos beneficiados del producto.

La chaqueta para hombres favorita de los compradores online

El material del que está elaborada esta chaqueta es 100% poliéster importado, está diseñada para mantenerte seco y cálido en su interior. Cuenta con diferentes detalles ajustables para una mayor protección. Las mangas son enlazables y dispone de cuerda protección de barbilla y un cierre alto. Puedes vestirla todo el día sin temor al desgaste, es muy liviana y puede lavarse fácilmente en lavadora.

La chaqueta para hombres que soporta la lluvia

Una chaqueta diseñada para soportar lluvias. El material de esta belleza tecnológica es Nylon Ripstop. Cuenta con PitZips para la ventilación de su interior y mantenerte completamente fresco y seco, y un PreCip Dry que te brinda la protección contra el agua.

Cuenta con nanotecnología que te permite ser dinámico y fresco, una superficie de microporos para mantenerte seco y ajustable para mantenerte cálido con su capucha y cuello alto. De esta manera podrás disfrutar de ir a acampar, mountain hiking o running sin ningún tipo de problema

La chaqueta para hombre ideal para la montaña

En este lugar nos encontramos con una chaqueta que se encarga de protegerte del clima de montaña. Está hecha de nylon importado, cuenta con un cierre al frente y tiene la facilidad de lavarse en máquina.

Una de las ventajas con las que cuenta esta maravilla es su forma ajustable de cuello pecho y torso en general. Es a prueba de agua, y su material y diseño le permiten ser versátiles hasta el punto de poder guardar esta vestimenta en tu bolsillo

La chaqueta de hombre más vistosa

En este lugar nos encontramos con una chaqueta diseñada con nylon importado con un diseño muy estético, tal y como es habitual en la marca. Su diseño es muy fresco y seco, para cualquier tipo de viaje a montaña o estados lluviosos. Cuenta con una hoodie ajustable para mantenerte seco y caliente en su interior. Es un diseño muy recomendado por ser una prenda Slim Fit.

La chaqueta para hombre impermeable

Para ir finalizando con nuestro ranking, nos encontramos con una Jacket 100% de Nylon importado con un tipo de laminado limpio que la vuelve totalmente impermeable. Cuenta con una capucha y un ajuste de cintura.

Con esta chaqueta puedes salir fácilmente a trotar o correr ante cualquier clima. Es totalmente a prueba de agua, te mantiene seco y cálido en su interior, corta los vientos fuertes y es respirable su interior.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cortavientos para hombre

Andes de que compres tu propia chaqueta, es mejor que conozcas los principales aspectos que rodean a este producto. Es por ello que dentro de esta sección hemos incluido los factores que consideramos que tomes en cuenta para que encuentres informado. Todo esto lo haremos dando respuesta a las preguntas que comúnmente surgen al momento de comprar una.

La chaqueta climática es un tipo de prenda que se usa con la finalidad de soportar las inclemencias del clima.
(Fuente: Olena Kachmar: 115290212/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente la jacket para hombre?

La jacket o chaqueta para hombre es una prenda de vestir que se utiliza para luchar contras las inclemencias del clima. Principalmente su función es cortar el viento, la mayoría que puedes encontrar también son impermeables, por lo que también te protegerás de altas humedades y de la lluvia ligera.

Este tipo de ropa es la ideal en caso de que te vayas a acampar o a escalar alguna montaña. En caso de que practiques hiking, también es la ideal; o en todo caso que no te queras perder una sesión de running sin importar el clima.

foco

Se han convertido en unos elementos imprescindibles para practicar casi cualquier deporte en malas condiciones meteorológicas como son la lluvia o el viento.

¿Cuál es el funcionamiento de una chaqueta para hombre?

Imagina que tienes una rutina estricta de running pero el clima no te lo permite, ¿en serio te la perderás? Básicamente este tipo de prenda te permite aislarte de todo clima, sin que el frio o viento te afecte y repercuta en tu salud. Muchos de ellos son impermeables, por lo que debes estar pendiente de ello.

Por otro lado, muchas de las jackets que te podrás encontrar en el mercado, tienen una doble función. La primera, es protegerte del exterior como la lluvia, frio o viento. Pero, la segunda función. Es expulsar el sudor o humedad que se acumule dentro con una capa interior.

Las chaquetas te ayudan a protegerte del viento, son conocidas en otros lugares como “cortavientos”; también pueden ser impermeables.
(Fuente: rawpixel: 116614882/ 123rf.com)

¿Cuáles son las principales características de las chaquetas para hombre?

