Algo de lo que debes de tener mucho cuidado en tu salud como hombre, debe ser tu piel. Es la primera barrera que tenemos contra todos los cuerpos externos. También tiene diferentes funciones como la de regular la temperatura corporal o protegerte de posibles infecciones. Ten todos los cuidados necesarios y verás de qué manera tu cuerpo te lo agradece.

De toda la extensión de piel que poseemos en el cuerpo, el rostro es la que requiere de un cuidado más especial. Ya sea en verano, primavera o invierno es la parte del cuerpo que está más expuesta, por lo tanto, es la más vulnerable. Usar una buena crema es algo necesario, y acá es donde entra la pregunta: ¿Cuál es la mejor para mí?



Lo más importante

  • La piel del rostro es nuestra defensa más inmediata ante los agentes externos, eso lo hace la más vulnerable a dañarse.
  • Las cremas faciales para hombres cumplen con todas las necesidades que requiere esta parte tan sensible e importante de nuestro cuerpo.
  • Hay muchos tipos de cremas faciales para hombres. Cuando conozcas de mejor manera tu piel y los beneficios que ofrecen podrás hacer la mejor elección.

Las mejores cremas faciales para hombres del mercado: nuestras favoritas

Dentro de esta sección, nosotros nos encargamos de traerte lo mejor que hay dentro del amplio mercado de cremas faciales para hombres, ya que no es un mercado tan pequeño. Para que te pongas a pensar en cuál es la que mejor se adecua a tu piel, te traemos esta selección. Incluso pueda que acá encuentres la tuya, no dejes de leer sus beneficios, ya que mezclan calidad y precio.

La crema hidratante para hombres favorita de los compradores online

Este producto es una crema hidratante para hombre con una fórmula que promete combatir la resequedad en la piel, los signos de envejecimiento, piel quebradiza y protege del daño del ambiente. Es una de las cremas más recomendadas por los usuarios por los resultados rápidos y garantizados.

Se trata de una formula super efectiva con fragancia incluida, de rápida absorción, todo esto con un brillo digno de cualquier hombre. Este tipo de crema es para la piel de cualquier edad y cualquier tipo de piel; ya sea aceitada, seca, con acné, etc. Te refresca totalmente, e incluso puedes usar la luego de afeitarte.

La crema hidratante para hombres revitalizante

En este lugar tenemos una crema que se encarga de revitalizar y eliminar todo tipo de líneas de edad que se encuentren en tu rostro. Es totalmente natura y orgánica; con ingredientes como el Aloe Verra, DMAE, té verde y ácido hialurónico, una combinación totalmente poderosa para alisar, dar suavidad y reafirmar la piel.

Es de absorción rápida, totalmente certificada como orgánica. Es totalmente apta para cualquier edad, y cualquier tipo de piel. Su nivel de calidad es tal que ha sido recomendada por diversas revistas para hombres como: GQ, Men’s Health, Men’s Journal, entre otras más.

La crema hidratante para hombre que combate las arrugas

Desde una marca internacional y muy reconocida por sus productos de cuidado personal, esta vez con un producto 100% enfocado en las necesidades de los hombres nos trae una crem que se encarga de revitalizar el rostro. También es antiarrugas y elimina otros 5 signos de la edad; entre ellos las bolsas en los parpados.

Con la fórmula de Pro-retinol y Par-Elastyl, los cuales son dos ingredientes que se encargan de darle la merecida efectividad a este producto. También nutre la piel, sobre todo cuando es aplicado después de una afeitada o puede llegar a cuidar tu barba.

La crema hidratante para hombres más nutritiva

Con mas de un beneficio, tenemos dentro de este lugar en el ranking a esta crema para hombres la cual hidrata completamente tu la piel de tu rostro, la da un cuidado especial. Este tipo de cuidado trae consigo el beneficio de una protección anti-edad natural.

Su fórmula única y natural conformada por frutos de passionflower, té verde, extractos completamente naturales de la corteza de sauce; dan propiedades a este tipo de crema para dejar tu piel totalmente nutrida, suave al tacto y revitalizada.

La crema hidratante para hombres de noche

una crema anti-edad de noche con un beneficio extra de hidratación. Contiene una formula avanzada que limpia y a su vez aclara la piel, restaura los niveles de pH; el resultado de todo esto es una tez completamente tersa, limpia que seguramente querrás mostrar al mundo.

