Delineador rojo

¿A quién no le gusta tener una sonrisa bonita? Los labiales han sido siempre el mejor aliado para lograr este objetivo, pero tienen un poder limitado. Si buscas dar a tus labios el volumen y la forma que siempre deseaste, el secreto está en añadir a tu rutina de maquillaje un delineador de labios.

Si bien los delineadores han estado siempre relegados a un papel secundario, su uso puede convertir una sonrisa aceptable en una sonrisa radiante. ¿Pero, cómo saber cuál es el que más se adapta a tus necesidades? Sigue leyendo esta guía y conocerás todo los aspectos clave para hacerte con el delineador perfecto.

Lo más importante

  • Lo más importante a la hora de elegir un delineador es su textura. Que tenga la dureza perfecta lo hará fácil de deslizar sobre el contorno del labio y permitirá que el color se fije bien. Un delineador demasiado blando, por el contrario, será frágil y quebradizo. Atenta al tipo de delineador que elijas (lápiz o retráctil), pues condicionará la textura que tenga.
  • Otro aspecto primordial es la duración. El delineador ayuda a que los labios permanezcan intactos durante más tiempo, por lo que es conveniente que cumpla esta función y no se emborrone a la primera de cambio. La mayoría de marcas aseguran que sus productos aguantan, pero su intención comercial es clara. Lee críticas de otras usuarias, y, si es waterproof, mejor que mejor.
  • También es importante conocer los efectos que puedes conseguir con los diferentes tonos de delineadores. A veces, el color más bonito no es el que mejor se ve en nosotras, y el delineador perfecto que compramos cae en el olvido. Ten en cuenta los colores de labiales que ya tienes y conseguirás el look perfecto combinándolas correctamente con tu nuevo delineador.

Los mejores delineadores de labios del mercado: nuestros favoritos

¿Quieres comprar un delineador de labios, pero no sabes cual elegir? Tranquila. En Monedero Smart hemos creado este apartado para compartir contigo cuáles son los cuatro mejores delineadores de labios del mercado actual. Además, acompañamos cada opción de una pequeña descripción para que puedas decidir sin problemas cuál se adapta más a tus necesidades.

El mejor delineador de labios en forma de lápiz no retráctil y cruelty free

Este delineador se presenta en forma de lápiz no retráctil, por lo que es más higiénico. Pertenece a la marca Milani, por lo que es cruelty free y no ha sido testado en animales, al igual que ocurre con el resto de productos que comercializa esta compañía.

Está disponible en ocho vibrantes tonalidades diferentes, entre las que se incluyen tonos mates naturales, lindos rosas y rojos radiantes. Este delineador se desliza con facilidad y es durable.

El mejor delineador de labios retráctil

Este delineador de la marca Rimmel no se presenta en forma de lápiz, sino como aplicador retráctil. Este formato permite otorgar una mayor suavidad al perfilador, ya que no necesita ser afilado.

Ofrece una gran precisión a la hora de delinear el contorno de los labios y proporciona un color intenso y duradero (hasta 8 horas). Además, se presenta en una variada gama de tonalidades entre las que elegir.

El mejor set de delineadores de labios en forma de lápiz no retráctil

En este caso nos encontramos ante un set de 12 delineadores de labios de la marca Italia-Deluxe. Cada uno de ellos es ultrafino y viene en forma de lápiz (no retráctil).

Este artículo es ideal para aquellas personas que quieran cambiar el color de sus labios con frecuencia. Cuenta con lápices de alta pigmentación que ofrecen además una textura suave y cremosa, además de ser fáciles de aplicar.

El mejor set de delineadores de labios retráctiles y cruelty free

Este set de delineadores de labios de la marca J CAT cuenta también con 12 colores diferentes. En esta ocasión, sin embargo, se trata de lápices retráctiles muy cómodos de usar.

Cada uno de estos delineadores ofrece una alta calidad y una larga duración. Son además hipoalergénicos y cruelty free, por lo que no han sido testados en animales.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre delineadores de labios

¿Cómo debe aplicarse el delineador? ¿Qué tonos son los más versátiles? ¿Qué tipos de delineadores hay y cuál es el que mejor va conmigo? Si vas a adquirir uno de estos artículos, es normal que tengas estas y otras dudas. Sin embargo, has llegado al sitio indicado para resolverlas. A continuación, trataremos los aspectos más importantes para elegir el delineador que más se ajuste a ti.

