Contorno de ojos natural

Si te gusta seguir una rutina diaria de belleza, sabrás que son varios los productos que deberás incluir en ella. Entre esos, geles limpiadores, tónicos, cremas hidratantes de día y noche, sérums y cremas específicas para el contorno de ojos. Cada uno de estos productos tiene una función cosmética determinada y no es sustituible por los demás.

La piel alrededor de los ojos tiene particularidades distintas al resto del rostro, esta es más delicada, por ejemplo. Por esta razón, requiere de productos que le ofrezcan un cuidado especial. La crema de contorno de ojos es la indicada para realizar esta tarea. En este artículo de Monedero Smart te contamos todo lo que necesitas saber para elegir la apropiada para ti. ¡Comenzamos!

Lo más importante

  • La piel alrededor de los ojos tiene unas particularidades que la hacen distinta al resto del cutis. Por esto, requiere un cuidado especial.
  • No es válido cualquier producto hidratante para aplicar como contorno de ojos. Es importante que posea las características y la composición adecuadas.
  • El contorno de ojos, además de un poder hidratante, tiene múltiples propiedades. Posee funciones antiarrugas, antioxidantes y antinflamatorias, entre otras.

Los mejores productos para contorno de ojos en el mercado: nuestros favoritos

En esta sección encontrarás una recopilación de los mejores productos de contorno de ojos disponibles en el mercado. Esto te ayudará a la hora de decidir cuál de ellos es el más adecuado para ti.

El contorno de ojos favorito de los usuarios online

Este es un tratamiento rejuvenecedor, que ilumina, reafirma, hidrata y estira la delicada piel del contorno de tus ojos. Cuenta con una fórmula antienvejecimiento compuesta por ingredientes nutritivos como las vitaminas C y E, aceite de rosa mosqueta y extracto de flor de hibisco.

Cura, repara y calma, dándole un tono uniforme y radiante a tu piel. Podrás aplicar esta crema en tu cara y el cuello. Además, es lo suficientemente ligera para usarla debajo del maquillaje.

El mejor contorno de ojos en crema

La fórmula de este producto está enfocada en disminuir las patas de gallo, sombras, líneas y bolsas que aparecen en el contorno de los ojos, ayudándote a lucir una piel más firme. Está compuesta con ácido hialurónico, vitamina C y cafeína.

Su fabricación es a base de péptidos, por lo que te brindará beneficios contra el envejecimiento. Además, está hecho con ingredientes naturales que hacen de este un producto suave con tu piel.

El mejor contorno de ojos en sérum

El sérum de Pure Biology está compuesto por muchos ingredientes activos y naturales que beneficiarán el contorno de tus ojos, haciéndote lucir más joven y fresca. Algunos de los principales son: acido hialurónico, vitamina C y E, aloe, aceite de argan, eyebright y cafeína.

Este sérum promueve la producción de antioxidantes y colágeno, que reducen las bolsas debajo de los ojos, la hinchazón y las ojeras. Además, humectará y rellenará tus arrugas desde el primer uso.

El mejor contorno de ojos para hombres

Este contorno para ojos está hecho especialmente para hombres de cualquier edad y con cualquier tipo de piel, con la función de darte una mirada llena de vitalidad. Por lo tanto, reducirá las bolsas, la hinchazón, las ojeras y las arrugas alrededor de tus ojos.

Es una crema ligera que se absorbe inmediatamente sin dejar residuos grasos o brillos. Su fórmula contiene ingredientes orgánicos, naturales y certificados, que incluyen aloe, péptidos de proteínas, MSM, ácido hialurónico, vitamina C y Té verde.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el contorno de ojos

Es importante que conozcas las características principales del contorno de ojos antes de adquirir este producto, ya que así serás capaz de tomar una decisión segura y coherente. A continuación, incluimos la información más importante y las preguntas más frecuentes entre sus usuarios.

