La vida muchas veces está llena de sorpresas y en muchos casos es por partida doble. Por lo tanto, lo menos que podemos hacer nosotros es adecuar nuestro nuevo estilo de vida para esta doble bendición. Uno de los artículos indispensables son los coches gemelos, que hacen la misma función que los tradicionales, pero están pensadas para acoger no a uno, sino a dos bebés.

Está claro que sus dimensiones serán un poco más grandes que una silla de paseo convencional, pero esto no significa que sean necesariamente algo que no puedas manejar o excesivamente caro. En este artículo, podrás conocer un poco mas respecto a este producto que ha innovado en los hogares que cuentan con más de un bebé o en distintas situaciones.

Lo más importante

  • Un coche gemelo no es sinónimo de más pesada o menos manejable que una tradicional. Hay muchos modelos ligeros y estrechos.
  • Adelantándonos un poco, para la compra debes contar con la facilidad de plegarse. Es aconsejable que puedas realizar esta acción con una sola mano.
  • Existen diversos tipos de coches gemelos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes: en línea, en paralelo o con asientos enfrentados, entre otros. Valora tus necesidades.

Las mejores sillas gemelares del mercado: nuestras favoritas

Tener gemelos puede dar vértigo en un principio, pero todo se normaliza al saber exactamente los artículos infantiles que vas a necesitar. Y en el mercado de los coches gemelos, hay una diversidad de ellos, es por eso que nosotros te mostraremos algunas de las más atractivas, accesibles y con buena calidad, coches gemelos. Veamos.

El cochecito gemelo más ligero

Liviana y completamente manejable, pesa solo 10 kg para que puedas llevar a los niños de paseo cómodamente. Además, una de sus características es que cuenta con un plegado fácil como un paraguas. Sus medidas son de 13’’ x12.5’’ x43.5’’.

Dispone de protector que cubre de los rayos UV y cada asiento cuenta con un arnés acolchado de 3 puntos. Los respaldos son enrollables para aprovechar el flujo del aire en los climas cálidos. Cada uno de los asientos soporta un máximo de 16 kg.

El cochecito gemelo de altas prestaciones

Cuenta con un peso de alrededor de 12 kg, con una resistencia de hasta los 45 kg. Una mayor capacidad con menos volumen y mejor manejo. Este coche se puede adaptar para pasar a través de las puertas. Ideal desde recién nacidos hasta niños con un peso de 21 kg.

Los asientos son reclinables e independientes, el tejido que recubre el cuerpo es completamente resistente al agua y a las manchas. También, cuenta con los toldos extragrandes para proteger a los pequeños de los rayos solares. Dentro de las facilidades que ofrece, están dos bolsillos para el acceso de los niños u dos bolsillos para el acceso de los padres. Cuenta con portavasos.

El cochecito gemelo con mejor diseño

Con un diseño atractivo e innovador. Un cochecito conveniente, seguro y perfecto para viajar. Con un diseño compacto y fácil de manejar de lado a lado que hace que sea fácil atravesar caminos estrechos y aceras ocupadas cuando viaja con dos niños. Además, cabe destacar que es ultraliviana con la capacidad estándar de un coche doble, completamente manejable.

Cada asiento cuenta con arneses de 5 puntos para una mayor seguridad, dos canopies para la protección solar, marco de aluminio, y frenos en las ruedas traseras. Las dimensiones de este son de 30’’ x 40’’ x29’’, el peso del cochecito es de 12 kg, y con un limite de carga por asiento de 20 kg.

El cochecito gemelo más versátil

Un cochecito compacto que pesa alrededor de 8 kg. Tiene capacidad para niños de hasta 16 kg por asiento. Cuenta con un arnés de 5 puntos de enganche para una mayor seguridad en cada asiento.

Se adapta al peso y medidas de tu bebe en sus primeros años de vida. Cuenta con un toldo protector para protegerlos de los rayos ultravioleta o algún tipo de lluvia repentina. Cuenta con las ruedas giratorias de 360°, amortiguadores delanteros y un sistema de freno en las ruedas traseras.

El cochecito gemelo para todos los bolsillos

Un coches gemelo muy conveniente para el disfrute y la flexibilidad, el control total y uno de los mejores en cuanto a calidad, con el mejor de los precios. Se adapta a niños, mascotas y otros objetos cuando necesites una mano extra.

Fácil y uno de los mejores sistemas plegables, cabe en el baúl de tu auto o en cualquier compartimento de la parte superior del avión. Utilízala cuando quieras en cualquier situación.  Es muy simple, y también puedes conectar y desconectarlo sin problemas para convertirlo en uno.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cochecitos gemelos

Son muchos casos en los que los coches gemelos tienden a ser de mucha utilidad. Independientemente cual sea la necesidad, ya sea porque tendrás gemelos o mellizos, o quizás porque el bebé de la casa parece que va a tener un hermanito próximamente. Sea cual sea hay una serie de aspectos que debes de conocer sobre este producto antes de ir a tu tienda departamental favorita. Presta atención.

