crepera
Última actualización: mayo 5, 2020

Nuestro método

16Productos analizados

24Horas invertidas

9Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Amantes de los dulces, ¡bienvenidos! Hoy traemos una guía de compra con la que se te hará la boca agua. ¿Hay algo que nos guste más que unas buenas crepas acompañadas de nuestro jarabe favorito? Seguro que no. ¿Y si te dijéramos que puedes consentirte con este delicioso postre siempre que quieras? Sí, solo necesitarás una crepera.

Si has llegado hasta aquí, lo más probable es que lo hayas hecho como parte de tu búsqueda de la mejor crepera para tu hogar. Pues nos alegra decirte que estás en el lugar indicado. Descubre todas las dulces (y saladas) alegrías que tenemos preparadas para ti. No podrás resistirte. ¿Nos acompañas? ¡Empezamos!




Lo más importante

  • ¿Sabías que la crepera es uno de los electrodomésticos más demandados en la actualidad? Parece que, desde que estamos más concienciados con la calidad de lo que comemos, muchos hemos optado por prepararnos estas delicias en nuestra propia casa.
  • Con una crepera, además de preparar crepas saludables y elaboradas con ingredientes controlados, podremos hacerlo siempre que queramos. Con su sencillo y rápido funcionamiento, disfrutar de unas buenas crepas será cosa de cinco minutos.
  • Si lo que quieres es sacarle el mayor partido posible a tu crepera, es fundamental que prestes atención a aspectos como las dimensiones, el número de placas o la potencia a la hora de elegir el mejor modelo posible.

Las mejores creperas del mercado: nuestras favoritas

La demanda de las creperas ha aumentado mucho en los últimos tiempos. Esto ha provocado la aparición de multitud de modelos nuevos que cada vez se acercan más a las necesidades personalizadas de cada usuario. Y, si bien esto es una gran ventaja, también dificulta la elección. Para ayudarte, en MONEDEROSMART hemos seleccionado los mejores modelos. ¡Toma nota!

La crepera más grande

Morning Star abre esta sección con la crepera de mayor tamaño de nuestra lista. Se trata de un modelo eléctrico que tiene un diámetro de 13 pulgadas. Dispone de un control con el que podrás regular la temperatura con facilidad. Su superficie está hecha de aluminio y es antiadherente.

En ella podrás cocinar crepas, panqueques, huevos y muchos otros platos. Cuenta con una luz que se encenderá en el momento en el que haya alcanzado la temperatura deseada. Además, viene con un esparcidor muy útil para preparar crepas. Su potencia es de 1,000 W (vatios).

Continuamos con una de las creperas eléctricas más vendidas en el mercado online. Este modelo tiene un diámetro de 12 pulgadas y una potencia de 1,080 W. Dispone de un termostato que te permitirá controlar la temperatura con facilidad.

Cuenta con un sistema de protección que evitará que se sobrecaliente, por lo que es muy segura. Además, su superficie es antiadherente. Tiene un indicador que se encenderá cuando la máquina esté lista para que comiences a cocinar. Viene con un esparcidor y una espátula incluidos.

La crepera más potente

Te presentamos ahora el modelo más potente de esta lista. Se trata de una crepera eléctrica con una potencia de 1,200 W. Al igual que el artículo anterior, también cuenta con un diámetro de 12 pulgadas. Su superficie es antiadherente y está hecha de aluminio.

Dispone de un control que te permitirá ajustar la temperatura al girarlo. Además, también tiene un indicador LED que te anunciará cuando esté listo para empezar a cocinar. También viene con un esparcidor y una espátula.

La mejor crepera tipo sartén

Si lo que estás buscando es una crepera de tipo sartén, esta es una gran opción. Tiene una superficie que mide 10 pulgadas. Su interior está fabricado con Quantanium —revestido con titanio— y es antiadherente.

Su mango está hecho de acero inoxidable y es muy resistente. Soporta temperaturas de hasta 500 °F. Podrás usarla incluso para cocinar con ella dentro del horno.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las creperas

Sabemos que con solo ver las imágenes de las creperas ya se te estará haciendo la boca agua, pero te pedimos que esperes un poco antes de lanzarte a por una de ellas. Todavía tenemos muchas cosas que contarte. Además, si eres principiante en este mundo, a continuación respondemos a las preguntas más frecuentes para que no te quede ninguna duda.

crepas

¿Sabías que la crepera es uno de los electrodomésticos más demandados en la actualidad?
(Fuente: Bbtreesubmission: 109253477/ 123rf.com)

¿Qué tipos de creperas hay?