Chica aplicando crema

El contorno de ojos es un tratamiento fácil, efectivo, asequible y con muy pocos efectos adversos. (Fuente: Ariwasabi: 16663417/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente el contorno de ojos?

La crema para el contorno de los ojos, o simplemente “contorno de ojos”, forma parte de los cosméticos faciales. Es un producto específicamente diseñado para una zona muy concreta de la cara: el contorno de los ojos. Tal vez te preguntas por qué es necesaria una crema especial para esta región. Básicamente, porque se trata de una zona muy delicada.

El contorno de los ojos es una de las zonas que envejece más rápido.

Tal como afirman los expertos, la piel del contorno de ojos es distinta a la del resto de la cara. Es más fina y sensible, pudiendo verse afectada por pequeñas alteraciones. El contorno de los ojos pierde la hidratación fácilmente, siendo la parte más seca del rostro.

Son estas particularidades de la piel que rodea nuestros ojos las que hacen que sea necesario un producto específico. Por lo tanto, las cremas de contorno de ojos están únicamente formuladas para cubrir las debilidades de esta zona. Además, estos cosméticos aportan otras propiedades de belleza que detallaremos más adelante.

¿Qué propiedades de belleza tienen las cremas para el contorno de los ojos?

El contorno de ojos no posee una función únicamente hidratante, sino que su papel va mucho más allá. Su uso prolongado proporciona un efecto antiarrugas, previniendo la aparición de las líneas de expresión. Además, su poder hidratante permite suavizar los signos de la edad ya existentes.

Estas cremas también combaten las ojeras y la hinchazón de ojos, gracias a la cafeína y otros componentes. Con su uso, este producto evita el deterioro de la piel que se produce con la edad.

foco

Si bien los resultados son duraderos y evidentes, también son progresivos. Se trata de un tratamiento fácil y no agresivo para nuestra salud.

¿Qué componentes debe incluir un contorno de ojos?

Las particularidades de la piel del contorno de ojos hacen que sean necesarios unos componentes concretos para tratarla. Así pues, las cremas para esta zona solamente serán efectivas si incluyen los ingredientes adecuados. Además, podemos encontrar productos con fórmulas distintas según el efecto que deseemos obtener.

En este sentido, si nuestra prioridad es combatir los signos del envejecimiento, elegiremos productos con efecto antiarrugas. Por ejemplo, los derivados del retinol, vitamina C y péptidos o ácido hialurónico. En cambio, si la prioridad es corregir son las ojeras y bolsas, necesitaremos productos con cafeína u otros.

La siguiente tabla resume los componentes principales del contorno de ojos, junto con las funciones de cada uno de ellos:

Ingrediente Función
Retinol Promueve la renovación celular, antiarrugas.
Vitamina C Antiarrugas, combate las ojeras.
Ceramidas Hidratación.
Ácido hialurónico Antiarrugas.
Protección solar Evitar dañar nuestra piel.
Cafeína Antiinflamatorio, reduce las bolsas.
Péptidos Antiarrugas.
Extracto de té verde Antiinflamatorio, reduce las bolsas, combate las ojeras.

¿Cuándo debería empezar a usar una crema para contorno de ojos?

Una duda frecuente entre los usuarios es cuándo empezar a utilizar una crema para el contorno de los ojos. Poseen múltiples propiedades para tratar esta zona de piel tan delicada, que determinarán nuestra decisión de cuándo empezar a usarlo.

Estas cremas no tienen solamente una función. Depende del efecto que desees obtener.

Si nos centramos en las propiedades antiarrugas, se aconseja utilizarlo a partir de los 25 años aproximadamente. Es la edad media de aparición de los primeros signos del envejecimiento en hombres y mujeres. Lo más importante es empezar a usarlo antes de que aparezcan las primeras arrugas. Es mejor y más efectivo prevenir que curar.

