Cada día el estilo de vida de la ciudad no nos permite hacer las compras tranquilamente, resulta ser una tarea estresante; sobre todo, cuando se debe de hacer más de una vez por semana. Por lo tanto, compramos cantidades grandes de alimentos para que nos eviten el salir y ahorrar tiempo; sin embargo, se necesita de espacio y el freezer de nuestra nevera muchas veces no es suficiente.

Es por eso por lo que un congelador o freezer vertical es la solución a nuestros problemas de espacio y conservación por largo tiempo. Y, en la actualidad, muchas personas están apostando por tener un freezer vertical con el fin de almacenar de forma congelada los alimentos que se desean mantener por mucho tiempo.

Lo más importante

  • Un congelador vertical es un electrodoméstico que sirve para guardar los alimentos que se compran congelados. También sirve para congelar otros alimentos, ya sea cocinados o crudos.
  • En el mercado hay una amplia gama de tamaño de freezers verticales que te ofrecen diversas posibilidades, no es nada inaccesible.
  • A la hora de mantener los alimentos congelados los congeladores verticales ofrecen opciones de conservación.

Los mejores congeladores verticales del mercado: nuestras recomendaciones

Iniciamos esta guía de compras con los mejores congeladores verticales que podrás encontrar dentro del mercado en línea. Para esto nosotros te hemos hecho una selección de los mejores freezers que podrás encontrar, ya que combinan factores como calidad-precio. También el motivo de esto es para que encuentres el tuyo o puedas tomarlos como referentes a futuro. Veamos.

El congelador vertical más compacto

Para la comodidad de cualquier persona que considera que no cuenta con el espacio suficiente para un freezer vertical, acá está la solución a su problema. Es un pequeño y compacto freezer de 2.1 ft cúbicos, con un voltaje de 115 V y un sonido menor a 45 dB, por lo que es completamente ergonómico.

Esta recubierto por acero inoxidable y cuenta en su interior con dos rendijas desmontables. En su interior cuenta con un compresor de congelamiento de 12.5’’x 16’’x 21’’. Es perfecto para ahorrarte las salidas al supermercado continuas, mantienen frescos tus alimentos y en la mejor calidad. La inversión lo vale.

El congelador vertical con puerta reversible

Diseñado para las personas que cuentan con espacios reducidos, pero necesitan de almacenar sus alimentos. Con medidas de 1.1 ft cúbico y una vibración que no excede los 42 dB, cuenta con un control manual de temperatura que ronda los -10°F y los 2°F y la opción de deshielo manual.

Además, cuenta con una puerta reversible en caso de que necesites moverla de lugar, también un cerrado de cilindro para que puedas guardar seguramente tus alimentos en caso de que sea un apartamento compartido. Y, cuenta con una rendija para separar alimentos.

El congelador vertical favorito de los compradores online

En caso de que necesites un poco más de espacio para tu hogar, acá se encuentra un freezer vertical con 3ft de alto. Es un congelador muy compacto que se ajusta perfectamente a cualquier parte de tu hogar. Su cuerpo y puerta es de acero inoxidable.

También, cuenta con 3 gabinetes de rendijas que puedes sacar fácilmente y son de mucha utilidad al momento que desees sacar algo de tu congelador. Cuenta con la opción de descongelación manual y una puerta reversible. Es una de las mejores opciones que podrás encontrar.

El congelador vertical para uso individual

Nos encontramos con un modelo diferente de congelador vertical. Dentro de este top ha predominado la tendencia de freezers para uso individual, y en este caso no es la excepción. Con medidas de 3ft cúbicos y un diseño trasero único para mayor espacio.

Al igual que el anterior modelo, cuenta con 3 gabinetes de rendijas para ubicar tus alimentos; y, a diferencia del anterior, cuenta con un termostato mecánico ajustable y un rango de temperatura de -5°F y 11°F. Todo esto, fabricado con una cubierta de acero inoxidable.

