delineador
Last updated: November 20, 2020

Nuestro método

21Productos analizados

24Horas invertidas

6Artículos evaluados

79Opiniones de usuarios

Estás navegando por tus redes sociales, echas un vistazo a las fotos de las influencers y solo puedes fijarte en una cosa: ¿cómo es posible que tengan siempre las cejas tan perfectas? Si esta situación te resulta familiar has llegado al lugar adecuado. Hemos estado investigando y hemos descubierto su secreto mejor guardado: el delineador para cejas.

Hace relativamente poco que las cejas han empezado a cobrar importancia en el mundo del maquillaje, pero lo cierto es que son uno de los rasgos faciales que más marcan nuestra personalidad. Si quieres conocer los mejores trucos para sacar partido a tus cejas de una manera rápida y fácil, continúa leyendo, ¡hoy te lo contamos todo, todo!




Lo más importante

  • En los últimos tiempos, el maquillaje de cejas se ha puesto muy de moda. Y no es casualidad, ya que, con la cantidad de productos entre los que podemos elegir, lucir unas cejas perfectas es más fácil que nunca.
  • En cuanto aprendas a utilizarlo, y con unos sencillos trucos, el delineador para cejas se convertirá en tu mejor aliado, como ya lo es de cada vez más mujeres. Además, los resultados son tan buenos que parece arte de magia.
  • A la hora de hacerte con tu delineador para cejas ideal, deberás tener en cuenta aspectos como el tipo, el color o la durabilidad. De esta manera, el acierto estará asegurado.

Los mejores delineadores para cejas del mercado: nuestros favoritos

Las cejas son un rasgo al que no se le presta mucha atención, pero que complementan y definen el rostro. Por eso, los delineadores de cejas son un instrumento esencial en el bolso de maquillaje de todos. El mercado es tan grande que elegir uno puede resultar abrumador. Así que, para ayudarte, déjanos hacerte algunas recomendaciones:

El delineador de cejas más clásico

Este es un delineador de cejas de modelo sencillo y efectivo de la marca Rimmel London. Esta es una marca no demasiado conocida, pero que ofrece productos de buena calidad. El delineador está disponible en colores negro y marrón oscuro.

Es un delineador de lápiz con textura cremosa y que se desliza con facilidad sin pintar intensamente. La tapa del delineador incluye un cepillo para peinar las cejas, aunque algunos usuarios comentan que las cerdas del cepillo son muy suaves.

El delineador para cejas con punta para sombreado definido

Maybelline destaca como una de las marcas más conocidas en productos cosméticos. Con el delineador Total Temptation, Maybelline brinda el dispositivo para el delineado de cejas con mejor definición. Esto se debe a la forma de su punta, que brinda un delineado de precisión, y a su textura cremosa.

Este delineador es retráctil, lo cual facilita su uso. Está disponible en cuatro colores: rubio y tres tonos de marrón. En la tapa está incluido un cepillo que es ideal para peinar tus cejas.

El delineador de cejas para hacer microblading

El microblading para cejas es un proceso cosmético en el que se tatúa de forma semipermanente. Es una técnica con cierta complejidad, pero que se puede practicar en casa. El delineador para microblading Liquid Eyebrown Pen de la marca iMethod es uno de los más usados del mercado.

La tinta del delineador es a prueba de agua y puede durar hasta 24 horas. Está disponible en cinco colores distintos: negro, rojizo, gris y dos tonos de marrón. Se recomienda no usar este producto sin tener experiencia previa.

El mejor delineador para cejas a prueba de agua

La marca l'Oreal Paris brinda la línea de delineadores para cejas Brow Stylist Definer. Es un delineador retráctil de alta precisión y con textura cremosa, con los cuales es posible hacer líneas ultrafinas y lograr un maquillaje natural.

Es un delineador a prueba de agua y de larga duración. Además, está oftalmológicamente aprobado, así que no debe haber problemas si cae un poco dentro de tus ojos. En la tapa incluye un pequeño cepillo para peinar tus cejas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los delineadores para cejas

Si acabas de llegar al mundo del maquillaje para cejas, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En esta sección, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre el delineador para cejas. ¿Nos acompañas? Pero, cuidado, una vez que los conozcas, es posible que no quieras dejarlos marchar.

chica delineando sus cejas

Para saber dónde debe empezar nuestra ceja, debemos alinearla con el inicio de nuestra nariz, en la parte externa. (Fuente: Ferli: 110696569/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un delineador para cejas y para qué sirve?

Empecemos por el principio. Un delineador para cejas es un producto de maquillaje que rellena nuestras cejas, proporcionando un efecto de pobladas por completo y con un acabado profesional. Su uso diario nos permite lucir unas cejas perfectas, con la forma deseada y con unos resultados de larga duración.

¿Qué tipos de delineador para cejas existen?