Las jackets te ayudan a combatir las inclemencias del clima como el viento y la lluvia, además tienen una serie de características fundamentales las cuales debes de conocer para que la tuya las tenga. En caso de que encuentres alguna procura que las cumpla, de lo contrario será una mala compra. Veamos cuales son esos aspectos:

  • Ligeros: Uno de los puntos fuertes de los cortavientos es que no se nota que se lleven puestos gracias a su poco peso. Con los materiales de los que están hechos son mucho más flexibles y cómodos que los clásicos impermeables.
  • Comodidad: Si en algún momento no los quieres llevar más encima, te los podrás quitar de forma fácil y llevarlos en una mano mientras termines la práctica deportiva. Su escaso peso y flexibilidad te ayudarán.
  • Gran variedad: Cada vez hay más gente que utiliza este tipo de chaquetas. Podrás descubrir que existe una gran cantidad de chaquetas. Incluso puedes encontrar algunos sin mangas, que son ideales para salir a correr, por ejemplo, en un día sin lluvia pero que haga un poco de frío.
  • Diversidad de uso: Si te compras una chaqueta, la podrás usar para lo que quieras realmente. No hace falta que hagas algún tipo de deporte, con solo salir a correr ya lo puedes llevar.

¿Qué no es una Jacket para hombre?

Ya conocemos de mejor manera en qué consiste esta prenda, y el objetivo que tiene: proteger del viento, lluvia, resguardar calor. Pero para entender de mejor manera a este tipo de prenda, es necesario saber qué no es. Por ejemplo, no es raincoat; si bien puede llegar a protegerte de lluvias ligeras, no está diseñado para lluvias sorprendentemente fuertes.

Por otro lado, tampoco es un abrigo. Es un tipo de prenda que es muy fina, pero que no tiene una capacidad muy alta para retener el calor corporal del usuario como la ropa térmica.

Al momento que vayas a practicar algún tipo de deporte de montaña, como hiking o climbing, este es una ropa ideal.  
(Fuente: rawpixel: 116719097/ 123rf.com)

¿Por qué es importante elegir jackets con telas y costuras flexibles?

Una jacket para hombre debe de tener un tipo de constitución flexible para que te permita hacer cualquier tipo de movimientos con comodidad. Es por ello por lo que se debe escoger una talla que no sea muy grande para tu cuerpo, y evitar acumular humedad; pero tampoco tan apretada para moverte con facilidad.

Al momento de realizar este tipo de deportes, es mejor que los realices con una jacket impermeable, ya que en muchos estados donde se practican deportes como el climbing o mountain hiking suelen tener climas húmedos. Con todo esto podrás protegerte del tiempo invernal y evitarte algún tipo de hipotermia.

Las chaquetas que ayudan a combatir el viento y la lluvia tienen una serie de características que son fundamentales.
(Fuente: maridav: 25960982/ 123rf.com)

¿Por qué es importante que las chaquetas para hombre sean impermeables?

Como ya te hemos mencionado, esta característica es necesaria dentro de las chaquetas para que puedas combatir el invierno, la lluvia y humedad. En caso de que no lo hagas mientras practicas estos deportes, tienes mucho riesgo de sufrir hipotermia en minutos después de iniciar tu práctica deportiva. Es por esa razón que los deportistas profesionales las usan en invierno.

¿Qué tipos de cortavientos para hombre existen?

De manera general, hay dos tipos de chaquetas o jackets. Por un lado, un tipo que se acostumbra a ser utilizado de manera pegada al cuerpo del atleta, pero a pesar de ser una chaqueta impermeable, tiene menos resistencia que un raincoat. Así que procura no usarlo en sesiones de ejercicio largas o de a abundante lluvia.

A continuación, y basándonos en el running (que es el deporte por el que más personas los utilizan), te vamos a presentar los dos principales tipos de Jackets:

  • Cortavientos running: Como bien indica su nombre, estos son ideales para correr, aunque también se pueden utilizar para practicar otros deportes como el fútbol o el baloncesto, en donde se requiere de una ropa liviana que permita correr y jugar con soltura y flexibilidad. Son ideales para jornadas de entrenamiento que no superen las dos horas. Además, son muy confiables durante el ejercicio.
  • Cortavientos trail running: El trail running consiste en correr por terrenos en los que no existen caminos o pistas bien definidas. El senderismo o el trekking también tienen mucha relación con esta práctica, aunque en el trail running hay que correr y esforzarse mucho.

¿Por qué comprar una chaqueta para hombre?