Como no podía ser de otra manera, debemos empezar diferenciando los distintos tipos de creperas entre los que podemos elegir. Pues bien, aunque dentro de cada uno de ellos podamos encontrar una gran variedad de modelos con características distintas, los principales tipos de creperas son:

  • Crepera eléctrica: la más habitual. Este tipo de crepera es muy fácil de utilizar y tiene la gran ventaja de ser la más segura. Se trata de un electrodoméstico pequeño que cuenta con una superficie redonda que se calienta mediante electricidad.
  • Crepera de tipo sartén: también muy utilizada. En este caso podemos diferenciar entre las que son como una sartén convencional y las que se conforman con una especie de “doble sartén” (con base y tapa). Son las más versátiles y económicas.
  • Crepera de gas: estéticamente, es muy parecida a la crepera eléctrica, pero se diferencia de esta en que se calienta por gas en lugar de con electricidad. No son tan seguras, pero se calientan más rápido.

¿Es mejor tener una crepera eléctrica o una de gas?

Esta es una de las preguntas que más frecuentemente surgen cuando vamos a elegir una crepera. La única diferencia entre una crepera de gas y una eléctrica que hemos mencionado hasta el momento es la fuente de energía. Pero existen algunas más. Fíjate en la tabla comparativa que te mostramos a continuación:

Características Crepera eléctrica Crepera de gas
Fuente de calor Electricidad Gas
Temperatura Temperaturas medias Temperaturas más altas
Consumo de energía (1) Menos eficientes Más eficientes
Uso Interior Exterior
Control de temperatura Más autónomo Más manual
Precio Más económicas Menos económicas

Los resultados de ambas creperas son realmente buenos, por lo que la elección entre una u otra dependerá en exclusiva de nuestras preferencias. Para muchos, las creperas eléctricas son más funcionales, pues solamente necesitamos enchufarlas para que funcionen. Por el contrario, con las de gas tendremos que estar pendientes de la bombona.

¿Cómo funciona una crepera?

El funcionamiento de una crepera es de lo más sencillo. De hecho, es muy probable que uno de los motivos por los que estos electrodomésticos están teniendo tanto éxito es que ofrecen unos resultados muy buenos de una forma fácil y rápida. Únicamente habrá que preparar la masa y colocarla sobre la superficie de la crepera hasta que esté lista.

¿Son seguras las creperas? ¿Existe alguna normativa que regule su calidad?

Cuando utilizamos un aparato para la cocina solemos pensar en el tema de la seguridad. Esto ocurre también en el caso de las creperas. Para que te quedes tranquilo, la respuesta es que sí, el uso de las creperas es totalmente seguro, siempre que se sigan correctamente las instrucciones de utilización, claro.

Sin embargo, si queremos asegurarnos de que la bienvenida a este nuevo electrodoméstico no supondrá ningún riesgo para nosotros, es fundamental que tengamos en cuenta la calidad. Como sucede con cualquier electrodoméstico, las creperas están reguladas por una normativa (2) que establece los requisitos mínimos en materia de seguridad.

DANONE

"Pon todos los ingredientes en un bol y bate bien la mezcla con un batidor manual o con una batidora eléctrica, hasta que no queden grumos. Tapa el bol con un film y deja reposar la masa en la nevera mínimo por 30 minutos".

¿Cuántas crepas se pueden preparar al mismo tiempo en una crepera?

La pregunta del millón. Agarramos nuestra crepera dispuestos a prepararnos unas deliciosas crepas y queremos que estén listas cuanto antes. ¡Y cuantas más, mejor! Pues bien, ahora también es posible.

Aunque la mayoría de modelos cuentan con una única superficie calefactable, existen modelos que cuentan con alguna más.

Por ejemplo, podemos encontrar creperas que tienen la superficie dividida en cuatro espacios más pequeños, lo que nos permite ir preparando crepas de cuatro en cuatro. También las hay de dos. Y existen incluso algunas que cuentan con un accesorio que divide la superficie en muchos espacios más pequeños.

Como ves, las posibilidades son muy variadas. Así que, si lo que estás buscando es preparar una gran cantidad de crepas en poco tiempo, ahora por fin podrás hacer tus sueños realidad. Eso sí, cuantas más crepas prepares al mismo tiempo, más pequeñas saldrán, ya que el espacio se ve reducido.

¿Cómo se limpia una crepera?