Formulada con una concentración del 2.5% de retinol de alta efectividad es lo que le quita a tu rostro los signos de la edad, y preserva a tu piel íntegra, sin dañarla en el proceso de rejuvenecimiento. Combate arrugas, bolsas bajo los ojos y otro tipo de signos de la edad mientras duermes. Es segura, practica y económica.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cremas faciales para hombres

Como ya te hemos mencionado, debes de conocer cuáles son los principales beneficios que las cremas ofrecen para tu piel. Es por eso que nosotros te explicaremos de mejor manera los aspectos que debes de tomar en cuenta al momento de comprar tu propia crema facial. Para ilustrarte de mejor manera responderemos a una serie de preguntas que generalmente hay respecto a este producto.

Condiciones como el clima y la contaminación del ambiente pueden llegar a tener repercusiones en tu piel.
(Fuente: dolgachov: 58803043/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una crema facial para hombres?

La crema facial es un producto que tiene el objetivo de proporcionar la necesaria hidratación y protección al rostro y la piel que lo recubre. Además, debemos recordar que es una parte muy importante ya que es nuestra carta de presentación. También, con el paso del tiempo, el descuido de esto puede llegar a tener consecuencias dentro de nuestro cuerpo.

Nosotros los hombres necesitamos de cuidados especiales y específicos, es por eso por lo que la industria de la dermatología y cosmética ha diseñado productos para el cuidado de nuestra piel.

foco

Notarás que tu piel en el rostro lo va a agradecer.

¿Por qué es importante utilizar una crema facial?

Básicamente la función de la piel es aislar del medio ambiente los diferentes agentes dañinos que existen; también sirve como regulador de la temperatura de nuestro cuerpo. Es por todo esto que se necesita de un mantenimiento constante, así como el cuidado que tu le tienes a tu auto. De igual manera, tener una rutina no es nada del otro mundo. Todos lo necesitamos.

¿Por qué es imprescindible cuidar tu piel?

Hay diferentes tipos de estímulos del ambiente que pueden llegar a afectar tu salud y tener repercusiones a largo plazo. En el caso del sol, él no solo se encarga de manchar la piel, sino que con un nivel muy alto de exposición puede llegar a provocar cáncer. Es por ello que se recomienda que siempre se use crema para proteger el rostro; sin importar el lugar que vayas.

Por otra parte, afeitarse todos los días puede llegar a causar algún tipo de irritación, sequedad u otro tipo de problemas en la dermis. Cabe destacar que el uso de un jabón inadecuado también puede llegar a ser el causante de distintas alergias, acné, manchas y otras afecciones a corto y largo plazo. Con el uso de una crema facial puedes llegar a hacer una gran diferencia para aliviar problemas.

El secreto de los beneficios y resultados de usar cremas se encuentra en la composición de sus ingredientes.
(Fuente: puhhha: 71674482/ 123rf.com)

¿Cuáles son los beneficios de aplicar una crema facial para hombres?

Ya te hablamos un poco de las causas y consecuencias de lo que implica el no usar una crema facial en tu rostro. Por lo tanto, es momento de hablar un poco de los beneficios. Prácticamente el uso de una crema facial con lleva a que tengas un rostro humectado y rejuvenecido, totalmente atractivo. Además, evitas los problemas de la piel como dermatitis u de otros tipos.

Recuerda que nuestra cara es una de las principales cartas de presentaciones, y como dice el escritor anglo-irlandés Oscar Wilde “No hay segundas oportunidades para una primera impresión”. No dejes que pasen cientos de oportunidades las cuales se pueden echar a perder por algún tipo de dermatitis o piel extremadamente seca o irritada.

¿Qué tipos de cremas faciales para hombres existen?

Lo bueno de este amplio mercado es que no existe únicamente un tipo de crema, sino que varios. Cada una de ellas provee propiedades que hace que cada una de ellas tenga éxito en diferentes tipos de piel. En el siguiente cuadro podrás observar más específicamente cuales son los tipos de crema y el tipo de piel que benefician:

