Condones en fondo celeste
Última actualización: septiembre 16, 2020

Nuestro método

35Productos analizados

20Horas invertidas

12Artículos evaluados

92Opiniones de usuarios

Así como no todos los cuerpos son iguales, existen diferentes tipos de condones y tallas. Por eso, elegir los condones adecuados no es una tarea tan fácil como parece a simple vista. Elegir bien la talla ayuda a que se ajuste mejor, que resulte más cómodo y que no se desprenda a la hora de usarse.

Además de la comodidad, el saber elegir bien hace que aumente la confianza en el uso del condón. Así el placer será más alto no solo a nivel físico, sino que también a nivel psicológico. Como puedes ver, elegir es una parte muy importante del proceso. Por eso, ¿cuál es el mejor para mí?




Lo más importante

  • La talla sí que importa. No solo para que se ajuste mejor, sino que el escoger el producto correcto hará que disfrutes de la experiencia en todos los niveles posibles.
  • Existen múltiples tipos. Según lo que se busca, puede que te interesen unos que sean más intensos que otros. La experiencia es lo que cuenta.
  • Es indispensable que sea de calidad para no tener problemas a futuro. Mejor comprar uno más caro y seguro a la vez.

Los mejores condones del mercado: nuestras recomendaciones

Disfrutar de nuestra sexualidad es algo que, sin duda, además de hacernos felices, hará que gocemos de una plena salud física y mental. Por ello, es necesario que usemos un condón de calidad, a fin de que no acarreemos ninguna consecuencia negativa a futuro por una mala elección. Para evitarte esto, tus amigos de MONEDEROSMART hemos seleccionado los mejores condones que se comercializan en el mercado. ¡Conócelos!

Los mejores condones para hombres y mujeres

Los momentos de intimidad con la pareja, sin duda alguna, son los mejores y qué mejor que aprovecharlos bien con los preservativos Durex, los cuales son aptos para él y ella. Los condones para hombres están hechos de lubricante y poseen un efecto retardante para que vivas momentos increíbles con tu pareja.

Los que son para mujeres tienen una textura punteada para aumentar la sensación. Son muy cómodos y resultan sencillos de poner.

El condón más vendido

Si deseas tener sensaciones más naturales con tu pareja, entonces los condones Trojan son para ti, pues se han hecho ultradelgados, y con lubricante, para que el momento fluya y experimentes con mayor naturalidad tus relaciones.

Este producto viene en un pack de 36 condones, cada uno se ha elaborado con materiales de primera calidad y probado antes de su venta. Cuentan con un extremo de depósito especial para mayor seguridad.

El condón para una experiencia más real

Los condones NaturalLamb Luxury vienen en un paquete de 10, los cuales te darán una sensación natural, como si estuvieras sintiendo la piel de tu pareja. Es un aliado ideal para prevenir los embarazos no deseados.

Los condones de la marca TROJAN son la marca número uno de los Estados Unidos, con más de 100 años de experiencia en el campo. El producto es ideal para aquellas parejas monógamas que buscan la sensibilidad sin riesgos.

El mejor condón con estructura hexagonal revolucionaria

Uno de los mejores condones revolucionarios hasta el momento es la marca LELO, pues su eje está compuesto de 350 pequeños hexágonos con paredes gruesas y paneles ultradelgados, que te brindarán una mayor seguridad y disfrute de tus experiencias íntimas.

Disminuye la posibilidad de rasgaduras. Reúne la fuerza de un condón grueso y el placer de uno delgado. Reduce los riesgos de embarazo e infecciones de transmisión sexual.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre los condones

Algo que debes considerar antes de comprar condones es que conozcas cuáles son las principales características sobre este producto. Si no las conoces, no te apures, pues en este artículo te daremos a conocer todos los aspectos más relevantes respecto a este producto. Además, responderemos a las preguntas más frecuentes de los usuarios. ¿Empezamos?

Pareja en la cama

Practica el sexo seguro, utiliza condón.
(Fuente: Guzhva: 35699823/ 123rf.com)

¿Qué son los condones en palabras simples?

El condón, también conocido como preservativo o profiláctico, es un dispositivo de barrera con forma de funda que se usa durante una relación sexual para reducir la probabilidad de embarazo o el contagio de infecciones de transmisión sexual. Además, no solo existen para hombres, sino que también los hay para mujeres.

El preservativo masculino se enrolla en el pene erecto antes de la relación sexual y bloquea físicamente la introducción del semen en el cuerpo de la pareja sexual. La gran mayoría está hecho de látex, pero hay algunos que emplean otros materiales, como son el poliuretano o el intestino de cordero.

Hombre sosteniendo un condon

Antes de empezar el acto sexual, no olvides ponerte el condón.
(Fuente: Dolmatov: 81004203/ 123rf.com)

Si se usan de forma correcta, las tasas de embarazo anual pueden reducirse a 2 %. Según los expertos, “el uso de condones es obligatorio en las relaciones con personas que no conoces mucho o que justo acabas de conocer”, ya que de esta manera “no solo se evita el embarazo no deseado, sino que se evita la transmisión de enfermedades muy peligrosas para la salud como son la hepatitis B o el sida”.

