
Nuestro método
Nuestro método
La creatina monohidratada es una sustancia natural presente en diferentes alimentos, sobre todo en la carne roja. Cuenta con diversas propiedades, muy valoradas por los deportistas. Si quieres beneficiarte de todas ellas es necesario que ingieras la cantidad adecuada. Para conseguirlo, nada mejor que un suplemento de creatina monohidratada.
Lo más importante
- La creatina monohidratada consigue aumentar la masa muscular y mejorar la fuerza.
- Se encarga de incrementar la resistencia y que el deportista tenga un extra de energía. Por otro lado, reduce el tiempo de recuperación después de la práctica deportiva.
- Este suplemento no solo es muy eficaz, además es totalmente seguro y legal. Sin olvidar que no tiene efectos secundarios importantes. Por lo tanto, es perfecto para todos los deportistas que quieran mejorar su rendimiento.
Los mejores suplementos de creatina monohidratada: nuestras recomendaciones
En esta guía de MONEDEROSMART repasamos los mejores suplementos de creatina monohidratada que puedes encontrar en el mercado. En este apartado descubrirás cuál es el indicado para ti y tus seres queridos. Especialmente si tienes alguna alergia, intolerancia o si eres vegetariano o vegano, asegúrate que conoces cuáles son todos sus ingredientes antes de tomar una decisión.
- La creatina monohidratada en polvo más popular y apta para celíacos y veganos
- La creatina monohidratada en polvo más vendida y apta para celíacos y veganos
- La creatina monohidratada en cápsulas más vendida
- Las mejor combinación de creatina en tabletas
La creatina monohidratada en polvo más popular y apta para celíacos y veganos
Este suplemento se presenta en forma de polvo de creatina monohidratada 99.99 % pura y no contiene excipientes. Está libre de azúcar, soya, productos lácteos, levadura y gluten, por lo que es apto para celíacos.
Cada paquete contiene 176 onzas de producto. Se puede diluir en agua e ingerir tanto antes como después de practicar deporte. El fabricante recomienda tomar entre 2,000 a 5,000 mg de producto por día.
La creatina monohidratada en polvo más vendida y apta para celíacos y veganos
Este producto también se presenta en polvo. Se trata de un suplemento puro sin saborizantes ni conservantes añadidos. Cuenta con 120 dosis de 5 gr cada una, lo que supone un total de 2.64 libras de creatina monohidratada.
Se puede tomar en cualquier momento del día, con agua o acompañando tus shakes de proteínas. Apenas se percibe su sabor y se diluye de forma sencilla. Es ideal para personas con alergias, celíacas, vegetarianas y veganas.
La creatina monohidratada en cápsulas más vendida
Nos encontramos ante otro best seller del mercado online. A diferencia de los artículos anteriores, sin embargo, en esta ocasión se encuentra en forma de cápsulas.
Cada envase cuenta con 240 unidades y cada dosis aporta 4,200 mg de creatina monohidratada. Contiene sílice y estearato de magnesio vegetal. Sus cápsulas están hechas con gelatina.
Las mejor combinación de creatina en tabletas
A diferencia de los artículos anteriores, los cuales contienen solo creatina monohidratada, este cuenta con tres formas diferentes de dicha sustancia: creatina monohidratada, creatina alfa-cetoglutarato y piruvato de creatina.
Cada dosis de tres tabletas ofrece 4,800 mg de la primera, 51 mg de la segunda y 150 mg de la tercera. Cada envase tiene 90 tabletas, por lo que ofrece 30 dosis de producto.
Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre la creatina monohidratada
(Fuente: Dolgachov: 53634760/ 123rf.com)
La creatina es una sustancia natural que se genera en el hígado partiendo de tres aminoácidos: arginina, glicina y metionina. Es llevada a través de la sangre hasta las fibras musculares. Después, se almacena hasta ser utilizada. Cuando se realiza un esfuerzo físico intenso, la creatina se libera en forma de energía.
El problema es que por muy equilibrada que sea la alimentación, resulta muy compilado producir la cantidad que se necesita. Es preciso un aporte extra para afrontar el esfuerzo que supone la práctica de ejercicio de alta intensidad.
La ingesta de un suplemento de creatina monohidratada permite realizar deporte de manera más intensa. Se trata de un complemento nutricional perfecto para quienes realizan ejercicios que combinan la alta intensidad con una corta duración. Es uno los suplementos que cuentan con una mayor popularidad entre los deportistas.
¿Por qué es la creatina monohidratada la mejor opción?
¿Cuándo empezó a utilizarse la creatina monohidratada?
La creatina monohidratada consiguió que los deportistas profesionales desarrollasen sus músculos sin poner en juego su futuro profesional. En la actualidad, la creatina monohidratada está al alcance de todo tipo de deportistas, tanto profesionales como aficionados.
¿Cómo actúa la creatina monohidratada?
Existe evidencia científica que muestra que un complemento de creatina monohidratada facilita la presencia de esta sustancia en los músculos. Especialmente cuando se realizan ejercicios anaeróbicos. Cabe recordar que este tipo de ejercicios son cortos y están basados en la fuerza. Por ejemplo, el levantamiento de pesas o las carreras cortas. Facilita una gran cantidad de energía en un espacio de tiempo muy breve.