Castaña de ojos claros

Los perfiladores de labios mantienen el maquillaje durante más tiempo.
(Fuente: Denisfilm: 82634376/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un delineador de labios y para qué se utiliza?

Los delineadores de labios, también llamados perfiladores, sirven, precisamente, para perfilar el contorno de los labios. Pero, si existen los labiales o el gloss, ¿para qué molestarse en gastar tiempo en aplicarse otro producto más? Pues bien, los delineadores tienen una infinidad de ventajas que jamás conseguirías limitándote al uso del labial.

Desde mantener el maquillaje intacto durante más tiempo a conferir el volumen deseado a tus labios, los delineadores son un producto imprescindible en tu neceser. Si los aplicas correctamente, incluirlos en tu rutina de maquillaje sólo te dará los mejores resultados. Repasemos las ventajas de su uso:

Ventajas
  • Conferir volumen a tus labios
  • Corregir imperfecciones y asimetrías
  • Evitar que el labial se extienda fuera de los labios
  • Mantener el maquillaje durante más tiempo
  • Algunos contienen agentes hidratantes que protegerán tus labios
Desventajas
  • Lleva algo de tiempo, sobre todo si aún no dominamos cómo se usa
  • Los errores en la aplicación son más visibles

¿Cómo se aplica el delineador de labios?

Si no eres maquilladora profesional, aprender a usar un nuevo producto es siempre una tarea complicada. Por ello, para conseguir el mejor efecto al aplicar el delineador de labios, es conveniente seguir una serie de pasos. Interiorizar este proceso te ayudará a dar el volumen y la forma deseada a tus labios sin quebraderos de cabeza:

  • Comienza a aplicar el perfilador en el centro del labio superior, marcando la forma de la «v» que está justo bajo la nariz.
  • Perfila los bordes con pequeños trazos desde las comisuras hasta este trazo ya marcado.
  • Para el labio inferior, haz una marca de referencia en el centro y, otra vez, delinea el contorno del labio comenzando por las comisuras.
  • Difumina ligeramente hacia el interior del labio antes de rellenarlo con labial o gloss, y ¡voilà!

¿Qué tipos de delineador de labios hay?

Además del clásico lápiz de labios que hay que afilar, los perfiladores de labios también se presentan en forma de aplicador retráctil. Ambos tienen sus ventajas y desventajas que cada una tiene que sopesar para encontrar el que más se adapte a sus necesidades y preferencias. Veamos en qué se diferencian:

Lápiz Retráctil
Ventajas Más higiénico, pues al afilarlo te deshaces de posibles bacterias.

Más preciso.

No hay que afilarlo.

Textura muy suave y cremosa.

Fácil aplicación.

Desventajas Textura más dura.

Más difícil de deslizar sobre el labio.

La punta se rompe más fácilmente.

¿Qué tonos de delineador hay y qué efectos puedo conseguir con ellos?

Nude, mate, brillante, transparente… ¡La gama de colores de los delineadores es un mundo y es normal no saber por dónde empezar a buscar! Por supuesto, el tono que elegimos para maquillarnos es algo muy personal, pero hay una serie de efectos que puedes conseguir combinando los colores de una forma u otra.

Mientras que con un tono neutro podrás corregir cualquier asimetría casi imperceptiblemente; un tono intenso combinado con el mismo color de labial dará a tus labios un look más sofisticado y definido. Por el contrario, si eliges un color más claro para el contorno que para el relleno, el efecto que conseguirás será el de dar más volumen a tu boca.

Además, ¡los delineadores son superversátiles y prácticos! En el siguiente video, una maquilladora profesional nos cuenta cómo usar este tipo de productos para alcanzar un acabado profesional:

Criterios de compra

Para elegir el perfilador de labios que más se adapte a ti tendrás que tener en cuenta algunos aspectos. A continuación, expondremos los de más relevancia para que tu elección sea lo más fácil e informada posible. Así, a la hora de comprar un delineador deberías prestar atención a esta serie de factores:

  • Textura
  • Formato
  • Duración
  • Efecto deseado
  • Críticas de usuarios

Textura

Como primer criterio hemos seleccionado la textura del aplicador, es decir, qué grado de dureza tiene. Un buen aplicador debe tener una textura suave y cremosa para que su aplicación sea sencilla, pero tampoco demasiado, pues se rompería con facilidad. Un lápiz demasiado duro haría complicado que el color se fije en el labio, y uno demasiado blando mancharía de más.