Los cochecitos gemelos son una de las mejores opciones para las personas con dos bebés en el hogar.
(Fuente: Famveldman: 30779996/ 123rf.com)

¿Qué es un cochecito gemelo exactamente?

Por su diseño, y como bien su nombre lo dice, se trata de una herramienta para los hogares familiares en los cuales se puede cargar con más de un niño a la vez. Es por eso su nombre ya que es un artículo especialmente indicados para los niños gemelos o mellizos. Es una de las soluciones más efectivas ante la dificultad que implica el tener dos bebes. Otra buena noticia es que la variedad de estos carritos está servida.

En el mercado, encontramos diferentes modelos para adaptarse a las necesidades de todas las familias. Estos bien pueden ser sillitas en paralelo, en línea, con asientos uno encima de otro o enfrentados, entre otras opciones. Hay diferentes opciones que te facilitan muchas cosas como el manejo, el espacio, el peso, la plegabilidad, etc. Elige el que mejor te convenga.

foco

¿Sabías que… los pediatras recomiendan que los bebés no vayan sentados hasta los 6 meses de edad?

¿A partir de qué edad pueden utilizarse los cochecitos gemelos?

Generalmente, una de las indicaciones con las que comúnmente cuentan los cochecitos gemelos, es que pueden usarse desde los 6 meses. También, la mayoría de ellos cuenta con asientos acolchados y reclinables (hasta ponerse 100% en horizontal en algunos casos), estas son algunas de las características que ofrecen para un paseo cómodo. En cuanto a la carga soportada, dependerá del modelo, pero pueden resistir hasta 30 kg por silla.

En ocasiones, los cochecitos gemelos pueden ser apropiadas para recién nacidos. Eso sí, será preciso que estos cuenten con un domo de protección. Si te interesa esta opción, asegúrate de que el modelo escogido admite esta posibilidad. Este tipo de cochecitos suelen ser adecuadas para niños de hasta 3 o 4 años de edad.

Una de las características principales que debes de cuidar, es en cuanto al revestimiento que entra en contacto con la piel del bebé. Procura que estos sean hipoalergénicos.
(Fuente: Melnyk : 41024410/ 123rf.com)

¿Existe alguna regulación para las sillas gemelares?

Una de las primeras condiciones que debe reunir un cochecito gemelo es basarse en condiciones de la American Academy of Pediatrics. Esta entidad indica que el producto en cuestión cumple con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de la Comunidad Europea. En un plano más específico, las empresas fabricadoras deben de adaptar los cochecitos para el cuidado de la salud de tus hijos.

La normativa de esta institución contempla los requisitos de seguridad de los transportes de ruedas para niños de hasta 15 kg. De acuerdo con ella, para que un cochecito gemelo sea considerada segura debe incluir un cinturón de cinco puntos de anclaje. También, es necesario que al menos dos ruedas incorporen frenos. Por último, comprueba que el niño no toque el suelo con sus pies.

Los cochecitos gemelos son un producto perfecto para aquellas familias con dos niños de similar edad.
(Fuente: Famveldman: 30780010/ 123rf.com)

¿Cómo se pliegan los cochecitos gemelos?

Una de las dudas más frecuentes cuando estamos hablando de cochecitos gemelos,. Se trata de una acción que habrá que realizar más a menudo de lo que piensas, por lo que debes de pensar bien en el modelo que lo incluya. El plegado dependerá del modelo, pero la mayoría de los modelos no precisan de nada más que una mano.

Uno de los plegados más comunes es el tipo paraguas. En este caso, las sillitas suelen disponer de un botón o un pedal que, accionándolo, hace que se plieguen apenas sin esfuerzo. Otros modelos se pliegan tipo libro. Para ello, será suficiente con presionar un pedal estratégicamente situado para que se plieguen en perfecta simetría.

Criterios de compra

Llegados a este punto, eso significa que tienes pensado el adquirir uno de los cochecitos gemelos. Para esto es necesario que cuentes con una serie de criterios para que tu compra sea una de las mejores de tu vida. Recuerda que son artículos que serán indispensables en los primeros años de vida de los bebés, por lo que debes de elegir cuidadosamente.

  • Tipologías
  • Tamaño
  • Peso
  • Materiales de fabricación
  • Manejabilidad

Tipologías

Podemos identificar cuatro tipos de cochecitos gemelos. Los modelos en línea (también llamados tándem) son aquellos en los que un asiento está delante del otro. La ventaja de este modelo es que pueden ser tan estrechos, y por tanto caber bien por las puertas o el ascensor, como las sillas de un solo niño. Como inconveniente, su longitud es mayor.

