cooler de metal
Última actualización: marzo 25, 2020

Nuestro método

10Productos analizados

24Horas invertidas

6Artículos evaluados

50Opiniones de usuarios

Un cooler pad es algo tan invisible como necesario. ¿No te ha pasado alguna vez que tu máquina deja de funcionar así nada más? ¿O te has estresado en gran manera cuando tu pantalla se puso en negro, justo cuando más la necesitabas? Si te ha pasado, no temas. Tenemos la solución perfecta.

El que tu laptop se caliente es algo muy normal en la mayoría de dispositivos debido a su uso frecuente, al paso del tiempo, a la instalación de apps y a la acumulación de polvo en su interior. En este artículo, aprenderás a elegir el enfriador para laptop más ideal para ti. ¿Empezamos?




Lo más importante

  • Mantener bajo control la temperatura de tu laptop es necesario por diferentes causas: para alargar su duración y agilizar su rendimiento.
  • Si bien esto es importante para todos los equipos, lo es especialmente para las laptops, por su pequeño tamaño que puede acumular calor y su ventilación reducida.
  • Aunque exteriormente los cooler pads puedan parecerse, existen varias características que te ayudarán a mejorar su utilidad. En el apartado “Criterios de compra” te ayudaremos a conocerlas.

Los mejores cooler pads del mercado: nuestras recomendaciones

Muchos son los aspectos que debemos tomar en cuenta al comprar algo. Y más aún cuando hablamos de cooler pads. En esta sección, conocerás los mejores modelos de esta categoría. Así, tendrás la certeza de que has realizado la mejor adquisición. Disfruta esta selección preparada por MONEDEROSMART, tu asesor de compra confiable.

El cooler pad ideal para laptop gamings

Si eres un gamer, esta será tu almohadilla ideal. Tiene un perfil resistente y ultradelgado. Su superficie de malla y ventilador dan refrigeración a tu laptop. Desde notebooks hasta ultrabooks.

Mide 14.9 x 10.6 x 1.1 pulgadas. Pesa 1.6 libras. Su ventilador gira alrededor de 1,500 (revoluciones por minuto). Tiene dos alturas ajustables. Así, obtendrás mayor comodidad. Ideal para laptops de 17 pulgadas.

El cooler pad con ventiladores ultrasilenciosos

¿Deseas que tu enfriador trabaje, pero en silencio? Entonces, tu mejor opción es el HV - F2056 de Havit. Posee tres ventiladores ultrasilenciosos. Estos harán de tu entorno un lugar más tranquilo.

Su malla metálica dará seguridad a tu equipo. Además, presenta una resistencia al desgaste. Cuenta con dos alturas modificables. Es delgado, portátil y ligero. ¡Llévalo a todas partes!

El cooler pad más práctico

¿Deseas un cooler práctico? Si es así, adquiere el FBA_49498 de Tecknet. Es delgado, portátil, ligero y fácil de usar. Tiene un peso de 1.76 pulgadas. Presenta unas dimensiones de 11 x 1.8 x 14.2 pulgadas.

No necesita de ninguna red eléctrica. Solo conéctalo a un puerto USB. Cuenta con un indicador LED que te dirá si el enfriador está activo o no. Admite equipos de 12 a 16 pulgadas.

El cooler pad más eficaz

Con el cooler pad CLN0015 de Thermaltake obtendrás resultados eficaces. Cuenta con un ventilador ultrasilencioso de 230 mm. Posee luces LED que eliminan el calor de tu laptop. Pesa 3 libras.

Presenta interruptores de encendido y apagado. Con el diseño de sus asas podrás llevarlo a todas partes. Tiene un lugar de almacenamiento donde podrás guardar tu cable USB u otros accesorios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cooler pads

Probablemente, en este momento te preguntes si tu problema en tu laptop podrá solucionarse con un enfriador. O quizás sea lo contrario: quieres comprarte este producto, pero aún no sabes si te generará problemas que ni siquiera habías contemplado. Para eliminar todo este estrés, en esta sección, hablaremos a fondo sobre los beneficios que este puede darte. ¿Nos acompañas?

chic trabajando en laptop

Adquirir un enfriador es la mejor fórmula para prevenir el sobrecalentamiento no deseado de tu laptop. (Fuente: Everythingpossible: 65503554/ 123rf.com)

¿Por qué es necesario tener un cooler pad?