También se recomienda siempre, en las relaciones entre personas que ya se conocen, el uso del preservativo”. Esto se resume en el dicho de “más vale prevenir que lamentar".

¿Cuáles son los materiales con los que están hechos los condones?

La gran mayoría está hecho de uno de estos tres materiales que son el látex natural, el sintético y el intestino de oveja. Los de látex tienen unas propiedades elásticas únicas, ya que pueden extenderse un 800 % de más antes de que se rompan. Un aspecto negativo es que se dañan cuando se utilizan con lubricantes.

El segundo material más popular es el poliuretano (un sintético).

Una de sus ventajas es que conduce mejor el calor y no es tan sensible a la temperatura, pero como desventaja es que no son tan elásticos como los de látex.

El último material más popular es el intestino de oveja. Uno de sus aspectos más fuertes es que son muy eficaces bloqueando el esperma, pero no lo son tanto para impedir la transmisión de enfermedades debido a los poros del material.

condon en el bolsillo

Recuerda guardar los condones en un lugar seguro, donde no puedan estropearse.
(Fuente: Dolmatov: 81004210/ 123rf.com)

¿Cómo se puede medir el grosor del pene para comprar la talla adecuada de condones?

Para poder medir el grosor del pene, hazlo con una cinta métrica, encontrándose este erecto, y apunta su circunferencia. Debes tener cuidado, ya que es una zona sensible y te puedes hacer daño fácilmente. Una vez que tengas los datos, te puedes guiar a partir de la tabla que te mostramos a continuación:

Circunferencia Talla recomendada
Entre 9.5 y 10 cm de circunferencia Se recomienda una talla de 47 mm
Entre 10 y 11 cm de circunferencia Se recomienda una talla de 49 mm
Entre 11 y 11.5 cm de circunferencia Se recomienda una talla de 53 mm
Entre 11.5 y 12 cm de circunferencia Se recomienda una talla de 57 mm
Entre 12 y 13 cm de circunferencia Se recomienda una talla de 60 mm
Entre 13 y 14 cm de circunferencia Se recomienda una talla de 64 mm
Entre 14 y 15 cm de circunferencia Se recomienda una talla de 69 mm

¿Qué tipos de condones hay?

Ahora que ya sabes la talla que necesitas, es el momento de elegir el preservativo ideal para ti. Opciones hay muchas. Por ejemplo, puedes elegir uno “natural”, que básicamente es un condón normal, o puedes comprar otro que tenga unas características especiales. Se pueden clasificar de diferentes tipos:

Clasificación Tipos
Según la forma Anatómica: Tiene una forma más natural, por lo que se adapta mejor y es más cómodo. Son más anchos en la punta y más ajustados en la base.

Recta: Son los clásicos de toda la vida, con el mismo ancho de principio a fin.

Según la textura Estirados: Tienen texturas en formas de líneas. Añaden un roce adicional. Están pensados para intensificar el placer de la mujer.

Punteados: Contienen texturas de puntos y están pensados para lo mismo que los anteriores, intensificar el placer de la mujer.

Según el grosor Sensitivos: Son condones más finos. Tratan de que el tacto y las sensaciones sean lo más realistas posibles.

Extraseguros: Son ideales para relaciones de riesgo. Son algo más gruesos de lo normal para añadir una extra seguridad.

Según los efectos Efectos de calor o frescura: Gracias a su lubricación, producen efectos de frescura o de calor dependiendo del que elijas.

Retardantes: Contienen una dosis de anestésico como lidocaína. De esta manera, reducen ligeramente la sensibilidad del pene. Así, consiguen retrasar la eyaculación para una relación sexual más larga y placentera.

¿Cuáles son los colores, sabores y aromas de los condones?

Aparte de todo lo que hemos comentado en el apartado anterior, los condones también tienen sabores y colores distintos. Por ejemplo, pueden desprender un aroma o sabor que escojas. Hay algunos que son comunes como el chocolate, la menta o la fresa, u otros más extraños como el pan de arándanos.

Color Usos
Marrón Se suele usar para los condones de chocolate.
Oro De esta manera tu miembro se convertirá en el rey.
Amarillo Se usa para el sabor a plátano. Hay algunos que usan un tono parecido y tienen sabor a piña.
Naranja Se suele usar para condones como los de mango o naranja.
Plateado Se suele usar para condones de coco.
Negro Se usa para recrear fantasías sexuales donde el preservativo negro vuelve a tu pene completamente negro.
Turquesa Se usa normalmente para los condones que tienen sabor a chicle.
Marrón claro Se usa para el sabor a Coca Cola.
Rojo Se usa para el sabor a fresa.
Fluorescente Brilla en la oscuridad.
Azul Hay algunos condones con sabor a pan de arándano que llevan este color.
Verde Se usa para sabores como manzana o menta.

