Última actualización: enero 31, 2020

Nuestro método

Products

26Productos analizados
Hours

24Horas invertidas
Studies

11Artículos evaluados
Comments

86Comentarios leídos

Las dog training leash o correas de entrenamiento para perros son una herramienta de valor para mejorar el comportamiento y forma de actuar, mantenerlos seguros en los paseos u otras actividades recreativas. Se debe de tener especial cuidado al momento de elegirlas ya que constituyen una herramienta de comunicación entre el entrenador (ya sea profesional o amateur) y el canino.

Existe una variedad bastante grande de modelos, formas y materiales para elegir y poner en practica el adiestramiento de tu mascota. Pero todo dependerá de las necesidades que tengas en cuanto a la fase del training, la raza, tamaño, personalidad y carácter. Dentro de este articulo te expondremos los diferentes tipos de training leash que hay los beneficios, ventajas y desventajas.



Lo más importante

  • Las correas de entrenamiento están fabricadas con diferentes materiales como: nylon, cuero, tela o incluso metal. Según la materia prima, así será la resistencia, vida útil y la facilidad de limpieza de la correa.
  • En cuanto a la forma de estas, pueden ser aplanadas o redondeadas. En cuanto a su largo, es un atributo que puede variar, ya que tienden a medir desde menos de 1.5ft hasta los 65.5ft de largo.
  • El mejor modelo de training leash son las de tipo multiposición, puesto que permite regular su longitud según la etapa de la instrucción, el espacio físico y la necesidad de tener control sobre el perro.

Las mejores correas para perros del mercado: nuestras favoritas

Los propietarios de perros se dedican a la búsqueda de collares cómodos al ajuste del canino, que sea resistente y seguro al momento del training. Sin embargo, no le prestan atención a la compra de las training leash, las cuales tienen la misma importancia. Es por ello que te presentaremos las mejores correas que encontrarás en el mercado.

La correa de entrenamiento para perro

En este lugar nos encontramos con una training leash de 30 ft de largo, es perfecta para todo tipo de paseos, ya sea para entrenamiento, camping, playa, juegos en el hogar, incluso para nadar. Esta es una de las herramientas más recomendadas para cuando se trata de entrenar al perro para que aprenda a atender llamados.

Su material de fabricación lo hace bastante duradero y resistente; sobre todo cuando se trata de sus hooks o ganchos de agarre que están reforzados para resistir en los casos que la correa de vueltas. Es bastante útil tanto para perros de tamaño medio como grandes.

La correa para perro de alta calidad

Este articulo se encuentra hecho con nylon de la mejor calidad, con el mismo algodón que utiliza para otros productos esta marca. Es una combinación que tu perro agradecerá. Esta maravilla se encuentra en presentaciones cuya longitud puede ir desde los 15 ft, hasta los 50 ft; todo esto a un precio bastante económico.

Este producto es fabricado en USA, presenta una gran calidad de manera que la misma compañía te da una garantía hasta por 5 años, cubriendo incluso los daños por mordeduras hacia el producto. Este instrumento es el ideal para todo tipo de situaciones; y lo mas importante es que es ecológico.

La correa para perros con mejor agarre

Un producto duradero, resistente y cómodo para ti. Este accesorio esta diseñado con nylon y fibras de algodón de última tecnología que brinda comodidad a tu mascota. Además, esta pensado para perros de complexión media o grande, en las situaciones comunes de entrenamiento o recreación del can.

En cuanto a las dimensiones de sus presentaciones, puedes encontrarlo desde 20 ft hasta los 50 ft. Un producto 100% americano, con una garantía de hasta 5 años que cubre hasta los daños de mordeduras de tu mascota. Lo que lo hace destacar es su mango que ofrece un mejor agarre.

La correa para perros con mayor resistencia

Acá tenemos una correa estilo lazo, la cual cuenta desde 4 ft hasta 6 ft con un grosor de ½ pulgada. Está fabricada con nylon al estilo de un auténtico lazo para escalar. Su resistencia de tensión ha sido probada, y puede aguantar hasta 450 kg. Este modelo es ajustable con perros Husky, Golden Retriever, Labrador, Teddy, Chihuahuas, Cocker Spaniel, Cockapoo, Bulldog o Beagle.