Si pensamos que una crepera es un electrodoméstico donde vamos a cocinar alimentos, la cuestión de la limpieza se vuelve fundamental. Pero, no te preocupes, este aparato se caracteriza por ser muy práctico, y también lo es en lo que a limpieza y mantenimiento se refiere. Para mantener tu crepera siempre lista solo tendrás que:

  1. Asegurarte de que la crepera está desenchufada antes de limpiarla.
  2. Utilizar un poco de quitagrasa. Viértelo sobre las placas con especial atención en las zonas en las que más restos de masa hayan quedado.
  3. Ayúdate de una espátula o una cuchilla como las de limpiar la vitrocerámica para eliminar cualquier resto de la superficie.
  4. Pasa un paño húmedo por toda la superficie.

Aunque se trata de unos pasos muy sencillos, sabemos que puede resultar molesto pasar por todo este proceso cada vez que utilicemos la crepera. Por ello, te recomendamos que realices únicamente el último (asegurándote siempre de que no quedan restos visibles) después de cada uso. Puedes realizar una limpieza más profunda una vez al mes, por ejemplo.

crepa de chocolate con fresas

Con una crepera, además de preparar crepas saludables y elaboradas con ingredientes controlados, podremos hacerlo siempre que queramos. (Fuente: Cruz: 100933363/ 123rf.com)

Además de las crepas, ¿qué otras recetas puedo preparar con una crepera?

Cuando nos planteamos hacernos con una crepera, en la mayoría de las ocasiones lo hacemos pensando en preparar crepas. Sin embargo, aunque mucha gente todavía no lo sabe, en las creperas se pueden preparar muchas otras recetas, como por ejemplo:

  • Tortitas: que, aunque son muy parecidas a las crepas, no tienen demasiado que ver. Las tortitas o panqueques son más gruesas y esponjosas que las crepas.
  • Sándwiches: si quieres conseguir el mismo efecto que con una sandwichera pero ahorrarte un electrodoméstico extra en la cocina, prueba a meter el sándwich en la crepera. ¡Estará delicioso!
  • Blinís: este clásico de la cocina eslava también se prepara fácilmente con la crepera (y con huevo y leche, claro).
  • Galettes: al más puro estilo francés. Este tipo de crepas incorporan masa de harina de trigo sarraceno en lugar de candial. Lo normal es rellenarlas con ingredientes salados.
  • Omelettes: si seguimos en la misma línea. La crepera es un buen aliado para preparar esta fácil receta de una forma todavía más rápida.

Como ves, contar con una crepera en casa no trae más que ventajas. Y ya no solo pensando en las exquisitas recetas que podemos elaborar con ella, sino también en el ahorro de espacio que suponen. ¿Te imaginas tener que almacenar un electrodoméstico para cada una de ellas? ¡Olvídalo! Con una crepera lo podemos solucionar.

Criterios de compra

Por fin hemos llegado a la parte más interesante de todas: cómo elegir la crepera que mejor podremos aprovechar. Para hacerlo, lo más recomendable es tener en cuenta algunos criterios de compra que nos guiarán de una forma sencilla hasta la crepera que andamos buscando. Te los exponemos a continuación:

Tipo

Lo primero que tenemos que decidir a la hora de decantarnos por un modelo de crepera en concreto es el tipo de crepera que más nos convence. Para ello, pensaremos sobre todo en la facilidad de uso (con la que nos sintamos más cómodos) y la funcionalidad. Recordemos que existen tres tipos principales:

  • Crepera eléctrica
  • Crepera de gas
  • Crepera de tipo sartén

Cada una de ellas tiene unas características que nos resultarán más o menos prácticas, como la rapidez con la que se calientan o si tenemos que estar pendientes de rellenar el gas. Las tres nos ofrecen resultados realmente buenos, así que ese no será un problema a la hora de elegir. Al final, el uso y la práctica es lo que hace que las crepas nos salgan deliciosas.

La potencia mínima recomendable para una crepera de uso doméstico se encuentra entre los 230 y los 400 W. (Fuente: Nowak: 36344849/ 123rf.com)

Dimensiones y número de placas

El segundo criterio también está relacionado con el uso que le vayamos a dar a la crepera. En primer lugar, debemos tener en cuenta que la crepera es un electrodoméstico y, por lo tanto, necesitamos tener espacio suficiente en nuestra cocina tanto para guardarla como para manejarla. SI bien la mayoría de ellas son muy compactas, no está de más que compruebes este punto.

Respecto al número de placas, anteriormente hemos mencionado que existen modelos con dos, cuatro o incluso con accesorios que nos permiten preparar hasta siete o diez crepas al mismo tiempo. Eso sí, son más pequeñas. Pero el tamaño reducido también nos puede ser útil en algunos casos, si son para niños, por ejemplo.