Aunque, en la actualidad, podamos encontrar multitud de modelos de delineador para cejas, ya que cada vez son más las marcas de cosmética y maquillaje que se unen a esta nueva moda e incorporan este tipo de productos a su catálogo, podemos diferenciar dos tipos principales:

  • Delineador para cejas en lápiz: el más clásico, podríamos decir. Tiene una forma parecida a los antiguos delineadores de ojos y existen diferentes tonos. Son muy precisos, económicos y fáciles de utilizar.
  • Delineador para cejas retráctil: es la forma en la que suelen venir los modelos más nuevos. Incluye un cepillo y aporta un aspecto más natural, ya que sus trazos no son tan marcados. Eso sí, es algo menos económico que el de madera.

También, aunque no se considere un tipo como tal, existen los delineadores para cejas que traen una sombra incorporada. Esta sombra es la encargada de unificar el resultado y difuminar los trazos para que parezca más natural. La elección es cuestión de gustos y de ver con cuál te sientes más cómoda, ya que los dos tienen buenos acabados.

¿Cómo se utiliza un delineador para cejas?

Al contrario de lo que se suele pensar, utilizar un delineador para cejas es sumamente fácil. Por supuesto, requiere práctica y, a medida que lo vayas usando, los resultados serán cada vez mejores. Pero, si el motivo por el que todavía no te has unido a esta nueva moda es este, ¡Se acabó! Toma nota de los sencillos pasos que debes seguir:

  1. Lo primero es preparar las cejas. Para ello, peínalas (con el peine incorporado en el lápiz o con uno que tengas) siempre en el sentido del crecimiento del vello. De esta manera, veremos claramente cuáles son los puntos débiles sobre los que debemos focalizarnos.
  2. Una vez que tengas las cejas perfectamente peinadas, depila o recorta los pelos que sobresalgan, tanto en la parte superior como en la inferior.
  3. Ahora sí que sí, coge tu delineador para cejas y empieza a rellenar los huequitos que deje el vello para crear una imagen más consistente.
  4. Continúa con el lápiz hasta obtener los resultados esperados. ¡Y ya está!

¿Ves como no mentíamos cuando decíamos que era muy fácil? Vale, hasta aquí sí, pero, seguro que ahora te preguntas cómo saber cuál es la forma que deben tener tus cejas para quedar lo mejor posible. Tranquila, te respondemos en la siguiente pregunta.

delineando cejas

El delineador de ceja en lápiz es el más clásico, podríamos decir. Tiene una forma parecida a los antiguos delineadores de ojos y existen diferentes tonos. Son muy precisos, económicos y fáciles de utilizar. (Fuente: Naykirin: 114048213/ 123rf.com)

¿Qué tipos de cejas hay y cómo puedo sacar el mayor partido a mi delineador para cejas?

Bien, para conseguir las cejas que más nos favorecen, debemos empezar conociendo los diferentes tipos de cejas que existen. Así, sabremos cómo tendremos que dibujarlas y podremos sacarle el mayor partido posible a nuestro delineador para cejas:

Forma de las cejas Tipos de rostros a los que más favorecen
Cejas redondas Recomendadas para mujeres con las facciones muy marcadas, ya que las suaviza.
Cejas planas Ideales para las que no quieren arriesgarse mucho, el ángulo es casi imperceptible.
Cejas con forma de “S” En los rostros redondos o algo cuadrados, este es el tipo de ceja que más favorece, ya que suaviza todas las formas.
Cejas con ángulo Ideales para marcar la expresión, ya que afinan el rostro y lo alargan, independientemente de la pronunciación del ánulo.

Ahora que ya hemos establecido las principales formas que pueden tener nuestras cejas, como cada rostro es un mundo, lo mejor es que veamos cuál es la forma exacta que deberían tener las nuestras en función de nuestras facciones concretas. Para ello, los especialistas nos recomiendan seguir estos pasos:

  • Para saber dónde debe empezar nuestra ceja, debemos alinearla con el inicio de nuestra nariz, en la parte externa. Para ello, se puede colocar el propio lápiz en la aleta de la nariz y crear una línea vertical hasta el inicio de la ceja.
  • Para encontrar el punto más alto de nuestra ceja, donde crearemos el arco o curvatura, tenemos que crear la diagonal que pasa por el centro del ojo. Es decir, colocamos el lápiz igual que antes, pero ahora lo movemos hasta que cruce nuestro ojo. En el punto en el que se una con la ceja, colocaremos el punto más alto.
  • Por último, para ver dónde termina la ceja, movemos un poco más el lápiz, esta vez hasta el final de nuestro ojo. Si tu vello no llega hasta ese punto, el lápiz para cejas te ayudará a rellenar el espacio que falta.

¿Cómo puedo saber cuál es el tono de delineador para cejas que más me conviene?

Esta es una de las cuestiones más importantes cuando hablamos de los lápices para cejas, ya que otro de los motivos por los que muchas mujeres no se animan a utilizarlos es porque piensan que los resultados no son naturales.
Para conseguir el mejor acabado, es imprescindible que escojamos el tono correcto.