Está diseñada para canes de complexión media. Así mismo, es cómoda tanto para el dueño como para el perro dentro de cualquier actividad recreativa. Posee un sujetador que te permite tener control y no permite que se escape. Lo que resalta de este producto son sus hilos reflectores de luz que son perfectos para los paseos durante la noche.

La correa para perro más elegante

En este puesto rompemos con los training leash de nylon y nos encontramos con una correa de entrenamiento de cuero. Tiene un estilo moderno y vintage, con genuino cuero importado desde Italia. Ofrece un mejor agarre, el cual es muy cómodo al tacto. Por otro lado, sus ganchos son completamente de metal y pueden resistir hasta con una presión de 220kg.

Es recomendado para perros que tienen cierto grado de entrenamiento, puesto que su uso se adapta para paseos en la calle o dentro de tu backyard. Ofrece un gran control, y comodidad para tu perro. Su medida es pensada en perros de dimensiones medias como: Dachshund, Welsh corgi pembroke, Beagle, Shetland Sheepdog.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las correas de adiestramiento para perros

Las correas para perros son una valiosa herramienta para regular el comportamiento de tus perros, principalmente para mejorar la seguridad durante los paseos o incluso mejorar la convivencia en el hogar. Para ello, nosotros te hemos preparado esta sección con las características y los usos que se le dan a las correas dentro del training de tu perro.

Las training leash son la mejor herramienta para reforzar el comportamiento de tu perro e incrementar la seguridad de los paseos.
(Fuente: Damedeeso: 24327220/ 123rf.com)

¿Qué requisitos debe reunir una buena correa de adiestramiento canino?

Con el paso del tiempo, se han ido agregando al mercado una serie de nuevos modelos con diferentes materiales de collares y correas para perros. Tu, como propietario responsable de uno, debes de tener en cuenta de que hay publicidad engañosa y no debes dejarte llevar por esta. Selecciona aquella que cumpla con estos requisitos:

  • La correa debe ser resistente: esto es necesario cuando se trata de entrenar a un perro de gran tamaño o con mucha fuerza.
  • Debe tener hooks (ganchos) fuertes y gruesos: que garanticen un enganche seguro a la anilla o argolla del collar o arnés.
  • La correa debe resultar cómoda: tanto para el canino como para ti, debe tener una confección que contribuya a prevenir las quemaduras por fricción.
  • La training leash debe ser suficientemente larga: par dar mayor la libertad de movimiento a tu mascota, pero también lo suficientemente corta para controlarlo. Las correas con multiposición tienen la facilidad de ajustar la longitud según el momento.
  • Deben estar fabricadas con un material fácil de limpiar o lavar: sobre todo, que no absorba olores ni humedad.
  • Para el training nocturno, la correa debe ser reflectante.
César MillánEntrenador de Perros

“Hay una razón muy clara de por qué necesitamos controlar a nuestras mascotas y es porque somos nosotros quienes las hemos introducido en nuestro mundo, y no al revés”.

¿Qué son las correas de adiestramiento para perros?

Las dog training leash o correas de entrenamiento son elementos que tienen la función de controlar y educar a los caninos. Básicamente su diseño se reduce a una cuerda o cadena con un gancho o arnés metálico en un extremo, el cual se unirá con el collar del canino. En el extremo que será sostenido por el propietario o entrenador puede tener un asa o mango que favorece el agarre.

Las correas para perros son herramientas indispensables para controlar y educar a los canes.
(Fuente: Ian Allenden: 43392488/ 123rf.com)

¿Qué modelos de correas de adiestramiento para perros existen?