Por otra parte, los cochecitos en paralelo representan otra tipología común. En estas, los niños están sentados uno al lado del otro. Los dos niños cuentan con el mismo campo de visión, pero, como contra, son modelos más difíciles de maniobrar. Otra posibilidad de silla es aquella en la que un asiento está ligeramente por encima del otro.

Por lo general, este último modelo goza de un capazo en la parte superior (indicada para un bebé) y una sillita en la inferior (para el hermanito mayor). Por último, cabe hacer referencia a aquellas sillas gemelares cuyos asientos están enfrentados. Esto significa que los niños se encontrarán mirándose uno al otro. Veamos el siguiente cuadro comparativo para ver cual te favorece más:

Tipos de sillas gemelares Ventajas Inconvenientes
En línea Fácil manejo y más estrechas Más largas y suelen ser más pesadas
En paralelo Asientos reclinables y mayor campo de visión Mucho más anchas
Asientos enfrentados Favorece la interacción Uno de los niños viaja de espaldas
Un asiento sobre otro Ideales para niños de edades cercanas y con asientos 100% reclinables Poca visibilidad del asiento inferior

Tamaño

Tener en cuenta las medidas de la silla es fundamental. Aunque suene evidente, es indispensable asegurarse de que el carrito cabrá por la puerta del hogar o por el ascensor del edificio. Esta característica debe de estar presente en aquellos cochecitos gemelos en paralelo. A fin de cuentas, este podría llegar a ser más ancho que las medidas de las entradas estándar.

Las medidas en modo plegable son muy importantes, ya que muchas veces cuando salgan de viaje, esta debe de caber en el baúl de tu auto. De igual manera, sería importante en que pienses en el lugar que la podrás cuando esta no se utilice, cuida bien de las medidas.

Peso

Es vital tener en cuenta el peso del cochecito gemelo, sobre todo valorando la fortaleza de la persona que va a manejarla de manera habitual. No olvides que uno de estos cochecitos podría soportar hasta 30 kg de carga (15 kg por cada niño), a lo que habría que sumar el peso del cochecito vacío cuando haya que transportarlo al auto.

De ahí que haya que apostar por la ligereza, de modo que el paseo no se torne en un enorme esfuerzo por parte de la madre o el padre. El peso es una característica que se sentirá no solo al empujar el cochecito, sino también a la hora de transportarla de un sitio a otro. Cuanto más liviana y más fácil sea el plegado, mucho mejor.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación y revestimiento de las sillas gemelares deben reunir ciertos requisitos. En cuanto al área de los asientos, es esencial apostar por materiales de calidad que no irriten la piel de los peques, que sean impermeables y transpirables. Asimismo, busca siempre materiales desenfundables y, por tanto, lavables.

Por supuesto, la sillita deberá ser cómoda para el niño. Esto significa que es recomendable apostar por asientos acolchados, de manera que el paseo del peque sea lo más confortable posible. El poliéster es, en esta línea, uno de los tejidos más comunes.

foco

Para el “esqueleto” del cochecito, escoge materiales resistentes y ligeros como el aluminio.

Manejabilidad

Por último, pero no menos importante, un cochecito en general debe ser manejable. En este asunto intervienen elementos como las ruedas o el manubrio. Unas ruedas de gran tamaño, giratorias 360º y deportivas permitirán que cualquier terreno sea como un camino de rosas. Quizás tienen el inconveniente de que, para el peso total del carrito, todo suma.

En cuanto al manubrio, hay quien prefiere uno de tipo corrido (de una sola pieza) o tipo partido (de dos). En cualquier caso, es fundamental que este sea regulable en altura, lo que hará que el cochecito gane un punto extra en manejabilidad. Recuerda que los problemas de espalda por no tener una silla de paseo en condiciones son muy frecuentes entre los padres.

Resumen

Los cochecitos gemelos para brindarle facilidades a los padres que cuentan con más de un hijo o hija de edades similares. Ten muy presente esto, deben de brindarte comodidad, no dificultarte las situaciones. Tendrás que valorar bien si su manejo resulta cómodo, si es pesado o liviano o si sus funcionalidades extra son realmente útiles.

Como sabrás, son artículos que, en la mayoría de los casos, acompañarán a tus hijos en su crecimiento durante los primeros años. Por este motivo, busca un producto que les dé un recuerdo memorable de su infancia, etapa más importante para el desarrollo. De tu decisión dependerá no solo el confort de los pequeños hermanos, sino también el tuyo durante el paseo.

¿Te ha sido de utilidad este artículo? No olvides compartirlo en tus redes sociales; coméntanos, ¿cuál es el uso que le darás a estos cochecitos gemelos?

(Fuente de la imagen destacada: Katrinaelena: 26621271/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
50 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...