Por otro lado, si tu problema principal son las bolsas y ojeras, la cosa es distinta. No hay un límite de edad establecido para empezar a usar contorno de ojos. Por tanto, lo más aconsejable es utilizarlo cuando lo necesites. Es decir, en caso de bolsas u ojeras, puedes empezar a usarlo cuanto antes para resolver el problema.

Cremas naturales

Los cosméticos de contorno de ojos te resultaran útiles para combatir las ojeras y las molestas bolsas de ojos. (Fuente: Bochkarev: 15565594/ 123rf.com)

¿Cómo se aplican las cremas para ojos?

La correcta aplicación de las cremas para el contorno de los ojos es fundamental para obtener unos buenos resultados. En una rutina de belleza, debe aplicarse después de la limpieza facial, siendo el tercer paso de tu rutina. Aplícalo siempre antes del sérum y la crema hidratante facial. La crema debe utilizarse por la mañana y por la noche.

Su uso consiste en aplicar una pequeña cantidad de producto alrededor de los ojos y párpados.

Extiéndelo con un suave masaje del interior al exterior del ojo. Ve haciendo movimientos circulares hasta su completa absorción. También puedes dar ligeros toques con los dedos sobre la piel para activar la circulación.

Es importante recalcar que la aplicación difiere en función del problema a tratar. Para combatir las bolsas, aplícalo con pequeños toques de fuera hacia dentro del ojo (del pómulo hacia el lagrimal). Contribuirá a drenar el exceso de líquido de las bolsas. En caso de ojeras, la dirección de aplicación se invierte: de dentro hacia fuera del ojo.

¿Cualquier crema es válida como contorno de ojos?

No son pocas las personas que se plantean si basta con usar una crema hidratante cualquiera como contorno de ojos. La respuesta es no. Por un lado, se aconseja evitar la aplicación de las cremas hidratantes alrededor de los ojos. No están formuladas para hidratar el contorno de ojos, y algunos de sus productos podrían irritar o dañar los ojos.

Además, debemos recordar que la piel alrededor de nuestros ojos tiene unas características especiales. Por tanto, si la piel es diferente, la crema hidratante también deberá ser distinta. Las cremas hidratantes faciales carecen de componentes necesarios para un tratamiento adecuado del contorno de ojos.

Mujer con crema debajo de sus ojos

La correcta aplicación de las cremas para el contorno de los ojos es fundamental para obtener unos buenos resultados. (Fuente: Dash: 65182849/ 123rf.com)

¿Qué efectos adversos pueden tener las cremas para el contorno de ojos?

Son muy pocos los efectos nocivos asociados a la aplicación de contorno de ojos. Es un tratamiento tópico, por lo tanto, no es invasivo. Con ello se excluyen los efectos adversos derivados de cirugías u otros procedimientos para tratar el contorno de ojos. Por el mismo motivo, el uso de contorno de ojos apenas tiene contraindicaciones.

Lo que puede ocurrir, como en todos los productos de cosmética, son reacciones de hipersensibilidad o alergias. Hay personas que pueden ser alérgicas o tolerar mal alguno de los componentes del contorno de ojos. Es posible evitarlo revisando la composición del producto y asegurándonos de que ninguno de sus componentes sea perjudicial.

A continuación, incluimos una tabla que resume las ventajas y desventajas del contorno de ojos.

Ventajas
  • Corrige los signos del envejecimiento
  • Antioxidantes
  • Antinflamatoria
  •  Repara la piel
  •  Corrige ojeras y bolsas
  • Tratamiento no invasivo
Desventajas
  • Posibles reacciones alérgicas
  • Hipersensibilidad

Criterios de compra

A la hora de comprar un contorno de ojos, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos para poder hacer una buena elección. A continuación, encontrarás los factores más relevantes a considerar a la hora de adquirir tu producto de cosmética:

  • Objetivo
  • Composición
  • Formato
  • Calidad
  • Precio

Objetivo

Tal como te comentábamos las secciones anteriores, la crema de contorno de ojos tiene múltiples propiedades. Por lo tanto, antes de comprar una crema de contorno de ojos, debes considerar qué efecto deseas obtener. Hay productos de contorno de ojos más focalizados en unas funciones que otras. Por ejemplo, antiarrugas o corrector de ojeras.