Como te lo hemos expuesto con antelación, dentro del mercado de accesorios caninos, existe una amplia variedad de training leash, las cuales se enfocan en las necesidades de los dueños de canes al momento de instruirlos. En caso de hacer una mala compra, esto puede dar con un mal resultado. Los modelos que se encuentran disponibles son los siguientes:

  • Correas convencionales: Básicamente tienen una forma aplanada y una longitud de alrededor de 3.2 ft. Son las ideales para paseos, pero no poseen la longitud necesaria para un training profesional.
  • Correas de 6 pies o más: Es una training leash convencional pero mucho más larga. Puede tener una extensión desde los 6ft hasta los 65.6ft. Permiten entrenar al perro para responder a llamados como el traer la pelota. Pueden ser aplanadas o redondeadas. Estas correas se enrollan y se sueltan manualmente como lo convengan el entrenador o dueño.
  • Correas multiposición: tienen entre 6tf y 10ft metros de longitud. Su particularidad es la presencia de 2 o más anillas en la cinta, que permiten enganchar arnés y regular el largo de la correa. Son la que muchos de adiestradores, veterinarios y propietarios prefieren.
  • Correas Flexi® o extensibles: pueden tener diferentes longitudes, aunque las más comunes tienen 10, 16 u 26 pies de largo. Tienen una correa tipo cinta, la cual enrolla dentro de una especie de mango plástico, y de esta manera el perro puede extender a medida que tira de ella o se aleja.
  • Correas de ahogo o ahorcamiento: este modelo de training leash consiste en una correa y collar. Ambos están unidos por un “nudo” el cual, cuando el perro tira, hace que el collar se estreche. Como el nombre indica, ahoga o “ahorca” al can. Esta clase de leash se desaconsejan rotundamente por ser crueles.
Modelos Ventajas Desventajas
Convencional Es la más económica y sencilla de usar en paseos. Su longitud la hace insuficiente para entrenar.
Largas Su uso es frecuente en las etapas avanzadas del adiestramiento, específicamente para enseñar comandos, comportamientos o juegos que requieran que el propietario y la mascota estén a una distancia considerable. Dependiendo del diseño y material, se pueden enrollar y enroscar, y su manejo termina siendo incómodo y difícil.
Multiposición Su longitud se ajusta de manera fácil dependiendo de las necesidades del momento. Su longitud máxima suele ser de hasta 10 pies de largo.
Flexi®/Extensibles Le otorgan libertad al movimiento al perro. Estimulan al perro a tirar de la correa. Están totalmente desaconsejadas por ese mismo motivo, educa mal al can.
Ahogo o ahorcamiento Neutralizan el comportamiento no deseado con estímulos negativos. Son realmente peligrosos para el animal e implican maltrato al mismo.

¿Qué modelo de correa de adiestramiento es el más recomendado?

Como ya te mencionamos con anterioridad, una de las mejores opciones en cuento a training leash son las multiposición ya que el gancho o arnés se ajustan más fácilmente a la anilla del collar para obtener una mejor longitud. Es uno de los modelos más cómodos, seguros, versátiles y dinámicos que existen. Su material es principalmente de nailon o de cuero.

Hablando de su longitud, puede abarcar desde los 6.5ft hasta los 10ft para ser utilizadas en los training. Y algunas de ella son muy útiles dentro de los training para dos perros al mismo tiempo. Algo que también es necesario recalcar es que muchas de las marcas que venden este tipo de correas, incluyen consigo un manual de adiestramiento; si bien no del todo profesional puede sacársele provecho al máximo a las training leash.

¿Qué tipos de correas de entrenamiento canino es conveniente evitar?

La que definitivamente no debes de usar para las correas de ahogo o ahorcamiento por mucho que te las recomienden. Esto podría conllevar dos cosas: podría dar como resultado que efectivamente tu perro deje de tirar, o cabe también la posibilidad de que no lo haga y, por lo tanto, sufra graves lesiones en el cuello.

Por otro lado, tampoco es recomendable que utilices las correas extensibles, o Flexi®, puesto que tienden a cultivar el mal hábito de tirar de las correas, incluso con perros que no tienen esta costumbre pueden empezar a hacerlo. En cuanto al uso de esta correa, puede únicamente utilizarse para paseos o con perros entrenados de un nivel más avanzado.