Materiales

Por supuesto, como en cualquier otro electrodoméstico, los materiales son esenciales tanto para la calidad de los resultados como para garantizar la durabilidad del aparato. Normalmente, las creperas están fabricadas con plástico resistente, acero inoxidable y aluminio. Llegados a este punto, lo que más nos debe importar es el material de las placas.

Es fundamental que las placas cuenten con una base antiadherente que evite que las crepas se queden pegadas mientras las preparamos. Además, podemos encontrar dos tipos de placas:

  • Placas esmaltadas: las más demandadas en la actualidad por ser las más funcionales. Su base de aluminio fundido recubierta con esmalte resulta muy antiadherente. Además, no requiere ningún mantenimiento, siempre estará lista para usar.
  • Placas torneadas: las más clásicas. Se calientan más rápido que las anteriores, pero es necesario aplicar sobre ellas una buena cantidad de aceite para asegurarnos de que la masa no se quede pegada. Es el proceso conocido como “curación” (3).
Eva ArguiñanoCocinera

"A la hora de mezclar los ingredientes con la batidora, es recomendable poner los líquidos primero y después la harina. De lo contrario, si se pone la harina abajo, va a costar más mezclar todo".

Potencia

Otro de los aspectos que debemos valorar durante nuestra elección es la potencia de la crepera. La potencia mínima recomendable para un modelo de uso doméstico se encuentra entre los 230 y los 400 W. Sin embargo, los modelos actuales han evolucionado y cuentan con potencias mucho mayores, lo que nos permite cocinar mucho más rápido.

Otras características

En último lugar, para terminar de definir la búsqueda, siempre conviene fijarse en otras características que nos resultarán útiles y prácticas a la hora de utilizar nuestra crepera. Algunas de ellas son:

  1. Que la crepera se pueda lavar en el lavavajillas (sobre todo en el caso de las de tipo sartén). En cuanto a los otros dos tipos, existen modelos que permiten retirar la placa superior para lavarla fácilmente.
  2. Que cuente con un termostato que nos avise de que la crepera está lista para que añadamos la masa (solo para creperas eléctricas y de gas).
  3. Que tenga aislamiento térmico en los puntos de contacto para una mayor seguridad.
  4. Que incluya accesorios como una espátula o un esparcidor de la masa, un recipiente para preparar la mezcla o moldes para elaborar crepas con diferentes formas, entre otros.

Resumen

Contar con una crepera en casa no trae más que alegrías. Y es que con estos electrodomésticos tan pequeños, sencillos y económicos podemos preparar crepas siempre que queramos de una forma rápida y sencilla. Además, también permiten elaborar otras recetas en mucho menos tiempo y ahorrando espacio de almacenaje en la cocina, que nunca viene mal.

Eso sí, para sacar el mayor partido posible a nuestra crepera es fundamental que elijamos la que más se adapte a nuestras necesidades. Una vez que la tengas, el resto será muy sencillo. Podrás disfrutar de esta auténtica delicia en cualquier momento y compartirlo con quien tú quieras. ¿No es maravilloso?

Si te ha gustado esta guía de MONEDEROSMART sobre creperas, compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario. A ti, ¿cómo te gustan las crepas?

(Fuente de la imagen destacada: Nowak: 29661574/ 123rf.com)

Referencias (3)

1. Tiendaost.com. (2020). Cómo limpiar y tener siempre tu crepera en óptimas condiciones.. [online]
Fuente

2. Une.org. (2020). UNE-EN 60335-1:2012/A13:2017 Aparatos electrodomésticos y analógos.. [online]
Fuente

3. tarifasgasluz.com. (2020). Cómo ahorrar energía al usar electrodomésticos. [online]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Mi nombre es Beatriz. La traducción es mi vocación (y mi profesión) y la escritura, mi filosofía de vida. Creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.
Naiara Porras Redactora
Graduada en Traducción e Interpretación con un máster en Literatura y Cine. Mi misión: Ayudar a nuestros lectores a encontrar aquellos productos que puedan hacer su vida más cómoda y mejorar su calidad de vida. Mi público: toda persona interesada en beneficiarse del conocimiento que puede encontrar en internet para mejorar y hacer más sencillo su día a día.
Artículo sobre: ''Como limpiar tu crepera''
Tiendaost.com. (2020). Cómo limpiar y tener siempre tu crepera en óptimas condiciones.. [online]
Ir a la fuente
Artículo informativo
Une.org. (2020). UNE-EN 60335-1:2012/A13:2017 Aparatos electrodomésticos y analógos.. [online]
Ir a la fuente
Artículo sobre: ''Como ahorrar energía uso electrodomésticos''
tarifasgasluz.com. (2020). Cómo ahorrar energía al usar electrodomésticos. [online]
Ir a la fuente