Control para PS4

El PlayStation 4 (también conocida por su abreviatura, PS4) es una de las consolas con mayor prestigio del mercado. El primer modelo de PlayStation fue lanzado por Sony, la multinacional japonesa, en diciembre del año 1994. Casi dos décadas y una infinidad de mejoras después, en noviembre del 2013 vio la luz el modelo actual.

El control del PS4 es una parte esencial para disfrutar al máximo de cada uno de los juegos. Sin embargo, la consola de Sony suele incluir un solo control. Por esta razón, o porque quieras reemplazar el que ya tienes, es probable que estés pensando en comprar uno nuevo. Para ayudarte en tu misión, hemos preparado esta guía con los mejores controles de PS4 del [year_sc].

Lo más importante

  • La compatibilidad entre el control que elijas y tu PS4 es un aspecto fundamental que debes tener en cuenta. De nada sirve comprar un mando con unas características estupendas si luego no puedes usarlo. El control de Sony, el DualShock, es la opción más segura en cuanto a compatibilidad. Pero hay otras opciones, por supuesto.
  • La distribución de los botones es otro asunto que no debes pasar por alto. Si ya has jugado la consola PlayStation en alguna ocasión, seguro conocerás las características de su control. La mayoría de las marcas imitan el modelo de Sony. Pero hay otras que no. Debes tenerlo en cuenta a la hora de comprar el mejor control de PS4 del mercado.
  • Debes tener en mente el uso que vayas a darle cuando estés buscando un nuevo control. Para la mayoría de los juegos, un mando tipo DualShock es más que suficiente. Sin embargo, para juegos arcade o simuladores de vuelo, quizás prefieras comprar un controlador con otras características. Es muy importante leer las especificaciones de estos aparatos antes de comprar alguno.

Los mejores controles de PS4 del mercado: nuestros favoritos

En el mercado, hay diferentes tipos de controles para PS4, cada uno con sus características y diseños particulares. Si estás pensando en adquirir uno, pero no sabes cuál elegir entre tantos, no te preocupes, has llegado al sitio correcto, pues tus amigos de Monedero Smart te mostrarán los mejores controles de PS4 del mercado. ¡Disfruta esta sección preparada solo para ti!

El original de Sony

Disfruta del control original de Sony, el DualShock 4. Se ha mejorado la sensación, forma y sensibilidad de las palancas y botones de disparo analógicos para dar una mayor sensación de control. Incluye un altavoz integrado y un conector para auriculares estéreo.

El control inalámbrico puede recargarse fácilmente conectándolo al sistema de PlayStation 4, aun en modo reposo, o con cualquier cargador estándar mediante un cable USB.

El mejor control de PS4 para juegos de luchas

¿Eres amante de los juegos de lucha, combate o guerra? Entonces el Hori Fighting Commander es el ideal para ti. Este control es perfecto para usarlo en tus juegos de lucha en 2D con un diseño de 6 botones.

Es compatible con PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. Cuenta con un cable para responder más rápido a los movimientos realizados. Sin duda, pasarás horas de diversión y comodidad con este control. ¿Qué esperas para probarlo?

El control de PS4 más revolucionario

Enamórate del diseño y características revolucionarias del control Sades. Cuenta con un nuevo touchpad multitáctil y presionable, una barra de luces y un altavoz integrado para ofrecerte las experiencias más emocionantes a la hora de jugar tus videojuegos.

Su batería es de litio y le proporciona una capacidad de 600 mAh. Su conexión es inalámbrica, por lo que no tendrás que preocuparte por los cables. Además, tiene sensores 3D.

El control de PS4 más suave

Hikfly tiene un control especial para ti, su nuevo mando hecho 100 % de silicona, el cual te dará una mayor sensación de suavidad y ergonomía a la hora de jugar tus videojuegos favoritos. Hay diferentes diseños y colores para que elijas el que más te agrade.

El equipo incluye un protector para alejar el polvo, suciedad y prevenir los arañazos. Cuenta con un gel antideslizante para un mejor agarre a la hora de usarlo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los controles de PS4

El control es un elemento esencial para poder disfrutar de tus juegos favoritos al máximo nivel. Sin embargo, sabemos que es normal que surjan dudas a la hora de adquirir uno nuevo. Pero para eso estamos nosotros, para ayudarte. Aquí resolveremos las preguntas más comunes que pueden surgir al comprar uno de los mejores controles de PS4.

Personas jugando PS4

La PS4 tiene una superficie parcialmente rugosa que es de agradecer, ya que le dará un factor antideslizante al mando. (Fuente: Jeshoots.com/ Unsplash.com)

¿Qué tipos de controles de PS4 existen?

El mando más común para PlayStation 4 es el DualShock, es decir, el control original de Sony para esta consola. Es el que viene en el paquete original, aunque normalmente este incluye solo uno. Por eso, muchos usuarios cuando deciden comprar otro, eligen el mismo control que ya conocen.

En el mercado encontrarás opciones en lo que concierne a marcas como a modelos.

Algunas de estas marcas, como Nacon o Thrustmaster, cuentan con licencia oficial de PlayStation para fabricar componentes para su consola. Inclinarse por alguna de estas opciones siempre aportará una garantía extra.