Carlos Alberto AraujoEducador de perros en Everdog

“En las correas de ahogo, la mascota jala y el dueño utiliza la fuerza necesaria hasta que entienda, pero muchos no lo hacen. Hay casos en que los perros se desmayan por eso durante el paseo”.

¿Los collares eléctricos reemplazan a las training leash?

La respuesta ante esta pregunta es no. En la actualidad, este accesorio de training ha sido prohibido por Holanda, ya que son crueles e innecesarias. ¿Qué son? Se trata de collares de entrenamiento “innalambricos”, no requieren de una trainign leash. En el momento que el perro desobedece o tiene una actitud inadecuada, el propietario tiene el poder de oprimir un botón que emite una descarga eléctrica, vibración o pitido incomodo, o que en muchos casos lastima al can.

El coste que tiene este artefacto de adiestramiento es demasiado alto, y no justifica el malestar que le causa a tu mascota. Por eso piensa bien en tu compra al momento que quieras entrenar a tu mascota, existe una gama variada de alternativas inofensivas con grandes resultados. Al final, el punto es que todos ganen un beneficio, tanto tu mascota como tú.

Las training leash consisten en una cuerda, cadena o tira que mediante un gancho metálico se une al collar de tu mascota para tener control sobre él.
(Fuente: ljupco: 48277407/123rf.com)

¿Se puede utilizar la misma correa para el entrenamiento y el paseo del perro?

Afortunadamente sí. En efecto, una de las ventajas que tienen, sobre todo las multiposición, es que después de haber terminado con el entrenamiento de tu perro, no necesitas comprar otra. Es decir, pueden seguir utilizándose; resulta más cómodo y económico.

Con el pasar del tiempo, en el mercado surge una serie de nuevos modelos con materiales que están inteligentemente diseñados para el dog training. Busca la adecuada tus necesidades, comodidad y seguridad para tu mascota.
(Fuente: Keiphotostudio: 78188877/ 123rf.com)

¿Cómo debe comportarse el propietario durante el training?

Las correas para perros son una valiosa herramienta para la educación canina, pero no es milagrosa. Dependerá del propietario que quiere entrenar a su perro el tipo de educación al cual acudirá. Para poder entrenar a tu perro por tu propia cuenta, necesitarás de paciencia, afecto y disciplina. Los perros aprenden rápido, sin embargo, este proceso lleva cierto tiempo.

Conductas positivas por parte del propietario Conductas negativas por parte del propietario.
Debes de elegir un momento donde tu mascota se encuentre tranquilo y atento para dar inicio a la sesión. Intentar forzar al perro a aprender a seguir ordenes cuando está cansado, con miedo o nervioso.
Usa golosinas para perros, caricias, palabras afectuosas y juegos como recompensa por la conducta aprendida o en el proceso. Gritar, golpear, castigar o ignorar al perro por no aprender una orden que se le quiere enseñar.
Realizar sesiones de adiestramiento cortas, de 5 minutos. Después continuar con juegos o paseos. Hacer entrenamientos prolongados, que cansen e irriten al perro.
Enseñar un comando u orden en cada sesión de entrenamiento y reforzarlo. Pensar que el perro aprenderá varios comandos en cada sesión de training.

Criterios de compra

Como se ha observado con anterioridad, el mundo de accesorios para training es enorme, y así lo es para las training leash. Es importante que conozcas sobre sus materiales de fabricación, modelos, y las diferentes longitudes antes de que adquieras la tuya. Para ello nosotros te traemos la información necesaria para que realices una buena compra. Observa lo siguiente:

  • Material
  • Modelo
  • Elementos de seguridad
  • Tamaño del perro

Material

Dentro de este aspecto, tienes que tomar muy en cuenta a las de nylon o de cuero, son las más recomendadas por ser más livianas y resistentes. En el caso de las correas de cuero, tienden a arruinarse con los lavados o la humedad; y si tu perro tiene la costumbre de morder la correa, este tipo de material le resultará muy llamativo para hacerlo. Mientras que training leash de metal son muy pesadas, difíciles de manejar y pueden oxidarse con el tiempo.