El congelador vertical con diseño más elegante

Para ir finalizando con nuestro ranking, con diseño muy elegante, llega hasta acá el siguiente congelador. Cuenta con una capacidad de moderada por su altura de 3 ft perfecta para cualquier persona o familia que cuente con un espacio y necesite de almacenar sus alimentos de la manera más optima.

Cuenta con 3 divisiones para que coloques tus alimentos de manera separada, sus bandejas son completamente removibles para que organices a tu conveniencia. Por si fuera poco, cuenta con un termostato de ajuste manual. Su rango de temperatura ronda entre los -8°F y los 7°F; y por si fuera poco, una puerta reversible.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el congelador vertical

Esperamos que el haber observado algunos de los mejores congeladores verticales del mercado te dé una pauta de las características mas importantes que estos deben de cubrir. De igual manera, si ya estas decidido a comprar uno, no es una decisión de debes de tomar a la ligera, primero debes de conocer un poco más de lo que ellos ofrecen para tomar tu decisión correcta.

Uno freezer vertical te brindará todo el espacio extra que necesitas para almacenar la comida.
(Fuente: Kzenon: 23511508/ 123rf.com)

¿Qué es un freezer vertical y cómo funciona?

Un congelador es un electrodoméstico que te ayuda a mantener de manera fresca y congelados los distintos alimentos. Generalmente, se suele comparar con la nevera; pero no es igual la capacidad de congelación.

Quienes optan por este implemento tienen la costumbre de almacenar la comida durante mucho tiempo para ahorrarse la molestia de ir al supermercado. La función que desempeña es eliminar el calor del interior de la comida hasta llegar a la congelación. Esto se hace mediante un proceso de refrigeración que pasa por los distintos componentes del freezer.

foco

En el interior del electrodoméstico se lleva a cabo un proceso continuo para mantener los alimentos a temperaturas inferiores a los 0 grados.

¿Es mejor un congelador vertical u horizontal?

Es muy posible que te haya entrado esta duda mientras pensabas en la posibilidad de adquirir uno, ya que en diferentes establecimientos y casas puedes encontrar freezers horizontales. En realidad, no hay muchas diferencias entre unos y otros; pero para ilustrarte de mejor manera en los siguientes apartados verás las principales características de ellos:

  • Congelador horizontal: La principal diferencia es que se accede a su interior por la parte superior. Cuentan con una gran capacidad de almacenaje, pero acceder a lo que se coloca en el fondo es complicado. Una de las ventajas es que permite congelar alimentos de gran tamaño, y consume menos energía que el congelador vertical.
  • Congelador vertical: El acceso a los alimentos es más sencillo. Si eliges la opción de mayor tamaño la capacidad no será muy distinta. Si bien necesitan de una inversión mayor, ocupan menos espacio y es más sencillo ubicarlos en la cocina.

¿Es mejor un congelador vertical o una nevera doble?

Otra de las dudas que se tienen respecto a los congeladores verticales es sobre si es mejor que las neveras dobles. Para comenzar, una nevera doble no cuenta con un mismo espacio de congelación que un congelador de igual o mayor tamaño. Por lo tanto, el resultado de ello es que no hay igual capacidad de almacenaje.

Por otro lado, en caso de que optes por una nevera doble, ten en cuenta el espacio que esta va a utilizar ya que son dos neveras en una y pueda que no quepan dentro de tu cocina. Mientras que, con la nevera, pueden llegar a ser muy compactas y fáciles de ubicar en tu casa u apartamento. Y el precio de una nevera puede llegar a ser innecesariamente alto.

Recuerda que el Freezer es un implemento doméstico cuya función es congelar y conservar en el mejor estado posible los alimentos.
(Fuente: Anastasiia Kuznetcova: 111261017/ 123rf.com)

¿Qué elementos forman un congelador vertical?