Por supuesto, el que una marca no venga con el sello de Sony no quiere decir necesariamente que sea mala. Deberás asegurarte, eso sí, de que sea compatible con tu PS4 y con los juegos en los que quieres usarlo. Además, existen otros modelos aparte del clásico mando, como son los arcade o los controladores de vuelo.

Tipo de control Características
DualShock Se emplean las dos manos para sujetarlo. De este modo, con los pulgares manejas los controles frontales (palancas, cruces, botones de círculo o triángulo, entre otros), y con los índices utilizas los traseros. Su uso es tradicional en una amplia gama de juegos: de lucha, deportivos, carreras.
Control (palanca de mando) Con la mano derecha manejas la palanca. Con la izquierda, el acelerador. Es específico para juegos del tipo simulador de vuelo.

¿Cómo se vincula un control de PS4?

La primera vez que uses un control en tu PS4, necesitarás vincularlo. Esto ocurre tanto si es el control que viene en el paquete, como uno nuevo que hayas adquirido por separado. El proceso es muy sencillo. Basta con conectar el controlador mediante un cable USB a la consola mientras esta se encuentra encendida. A continuación, pulsa el botón PS de tu mando. ¡Listo!

Asegúrate que sean compatibles con tu PS4 antes de comprarlos

Este proceso es necesario repetirlo con cada control que quieras utilizar. El PlayStation 4 permite emplear un máximo de cuatro controles al mismo tiempo. Con los controles no oficiales de Sony, el proceso podría variar ligeramente, pero no debería ser un problema.

¿Cómo se carga un control de PS4?

El sistema más común para cargar tu control de PS4 es conectándolo a la consola mediante un cable USB. Para que se realice la carga correctamente, el PlayStation debe estar prendido, aunque también funciona si está en modo reposo. Al pulsar el botón PS de tu mando, el proceso de carga se mostrará en la pantalla.

La duración de la batería de tu control dependerá del uso que de él hagas. Se recomienda cargarlo por completo al menos una vez al año para un correcto funcionamiento. Otra opción para cargar tus mandos es por medio de una base de carga. Existen varios modelos en el mercado que, por supuesto, hay que adquirir por separado.

Padre e hijo jugando

Si has jugado alguna vez a la PlayStation 4, lo más probable es que ya estés acostumbrado a su joystick. (Fuente: Vadim Guzhva: 40996540/ 123rf.com)

¿Se puede utilizar el control de PS4 mientras carga?

Al inicio, no debería haber ningún problema porque sigas usando el control mientras se carga. Como decíamos en el apartado anterior, la carga del mando se lleva a cabo a través de un cable USB. Mientras este cable se conecte a la consola, podrás seguir utilizando el control durante el proceso de carga.

La longitud del cable que uses para cargar tu control limitará la distancia de separación respecto a la consola. Seguir usando el control mientras se carga no debería originar ningún problema como, por ejemplo, sobrecalentamiento. Si esto sucediera, deja de usarlo y consulta con el fabricante o el servicio técnico.

¿Qué es el botón Share del control de PS4?

El control oficial de PlayStation, el DualShock, incluye un botón llamado Share (compartir, en inglés). Esta opción permite realizar capturas de pantalla o grabar clips de vídeo mientras estás jugando una partida. Es la opción más social que incorpora PlayStation y a la que muchos usuarios sacan un gran partido.

Gracias al botón Share puedes compartir tu experiencia con otros jugadores. Esta aplicación permite capturar la imagen que muestra tu pantalla y publicarla en Facebook o Twitter. También admite la publicación de vídeos de hasta 15 minutos en tus redes sociales. La posibilidad más interesante es, quizás, la de retransmitir tus partidas en directo a través de Youtube.

Hironobu SakaguchiCreador de la saga Final Fantasy

“Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego”.

¿Cómo surgió el control para PS4?

El control más actual para PS4 es la evolución natural del primer mando que tuvo PlayStation. Esos controles iniciales eran más sencillos. La primera de las mejoras que se hicieron fue añadir dos pequeños controles que se manejaban con los pulgares. A este mando evolucionado se le llamó DualShock, que es el nombre que recibe hoy en día.

Algunos de los elementos del mando original se mantienen en la actualidad. Por ejemplo, los característicos botones de triángulo, círculo, cuadrado y equis, o los botones L y R. Otros elementos se fueron añadiendo con el tiempo, como la capacidad inalámbrica del controlador actual, la vibración o el altavoz. El panel táctil es una de las incorporaciones más recientes.

Criterios de compra

Son varios los motivos por los que podrías necesitar un control nuevo. ¿Se te ha estropeado el que tenías? ¿Quieres un segundo mando para invitar a otro jugador? Sea cual sea la razón, hay ciertos factores que hay que valorar antes de comprar un nuevo controlador. Estos son algunos de los criterios más importantes a la hora de adquirir el mejor control de PS4 del año.