Tipo de crema Necesidad
Crema hidratante Ideal para hombres que son detallistas con su piel. Pero antes, necesitas haber aplicado una crema limpiadora de ducha.
Crema antiarrugas multifunción Ideal para los hombres que no tienen tiempo y costumbre diaria para el cuidado de la piel. Normalmente este tipo de cremas tienen mayor auge en el mercado gracias a que alisan las arrugas e hidratan la piel.
Serum Ideal para los hombres que rechazan las cremas faciales. Los serum, también conocidos como sueros, son líquidos muy concentrados. Aplicarlo solo requiere de unas pocas gotas. Debes tener en cuenta que no son incompatibles con las cremas antiarrugas o hidrantes. Eso sí, se recomienda que se apliquen por la noche, en el momento en que la piel empieza a realizar sus tareas de reparación. Tras limpiar con jabón la cara, puedes aplicar el serum y unos minutos después la crema.
Crema humectante Ideal para los hombres que tienen la piel seca, ya que ayuda a refrescar la dermis. Productos con colágeno y elastina son también necesarios para proteger la piel de la cara. Antes de aplicar las cremas, para tratar este tipo de pieles se requiere del uso previo de lociones o productos que ayuden a limpiar y eliminar las impurezas que pueda haber como, por ejemplo, puntos negros o espinillas. Los serum o los jabones naturales ayudan en el momento de retirar estos elementos.
Crema hidratante y navaja de afeitar Es ideal para los hombres que tienen una barba que no es muy poblada y se la quieren retocar. Debes tener presente que la navaja de afeitar, en el caso de que tengas una piel muy sensible, es mejor que la máquina de afeitar. Sin embargo, si la barba es muy abundante y quieres retocarla, lo primero es que la recortes en seco y después apliques la crema hidratante.

¿Cómo actúa una crema facial para hombres?

No es una ciencia complicada comprender la forma en la que actúa este tipo de crema. La clave de ellas se encuentra en la composición que cada una de ellas posee; sin embargo, son tres tipos, que mas adelante explicaremos, las que componen las cremas. Estos son los humectantes, oclusivos y emolientes.

En el caso de los humectantes, ellos se encargan de conseguir el agua de la piel que se encuentra en las capas más profundas. Luego están los oclusivos, que se encargan de retener el agua y evitar que se disipe en la piel. Por otro lado, los emolientes son los que rellenan los espacios que se encuentran entre las capas de la piel, lo cual le da una consistencia y firmeza. Esta es la forma en que actúan.

El rostro es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, por lo tanto, requiere de un cuidado especial.
(Fuente: Maksym Poriechkin: 44508985/ 123rf.com)

¿Qué es lo que tiene que contener una crema facial para hombres?

Además de lo que te explicamos en el punto anterior, las cremas contienen una serie de ingredientes que van a variar de crema en crema dependiendo del uso que le quieras dar. Las propiedades de estos componentes varían, y para verificar la eficacia de una crema debes revisar si contiene alguno de los que te explicaremos en el siguiente cuadro:

Componentes Beneficios
Protección solar alta La radiación ultravioleta es el 80% del envejecimiento de la piel. Por eso no se entiende una crema sin esta protección.
Vitaminas C y E La radiación solar puede llegar a causar una pérdida acelerada de la elasticidad y firmeza, por lo tanto, líneas de expresión cada vez son más marcadas. Estas vitaminas ayudan a combatirlo gracias al gran poder antioxidante.
Resveratrol Un antioxidante que estimula la formación de otras enzimas de igual naturaleza.
Coenzima Q10 Otro antioxidante que ayuda a proteger de la exposición solar y la edad.
Niacinamida Inhibe la acción de la tirosinasa, la enzima necesaria para la síntesis de la melanina. Si no se metaboliza, no aparecen manchas.
Hidroxiácidos Son capaces de aflojar las uniones iónicas de las células muertas superficiales. De esta manera, la limpieza se vuelve fácil.
Retinol Suaviza las arrugas, mitiga las manchas, afina el poro y estimula la regeneración celular.
Lípidos Aumenta la protección contra agentes externos.
Ácido hialurónico Tiene la capacidad de absorber 1.000 veces su peso en agua, lo que hace que tenga un gran poder hidratante. También estimula la producción de colágeno, los procesos de cicatrización y la renovación celular.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cremas faciales para hombres?

Ahora que ya tienes de primera mano cuales son los componentes y la forma de actuar de las cremas faciales, veamos cuales son las ventajas y desventajas de ellas.

Ventajas
  • Son antiarrugas
  • Ayudan a rejuvenecer la piel
  • Proporcionan hidratación
  • Alisan y suavizan la piel
  • Protegen contra agentes extraños
Desventajas
  • En algunos casos, pueden resultar caras
  • Hay muchísimos tipos
  • Puedes llegar a necesitar más de una.

