Teléfono con monedero Binance
Última actualización: junio 24, 2021

Las carteras, monederos o wallets de criptomonedas y criptoactivos almacenan las claves privadas que se necesitan para acceder a los saldos registrados en una dirección o clave pública de la cadena de bloques correspondiente y poder gastarlos. Actualmente, existen varios tipos de carteras de criptomonedas que pueden ser categorizadas utilizando dos variables: facilidad de uso y seguridad.

En este artículo te hablaremos de Binance, una de las wallets más conocidas en la actualidad. Además, te mostraremos los pasos para crearla y te explicaremos cuáles son las razones por las que deberías confiar en esta plataforma.




Lo más importante

  • Binance permite a sus usuarios operar y hacer trading (inversión en el mercado con el objetivo de obtener un beneficio) en tiempo real con más de 100 criptomonedas.
  • Los métodos recomendados para acceder a tu monedero son el uso de un archivo keystore o de uno de los dispositivos hardware soportados.
  • Por temas de seguridad, se recomienda apuntar las claves en una hoja de papel y guardarlas en un lugar seguro. De lo contrario, al ser almacenadas en el ordenador o en el dispositivo en el que se haya iniciado sesión, se corre el riesgo de que algún hacker tenga acceso a ellas y te las robe.

Pasos para crear un monedero en Binance

Crear un monedero en Binance es muy rápido y sencillo, ya que solo tienes que seguir 6 pasos. Pero antes ded comenzar, debemos informarte sobre algunos detalles de este proceso. Para que puedas crear una wallet en Binance, primero se te asignarán 3 elementos que debes guardar de forma segura. Estos son:

  1. Keystore file. Este archivo contiene tu clave privada junto con una clave pública y dirección. Es un archivo encriptado y protegido por una contraseña. Te recomendamos esta forma para acceder al monedero si no cuentas con acceso a uno de los dispositivos hardware soportados.
  2. Frase mnemónica. Esta se obtiene mediante una lista de palabras, la cual te permitirá acceder al monedero. Cabe aclarar que no debes emplearla con frecuencia. Se recomienda únicamente el uso de esta como una copia de seguridad.
  3. Clave privada. Esta es la que te brindará el acceso a tu monedero, pero tampoco debes emplearla de forma frecuente. También te recomendamos usarla exclusivamente como copia de seguridad.

Ahora que ya conoces los elementos claves para este proceso, llegó el momento de mostrarte cuáles son los pasos a seguir para crear tu monedero en Binance:

Binance es un mercado de intercambio financiero

Si llegas a perder tu clave privada, frase mnemónica o archivo keystore, nadie, ni siquiera Binance, te podrá ayudar a recuperar tu monedero. (Fuente: burdun: 128209238/123rf)

1. Ingresa a Binance DEX

El primer paso que tienes que dar es ingresar en el buscador de tu preferencia binancechain.org. También lo puedes buscar como Binance Dex. Luego, una vez dentro de la página, debes darle clic al botón Exchange y seguidamente entrar a cualquiera de las siguientes opciones: Tokens (BEP 2) o Mini Tokens (BEP 8).

2. Crear wallet

Como siguiente paso, debes dar clic en el botón Create wallet (Crear monedero) que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

3. Crear keystore file + password

Para crear el archivo keystore, tendrás que crear una contraseña respetando las indicaciones que te da la página. Esta te servirá como acceso. Desde ese momento, esta contraseña te permitirá iniciar sesión. Después de que hayas introducido la contraseña, debes aceptar los términos y condiciones y luego descargar el archivo keystore.

Para aumentar la seguridad, es fundamental que no guardes tu clave en el ordenador o en el dispositivo en el que hayas iniciado sesión.

4. Haz una copia de seguridad de la frase mnemónica

Después de descargar el archivo keystore, se te hará entrega de una frase mnemónica. Serás capaz de visualizar tu clave privada dándole clic en “Ver mi clave privada”. Previamente debes haber guardado o anotado tu frase mnemónica. Durante esta fase asegúrate de que nadie tenga la posibilidad de ver tu pantalla.