  • Diseño
  • Botones
  • Compatibilidad
  • Licencia
  • Presupuesto

Diseño

El diseño es uno de los aspectos más importantes de un control. De él dependerá que te sientas cómodo con la herramienta básica con la que juegas tus partidas. Que la superficie sea parcialmente áspera es algo que se agradece, ya que le dará un factor antideslizante al mando. El color y la forma también debes tenerlos en cuenta para sentirte a gusto con tu mando.

Si tiene indicadores LED, deberás fijarte en que no resulten molestos a la hora de jugar, especialmente en condiciones de poca luz. El peso de tu control también es un factor importante. No debe ser muy pesado, pero tampoco muy ligero. Algunos controles, como el Nacon, incorporan este balance de peso. Si estos incluyen un altavoz, también es interesante.

Botones

Si has jugado alguna vez la consola PlayStation 4, lo más probable es que ya estés acostumbrado a su control. El DualShock, el control oficial de Sony, en la izquierda hay una cruz que, normalmente, sirve para desplazarse. A la derecha se ubican cuatro botones: el triángulo, el cuadrado, el círculo y la equis. La función de estos botones dependerá del juego.

Los mandos de otras marcas suelen tener una disposición similar en sus botones. Aunque puede haber variantes. Es importante verificar, antes de comprar una palanca de mando, que los botones se ajusten a tus necesidades. Es necesario fijarse en este criterio a la hora de adquirir el mejor control que tenga relación calidad/precio.

Compatibilidad

Si finalmente decides adquirir el DualShock de Sony, este es un aspecto que no debe preocuparte. Simplemente conecta el control a la consola y vincúlate del modo en que explicábamos más arriba. Sin embargo, con el resto de los controles, hay que prestar atención a este factor. Asegurarnos de la compatibilidad del producto antes de comprarlo evitará sorpresas desagradables.

La mayoría de los controles ya especifican en su descripción con qué plataformas son compatibles. En caso de comprar uno distinto al de Sony, debes leer con atención ese apartado. Si pone que es compatible con PlayStation 4, no debería haber ningún problema. Si adquieres uno que funciona por medio de cable, asegúrate también de que la conexión sea mediante USB.

Licencia

Este criterio se relaciona mucho con el punto anterior. Algunas empresas cuentan con una licencia de Sony para fabricar componentes para PlayStation. De este modo, aunque el control no lo haya fabricado la empresa que diseña PS4, tiene cierta garantía de calidad. Es menos probable que un mando con licencia de PlayStation genere problemas de compatibilidad.

Esto no quiere decir, por supuesto, que los controles que no cuentan con licencia de Sony no vayan a funcionar. De hecho, algunos de los mejores controles de PS4 baratos no tienen esa licencia. Es importante en estos casos fijarse bien en las especificaciones del fabricante. No es mala idea tampoco leer los comentarios de otros usuarios en Internet.

Controles Ventajas Inconvenientes
Controles de Sony Tiene la garantía del fabricante de PlayStation. Ya estás familiarizado con él si eres usuario de PS4. No vas a tener problemas de compatibilidad. No es la opción más barata.
Controles de otras marcas Existen opciones más económicas. Algunos tienen licencia de PlayStation. Deberás asegurarte de que sea compatible con PS4. Algunos controles tienen características diferentes a los mandos originales.

Presupuesto

Hoy en día, es posible tener un segundo control para tu PS4, sin tener que hacer grandes sacrificios. Hay opciones realmente accesibles. Sin embargo, es importante asegurarse primero de que el mando que elijas cumpla con las especificaciones que necesitas para jugar. De nada servirá ahorrar en la compra si luego el mando no es compatible con tu consola.

Por otro lado, el control oficial de Sony para PS4, el DualShock, es algo más caro que otras opciones. Pero no mucho más. Además, este controlador cuenta con la garantía del fabricante oficial de PlayStation. Nacon también es una buena opción si pensamos hacer un desembolso mayor. Este es un control que cuenta con unas características que lo elevan a la categoría de profesional.

Niño jugando ps4

Recuerda comprobar que el mando que tienes en mente sea compatible con tu PlayStation. (Fuente: Dolgachov: 51127483/ 123rf.com)

Resumen

Sabemos que te mueres de ganas de seguir con esa partida que tienes a medias. Pero comprar un control para PS4 no es un asunto menor. Tomarte unos minutos para reflexionar antes de adquirir uno, es algo que agradecerás en el futuro. Al fin y al cabo, necesitarás un buen control que se ajuste a tus gustos y necesidades.

Recuerda comprobar que el control que tienes en mente sea compatible con tu PlayStation y que sea el adecuado en función del uso que vayas a darle. Échale un vistazo a la distribución de los botones. ¿Es la que más te conviene? Si ya lo tienes claro, adelante. Vincúlalo con tu consola siguiendo los pasos que indicamos en los puntos anteriores y… ¡a jugar!

Esperamos haberte ayudado a elegir uno de los mejores controles de PS4 del 2019. Si es así, no olvides compartir estos consejos en Facebook o Twitter. Asimismo, no olvides dejarnos tu comentario, pues recuerda que tú opinión es lo más importante.

(Fuente de la imagen destacada: Nesetril/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART
MONEDEROSMART
Redacción
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
51 Voto(s), Promedio: 4,51 de 5
Loading...
4.51 51