Es normal que la notebook se sobrecaliente debido a varios motivos. Por ello, es interesante conocer cuáles son para poder evitarlos. Si bien un enfriador de notebook es la mejor respuesta ante estos problemas, conocerlos te ayudará a conseguir un mayor rendimiento de tu laptop. A continuación, te diremos las principales causas:

  • Suciedad en el interior de la laptop: con el paso del tiempo y del uso, es normal que se acumule polvo dentro de los conectores de nuestro equipo.
  • Agregar un nuevo componente: tras instalar una nueva unidad de disco duro u otro mecanismo en el equipo, puede que este empiece a sobrecalentarse. El tamaño pequeño de las laptops las hace menos resistentes a grandes instalaciones adicionales.
  • Deterioro general: el paso del tiempo hace que los ventiladores del equipo puedan perder velocidad y desgastarse debido al calor generado. Además, esto dependerá del uso que le demos a la notebook.
  • Alta temperatura ambiente: depende del sitio donde vivamos y, en especial, de la pieza de casa u oficina donde utilicemos regularmente nuestro equipo; si la temperatura es generalmente alta, afectará, de forma negativa, en el funcionamiento de nuestra notebook, generando así su calentamiento.

¿Qué errores puedo evitar al adquirir un cooler pad?

Todos queremos adquirir el mejor producto posible, sin tener que arrepentirnos luego de nuestra compra. ¡No hay una sensación peor! Por ello, asegúrate que las bases del cooler pad se hayan fabricado de un buen material, como metal o aluminio, para que te dure más tiempo y obtengas mejores resultados.

Obviamente, debes escoger un producto que se ajuste en tamaño a tu equipo. Ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Además, es recomendable que los diseños de tu refrigerador y equipo estén en sintonía, para que encajen y funcionen más correctamente, sin tener que adaptarlos de ninguna otra forma.

Cooler de mader a

Es normal que la notebook se sobrecaliente debido a varios motivos.
(Fuente: Chanumporn: 18309644/ 123rf.com)

¿Cómo puedo saber cuándo debo utilizar un cooler pad?

A veces, el sobrecalentamiento de nuestra laptop no solamente puede detectarse por un exceso de calor. Hay causas que, si las conocemos, evitarán que expongamos nuestra notebook a situaciones que deterioren su funcionamiento. Entonces, podremos valernos de nuestro enfriador de laptop para contrarrestar el problema. Si quieres conocerlas, te las presentamos en esta lista:

  1. Los juegos o aplicaciones dejan de responder, mientras te encuentras usándolas.
  2. La computadora deja de responder durante su uso.
  3. Los ventiladores de la notebook generan un ruido alto.
  4. Cuando enciendes la laptop, la pantalla se pone negra antes de que empieces a usarla.
  5. La notebook se reinicia inesperadamente.
  6. El mouse y el teclado dejan de responder de forma repentina.

¿Qué uso puedo darle a mi cooler pad para aprovechar un máximo rendimiento de mi "compu"?

Adquirir un enfriador es la mejor fórmula para prevenir el sobrecalentamiento no deseado de tu laptop. Además, existen otras medidas que pueden ayudarte a mantener tu notebook a una temperatura ideal, lo que también contribuirá a alargar su duración y a su correcto funcionamiento. En la siguiente tabla, te damos nuestros consejos.

Pasos Descripción Atención
1. Limpia los orificios de ventilación para quitar el polvo y pelusas. Alrededor del armazón de tu laptop, encontrarás orificios por donde sale aire. Debes limpiarlos normalmente para que el aire fluya. Así, tu laptop trabajará mejor. No es necesario abrir tu Notebook para poder limpiar los orificios, sino que puedes hacerlo desde fuera.