Algunas recomendaciones de almacenamiento para tu frase mnemónica y clave privada que te podemos brindar son:

  • No las guardes en dispositivos con acceso a internet como tu ordenador o móvil.
  • No las debes imprimir, ya que las impresoras tienen una memoria que almacena lo que se haya impreso previamente.
  • Opta por anotarlas a mano en un papel.
  • No las insertes en el monedero.
  • Guárdalas en un lugar seguro, como por ejemplo en una caja fuerte.

5. Escoger el acceso secundario

En este paso se te pedirá colocar alguna de las palabras que se te entregaron en tu frase mnemónica. Deberás colocarlas en el orden que se te pide para poder saltar al siguiente paso que es desbloquear la wallet.

6. Desbloquear la wallet

En este punto ya habrás creado la wallet y solo queda desbloquearla. Para esto, se te brindarán 5 opciones de desbloqueo, las cuales son:

  • Mobile wallet
  • Ledger device
  • Trezor device
  • Keystore file
  • Recovery phrase

Puedes escoger la opción de desbloqueo que quieras, pero para este ejemplo usaremos la Keystore file y la Recovery phrase con las que ya contamos. Para poder desbloquearlo de esta forma, primero debes subir el archivo keystore que descargaste y luego debes ingresar la contraseña creada por ti al inicio del proceso. ¡Y listo! Ya creaste tu monedero en Binance. ¡Ahora ya puedes utilizarlo!

Actualmente, la wallet de Binance proporciona soporte para 35 blockchains, incluyendo Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), XRP, Stellar (XLM), Litecoin (LTC), Ethereum Classic (ETC), TRON (TRX), Wanchain (WAN), Dash (DASH), ICONO (ICX), EOS, Kin (KIN), Nimiq (NIM), Aion (AION), Tezos (XTZ), Dogecoin (DOGE), Binance (BNB), Cosmos (ATOM), Qtum (QTUM) y Zilliqa (ZIL). También permite realizar transacciones con más de 20,000 fichas compatibles con ERC20, ERC223 o ERC721 (como BAT o Augur).

¿Por qué usar Binance?

Invertir en criptodivisas te da la oportunidad de conseguir grandes rentabilidades en poco tiempo. Binance te dan la opción de invertir en Bitcoin y otras criptomonedas. Además, ha logrado demostrarle a la comunidad y al mundo entero que son una plataforma segura y confiable. Asimismo, ofrecen múltiples beneficios a sus usuarios. En esta sección te enseñaremos algunas de las razones por las que puedes confiar en ellos.

Billetera binance

Binance permite a sus usuarios operar y hacer trading en tiempo real con más de 100 criptomonedas. (Fuente: fellowneko: 168632187/123rf.com)

Bajo costo

Se trata de una plataforma asequible, ya que puedes intercambiar diferentes criptomonedas con comisiones bajas en la plataforma Binance. Además, este monedero ofrece descuentos por hacer transacciones con su moneda, BNB.

Cotización y demanda

La oferta y la demanda determinan el crecimiento del valor de la moneda en las distintas plataformas, Bitcoin ganó valor porque su límite de suministro era de 21 millones. Del mismo modo, se emitieron 99 millones de monedas BNB y su oferta está disminuyendo debido a su creciente popularidad.


Confianza de la comunidad

Binance es claramente una de las plataformas y criptomonedas más confiables debido a su facilidad de operación y al alto límite de retiro que ofrecen, que va hasta los $ 30,000. Además, cuentan con una buena seguridad y una amplia variedad de divisas, lo que hace que los inversores tengan confianza en ella.

Crecimiento

A medida que crece el valor de la plataforma Binance, también lo hace el token BNB Coin, su criptomoneda. Esta tiene una infraestructura muy fuerte y ha crecido considerablemente durante los últimos meses. Y lo mismo ha ocurrido con las personas que emplean esta plataforma para hacer trading.

Conclusión

Binance es una plataforma que permite operar y hacer trading con criptomonedas. Además, ha logrado demostrar que se trata de una buena opción en este mercado. Si ya te manejas con las criptomonedas o estabas interesado en el rubro y necesitabas crear una billetera, wallet o monedero de criptomonedas, ahora sabes que puedes hacerlo en Binance, ya que es una plataforma rápida y sencilla de utilizar.

(Fuente de la imagen destacada: Roman: 94480568/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones