hombre descansaando 1
Last updated: August 17, 2020

Nuestro método

14Productos analizados

17Horas invertidas

6Artículos evaluados

49Opiniones de usuarios

Cada vez pasamos más tiempo sentados frente a la computadora, ya sea por trabajo, por ocio o por estudios. Inevitablemente, todas esas horas en el escritorio del estudio o de la oficina acaban afectando a nuestra postura y a nuestra salud. De ahí la importancia de adoptar unos buenos hábitos posturales que minimicen los efectos de esas largas jornadas de trabajo.

Contar con un descansapiés o reposapiés de oficina te puede ayudar a lograrlo, ya que están diseñados para favorecer una mejor posición de las piernas y así reducir la tensión muscular. Algunos, incluso, presentan en su superficie texturas en relieve que crean un agradable efecto masaje. También ofrecen grandes beneficios los descansapiés para la sala, si bien su uso es un tanto diferente.




Lo más importante

  • Los descansapiés son de gran ayuda para disfrutar de una postura correcta y más cómoda, ayudando así a reducir la tensión muscular y a prevenir posibles lesiones.
  • Es posible distinguir principalmente dos tipos de descansapiés, los de oficina y los de sala, que también tienen una importante función decorativa.
  • El uso que vas a hacer del reposapiés y el lugar en el que vas a hacerlo es el criterio de compra más importante de cara a elegir cuál te conviene más. Además, es conveniente que tengas en cuenta su diseño y los materiales con los que está fabricado.

Los mejores descansapiés del mercado: nuestras recomendaciones

Si estás pensando comprar un descansapiés para la oficina o para la sala, deberías echarle un vistazo a la completa selección que preparamos. En ella incluimos cinco de los mejores modelos disponibles actualmente en el mercado.

El mejor descansapiés ortopédico

Este es el descansapiés más cómodo que vas a encontrar en el mercado online. Su diseño ortopédico está pensado para que coloques tus piernas y pies en la posición correcta mientras trabajas. Adicionalmente, está hecho de espuma viscoelástica y con forma de lágrima.

Si sufres de molestias en tus piernas cuando pasas mucho tiempo sentado, entonces vale la pena la inversión. La función de este modelo es mejorar la circulación de la sangre y, de esta forma, hacer descansar tus extremidades.

El mejor descansapiés de escritorio

Si eres una persona práctica y buscas una solución completa y económica, entonces te recomendamos este modelo. Es un descansapiés ergonómico que viene con tres posiciones de altura y una textura que masajea tus pies. Además, se trata de un producto con una relación calidad-precio que no está nada mal.

Al usar este producto, mejora tu postura y circulación, manteniendo los pies y piernas elevados entre 0 y 30 grados angulares. Es perfecto para tenerlo en casa, así como también en la oficina.

El mejor descansapiés para espacios formales

A nuestro juicio, la estética es igual de importante que la funcionalidad cuando se trata de liberar el estrés, por lo que te proponemos este descansapies. Se trata de un modelo bastante formal que no solo mantendrá correcta tu postura, sino que también hará tu espacio un poco más agradable. Especialmente, si se trata de una oficina.

Está hecho con un marco de acero y plataforma de madera maciza. Además, te permitirá ajustarlo en tres alturas distintas para satisfacer tu comodidad.

El mejor descansapiés para la cama

Este es un descansapiés para la cama hecho con una espuma firme que te servirá para reducir la presión en la espalda. Apostamos por este modelo porque tiene una espuma de alta densidad que no se aplana ni desgasta con el tiempo. Así que resulta una gran inversión, pues te puede acompañar por muchos años.

Es un producto que suele ser adquirido por personas que sufren de dolores de espalda, de rodillas, afecciones por venas varicosas, flebitis o síndrome de piernas inquietas. Descansas mejor y amaneces renovado.

El mejor descansapies para la sala

Este es un reposapiés práctico para cualquier sala. Su estilo cuadrado y color marfil suele quedar bien con otras sillas y sillones, ya sean de colores lisos o estampados. Lo que más nos gusta es que es muy versátil, pues funciona también como puf y caja de almacenamiento.