Chica de labios rojos

En su duración entran en juego varios factores, como si tiene una pigmentación alta o si es resistente al agua. (Fuente: Tamara Bellis: VF75PMEdvX8/ Unsplash.com)

Formato

Directamente relacionado con el criterio anterior está el formato del perfilador. Esto es, si viene en forma de lápiz o como aplicador retráctil. Por lo general, los delineadores del primer tipo tienen una mayor dureza, pero tener que afilarlos da muchas ventajas. Los hace más higiénicos, pues nos deshacemos de las posibles bacterias, y también aportan mucha precisión.

Por el contrario, los aplicadores retráctiles se caracterizan por ser más blandos y frágiles. Hay que usarlos con mayor cuidado para que no se rompa la punta, pero se deslizan con mayor facilidad sobre el labio. La elección de uno u otro es algo personal, pero siempre teniendo en cuenta estas diferencias para acertar con el que más se adapte a nosotras.

foco

¿Sabías que mezclando el delineador con un poco de iluminador puedes usarlo como colorete?

Duración

También fundamental, el tercer criterio es cuánto aguanta el perfilador sin empezar a emborronar. En su duración entran en juego varios factores, como si tiene una pigmentación alta o si es resistente al agua. Asegúrate de comprobar estos aspectos antes de adquirir un delineador y tendrás éxito con tu compra.

Labios cafés

Comienza a aplicar el perfilador en el centro del labio superior, marcando la forma de la «v» que está justo bajo la nariz. (Fuente: Matthew Ttrader: bKWi0oYsjf8/ Unsplash.com)

Efecto deseado

Por supuesto, también tienes que tener en cuenta el efecto que deseas producir con tu delineador, así como los colores de barras de labios que sueles llevar. Pregúntate antes de comprar: ¿este perfilador combinará con mi tono de piel y los labiales que tengo? Es fácil caer en la tentación de comprar un color que creemos que es precioso, pero luego, ¡no tenemos con qué combinarlo!

Por regla general, si buscas un efecto natural, los tonos nude son perfectos. También hay delineadores transparentes para los que no se necesita barra de labios, pues son del propio color de nuestra boca. Si por el contrario quieres apostar por colores más intensos, intenta que no difieran mucho del color del propio labial.

Lip liner

Críticas de usuarios

A todas nos resulta difícil elegir un producto que ni siquiera hemos probado. ¡Que no cunda el pánico! Por suerte, tenemos las críticas de otras usuarias que ya han probado el producto y nos cuentan su experiencia. De sus comentarios puedes obtener mucha información útil y que, además, no está censurada.

También existen vídeos de YouTube o Instagram a nuestra disposición para este objetivo. Muchas cuentas se dedican exclusivamente a probar productos de maquillaje y valorarlos, e incluso te dan consejos de como aplicarlos correctamente. ¡Por qué desaprovechar esta herramienta tan fantástica que es Internet!

Modelo siendo maquillada

Una de las ventajas de los perfiladores es que es más higiénico, pues al afilarlo te deshaces de posibles bacterias. (Fuente: Freestocks Org: YGmk9UZMdZg/ Unsplash.com)

Resumen

Como hemos podido observar, los delineadores de labios son un producto que, a pesar de ser relegado a un segundo plano, resulta imprescindible para que tu maquillaje luzca perfecto. Sus ventajas son muchas: dar más volumen a tus labios, conseguir que el maquillaje dure más tiempo o corregir imperfecciones, entre otras. En resumen, ¡son todo un must!

Recuerda tener en cuenta su textura para no tener ningún problema al aplicarlos, el formato en el que se presentan y su duración, y darás con tu delineador preferido. Siguiendo estos consejos y, con solo un minuto más a la hora de maquillarte, los resultados serán inmejorables. ¿A qué esperas para incluirlo en tu neceser?

¿Te ha ayudado este artículo a resolver tus dudas? Si es así, no dudes en compartirlo en redes sociales y, por supuesto, compartir tu opinión en la caja de comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Puhhha : 68740387/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART
MONEDEROSMART
Redacción
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
43 Voto(s), Promedio: 4,02 de 5
Loading...
4.02 43