Criterios de compra

Como todo tipo de producto que esta enfocado para el cuidado de la piel, se necesita tener en cuenta una serie de criterios antes de hacer nuestra compra. En muchos casos tomar una decisión apresurada en este tipo de productos terminan siendo malas compras. Para todos estos casos, nosotros te facilitaremos una serie de aspectos que debes de considerar antes de adquirir tu propia crema.

  • Tipo de piel
  • Estación del año
  • Función
  • Composición
  • Opinión de los expertos

Tipo de piel

Cada persona tiene características distintas de otras; por ejemplo, pueda que tengas una piel áspera o un tipo de piel aceitosa. Este tipo de aspectos son de mucha relevancia al momento que vayas a elegir. Conocer tu piel puede llevarte a tomar la mejor decisión de tu vida; en el caso de las pieles secas se necesita una crema hidratante, mientras que para las aceitosas o grasas una reguladora.

Olvídate de las microcirugías, un cuidado de tu piel puede ahorrarte mucho.
(Fuente: Andriy Popov: 48227562/ 123rf.com)

Estación del año

Las condiciones climáticas son de gran influencia dentro del cuidado de tu piel, por lo que el variar de cremas según la época del año puede ser un gran factor que puede ayudarte de sobremanera. Por ejemplo, en invierno la piel tiende a ser más resecar por el frio y el viento, por tanto, necesitas una crema hidratante; mientras que en verano necesitarás cremas ligeras.

Recuerda que todos lo productos que adquieras deben ser de calidad; y en el caso de las cremas faciales esto no se puede omitir. Se hace el llamado de atención en este punto ya que es un producto el cual vas a aplicar en la piel de tu rostro, y debes de evitar a toda costa reacciones alérgicas que puedan tener consecuencias estéticas graves.

Función

Las cremas faciales para hombre no tienen una única función, como habrás podido observar a lo largo de este artículo. Además de hidratar, también pueden llegar a proporcionar una serie de beneficios a tu piel; por ejemplo, combatir la edad, acné, etc. Debes de buscar aquel tipo de cremas que sea anti-envejecimiento o las reguladoras de grasa en la piel.

Recuerda que la crema facial es un producto enfocado a cuidar nuestra piel, hidratarla y combatir cualquier signo de envejecimiento.
(Fuente: luckybusiness: 23962077/ 123rf.com)

Composición

Muy de la mano con los anteriores puntos, una vez que sepas cual es la función que necesitas de una crema; debes de saber su composición. Es necesario que sepas cuáles son los componentes de esa crema. En el caso de que contenga protección solar o no, ya que es a diario que estamos expuestos a radiación solar. De igual manera, opta por los productos naturales ya que cuidan de mejor manera nuestra piel.

Agregar también que los expertos cada vez más señalan que “los hombres son más conscientes de la importancia del cuidado de la piel, por eso buscan productos que les ayuden a tener una piel saludable que puedan prevenir la edad”. Como ves, es algo que ya es muy normal. No esperes más y empieza a cuidar tu piel.

Resumen

Definitivamente la piel de nuestro rostro es una de las partes que mayor cuidado debe de tener; y, sobre todo, uno muy especial. Dentro del ambiente en general hay miles de agentes externos que lo intentan dañar. Desde la radiación solar, la contaminación hasta el estrés son factores que quedan reflejado en la piel en forma de manchas u otros.

Es por todo esto que las cremas faciales para hombres proporcionan todos los cuidados que necesitas. Y, por suerte, existen diferentes tipos de crema como tipos de piel. Y, seguro que vas a encontrar la mejor crema para ti y para cuidar tu rostro como se merece. ¿Qué estás esperando a utilizar una crema para tu rutina diaria?

Si te ha parecido interesante e informativo este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en tus redes sociales. Hay muchos hombres que necesitan saber del cuidado de la piel. Dinos ¿Ya te decidiste por una crema en especial?

(Fuente de la imagen destacada: Luckybusiness: 23962076/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Helena Castillo Doctora en Medicina
Mi nombre es Helena, y soy licenciada en Medicina. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre belleza y salud. A diario, todos nosotros usamos productos de belleza y cosmética, pero ¿sabemos realmente qué son y para qué los necesitamos? Considero que es fundamental fomentar el empleo de dichos productos sobre una base científica sólida y veraz. Cuidarse es importante, pero hacerlo bien aún más. Espero ayudar a todos los lectores en este aspecto.