Para ello, lo primero en lo que debemos fijarnos es en el tono de nuestro cabello, (pero, ojo, en el tono de la raíz) y elegir uno o dos tonos por debajo de este. Es importante que el lápiz para cejas sea algo más claro que el cabello porque la grasa facial hace que el color se oscurezca.

Eso sí, este truco puede no funcionar para los cabellos rubios, ya que no querremos tener unas cejas que casi no se vean. En este caso, elige un color algo más oscuro que el de tu cabello, pero que no resalte demasiado. También es fundamental que el color de las cejas vaya en sintonía con el tono de la piel:

Tono de piel Tono recomendado del lápiz para cejas.
Piel clara o rosada Tonos que tiren hacia el rubio ceniza.
Piel bronceada Tonos marrón claro.
Piel oscura Tonos marrón mate.

¿Con el delineador para cejas se puede hacer el microblanding?

Por si este término te suena a chino, empezaremos diciendo que el microblanding es una técnica de maquillaje de cejas semipermanente. Se va dibujando pelo a pelo y suele tener una duración en torno a los tres o cuatro días, dependiendo de la calidad del producto. Y, sí, existen delineadores para cejas para hacer el microblanding.

Aunque esta técnica está cada vez más en auge, se recomienda únicamente para las más “expertas” en la materia, ya que, al ser un sistema de larga duración, si los resultados no nos gustan, son más difíciles de eliminar. Por ello, es importante probar primero con un delineador para cejas normal y coger práctica con él.

Criterios de compra

Ahora que ya conoces en profundidad el mundo de los delineadores para cejas, es muy posible que te estés planteando la posibilidad de hacerte con uno. Si es así, no te preocupes, aquí estamos también para ayudarte con esa tarea. Si quieres elegir el que más se adapta a tus necesidades, presta atención a los criterios de compra que te mostramos a continuación:

Tipo y color

En primer lugar, como no podía ser de otra manera, debemos tener claro el tipo y el color de delineador para cejas que necesitamos. Respecto al tipo, ya apuntábamos anteriormente que tanto el lápiz de madera como el retráctil son muy eficaces y pueden ofrecerte muy buenos resultados, siempre y cuando sepamos utilizarlos, claro.

Por lo tanto, esa cuestión dependerá únicamente de nuestros gustos. Sin embargo, la elección del color es algo más complicada. Recuerda fijarte en el tono de tu cabello y en el tu piel para dar con el color de lápiz para cejas que más te conviene y con el que conseguirás unos resultados más naturales.

chica de ojos claros

También, aunque no se considere un tipo como tal, existen los lápices para cejas que traen una sombra incorporada. Esta sombra es la encargada de unificar el resultado y difuminar los trazos para que parezca más natural. (Fuente: Belchonock: 101032679/ 123rf.com)

Durabilidad

Otro de los factores importantes que nos influyen a la hora de comprar un delineador para cejas es la durabilidad del mismo. En este caso, es importante que te advirtamos de que no nos referimos al microblanding ni a cualquier otro método de “tatuar” las cejas o maquillarlas con tratamientos de larga duración.

Nos referimos, simplemente, a los delineadores para cejas “tradicionales”, tanto a los de madera como a los retráctiles. La duración media de este tipo de productos es de unas ocho horas, por lo que no deberías retocarte durante el día. Sin embargo, hay muchos que tienen una duración menor. Si no quieres estar pendiente constantemente, lo mejor es que también te fijes en ello.

Otras características añadidas

Por último, si queremos afinar la búsqueda todavía un poco más y dar con el mejor lápiz para cejas del mercado, también podemos prestar atención a otras características que nos ofrezca el producto. En este caso, una de las características más demandadas es que sea waterproof, sobre todo durante los meses de verano.

Resumen

¿Sueñas con unas cejas pobladas, bonitas y siempre perfectas? Pues ya puedes dejar de soñar porque solamente necesitas un delineador para cejas para hacer que esta imagen se convierta en tu realidad de cada día. Estos productos de maquillaje han llegado pisando fuerte y no parece que vayan a marcharse en mucho tiempo.

Al contrario de lo que puede parecer, son muy fáciles de utilizar y los resultados que ofrecen son realmente buenos. Solo tienes que elegir el tono que más te convenga y ponerte a practicar, seguro que cada vez lo haces mejor. Si todavía no has echado mano de uno de ellos, ¿a qué estás esperando para probarlos?

Si te ha gustado nuestra guía sobre delineadores para cejas compártela en redes sociales y déjanos un comentario. Y, si te ha quedado alguna duda sin responder, ¡dispara!, que aquí estamos para ayudarte.

(Fuente de la imagen destacada: Есипенко: 126262459/ 123rf.com)

Why you can trust us?

Reviews