Es de mucha importancia, y también es relevante que conozcas cuales son los componentes que se encuentran dentro del freezer vertical. Esto podría llegar a ayudarte a futuro, sobre todo para saber el funcionamiento, lo cual es totalmente positivo. Presta atención a la siguiente tabla:

Elemento Funciones
Compresor TSirve para aumentar primero la presión del gas del evaporador y después para comprimirlo. A continuación, lo pasa otra vez a estado líquido para que circule en el congelador.
Válvula de expansión Su función es llevar la cantidad idónea de refrigerante al evaporado. Para ello, primero reduce la presión y la temperatura del líquido.
Bobinas Las bobinas son unos tubos capilares que van enrollados, en los cuales circula el líquido refrigerante. Sirve para comunicar el compresor y la válvula de expansión.
Termostato Mantiene la temperatura adecuada del congelador. Cuando lo logra se para y también lo hace el recorrido del refrigerante, hasta que suba de nuevo la temperatura.
Refrigerante Se utiliza para enfriar el congelador. Se usan dos líquidos: el freón y el amoniaco. Es muy importante que nadie manipule dichos líquidos porque son peligrosos.

¿Qué otros elementos están presentes en un freezer vertical?

Además de los anteriores componentes presentados, hay otros elementos dentro del freezer vertical que es necesario repasar. En este caso se trata de las partes externas que tiene el congelador, y no por eso son las menos importantes; también son importantes para su correcto funcionamiento. Al igual que el anterior punto, en el siguiente cuadro se te explicará de manera mas concisa su funcionamiento e importancia:

Elemento Funciones
Luz interna Es clave para poder ver el contenido del congelador.
Desagüe Su función principal es eliminar el agua cuando descongelas el aparato.
Alarma Sirve para avisarte si te dejas la puerta abierta o si se va la luz.
Controles Se utilizan para controlar las diferentes funciones del congelador.

¿Cómo hacer que los congeladores verticales funciones mejor?

Ahora bien, hay una serie de medidas que puedes llevar a cabo en la práctica para que tu congelador trabaje de mejor manera. Claro, después de haber hecho la inversión inteligente de haber comprado tu propio freezer, de seguir querrás aprovechar al máximo los beneficios que este te pueda ofrecer. Para esto, es necesario que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  • Temperatura: Intenta que la temperatura de tu congelador ronde los -18 grados. Conseguirás un mayor rendimiento a un económico consumo.
  • Colocación: Deja una separación entre el congelador y la pared, evitarás tapar las ranuras de ventilación. También ubícalo lejos de fuentes de calor.
  • Energía: No tengas la puerta abierta mucho tiempo, evitarás perder calor y energía.
  • Mantenimiento: No introduzcas alimentos calientes en el congelador. No llenes el congelador en exceso. Descongela cada poco tiempo el congelador, cuando la capa de hielo sea superior a los 3 milímetros.
Journal of Food Composition and AnalysisPublicado en 2017

“Los alimentos congelados mantienen todos sus nutrientes”.

¿Qué tecnología de congelación utilizan los congeladores verticales?

Dentro del mercado de los congeladores verticales, y de cualquier otro tipo se utilizan diferentes tecnologías para congelar los alimentos que introduces en él. Es necesario que conozcas también un poco de esto, ya que al momento de comprar el electrodoméstico es algo que tendrás que elegir. Son tres clases de congelación que ocupan. Veamos:

  • No Frost: En este caso no se crea ningún tipo de escarcha; la principal ventaja es que no necesitarás descongelar el aparato.
  • Low Frost: En este caso el hielo forma una ligera escarcha en el interior del congelador. No es complicado de limpiar.
  • Estático: Es, por así decirlo, la tecnología más tradicional. Forma pequeños pedazos de hielo en las paredes del electrodoméstico. Para limpiarlo tendrás que descongelarlo antes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los congeladores verticales?