Criterio Nailon Cuero Metal
Precio Intermedio (varía según longitud y modelo). Caro (depende de la longitud y el modelo). Económico.
Resistencia Elevada, incluso a los mordiscos del perro. Mucha resistencia. Aunque puede romperse si el perro tiene la costumbre de morder la correa. Elevada.
Facilidad de limpieza Muy fácil de limpiar, la muchas de ellas pueden lavarse en lavadora. Se arruina con el lavado con agua o humedad. Su cuerpo retiene mucha suciedad.
Durabilidad Muy duradero. Muy duradero,si no se expone a humedad. Tiende a oxidarse con el agua o la humedad.
Peso Ligero. Ligero. Pesado.
Modelo de correa fabricada con ese material Todos: correa convencional, correa larga, correa extensible o Flexi®, correa multiposición, correa doble. Correa convencional, correa multiposición y correa doble. Correa convencional.

Modelo

La educación canina suele dividirse en fases o etapas. Lo recomendable es que compres la correa multiposición, ya sea de cuero o de naylon; o en su defecto una correa convencional de 6.5ft. Al momento que empieces a adentrarte en fases más avanzadas, el entrenamiento podría complementarse con una correa más larga, de 33ft o más.

Es necesario recordar que las correas extensibles no brindan ningún control sobre tu mascota, por lo que puede ser muy riesgoso, por el hábito de halar la correa. Si decides optar por ella, ten en cuenta que tu mascota debe ser muy obediente o puede usarse en espacios cerrados. No escojas correas cortas para entrenar, y mucho menos de ahogo.

Recuerda que para entrenar a tu perro necesitas de una correa lo suficientemente larga para tener control sobre él y comodidad.
(Fuente: Mark Bowden: 71235796/ 123rf.com)

Elementos de seguridad

El mango de la correa debe de ser cómodo y, sobre todo, antideslizante para evitar las posibles quemaduras por fricción en tus manos. En cuanto a los paseos nocturnos, trata de buscar una training leash que posea reflectantes de luz. Además, los ganchos o arnés deben ser fuertes para agarres seguros, puesto que una falla podría significar el escape del perro.

Características del perro

Si tu perro es de u tamaño bastante grande, o suele tirar de la correa con bastante fuerza, ten a consideración un producto que sea resistente, que evite las quemaduras o cualquier tipo de accidente que se pueda dar en el entrenamiento. Por otro lado, para los perros que son de raza pequeña, es mejor comprar cosas livianas; y en el caso que muerda, evita la correa de cuero.

Algunos dueños de esta clase de mascota, piensa que una correa corta con menos 1.5ft podrán corregir el mal habito de halar la correa. Sin embargo, es todo lo contrario: cuanto más corta sea la correa, más tirará el perro de ella. Eso es fundamental al momento de escoger el training leash, ten en cuenta el carácter de tu perro.

Resumen

Como ya lo habrás notado, la correa de entrenamiento o training leash es mucho más que solo un accesorio para perros. Evita que tu perro se escape y permite un mejor control sobre él para que puedas educarlo y comunicarte de mejor manera con él. Y, por su puesto, aunque compres el mejor producto del mercado, tu mascota no podrá aprender si no le dedicas tiempo, paciencia y cariño.

Las correas multiposición fabricadas con nylon o cuero son nuestra opción favorita para utilizar durante este proceso; luego podrás utilizarlas como correas de paseo sin ningún problema. Elige de manera adecuada, haz una buena inversión.

Si te ha gustado nuestra guía de compras sobre las correas par perros, compártela con otras personas o conocidos para que conozcan un poco sobre la importancia de este accesorio.

(Fuente de la imagen destacada: Damedeeso: 24327221/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Max Mérida Redactor
Padre de dos adorables gatos, Molly y Susy. Apasionado por la redacción y los animales. Me encanta escribir y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre mascotas. Con mis artículos espero poder ayudar a todas aquellas personas que desean darle lo mejor a sus animales.