(Fuente: Ammentorp: 45175361/ 123rf.com)
¿Cómo logra la creatina monohidratada aportar más energía?
Cuando hay un exceso de ATP en las células de los músculos, esta sustancia puede unirse a la creatina.
La combinación facilita el que se cree un depósito de energía, que es posible guardar para ser utilizado cuando se está practicando deporte.
La ingesta de un suplemento de creatina monohidratada permite realizar ejercicio físico de manera más intensa. Por lo tanto, se trata de un complemento nutricional perfecto para quienes realizan ejercicios que combinan la alta intensidad con una corta duración.
¿Cómo se refuerza el ATP?
El fosfato de creatina sirve para reforzar el ATP, consiguiendo que el deportista tenga la energía que precisa. Los suplementos de creatina monohidratada te permiten conseguir un mejor rendimiento de forma segura.
¿Cómo tomar la creatina monohidratada?
Después está la fase de mantenimiento, que puede ser también la inicial, en la que se consigue afianzar los resultados. Y una tercera fase de reciclado.
Las cantidades de la tabla son meramente orientativas. Muchos expertos recomiendan una ingesta personalizada, que en la fase de mantenimiento sería de 0,1 gramos por kilo de peso corporal al día, una cantidad que se debe dividir entre las tomas que aparecen en la tabla.
En la tabla también puedes conocer en qué momento del día se recomienda tomar la creatina.
Fase de carga | Fase de mantenimiento | Fase de reciclado |
---|---|---|
5-7 días | 3-4 semanas | 2 semanas |
4 dosis diarias | 3 dosis diarias | ----- |
5 gramos toma | 3 gramos toma | ----- |
Desayuno, antes y después de entrenar, y antes de dormir. | Antes y después de entrenar, y antes de dormir. | ----- |
¿Tiene efectos secundarios la creatina?
Si se empieza directamente en la fase de mantenimiento, la posibilidad de padecer efectos secundarios se reduce al mínimo.
Más allá de lo comentado, tomar creatina no es malo. Por supuesto, es necesario seguir todas las recomendaciones en cuanto a su uso. Lo mejor es contar con asesoramiento profesional. De esta forma la ingesta estará controlada en todo momento.
(Fuente: NejroN: 41847413/ 123rf.com)
¿Quiénes pueden tomar creatina monohidratada?
¿Puedes dejar de tomar creatina?
Se recomienda ingerir creatina todos los días, aunque no se entrene. Eso sí, es posible que esos días resulte aconsejable reducir la cantidad a la mitad.
¿La creatina monohidratada es solo para deportistas?
Eso sí, en estos casos, siempre debe utilizarse bajo estricto control médico.
¿Por qué es importante la creatina para nuestro organismo?
Criterios de compra
Es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos a la hora de comprar tu suplemento de creatina monohidratada:
Precio
Es lícito buscar ahorrar dinero a la hora de comprar, pero este deseo nunca debe estar por encima de adquirir un producto de calidad. De lo contrario, se cumplirá aquello de “lo barato sale caro”. Es necesario que compruebes que está fabricado bajo los estándares de salud establecidos en la legislación vigente.
Comodidad
La mayoría de los suplementos de creatina se presentan en polvo. El objetivo es que puedas mezclarlos con agua, con jugos o con el shake de proteínas, por ejemplo. Pero también existe la posibilidad de comprar esta sustancia en cápsulas. En algunos casos puede resultar más cómodo.
Servicio
Es importante que deposites tu confianza en un proveedor que te garantice que siempre vas a contar con el producto que necesitas a tiempo. Vigila si estás comprando en territorio nacional, o fuera de nuestras fronteras. En este segundo caso los plazos de entrega pueden ser bastante más amplios.
Alérgenos
Si tienes alguna alergia es muy importante que compruebes que la creatina está libre de alérgenos. Algunas pueden contener trazas de ciertos alimentos. Otras pueden ser con o sin gluten, así como con o sin lactosa.
Pureza
Comprueba que la creatina que adquieras es 100 % pura y que no contiene ninguna clase de aditivo. Como es lógico, obtendrás mejores resultados si apuestas por un producto de calidad.
Resumen
Como has visto, un suplemento de creatina monohidratada puede ayudarte en gran manera a incrementar tu masa muscular. Tendrás una mayor resistencia física, más fuerza y se reduce el tiempo de recuperación al hacer ejercicio.
Es un producto que se lleva utilizando décadas y que ha logrado mejorar el rendimiento de todo tipo de deportistas. Asegúrate siempre de tomar la cantidad que necesitas, y mide los resultados que vas consiguiendo.
Si quieres sacarle el máximo rendimiento a la creatina monohidratada, cuenta siempre con asesoramiento profesional. Con este suplemento conseguirás unos resultados realmente sorprendentes.
(Fuente de la imágen destacada: Trojanowski: 88972458/ 123rf.com)