Luego de los que has leído dentro del presente artículo, ya te habrás dado una idea de lo que te puedes esperar de un freezer vertical. Además, es una mejor opción a comparación de neveras dobles o los congeladores horizontales. Por lo tanto, este es un resumen de todo lo anteriormente visto, en manera de ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Da un extra de almacenamiento a tu cocina
  • Es una forma sencilla de poder congelar alimentos en casa
  • Existen opciones bastante económicas
Desventajas
  • Tienes que encontrar un espacio en tu cocina para este aparato
  • Algunas opciones son algo caras
  • Incrementa tu factura eléctrica

Criterios de compra

Antes de finalizar la presente guía de compras, no podemos hacerlo son antes mencionarte una serie de criterios que des de tomar al momento de comprar tu propio congelador vertical para tu casa. No hay duda de que estos criterios te ayudarán a que hagas la mejor inversión de tu vida, es por ello que debes de prestarle la debida importancia. Veamos cuales son estos factores que debes de procurar observar.

  • Tamaño
  • Consumo energético
  • Tecnologías de congelación
  • Puertas reversibles
  • Súperrefrigeración

Tamaño

Para comenzar, pueda de que este sea uno de los aspectos más importantes que debes de valorar. Cabe mencionar que dentro del mercado de Freezers verticales los encontrarás de dos tipos. El primero, que está pensado para colocarse debajo de la mesa de tu cocina y que pueden llegar a medir 80 centímetros de alto; luego, está el otro tipo de freezers que miden unos 180 cm, y es de similar tamaño a una nevera común.

Al hacer una comparación entre cuál es la que te presta mayor ventaja, no hay duda de que la segunda opción es la que te puede brindar mayor almacenaje. Sin embargo, debes de considerar el espacio de tu hogar, ya que no es nada fácil ubicar un electrodoméstico de ese tamaño. Dependerá de la cantidad de miembros de tu familia o de la cantidad de alimentos que desees almacenar.

Cuando elijas un congelador, fíjate que sea uno con puerta reversible.
(Fuente: Belchonock: 106124370/ 123rf.com)

Consumo energético

Este es uno de los aspectos igual de importantes que el tamaño. A diferencia de otros electrodomésticos que puedas llegar a tener en tu hogar, el congelador siempre se encuentra funcionando. Para que te encuentres mejor informado de esto, ten en cuenta que las clasificaciones energéticas se ubican entre A+ y A+++. Es decir, que los aparatos más eficientes son clasificados como A+++; y también son los que mejor ahorran energía.

Tecnologías de congelación

Ya con anterioridad te habíamos mostrado un poco de los tres tipos de tecnologías de congelación que existen. Por lo tanto, es importante que elijas la opción no Frost; ya que, de esta forma, te evitaras la escarcha y hielo en el interior. Evitaras tener que descongelarlo y su limpieza será aún más fácil. No te olvides de esto cuando adquieras tu freezer.

Puerta reversible

Al momento de elegir tu freezer vertical, ten en cuenta la opción de puerta reverso; sobre todo, para aquellos de gran tamaño. De esta manera te será muy útil el colocarlo en cualquier parte de la cocina; además, pueda que con el tiempo quieras cambiarlo de ubicación, y en caso de no contar con ella, será un problema.

Súperrefrigeración

Este tipo de tecnología de superrefrigeración o de congelación, logra que los alimentos se congelen de manera rápida. Este sistema es mucho más potente que el que incluyen los congeladores sin esta función; y básicamente sirve para conservar de mejor manera las propiedades del alimento congelado como nutrientes, vitaminas o minerales. Piénsalo.

Resumen

Un congelador o freezer vertical proporciona un espacio de almacenamiento extra. Tanto para productos del supermercado congelados como para comida que quieres congelar. A la hora de comprar este aparato debes tener en cuenta qué tamaño resulta apropiado para tu familia. Por supuesto, también debes valorar su consumo energético para no gastar de más.

Otro de los aspectos que no debes de descuidar es la técnica de congelación que usa. Recuerda que la mejor por las facilidades que ofrece es la no Frost, ya que evita la acumulación de hielo. Por otro lado, con la opción de congelación rápida, la conservación de los nutrientes en de tus alimentos será mejor. Recuerda pagar lo justo pensando en tu comodidad.

¿Te ha parecido interesante la información de esta guía? Si es así, déjanos un comentario o comparte esta publicación en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Loganban: 33455170/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
27 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...