En total, el modelo mide 15 x 15 x 15 pulgadas, que es una medida estándar y que, al mismo tiempo, no ocupa mucho espacio. Pero lo más importante es que es bastante acolchado y proporcionará descanso a tus pies y piernas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los descansapiés

Antes de comprar un descansapiés es fundamental que conozcas sus beneficios y los distintos tipos que existen. De este modo, te resultará más fácil elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. En esta sección, te resolvemos las posibles dudas que puedas tener.

descansa pies de oficina

Los descansapiés son de gran ayuda para disfrutar de una postura correcta y más cómoda, ayudando así a reducir la tensión muscular y a prevenir posibles lesiones. (Fuente: Belchonock: 102077012/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los descansapiés?

Los descansapiés, reposapiés o apoyapiés, como también se les conoce, son pequeños muebles tradicionalmente de cuatro patas que tienen la finalidad de ofrecer descanso a los pies y piernas de una persona sentada en una silla, un sillón o un sofá. Solían ser un taburete ancho con una superficie acolchada y tapizada para una mayor comodidad y descanso de las extremidades inferiores.

Desde hace unos años, se han popularizado los denominados comúnmente como descansapiés de oficina, que tienen la función de facilitar una postura más correcta. Son inclinables y de pequeño tamaño, además de estar diseñados para su uso en una silla mientras se trabaja con la computadora o en cualquier otra tarea de escritorio.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los descansapiés?

Si bien muchas de las ventajas de los reposapiés pueden resultar evidentes, otras no lo son tanto. Por ello, nunca está de más recordarlas. A continuación, te hemos resumido las más importantes.

  1. Ayudan a adoptar una postura correcta y más cómoda.
  2. Pueden ayudar a reducir las tensiones musculares.
  3. Ocupan muy poco espacio, por lo que se pueden guardar fácilmente.
  4. Son bastante económicos.
  5. Son adaptables, por lo que pueden utilizarlos diferentes personas y en diferentes ubicaciones.
  6. Son ligeros y fácilmente transportables.

¿Sabías que existen descansapiés para salas o dormitorios diseñados para hacer también las veces de pequeños sistemas de almacenaje?

¿Para quién es recomendable comprar un descansapiés?

Los descansapiés son recomendables para cualquier persona, independientemente de cuál sea su altura, que pasa muchas horas sentada, ya sea en la oficina o en casa. Son especialmente convenientes para personas que tengas problemas de espalda o de circulación en las piernas. En particular, si estos están derivados de una mala postura en la silla.

Son una interesante solución para los casos en los que no se puede regular la altura de la silla y de la mesa de la oficina. También pueden usarlos estudiantes que pasan muchas horas estudiando en casa o en la universidad. Sobre todo, en este último caso, cuando las butacas no sean suficientemente cómodas. También se utilizan en peluquerías y salones de belleza.

¿Qué tipos de reposapiés existen?

A grandes rasgos, podemos distinguir dos tipos de descansapiés en función del uso que vayamos a hacer de ellos y de dónde vayamos a utilizarlos: los reposapiés de oficina y para la sala.

  • Descansapiés de oficina: están pensados para favorecer una postura adecuada mientras trabajas o estudias. Su diseño está supeditado a la funcionalidad. A fin de cuentas, su tamaño es bastante reducido y se suelen colocar debajo de la mesa de trabajo o escritorio, por lo que pasan bastante desapercibidos.
  • Descansapiés para sala: además de servir para estirar las piernas y apoyar los pies, tienen una función decorativa. Así, normalmente, en su diseño no solo prima facilitar una postura más cómoda, sino también ofrecer una estética cuidada. Se trata, por lo tanto, de pequeños muebles de sala pensados para acompañar a sillones y sofás. Dentro de este tipo también se suelen incluir los puf reposapiés que puedes utilizar incluso en el dormitorio.

casa moderna y descansapies

Es posible distinguir principalmente dos tipos de reposapiés, los de oficina y los de sala, que también tienen una importante función decorativa. (Fuente: Białasiewicz: 35979976/ 123rf.com)

¿Qué otros aspectos tienes que tener en cuenta para adoptar una postura correcta cuando trabajas en la oficina?

Como hemos ido viendo, los reposapiés pueden ayudarte a adoptar la postura correcta cuando trabajas con la computadora y, por tanto, a prevenir lesiones y molestias musculares. Sin embargo, no son el único aspecto que tienes que tener en cuenta para este fin. Así, también es importante que utilices una silla ergonómica. Y hasta puede ser una buena idea que la uses con un cojín.