Los motivos por los cuales debes de comprar una jacket para hombre no faltan. Ya has podido observar dentro de este articulo muchos de las razones por las cuales esta prenda es imprescindible en cualquier amante del deporte al aire libre. Acá te daremos más razones en caso de que lo sigas pensando. Veamos:

  • Mejoran el rendimiento en el entrenamiento: Para rendir más mientras practicas deporte es conveniente estar totalmente seco y sin cambios de temperatura que te hagan padecer una hipotermia durante el entrenamiento. Los cortavientos ofrecen una superficie ligera e impermeable que permite no solo estar seco y lejos del frío, sino también estar ceñido a la ropa para maximizar al máximo el rendimiento físico.
  • Son prendas durables: Comprar una jacket es hacer una inversión en todos los sentidos. Con solo una (si se usa de forma correcta) no hará falta que te compres otras en mucho tiempo. Algunas pueden llegar a sobrevivir hasta 3 años de intenso ejercicio.
  • Algunos jackets se pueden utilizar como prenda informal: Algunos modelos que hay en el mercado logran ocultar sus verdaderas intenciones y pasan como prendas de vestir muy bonitas. Usar esta ropa ceñida al cuerpo y en colores oscuros o llamativos puede ser una decisión muy acertada.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de las chaquetas para hombre?

Ahora que ya tienes razones por las cuales comparar una jacket para hombre, también te mostraremos algunas de las ventajas y desventajas que conlleva el tener uno de estos artículos. También son aspectos que debes de considerar al momento que compres la tuya:

Ventajas
  • La mejor opcion para el running
  • Potencian el rendimiento deportivo
  • Sirven para otros deportes
  • Combinan con muchas prendas
  • Muy resistentes
Desventajas
  • No son totalmente térmicos
  • No aguantan lluvias torrenciales

Criterios de compra

En el momento que quieras o decidas comprar una jacket, es necesario que tomes en cuenta una serie de factores extra, además de los anteriormente mencionados. De esta manera podrás asegurarte de que lo que haces es lo correcto, comprar una chaqueta para cualquier tipo de salida a futuro; y de paso, un accesorio más para tu outfit.

  • Calidad
  • Material
  • Diseño
  • Acabados
  • Opinión de los expertos

Calidad

No tiene sentido ahorrar en un producto que no es bueno y cuya vida útil te obligará a comprar otro en un corto plazo. Bajo esta lógica, no tienen ningún sentido que inviertas en un producto que te causará más gasto. Ten en cuenta los comentarios sobre la calidad del producto, es mejor uno de calidad que uno barato y malo.

Material

Uno de los principales materiales por los cuales están hechas las jackets, son el poliéster. También, suelen estar reforzadas por poliamina para una mejor resistencia a cualquier tipo de desgaste. Nunca debes de pasar por alto eso, ya que la resistencia de este depende de ello y es sumamente importante. En algunos modelos también cuentan con elestanos o tejidos de alta flexibilidad.

Estos modelos son ideales para personas que valoran la comodidad. También se pueden encontrar materiales similares al poliéster que aportan extra-flexibilidad.

Diseño.

En el campo del corte y confección, esto es un factor importante. Como ya te hemos mencionado hay dos estilos que se encuentran en tendencia: por un lado, los que son ajustados al cuerpo para que no se levanten con el viento y cubran de mejor manera; mientras que los de corte amplio, que te permiten llevar debajo una mochila. Trata de escoger la tuya según el su o que le vayas a dar.

Además, es importante que consideres el hecho de que tu jacket incluya una capucha y bolsillos para que puedas fácilmente recogerla dentro de sí. Y de esta manera, poner y quitar con rapidez.

Acabados

Ya sea una prenda Slim Fit o ancha, hay más de un detalle dentro de los acabados que pueden llegar a ser una gran diferencia. Por ejemplo, en el caso de los elásticos de cierre en la cintura y manos, capucha ajustable a voluntad, barbillera alta que cubra la boca o visera para evitar que caiga la lluvia en la cara o bolsillos.

Opinión de los expertos

Al final la quien tiene la última palabra eres tú, en caso de que quieras comprar una jacket; sin embargo, hay muchos expertos en deporte y ropa deportiva que aseguran que “esta prenda sirve para poder practicar deportes en condiciones climáticas adversas”, por lo que “ya no existen excusas de que hace un poco de frío o llueve ligeramente, ya que gracias a los cortavientos se podrá salir a la calle”.

Resumen

Para concluir, podemos decir que las jackets son prendas esenciales para la gente que practica deportes sin importar las condiciones. Es por esto por lo que muchos atletas de hoy en día presentan un mejor rendimiento al entrenar en cualquier tipo de clima. Cuando encuentres tu chaqueta ideal ya no habrá nada que te detenga.

Si quieres hacer deporte, aunque haga frío o llueva un poco, comprar una Chaqueta es una de las mejores decisiones que puedes tomar. No te quedes en casa y disfruta de lo que más te gusta todo ¿el año. Aparte de ser más saludable gracias a la práctica deportiva. ¿Qué esperas a comprar uno?

Si este articulo te ha gustado, y consideras que has aprendido un poco con esta guía, no dudes en compartirla en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: maridav: 35379723/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART
MONEDEROSMART
Redacción
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
41 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...
5 41