¿Cómo ponerse un condón?

Los preservativos son muy seguros y fáciles de usar. Pero, para conseguir la máxima eficacia, es fundamental que se haga un buen uso de los mismos. Es indispensable que se coloque correctamente y se utilice antes de la penetración. A continuación, te mostramos un vídeo para que veas cómo se pone un condón de forma correcta.

¿Pueden tener otros usos los condones?

Los preservativos sobresalen como contenedores y barreras multiusos gracias a su impermeabilidad, elasticidad y durabilidad. Por ejemplo, su uso militar empezó en la Segunda Guerra Mundial. Con estos se tapaba la boca de los cañones de rifle para impedir su bloqueo y la permeabilización del ensamblaje.

foco

¿Sabías que los condones también se han usado en el contrabando de licor, cocaína, heroína y otras drogas a través de las fronteras?

¿Cuáles son los posibles efectos adversos de los condones?

El uso de preservativos de látex por personas que padecen alergia a este material puede causar síntomas desagradables como la irritación de la piel. En individuos con graves alergias al látex, utilizar condones de este material puede ser potencialmente fatal. El uso repetido de este material también puede causar el desarrollo de alergia al látex.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los condones?

Ahora que ya conoces los principales aspectos de los condones, llegó el momento de conocer cuáles son sus ventajas y desventajas. Es esencial que las tengas en cuenta si quieres conocer, con detalle, cuáles son los aspectos fundamentales que debes checar en este producto. Por eso, léelas con mucha atención:

Ventajas
  • Son seguros
  • De muchos tipos
  • Colores y sabores diferentes
  • Previenen el contagio de enfermedades
  • Método anticonceptivo casi 100 % efectivo
  • Impide la transmisión del SIDA
Desventajas
  • Pueden provocar alergias
  • Se pueden romper

Criterios de compra

A la hora de adquirir condones, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos. A continuación, hemos incluido los factores más importantes y que debes tener en cuenta antes de comprar este producto. Así, podrás estar seguro de que tomas la mejor decisión, eligiendo en base a tus necesidades.

Calidad

Como hemos mencionado a lo largo de esta guía, la calidad es uno de los aspectos más importantes. No solo te permitirá tener una relación sexual más placentera, tanto para ti como para ella, sino que ayudará a prevenir, por ejemplo, un embarazo no deseado. Cuanto mayor calidad tenga, menores probabilidades habrá de que falle.

Además, no solo vas a evitar el embarazo, sino que sirve como barrera contra el contagio de algunas enfermedades que pueden ser fatales como la hepatitis B o el sida. Te recomendamos usar los condones de látex, ya que son resistentes y seguros.

Textura

La textura de los condones es otro de los aspectos más importantes. Hay gente que odia usarlos, pues dicen que con ellos pierden sensibilidad y placer en la relación con su pareja. Es por eso que existen algunos de texturas diferentes que buscan incrementar el placer, sobre todo del lado de la mujer.

Eso sí, debes tener en cuenta que no todo vale. Puede que haya gente ultrasensible y que tenga un mal rato con los preservativos de texturas diferentes. En estos casos se recomienda que se utilicen los lisos.

foco

¿Sabías que, médicamente, también se pueden usar para cubrir la sonda endovaginal de ultrasonido?

Alérgenos

Uno de los aspectos más importantes, sobre todo si se tiene alergia a ciertos componentes o sustancias. Por ejemplo, si sabes que tienes alergia al látex es mejor que utilices otros que están compuestos de materiales alternativos. Además de aumentar el placer durante la relación íntima, también estarás cuidando tu salud.

Sabor

Puede que tú no lo notes, pero para la otra persona es un dato muy importante a tener en cuenta. A la hora de elegir el sabor, no tienes que pensar en lo que a ti te gustaría, ya que no vas a ser tú quien lo sienta. Si quieres que la relación sea placentera para ambos, ten en cuenta este aspecto pensando en tu pareja.

Resumen

El mejor remedio para evitar el contagio de enfermedades por transmisión sexual es el condón. Algunas veces estos no dan el placer que se busca, pero por eso existen muchos tipos creados para que la relación sea más placentera a través de su textura o sabor. O sea que, además de prevenir el contagio, también pueden ayudar en el coito.

Si tienes o vas a tener relaciones sexuales, ha llegado el momento de escoger cuáles son los condones que más te interesan. Ten en cuenta todo lo que te hemos explicado en este artículo, para escoger el que mejor se adapte a ti. Recuerda siempre que más vale prevenir que lamentar. Al haber dicho esto, solo nos queda preguntarte: ¿Cuál es el que más te agrada?

¿Cómo te pareció esta guía? Si te ayudó a responder muchas preguntas, no dudes en compartirla o dejarnos tu comentario. Recuerda: ¡Protégete siempre!

(Fuente de la imagen destacada: Fuss: 106798092/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?