Además, te puede convenir utilizar un mouse vertical y un teclado ergonómico. Y, por supuesto, nunca dejes de hacer los descansos correspondientes e incluso acompañarlos con unas breves sesiones de estiramientos. Además, para cuidar la vista es conveniente que apartes la mirada de la pantalla cada cierto tiempo.

Criterios de compra

Para elegir el descansapiés adecuado, te conviene tener presentes algunos criterios de compra. A continuación, te ofrecemos los que consideramos que más te pueden ayudar a acertar con tu compra.

Modo de uso

En función de cuál sea el uso y el lugar en el que lo vas a utilizar, te va a convenir más un tipo de reposapiés u otro. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones al respecto.

Si lo necesitas para Te conviene uno
La sala de la casa Con un diseño elegante, cómodo y que se adapte a la decoración.
La oficina Ergonómico, con la altura y la inclinación ajustable. Idealmente, con una base antideslizante.
La biblioteca o la universidad Ligero, de pequeño tamaño, fácil de transportar y de guardar.
El estudio de casa Ergonómico y con una superficie con efecto masaje.
Una peluquería De acero inoxidable y que no acumule fácilmente ni polvo ni el cabello.

Superficie

La superficie del descansapiés debe ser antideslizante y con una buena capacidad de agarre. Hay modelos que cuentan con superficies granuladas con efecto masaje que busca estimular la circulación sanguínea y reducir el estrés. Esto lo pueden lograr presionando los puntos reflejos de la planta de los pies.

Eso sí, para disfrutar de este efecto, es necesario que te descalces. Además, es conveniente que la base cuente con patas de goma antideslizantes para evitar dañar la superficie sobre la que se apoya y para que no esté continuamente moviéndose. De lo contrario, es posible que acabe resultándote incómodo usar el reposapiés y dejes de hacerlo.

Diseño

Si necesitas un descansapiés para tu oficina u estudio, es importante que te asegures de que presenta un diseño que te permita regular su altura y su inclinación. Regular la inclinación te puede ayudar a que la flexo-extensión del pie sea la correcta. Y, por supuesto, regular la altura te permite adaptarlo a la altura de la silla y el escritorio con los que trabajas.

En el caso de que quieras un descansapiés para la sala, es importante que elijas uno que se adapte a la decoración y al resto de mobiliario. Afortunadamente, existe una gran variedad de diseños: desde los más clásicos a los más modernos y minimalistas, pasando por las apuestas más vanguardistas y las que tienen un carácter más juvenil y desenfado.

¿Sabías que existen descansapiés con un sistema de aire regulable que ayudan a mantener los pies calientes cuando llega el frío del invierno?

Materiales

Un aspecto fundamental ligado al diseño del reposapiés es el material con el que esté fabricado. Los más básicos de oficina son de plástico, aunque, como bien puedes imaginar, no todos son de la misma calidad. En cambio, en el caso de los de sala, predominan los de madera y/o tela. Además, también los puedes encontrar total o parcialmente de acero inoxidable.

Estos últimos se suelen utilizar con bastante frecuencia en las peluquerías. Por otra parte, si quieres asegurarte de que te ofrece una buena durabilidad, es importante que los materiales sean de buena calidad. Lógicamente, eso incrementará el precio, pero a la larga es una inversión que sin duda vale la pena.

Resumen

Se pueden distinguir principalmente dos tipos de descansapiés, los de oficina y los de sala. Debido a la gran cantidad de horas que pasamos sentados frente la computadora, los primeros se han popularizado mucho en los últimos años. Así, son muchas las personas y las empresas que apuestan por utilizarlos en sus centros de trabajo o en sus propios estudios.

A fin de cuentas, los de oficina ayudan a adoptar una postura más cómoda en la silla, contribuyendo a prevenir posibles lesiones o molestias musculares. Los de sala, por su parte, son ideales para, después de una larga jornada de trabajo, disfrutar de una velada relajada con una película o con un libro en un sillón o en un sofá con las piernas perfectamente acomodadas.

Para terminar, si piensas que esta guía ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Davydov: 137537837/ 123rf.com)

Why you can trust us?

Reviews