Asegúrate de que tu equipo esté apagado, antes de empezar a realizar este paso.

2. Deja espacio suficiente alrededor de tu computadora. Para asegurar la correcta ventilación de tu dispositivo al usarlo, comprueba de que no haya elementos que puedan obstruir la salida de aire. Para lograrlo, lo que recomendamos es colocar la notebook en una superficie plana y resistente, luego, dejar unos 15 cm de espacio libre alrededor de cada orificio de ventilación. Si utilizas tu laptop a gran altitud (por encima de los 1,500 metros), ten especial cuidado para mantenerlo refrigerado y en condiciones.
3. Actualiza el BIOS regularmente. El BIOS (traducido del inglés como sistema básico de entrada y salida) es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM. Algunas marcas de computadoras ofrecen regularmente actualizaciones para el BIOS y otros componentes.
4. Coloca la laptop en un ambiente más fresco. Si notas que el equipo se sobrecalienta, a veces colocarla en un lugar más fresco será todo lo que necesita, para que los componentes vuelvan a funcionar con normalidad. Si no es posible encontrar un sitio más fresco, puedes seguir con el resto de pasos.
5. Realiza pruebas para detectar fallos de hardware. Si los problemas de sobrecalentamiento continúan, quizás el hardware se encuentre dañado. Se recomienda probar el equipo, como la memoria, procesador y hardware de gráficos. Algunas computadoras presentan un software de diagnóstico para verificar posibles fallos en el hardware.

¿Por qué todavía me es difícil lograr el enfriamiento para laptop?

Has seguido paso por paso todos nuestros consejos y te has anticipado a los obstáculos que pueden dificultar su correcto enfriamiento. Hasta aquí, todo bien. ¿Pero te sigues topando con un mal funcionamiento general de la computadora y con que se calienta? No debes extrañarte del todo.

Si acumulas y utilizas muchos archivos y aplicaciones, el disco duro de tu notebook se irá llenando y le será más difícil funcionar. Una notebook es un dispositivo más pequeño y limitado que la mayoría de computadoras. Su potencia es menor y, cuantas más aplicaciones le pongas, más trabajo le costará para funcionar.

¿Buscas un cooler pad funcional o un modelo de diseño para tu espacio?

Según el uso que le quiera dar cada persona, un enfriador para laptop puede ser un simple complemento a tener en casa, o bien, un complemento de diseño para mostrar y presumir. Es decir, si buscas aprovechar más el enfriador para notebook, quizás te sea suficiente un modelo básico, sin considerar el color ni diseño.

Más allá de adquirir un enfriador con funciones adecuadas, si tu laptop está presente en tu tienda, oficina o negocio, a la vista de muchas personas y te importa la imagen, probablemente querrás un modelo que tenga un diseño espectacular. En nuestras recomendaciones, te enseñamos algunos modelos que te pueden interesar.

laptop

Criterios de compra

Puede parecer que la mayoría de los cooler pads realizan la misma función. Solo se ven como complementos que evitan el exceso de calor, pero pocas veces se piensa en sus características distintivas. En esta sección, te presentamos varios aspectos a tener en cuenta, antes de comprar tu enfriador de Notebook ideal.

Superficie antideslizante

Esta es una función muy útil cuando tienes un enfriador que no se adapta totalmente al tamaño de tu notebook. El hecho de que la superficie satisfaga el componente antideslizante, reducirá las opciones de que tu laptop caiga al suelo, se estropee o, en casos menos dramáticos, simplemente se salga del mismo.