Chica aplicando crema

Composición

Este aspecto está muy relacionado con el anterior. Según los resultados que desees obtener, te interesará que tu crema contenga unos ingredientes u otros. No existe una composición estándar de todas las cremas de contorno de ojos.

Los ingredientes y sus proporciones varían en función de la finalidad de cada producto.

Así pues, si estás buscando un producto para combatir los signos del envejecimiento, priorizarás que contenga compuestos antiarrugas. Por ejemplo, vitamina C, péptidos, ceramidas o ácido hialurónico. En cambio, si tu prioridad es tratar las bolsas, necesitas un contorno de ojos con cafeína o extracto de té verde.

La composición del producto también es clave en relación con los efectos adversos del mismo. Antes de adquirir un producto, debes asegurarte de que no contenga ningún ingrediente perjudicial para ti. Hay personas que son más susceptibles a ciertos componentes y este es un aspecto que siempre hay que tener presente.

Formato

El formato es un aspecto especialmente importante cuando se trata del contorno de ojos. De hecho, algunos de los efectos del producto se verán más o menos potenciados según su formato. Encontrarás una gran variedad de productos con envases muy distintos en el mercado. Por tanto, es importante que sepas elegir el que más te convenga.

En este sentido, algunas cremas constan de un aplicador roll-on con efecto frío. Este cabezal de acero favorece el drenaje y alivia la retención de líquidos al desplazarlo por la zona inferior del ojo. También encontrarás aplicadores esféricos. Permiten regular la cantidad de crema deseada y son útiles para masajear la zona.

foco

Ten en cuenta la cantidad de conservantes presentes. Un producto de alta calidad tiene una fecha de caducidad cerrada de 2 años o menos por su baja concentración de conservantes.

Calidad

Las opiniones de otros usuarios pueden ser de mucha ayuda.

Este aspecto es clave para todos los productos de cosmética. Debes tener en cuenta que el contorno de ojos se aplica sobre una zona muy delicada de nuestra piel. Por tanto, los productos que elijas tienen que ser de calidad. Una calidad deficiente del producto puede tener repercusiones nefastas sobre la salud y el aspecto de nuestra piel.

¿Y cómo se puede saber si un producto es de calidad? Hay varios aspectos que puedes valorar. Por ejemplo, que sea de una marca de cosméticos reconocida y con experiencia. También es importante fijarse en los ingredientes que incluye y el origen de los mismos.

Precio

Hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar cualquier compra. El sector cosmético ofrece una amplia gama de productos con precios muy variados. Como siempre recordamos, mayor precio no es necesariamente sinónimo de mayor calidad. Por tanto, debes escoger el producto que más se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Resumen

A modo de resumen, podemos afirmar que es conveniente incluir una crema de contorno de ojos en nuestra rutina de belleza. La piel que rodea nuestros ojos posee unas características especiales que hacen que requiera un cuidado también especial. Estas necesidades específicas no las puede suplir una crema hidratante convencional.
El contorno de ojos no solo proporcionará una buena hidratación a tu piel, sino que te aportará muchas otras ventajas.

Con este producto, podrás combatir los incipientes signos del envejecimiento o esas molestas bolsas u ojeras que apagan tu mirada. Tus ojos brillarán más y tendrán un aspecto joven y sano por más tiempo. El uso diario de este producto está recomendado por especialistas en dermatología y cosmética. Así pues, si tienes alrededor de 25 años o no sabes cómo deshacerte de las ojeras, ¿qué esperas para probarlo?

Si te ha gustado nuestra guía sobre el contorno de ojos, comparte el artículo en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Dibartolo: 41178899/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART
MONEDEROSMART
Redacción
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
29 Voto(s), Promedio: 4,52 de 5
Loading...
4.52 29