Este rasgo todavía cobra más sentido al colocar nuestra computadora en una superficie que no es del todo plana. Encajar el enfriador con la laptop es sencillo, si trabajamos de forma estática. Pero si por cualquier razón debemos moverlo frecuentemente, nos resultará útil que ambos componentes encajen de la mejor forma posible.

laptop

Una notebook es un dispositivo más pequeño y limitado que la mayoría de computadoras.
(Fuente: Cowomen: hG1MJ6alVfU/ Unsplash.com)

Regulación altura

Hasta ahora no habíamos hablado de ello, pero un enfriador de laptop nos puede servir también como respaldo para ajustar la altura a la que queremos tener nuestra notebook. Teniendo en cuenta que el equipo es un aparato pequeño, si estamos sentados frente a él y queremos mantener una posición correcta, podremos subir su altura.

Por ejemplo, en otros casos, cuando lo usamos en nuestro negocio frente al público, puede sernos interesante subir el enfriador, para no tener que agacharnos cada vez que lo queramos usar. Con mayor razón, si nos encontramos frente a una mesa de baja altura. De esta forma, nos facilitará el trabajo.

Alimentación USB

Actualmente, la mayoría de enfriadores para notebook tienen la conexión USB. De hecho, esta es la mejor forma de alimentar a nuestro enfriador y de dotarlo de sus máximas funciones, considerando que encima tenemos a la laptop, fuente de electricidad, que es capaz de suministrarle energía. La unión entre ambos, así, resulta idónea.

Sin embargo, existen otros enfriadores que no tienen fuente de alimentación. Suelen ser los más básicos, a los que no puede pedirse algunas de las funciones descritas en esta sección. Aun así, según lo que estemos buscando, nos puede bastar el hecho de contar con este modelo más básico.

cooler lateral

A veces, el sobrecalentamiento de nuestra laptop no solamente puede detectarse por un exceso de calor. (Fuente: Affandi: 107420370/ 123rf.com)

Capacidad de enfriamiento

Medimos la capacidad de enfriamiento según la potencia del ventilador. Así, cuanto mayor sea la potencia, más posibilidades tendrá nuestro enfriador de ejercer su función de forma satisfactoria. Sin embargo, si la potencia es muy alta, aumentará el precio de tu compra. Valora qué niveles necesitas que alcance tu producto.

El flujo de aire (medido en CFM, siglas en inglés que significan pies cúbicos por minuto), será uno de los encargados de lograr la buena capacidad de enfriamiento que buscas. La velocidad del ventilador también te ayudará a tener los buenos resultados que andas buscando, sin tener que complicarte en aspectos demasiado técnicos.

Número de ventiladores

La cantidad de ventiladores que tenga tu computadora facilitará una ventilación más adecuada de tu laptop. Cuantas mayores sean las funciones que debas realizar, más necesitarás de este requisito. En el mundo de los gamers, por ejemplo, este es un elemento que debes tener en cuenta, por el hecho de que necesita mucha potencia.

No obstante, debes considerar que en este caso estamos hablando de notebooks, por lo que su tamaño y potencia de sus componentes es más limitada. Es importante recordar este aspecto antes de querer hacerlo funcionar por encima de sus posibilidades. De ser así, puede que ni el mejor enfriador pueda contrarrestar la potencia alcanzada.

Resumen

El exceso de calor es uno de los peores enemigos de las computadoras. Puede reducir su duración y exponerlos a unos niveles de potencia superiores a los que pueden alcanzar. En el caso de las laptops, y para ser más precisos de las notebooks, es más común encontrarse con estas situaciones de sobrecalentamiento.

Además de escoger un cooler pad adecuado y utilizarlo de forma constante, recuerda que hay otras acciones que puedes realizar para mantener tu equipo a una temperatura adecuada. Hacer esto te ayudará a alargar la duración de tu aparato y a mantener todos sus componentes en buenas condiciones.

Si este artículo te fue útil, compártelo en tus redes o déjanos tu comentario. ¡Queremos escucharte!

(Fuente de la imagen destacada: Popova: 10513075/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Núria Vila Periodista
Periodista de formación, ahora estoy especializada en marketing digital. Trabajar en este ámbito me permite unir mis conocimientos en tecnología con la comunicación, con el fin de acercar las novedades imparables del mercado al público.